Independencia......¿Esta vez va en serio?

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Cerrado
Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/11/ ... 19590.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 77095.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 36227.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como español exiliado, me preocupa y mucho lo que pasa en España. Leyendo algunos periódicos veo que le han dado bastante bombo este año a lo de la Diada. Sé que cada año por estas fechas este tema se pone sobre la mesa. Pero parece ser, por lo que dicen algunas ediciones digitales (igual de izquierdas que de derechas), que este año la Diada ha sido cañera.

Por otro lado, también he leído que, como siempre, la Guardia Urbana , los organizadores y el periódico el País no se ponen de acuerdo en cuanto a la asistencia. Unos dicen 1,5 millones, otros 2 millones y el País dice unos 600.000.

Ésta es la impresión que yo tengo desde aquí. ¿Desde allí podéis decirme si no es para tanto o de verdad esta vez están aprovechando el momento de crisis económica para conseguir la independencia?

Antes de nada, decir que personalmente tampoco es que esté posicionado a favor o en contra de la independencia de Cataluña, simplemente leyendo un poco me ha llamado la atención que este año parece que ha sido más fuerte que otros años.
Imagen

Avatar de Usuario
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 12924
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:18 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por vic_barsa »

Es normal que en tiempos de crisis el debate aumente.
Transparencia, hasta cierto punto.

Avatar de Usuario
kortatu
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3104
Registrado: Jue Sep 02, 2010 12:15 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por kortatu »

Elx en el cor escribió:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/11/ ... 19590.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 77095.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/1 ... 36227.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como español exiliado, me preocupa y mucho lo que pasa en España. Leyendo algunos periódicos veo que le han dado bastante bombo este año a lo de la Diada. Sé que cada año por estas fechas este tema se pone sobre la mesa. Pero parece ser, por lo que dicen algunas ediciones digitales (igual de izquierdas que de derechas), que este año la Diada ha sido cañera.

Por otro lado, también he leído que, como siempre, la Guardia Urbana , los organizadores y el periódico el País no se ponen de acuerdo en cuanto a la asistencia. Unos dicen 1,5 millones, otros 2 millones y el País dice unos 600.000.

Ésta es la impresión que yo tengo desde aquí. ¿Desde allí podéis decirme si no es para tanto o de verdad esta vez están aprovechando el momento de crisis económica para conseguir la independencia?

Antes de nada, decir que personalmente tampoco es que esté posicionado a favor o en contra de la independencia de Cataluña, simplemente leyendo un poco me ha llamado la atención que este año parece que ha sido más fuerte que otros años.
Ke se independicen y renuncien a todas la subvenciones estatales y europeas; pero eso creo que no va a pasar

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

Avatar de Usuario
borjika
Coordinador NJL
Coordinador NJL
Mensajes: 3457
Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:50 pm
Ubicación: Elche

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por borjika »

Aunque os parezca raro no me he enterado de nada... ayer puse las noticias en varios canales y no las manifestaciones. Pero vamos que eso de independencia es una chorrada aunque cada uno tiene su opinión. Creo que cada vez la gente en el resto de España pasa de este tema...

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

kortatu escribió: Ke se independicen y renuncien a todas la subvenciones estatales y europeas; pero eso creo que no va a pasar

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
En cuanto a eso, he leído también que uno de los lemas era el de Cataluña, nuevo estado de Europa o algo así.

En cuanto a eso, hace tiempo cuando todavía vivía en España, en una tertulia de periodistas uno dijo que si Cataluña se independizara no podría estar en la Unión Europea de forma inmediata. Según decía el tío hay un artículo en la Constitución Europea que dice que los Estados de nueva creación no podrían entrar en la Unión Europea hasta pasados no sé cuantos años. Hablo de oídas, ya digo que no recuerdo qué artículo era exactamente. El periodista decía que, en caso de que Cataluña se independizase, se tendría que poner a la cola por detrás de Turquía para poder entrar en la UE.
Imagen

Avatar de Usuario
kortatu
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3104
Registrado: Jue Sep 02, 2010 12:15 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por kortatu »

Elx en el cor escribió:
kortatu escribió: Ke se independicen y renuncien a todas la subvenciones estatales y europeas; pero eso creo que no va a pasar

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
En cuanto a eso, he leído también que uno de los lemas era el de Cataluña, nuevo estado de Europa o algo así.

En cuanto a eso, hace tiempo cuando todavía vivía en España, en una tertulia de periodistas uno dijo que si Cataluña se independizara no podría estar en la Unión Europea de forma inmediata. Según decía el tío hay un artículo en la Constitución Europea que dice que los Estados de nueva creación no podrían entrar en la Unión Europea hasta pasados no sé cuantos años. Hablo de oídas, ya digo que no recuerdo qué artículo era exactamente. El periodista decía que, en caso de que Cataluña se independizase, se tendría que poner a la cola por detrás de Turquía para poder entrar en la UE.
Evidentemente; esque esta gente lo que quiere es independencia pero seguir chupando del bote europeo y nacional

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3875
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por mekawen10 »

Que pesados con la independencia, vaya tela...........si tanto la quieren que se vayan ya los equipos catalanes de la competición ESPAÑOLA y organicen la suya propia.

Avatar de Usuario
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16564
Registrado: Lun Abr 18, 2005 9:56 pm
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Manel »

mekawen10 escribió:Que pesados con la independencia, vaya tela...........si tanto la quieren que se vayan ya los equipos catalanes de la competición ESPAÑOLA y organicen la suya propia.
No és tan fàcil home, no cal picar-se tant! :lol: Sempre escolte el mateix argument de la lliga XD. No juga Mònaco a la lliga francesa? Doncs xico més salsa pal clàssic Mandril-Farsa. :mrgreen:

No eren ni uno ni dos, n'eren milió i mig de persones que es diu ben prompte, en un ambient totalment festiu, amb milers de famílies i cap incident.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

Manel escribió:
mekawen10 escribió:Que pesados con la independencia, vaya tela...........si tanto la quieren que se vayan ya los equipos catalanes de la competición ESPAÑOLA y organicen la suya propia.
No és tan fàcil home, no cal picar-se tant! :lol: Sempre escolte el mateix argument de la lliga XD. No juga Mònaco a la lliga francesa? Doncs xico més salsa pal clàssic Mandril-Farsa. :mrgreen:

No eren ni uno ni dos, n'eren milió i mig de persones que es diu ben prompte, en un ambient totalment festiu, amb milers de famílies i cap incident.
Amigo Manel, creo que el Mónaco juega en la liga francesa a condición de no disputar ninguna competición internacional de selecciones, es decir, que Mónaco, según creo, no podría participar en ningún torneo de países, corrígeme si me equivoco. Algo parecido pasó con Andorra, que creo que juega o jugaba en segunda b, ¿no? Alguna vez creo que Andorra ha jugado algún partido internacional pero amistoso, no de carácter oficial. O creo que actualmente Andorra sí que disputa competiciones de selecciones. Creo que Nano, jugador ilicitano, jugó en el Andorra.

Si Cataluña quisiera tener una selección nacional de fútbol, la FIFA obliga a tener liga propia, con lo cual el Farsa tendría que ponerse a jugar con el Cornellá and Company. Sólo podría enfrentarse al Mandril en la Champions, más morbo todavía, en eso estoy de acuerdo contigo, amigo Altzavarenc..... :lol: :ok:
Imagen

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3875
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por mekawen10 »

Manel escribió:
mekawen10 escribió:Que pesados con la independencia, vaya tela...........si tanto la quieren que se vayan ya los equipos catalanes de la competición ESPAÑOLA y organicen la suya propia.
No és tan fàcil home, no cal picar-se tant! :lol: Sempre escolte el mateix argument de la lliga XD. No juga Mònaco a la lliga francesa? Doncs xico més salsa pal clàssic Mandril-Farsa. :mrgreen:

No eren ni uno ni dos, n'eren milió i mig de persones que es diu ben prompte, en un ambient totalment festiu, amb milers de famílies i cap incident.
Hombre si son catalanes lo son para todo, no única y exclusivamente para lo que les interese :profe:

Avatar de Usuario
pelusa
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1355
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:31 pm
Zona del Estadio: Preferencia Descubierta
Asiento: Fila 5 Asiento 003
Contactar:

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por pelusa »

Manel escribió:
mekawen10 escribió:Que pesados con la independencia, vaya tela...........si tanto la quieren que se vayan ya los equipos catalanes de la competición ESPAÑOLA y organicen la suya propia.
No és tan fàcil home, no cal picar-se tant! :lol: Sempre escolte el mateix argument de la lliga XD. No juga Mònaco a la lliga francesa? Doncs xico més salsa pal clàssic Mandril-Farsa. :mrgreen:

No eren ni uno ni dos, n'eren milió i mig de persones que es diu ben prompte, en un ambient totalment festiu, amb milers de famílies i cap incident.
El problema Manel es que el día de Catalunya, una tierra preciosa y una cultura envidiable, pasa a ser un manifestación por la independencia. No entiendo ningún nacionalismo, ni español, ni vasco, ni catalán. No creo que nadie gane nada sientiéndose más catalán o más español... el eterno debate, argumentado con las clásicas gilipolleces como las de arriba.
Imagen
«Elche no es de hoy... ¡Y el que no se sienta ilicitano que se muera y que se vaya!»
Imagen

Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6623
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Bala »

N'hi ha qui aprén anglés i/o alemà, per treballar fora. Si Catalunya s'independitza i va bé, me'n vaig volant si me donen un futur millor, l'idioma el tinc guanyat. :mrgreen:
FORÇA ELX!!!

Avatar de Usuario
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16564
Registrado: Lun Abr 18, 2005 9:56 pm
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Manel »

alvaroms93 escribió:
Manel escribió:
mekawen10 escribió:Que pesados con la independencia, vaya tela...........si tanto la quieren que se vayan ya los equipos catalanes de la competición ESPAÑOLA y organicen la suya propia.
No és tan fàcil home, no cal picar-se tant! :lol: Sempre escolte el mateix argument de la lliga XD. No juga Mònaco a la lliga francesa? Doncs xico més salsa pal clàssic Mandril-Farsa. :mrgreen:

No eren ni uno ni dos, n'eren milió i mig de persones que es diu ben prompte, en un ambient totalment festiu, amb milers de famílies i cap incident.
El problema Manel es que el día de Catalunya, una tierra preciosa y una cultura envidiable, pasa a ser un manifestación por la independencia. No entiendo ningún nacionalismo, ni español, ni vasco, ni catalán. No creo que nadie gane nada sientiéndose más catalán o más español... el eterno debate, argumentado con las clásicas gilipolleces como las de arriba.
Vaja per davant que el comentari futbolístic ho fet en to jocós, crec que es veu. :ok:

Bé, potser la Diada enguany ha passat per la manifestació de la vesprada, la Diada és molt més que la manifestació de la vesprada, però si enguany pel motiu X s'han juntat milió i mig de persones, alerta, que són moltes persones per a una manifestació de caire polític.

Del tema no només se'n parla a Espanya, va més enllà, el que pot donar una idea del resó que ha tingut aquesta Diada:

http://www.nytimes.com/2012/09/12/world ... d=tw-share" onclick="window.open(this.href);return false; The New York Times.
http://www.lemonde.fr/europe/article/20 ... _3214.html" onclick="window.open(this.href);return false; Le Monde

http://www.spiegel.de/politik/ausland/k ... 55280.html" onclick="window.open(this.href);return false; Der Spiegel (a Alemanya se'n parla bastant del tema).

A més de canals de televisió d'arreu del món.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX

Avatar de Usuario
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1536
Registrado: Mar Nov 08, 2011 9:39 pm

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por irn-bru »

Que se independicen de una vez. La UE ya les dijo que no les quiere.
Basta ya de parásitos.
Imagen

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Independencia......¿Esta vez va en serio?

Mensaje por Elx en el cor »

Manel escribió: http://www.spiegel.de/politik/ausland/k ... 55280.html" onclick="window.open(this.href);return false; Der Spiegel (a Alemanya se'n parla bastant del tema).

A més de canals de televisió d'arreu del món.
Por eso me he decidido a abrir el hilo.Porque leyendo diarios me ha dado la impresión de que este año, como tú dices por el motivo X, me había parecido que la Diada había sido algo diferente a la de otros años. Sé que se habla también aquí en Alemania del tema. Por eso quería que me dijerais vosotros desde España sí de verdad era así o solo era una impresión mía desde fuera.

Venga y ya puestos a rizar el rizo, otra pregunta.... si se independizan..¿Nos vamos con ellos?¿Nos convendría económicamente? ¿Y Baleares se vendría también? ¿Crearíamos el nuevo país del arco mediterráneo? :nolose: :nolose: :nolose: :nolose:








































PD: Que nadie se tome esta última parte demasiado en serio, no sea que nos salga algún fanático político(tanto de los un lado como de los del otro) y empiece a soltar barbaridades. Es por darle un poco de brío al tema.... :lol: :lol: :ok:
Imagen

Cerrado