Hilo Oficial "Ciudad Deportiva del ElcheCF"

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: Hilo Oficial "Ciudad Deportiva del ElcheCF"

Mensaje por Paquito Bonet »

espartako93 escribió: Vie Nov 10, 2023 9:28 pm
Paquito Bonet escribió: Vie Nov 10, 2023 4:00 pm
espartako93 escribió: Vie Nov 10, 2023 3:14 pm Por lo que yo sé, esto será la 1° fase de lo que será la Ciudad Deportiva faltarán más fases por ejecutar. A mí también me parece un poco escaso solo 3 campos de fútbol 11 y un edificio anexo únicamente pero querrán hacerlo poco a poco.

Es cierto que si alomejor se hubiera optado en un primer momento por ocupar la superficie entera haciendo más infraestructuras desde un primer momento la Generalitat el estudio paisajístico te lo hubiera echado para atrás, Generalitat en estos asuntos suele ser bastante pijotera.

De todas maneras para mí gusto faltan bastantes equipamientos:

- El campo principal con capacidad de 2.500-3.000 espectadores.
- 4 campos de fútbol 8 60x40 adaptables para Fútbol 5.
- Residencia para jugadores foráneos + centro educativo para impartir clases de secundaria y bachillerato a los jugadores que residan en la residencia.
-Bar restaurante para aficionados y padres que vayan a ver los partidos del fútbol base del club.
-Gimnasios y vestuarios adicionales que sean necesarios + sala de juegos para los residentes en la residencia de jugadores.
- Parada del autobús R1 en la puerta de la Ciudad Deportiva.
La superficie total de la parcela son unos 60.000 metros en el proyecto se dice que se edificaran 40.000, poco mas quedan. Poco se podrá ampliar. Y añado que la experiencia en estos casos dice que lo que no haces de inicio difícilmente lo haces después.
Y además está delimitado por el barranco del Grifo por uno de los extremos pero el club podría hacerse con el terreno de al lado para hacer una segunda fase. Con unos 50.000 metros cuadrados de terreno mas si se podría hacer algo a futuro. Precisamente en la zona que se va a asentar la ciudad deportiva no es precisamente atractiva yo si fuera propietario del terreno contiguo ya me estaba poniendo en contacto con el club y negociar la venta.
Claro, resulta que los únicos terrenos por los que puedes crecer son los míos porque a los otros lados tienes barranco y carretera y quieres que te los venda baratos...
Osea que o creces conmigo o no creces y quieres que te los regale..
Vamos de primero de comerciante
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Pero antes de que se abra la citada ventana, el club presentará el proyecto de remodelación del estadio Martínez Valero. El famoso 'restyling' del coliseo franjiverde, el gran activo de la entidad (el valor que tiene el club no solo reside en la categoría en que milita su primer equipo o los jugadores que integran la plantilla del mismo, lo hace en un estadio en propiedad, libre de cargas y tasado en 50 millones de euros), será presentado en sociedad, como también otras actuaciones como la construcción de la ciudad deportiva, si bien algunos detalles de ese proyecto (además de su tramitación) ya han trascendido gracias a Alicante Plaza.
Bala

Mensaje por Bala »

Sargento nuñez escribió: Jue Nov 16, 2023 11:23 pm Pero antes de que se abra la citada ventana, el club presentará el proyecto de remodelación del estadio Martínez Valero. El famoso 'restyling' del coliseo franjiverde, el gran activo de la entidad (el valor que tiene el club no solo reside en la categoría en que milita su primer equipo o los jugadores que integran la plantilla del mismo, lo hace en un estadio en propiedad, libre de cargas y tasado en 50 millones de euros), será presentado en sociedad, como también otras actuaciones como la construcción de la ciudad deportiva, si bien algunos detalles de ese proyecto (además de su tramitación) ya han trascendido gracias a Alicante Plaza.
Ja estem amb els anglisismes dels nassos, donant per fet que tot el món sap que és "restyling". Què és?
FORÇA ELX!!!
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Remodelasió.
Lo que ganen las marcas de coches con sus modelos: un cambio de imagen. Un rediseño.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Bala

Mensaje por Bala »

helikelig escribió: Vie Nov 17, 2023 7:58 am Remodelasió.
Lo que ganen las marcas de coches con sus modelos: un cambio de imagen. Un rediseño.
I per què el punyetero periodista no diu "remodelació" i ho entén tot el món ? Si n'hi han paraules en valencià i castellà que expresen la idea, perquè camviar-la per altre idioma. El propi castellà se'n va a la merda, i tu ets el primer que utilitza la cagà de "random" en compte de "casual" :lol:
Coses que me desquicien :oops:
Última edición por Bala el Vie Nov 17, 2023 12:58 pm, editado 1 vez en total.
FORÇA ELX!!!
Paquito Bonet

Bala escribió: Vie Nov 17, 2023 11:16 am
I per què el punyetero periodista no diu "remodelació" i ho entén tot el món ? Si n'hi han paraules en valencià i castellà que expresen la idea, perquè caviar-la per altre idioma. El propi castellà se'n va a la merda, i tu ets el primer que utilitza la cagà de "random" en compte de "casual" :lol:
Es que utilizar anglicismos los hace mas "cool". :lol:
Son muy cortos, REMODELACIÓN, REHABILITACION, RENOVACION,.. anda que no hay palabras ni nada en este idioma tan rico que tenemos.
Pero claro hay que hacerse el moderno, el que sabe,
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Bala escribió: Vie Nov 17, 2023 11:16 am
I per què el punyetero periodista no diu "remodelació" i ho entén tot el món ? Si n'hi han paraules en valencià i castellà que expresen la idea, perquè camviar-la per altre idioma. El propi castellà se'n va a la merda, i tu ets el primer que utilitza la cagà de "random" en compte de "casual" :lol:
Es cierto, pero tampoco nos rasguemos las vestiduras.
No creo que haya sustitución, sino convivencia.
Para mi, el lenguaje es simplemente es una forma de comunicación.
Hay extranjerismos que implican un poco de investigación y estudio sobre su significado (como ha pasado recientemente con "lawfare", por ejemplo). Pero esa necesidad de averiguar su significado, hace que nos movamos y aprendamos cosas nuevas.
Hacerlo por aparentar si que me parece un poco vergonzante. Pero es que todo lo que se haga por aparentar me lo parece.
Bueno, os dejo, que me dice mi personal trainer que me toca hacer running, que si no, no llego a tiempo de recoger mi nuevo Bentley del concesionario.
Arrivederci mon amics!!!
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
espartako93
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Asiento: Fondo Norte

Mensaje por espartako93 »

Está mañana han ido a ver al Tano 4.500 personas, lo cual deja a las claras que necesitamos un miniestadio para el Ilicitano y el femenino. Quizás 4.500 sean muchas para un campo principal de la ciudad deportiva, pero con la capacidad que dije en un mensaje anterior de entre 2.500-3.000 espectadores las gradas cuando juegue el Tano o el femenino no estarán vacías.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

espartako93 escribió: Dom Nov 19, 2023 2:15 pm Está mañana han ido a ver al Tano 4.500 personas
¿En serio?
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Grungylicitano »

Elche es una joya para el fútbol. Zona con alta densidad de población, con enorme tradición y afición al fútbol, club capaz de englobar mucha afición en Elche y comarca. El resto de clubes históricos de la zona llevan tiempo en una situación deportiva baja, lo cual beneficia que en un hipotético Elche de primera el número de espectadores medios por partido pueda ser relativamente alto. Elche es un municipio con terreno de sobra para poder hacer una Ciudad Deportiva de primer nivel, con una cantera que si se trabaja bien puede estar perfectamente en 1 RFEF (y no en 3 rfef como estamos, aunque parece que va a subir a 2 rfef). Hoy es la prueba palpable, para un partido de 3 RFEF van 4.500 espectadores, si el Ilicitano estuviera en 1 RFEF perfectamente pueden ir 7-8.000 personas en partidos contra equipos interesantes. Es un puñetero caramelo el Elche, y está en manos de un incompetente. Ojalá nos hubiera comprado el City Football Club (dueño del Girona), estructura profesionalizada y gestión económica responsable y ambiciosa.
espartako93
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Asiento: Fondo Norte

Mensaje por espartako93 »

Curva Norte escribió: Dom Nov 19, 2023 3:00 pm
espartako93 escribió: Dom Nov 19, 2023 2:15 pm Está mañana han ido a ver al Tano 4.500 personas
¿En serio?
Tribuna llena.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

espartako93 escribió: Dom Nov 19, 2023 3:59 pm
Curva Norte escribió: Dom Nov 19, 2023 3:00 pm
¿En serio?
Tribuna llena.
Pues me alegro, pero primero hagamos una ciudad deportiva con un par de campos de césped natural, y luego ya, si el seguimiento es continuado, podemos pensar en meterle unas gradicas a alguno.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Grungylicitano escribió: Dom Nov 19, 2023 3:40 pm Elche es una joya para el fútbol. Zona con alta densidad de población, con enorme tradición y afición al fútbol, club capaz de englobar mucha afición en Elche y comarca. El resto de clubes históricos de la zona llevan tiempo en una situación deportiva baja, lo cual beneficia que en un hipotético Elche de primera el número de espectadores medios por partido pueda ser relativamente alto. Elche es un municipio con terreno de sobra para poder hacer una Ciudad Deportiva de primer nivel, con una cantera que si se trabaja bien puede estar perfectamente en 1 RFEF (y no en 3 rfef como estamos, aunque parece que va a subir a 2 rfef). Hoy es la prueba palpable, para un partido de 3 RFEF van 4.500 espectadores, si el Ilicitano estuviera en 1 RFEF perfectamente pueden ir 7-8.000 personas en partidos contra equipos interesantes. Es un puñetero caramelo el Elche, y está en manos de un incompetente. Ojalá nos hubiera comprado el City Football Club (dueño del Girona), estructura profesionalizada y gestión económica responsable y ambiciosa.
La unica opcion de clubes comprados por empresas o jeques que funcionan (quitando el City, PSG o similares) es que nos compre la empresa Red Bull, esa gente si trabaja por y para el futbol y trasforman los clubes en autenticas maquinas de hacer dinero, fichajes, cantera, infraestructuras, futbol base, profesionalización del club, reformas, estadio top y demas.

Lo malo que adios escudo, nombre del estadio y parte de la historia del club en ese sentido, es un precio alto SI, merece la pena? MUCHO
ecf.7
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ecf.7 »

Sargento nuñez escribió: Lun Nov 20, 2023 12:49 am
Grungylicitano escribió: Dom Nov 19, 2023 3:40 pm Elche es una joya para el fútbol. Zona con alta densidad de población, con enorme tradición y afición al fútbol, club capaz de englobar mucha afición en Elche y comarca. El resto de clubes históricos de la zona llevan tiempo en una situación deportiva baja, lo cual beneficia que en un hipotético Elche de primera el número de espectadores medios por partido pueda ser relativamente alto. Elche es un municipio con terreno de sobra para poder hacer una Ciudad Deportiva de primer nivel, con una cantera que si se trabaja bien puede estar perfectamente en 1 RFEF (y no en 3 rfef como estamos, aunque parece que va a subir a 2 rfef). Hoy es la prueba palpable, para un partido de 3 RFEF van 4.500 espectadores, si el Ilicitano estuviera en 1 RFEF perfectamente pueden ir 7-8.000 personas en partidos contra equipos interesantes. Es un puñetero caramelo el Elche, y está en manos de un incompetente. Ojalá nos hubiera comprado el City Football Club (dueño del Girona), estructura profesionalizada y gestión económica responsable y ambiciosa.
Lo malo que adios escudo, nombre del estadio y parte de la historia del club en ese sentido, es un precio alto SI, merece la pena? MUCHO
Para mi no. En lo que se ha convertido el fútbol todos lo tenemos claro, pero yo no voy a pasar por ese aro. Para mi es sentimiento, tradición, sentimiento de pertenencia, etc. Todo eso salta por los aires cuando cambias radicalmente el escudo, el nombre del estadio y hasta el del propio club. Seré antiguo, romántico o incluso gilipollas, pero prefiero estar en primera RFEF viendo a mi equipo, el de siempre. Respeto esa opinión y sé que a día de hoy pensar como yo es casi de bicho raro, pero yo no estoy dispuesto a pagar ese precio tan alto porque para mi el fútbol se acaba.
Paquito Bonet

Sargento nuñez escribió: Lun Nov 20, 2023 12:49 am
La unica opcion de clubes comprados por empresas o jeques que funcionan (quitando el City, PSG o similares) es que nos compre la empresa Red Bull, esa gente si trabaja por y para el futbol y trasforman los clubes en autenticas maquinas de hacer dinero, fichajes, cantera, infraestructuras, futbol base, profesionalización del club, reformas, estadio top y demas.

Lo que está claro es que esa es la evolución.
Me explico.
Pasamos de un club de los socios a un club SAD que solia tener un dueño local. Alguien de la ciudad con dinero que compraba el club.
De ahí a un periodo intemedio en el que estamos donde los clubs pasaron a ser vendidos a gente de mucha pasta a nivel internacional.

Ahora ya no estamos en esa fase de un señor que posee un solo club.
Ahora son multinacionales de clubs.
Empresas que poseen varios clubs por todo el mundo y se dedican s comprar , vender, traspasar, comisionar,...

Creo que podríamos clasificar a score club en este último grupo pero con poco músculo dinerario
Responder