Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.
- helikelig
- Jugador legendario

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.
Aquí, todo el mundo "asustado" por un balance de 7 millones de défictt, intentando justificar que vendamos a todos los que podamos, y pretendiendo que entendamos que no podemos reforzarnos en invierno.
¿No será nuestro extremo conservadurismo económico, y el terrible miedo que tenemos a que ETT se convierta en el que lo trajo de la mano con sus bendiciones, lo que impide que este club crezca de verdad, y se consolide?
¿Por que equipos como Alavés, Getafe, Osasuna, Celta, Mallorca...que en algún caso multiplica por diez esta deuda, puedan seguir adelante, sin tener que vender hasta los dientes de oro de la abuela?
¿Por que nunca van a por jugadores como Luis Milla, Arrambarri, De Frutos, Ratiu, Samú Costa, Antonio Blanco, Carlos Vicente, etc? ¿por que casi siempre estos jugadores acaban desoyendo a otros clubes y acaban renovando, y a nosotros nos cuesta un potosí?
Creo que somos la típica familia que prefiere tener poco dinero en el banco, no vaya a ser que, antes que invertir cantidades para crecer, asumiendo los riesgos. Que no digo que nos lo juguemos todo a la ruleta, pero que habrá que empezar a asumir riesgos en algún momento, si queremos ser algo más que un equipo ascensor. A no ser que lo que queramos sea precisamente ser eso: un equipo que, con ascensos y descensos, den su cuota de beneficios a los socios accionistas.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- desde la Hoya
- Moderador

- Zona del Estadio: Fondo
Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.
Todo esto se llama Ingeneria Económica.
Ni me creo que el ElcheCF tenga números negativos de la Temporada pasada
Ni me creo que el ElcheCF tenga números negativos de la Temporada pasada
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
- helikelig
- Jugador legendario

¿Pero no crees que a todo esto contribuye nuestro conformismo, unido a un miedo a crecer por si sale mal?
No seria la primera vez que oyeermos eso de "es que somos el Elche y no podemos hacer nada", y seguro que hasta yo mismo lo habré dicho en algún momento.
No seria la primera vez que oyeermos eso de "es que somos el Elche y no podemos hacer nada", y seguro que hasta yo mismo lo habré dicho en algún momento.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Asiento: mas al fondo aun
Endeudarse a un nivel asumible, a un nivel bajo, para crecer es algo normal en una empresa.
No debe dar miedo.
Lo que debe dar miedo es no aprovechar los momentos de bonanza para crecer y asentar la empresa.
Con aquella frase de que en 100 años de historia de este club tan solo han estado vds 20 en primera no lo dijo todo.
Estaba diciendo que no nos quejáramos y que ambición de asentarse en primera y no ser un equipo ascensor, poca.
No debe dar miedo.
Lo que debe dar miedo es no aprovechar los momentos de bonanza para crecer y asentar la empresa.
Con aquella frase de que en 100 años de historia de este club tan solo han estado vds 20 en primera no lo dijo todo.
Estaba diciendo que no nos quejáramos y que ambición de asentarse en primera y no ser un equipo ascensor, poca.
-
K2ALC
- jugador cadete

- Zona del Estadio: Preferencia baja
Insultarme si quereis. Yo soy Valenciano, llevo 25 años viviendo en Gran Alacant y desde que llegue me aboné al Elche. Mi hijo ya es aficionado desde pequeñito. Lo digo, porque puedo hablar como alguien que viene de fuera y veo un CONFORMISMO brutal en la ciudad: Aficion, medios de comunicacion y directiva .JAMAS hemos tenido una mejor ocasion que esta para consolidarnos en primera. Ninguna empresa puede crecer sin inversuon !!!. Mendoza fuera, renovacion inmediata de Febas y extension de contrato a Affengruber. Y fichaje de un jugador de nivel por linea. Es nuestra oportunidad de estar unos cuantos años en primera sin sufrir mucho.
Y por cierto, Sarabia no sabe competir, cambios de sistema, balon parado, patadon y bloque bajo cuando faltan 5 minutos y tenemos que conservar resultado, etc...
Y por cierto, Sarabia no sabe competir, cambios de sistema, balon parado, patadon y bloque bajo cuando faltan 5 minutos y tenemos que conservar resultado, etc...
- helikelig
- Jugador legendario

En este pais, si te sales un poquito de la linea trazada, ya sabes que poco más que eres un farcirstrah...en este caso, un senisorro.K2ALC escribió: Lun Ene 05, 2026 12:46 pm Insultarme si quereis. Yo soy Valenciano, llevo 25 años viviendo en Gran Alacant y desde que llegue me aboné al Elche. Mi hijo ya es aficionado desde pequeñito. Lo digo, porque puedo hablar como alguien que viene de fuera y veo un CONFORMISMO brutal en la ciudad: Aficion, medios de comunicacion y directiva .JAMAS hemos tenido una mejor ocasion que esta para consolidarnos en primera. Ninguna empresa puede crecer sin inversuon !!!. Mendoza fuera, renovacion inmediata de Febas y extension de contrato a Affengruber. Y fichaje de un jugador de nivel por linea. Es nuestra oportunidad de estar unos cuantos años en primera sin sufrir mucho.
Este conformismo de nueva cuña está auspiciado por el miedo. Nos quieren vender que cualquier euro que se salga de la libreta, nos va a llevar a la desaparición. Pero eso nunca les pasa a los demás, solo le pasa al Elche CF.
Los viejos del lugar me han llegado a contar que hubo un año de nuestra época dorada, que al final de esa temporada tuvimos que "dejar perder" puntos, por que haber quedado mas arriba supondría una ruina para el Elche. Y, aunque me parece la típica exageración ilisitana alpargatera, creo que es algo parecido a lo que pasa ahora.
El dueño no es de aquí. No tiene nuestro sentimiento, sino intereses económicos (lícitos, por supuesto). Y a veces, a este tipo de personajes, si en vez de empujarles, lo que haces es componerles loas y cantárselas al arpa debajo de su ventana, el club se estanca, ya que se piensa que todo esta hecho, y que no necesita nada más para seguir con su inversión.
Dicho lo cual, veremos este mercado como se comporta. Ahí sabremos cual es su verdadera intención. Tanto en el primer equipo, como en el filial.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Mig_1994
- jugador Internacional

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Asiento: Fila 6
Pues estoy de acuerdo contigo. A veces hacen falta opiniones foráneas (respetuosas) para mirar con perspectiva.K2ALC escribió: Lun Ene 05, 2026 12:46 pm Insultarme si quereis. Yo soy Valenciano, llevo 25 años viviendo en Gran Alacant y desde que llegue me aboné al Elche. Mi hijo ya es aficionado desde pequeñito. Lo digo, porque puedo hablar como alguien que viene de fuera y veo un CONFORMISMO brutal en la ciudad: Aficion, medios de comunicacion y directiva .JAMAS hemos tenido una mejor ocasion que esta para consolidarnos en primera. Ninguna empresa puede crecer sin inversuon !!!. Mendoza fuera, renovacion inmediata de Febas y extension de contrato a Affengruber. Y fichaje de un jugador de nivel por linea. Es nuestra oportunidad de estar unos cuantos años en primera sin sufrir mucho.
Hemos vivido ya tantos sin sabores con ex presidentes pasados que no sabemos ni qué esperar, y cuando las cosas van medio bien es motivo de alegría.
Actualmente veo que la propiedad ha aprendido de errores pasados, en gran parte, y este verano se ha fichado bien desde el principio. El único que no ha dado la talla es solamente Fede Redondo.
La posibilidad real viene de lo que se pretende hacer con las ventas previsibles de Affengruber y Rodrigo Mendoza
-
Paquito Bonet

En el PUBLIRREPORTAJE que Egea le hizo a Bragarnik está semana lo más importante que dijo el dividendos de la pampa, no fue deportivo.
Dijo que hace 3 años le propusieron al ayuntamiento que le cediera los terrenos dotacionales de enfrente de tribuna para hacer ahí campo de entrenamiento y vestuario primer equipo y destinar los terrenos del camino castilla a ciudad deportiva del fútbol base y que no puede ser que en 3 años no tengan respuesta.
Me llamó la atención.
Pensé a santo de que comenta esto ahora .
Igual está relacionado con las declaraciones de su mascota.
**********"
Y digo yo que ya está bien de pedir al ayuntamiento que bastante hace cediéndole las instalaciones municipales de la ciudad deportiva.
Vd. Maneja una empresa privada, que bien que le sirve para llevarse sus dividendos, gastese el dinero de su empresa en hacer sus propias instalaciones.
Compré los terrenos de astondoa, compré los terrenos dotacionales de enfrente que pertenecen a propietaris privados, compré los terrenos que hay en la zona de preferencia ..compre...
Invierta en su empresa y deje de echar la culpa q los demás .
También creo que al final no veremos ni una cosa ni otra.
Terminará el estadio y vendera sin tener la ciudad deportiva empezada
Pd. Que mierda de prensa deportiva que tenemos en Elche
Dijo que hace 3 años le propusieron al ayuntamiento que le cediera los terrenos dotacionales de enfrente de tribuna para hacer ahí campo de entrenamiento y vestuario primer equipo y destinar los terrenos del camino castilla a ciudad deportiva del fútbol base y que no puede ser que en 3 años no tengan respuesta.
Me llamó la atención.
Pensé a santo de que comenta esto ahora .
Igual está relacionado con las declaraciones de su mascota.
**********"
Y digo yo que ya está bien de pedir al ayuntamiento que bastante hace cediéndole las instalaciones municipales de la ciudad deportiva.
Vd. Maneja una empresa privada, que bien que le sirve para llevarse sus dividendos, gastese el dinero de su empresa en hacer sus propias instalaciones.
Compré los terrenos de astondoa, compré los terrenos dotacionales de enfrente que pertenecen a propietaris privados, compré los terrenos que hay en la zona de preferencia ..compre...
Invierta en su empresa y deje de echar la culpa q los demás .
También creo que al final no veremos ni una cosa ni otra.
Terminará el estadio y vendera sin tener la ciudad deportiva empezada
Pd. Que mierda de prensa deportiva que tenemos en Elche
-
AeroIllice
- jugador del 1er equipo

Reconozco que tengo un grano en el culo, que ni con Hemoal o Anso desaparece.
Alguien me puede decir a fecha de hoy , quién pagó el jet privado desde el Altet a Salzburgo - A Coruña con el que viajo Bragarnick y algún acólito el pasado mes de Junio?
Alguien me puede decir a fecha de hoy , quién pagó el jet privado desde el Altet a Salzburgo - A Coruña con el que viajo Bragarnick y algún acólito el pasado mes de Junio?
-
Paquito Bonet

No te vayas tan lejos.AeroIllice escribió: Dom Feb 08, 2026 10:06 am Reconozco que tengo un grano en el culo, que ni con Hemoal o Anso desaparece.
AHORA MISMO esta en TIJUANA atendiendo sus múltiples negocios futbolísticos mas allá del Elche.
¿Ese viaje a TIJUANA lo paga el Elche o quien lo paga?
-
Paquito Bonet

-
AeroIllice
- jugador del 1er equipo

A Óscar Manteca , desde más allá de Torrellano, se ha sacado de la chistera un artículo tirando balones fuera al señor Sarabia.
Muy de acuerdo con todo lo que dice del " capó" argentino!!
Pero se cree que las críticas a Sarabia van por hablar en euskera en la rueda de prensa!!! Craso error por parte del licenciado Óscar!!
Aquí lo que más a dolido, es la comparación sin sentido , aprovechándose de su permanencia en su tierra gloriosa vasca, con las instalaciones y criticas a un equipo que hace meses lo glorificaba.
A día de hoy me cuesta entender ese " supuesto" entrenamiento el mismo día del partido en Zubieta..... autopromoción? Fin de ciclo ,ya que tengo un precontrato en otro equipo para la próxima temporada?
Si tenemos que perder contra el Osasuna para " largar" a este iluminado......firmo la derrota!!!
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Oscar sabrá, pero aquí hay que señalar a todo lo que se menea y que con sus decisiones perjudiquen al equipo, cada uno en su faceta y segun la responsabilidad que conlleve su cargo, efectivamente empezando por la propiedad y siguiendo por el director técnico y asi sucesivamente. Porque con hacer las cosas "bien" una temporada no se consigue que esta entidad se mantenga en primera hasta llegar a ser un club consolidado en la categoría.
-
Paquito Bonet

Así se hace un club grande.
Así se asienta un club en primera división
- helikelig
- Jugador legendario

Mejor no hacerse mala sangre.Paquito Bonet escribió: Vie Feb 13, 2026 12:19 pm
Así se hace un club grande.
Así se asienta un club en primera división
La gente todavía se piensa que el dinero que se está "ingresando" en concepto de traspasos revierten en el club de alguna manera. Cuando les mentas el reparto de dividendos, les sale urticaria.
Quien no ha escuchado en esta última ventana de fichajes, que, en el aspecto económico, ha sido de 10. Lo que no matizan es que el sobresaliente ha sido para los bolsillos de algunos, no para el club.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche