¿Pero el club hace algo para cambiar eso?Ilicitelx escribió: Jue Mar 26, 2026 9:13 amQue todos los clubes asentados en primera, instituciones, personalidades, el compendio arbitral como grupo e individuos, vean al Elche como un sobrante en la categoría, un estorbo, un "nadienininguno" forma parte de la "buena educación" que acompaña a este deporte. Pero eso no pasa solo con el Elche en primera. Imagínate al Arenas de Getxo en primera, o al Pilar de la Horadada en segunda, serían tratados más o menos igual, pero no porque esos clubes carezcan de dignidad propia, sino porque los narcisistas de turno ajan y mancillan su reputación o tratan de hacerlo. Es como el novato que llega a cierto grupo y no sé por qué ley imperativa hay que putearlo, para supongo que ponerlo en su sitio. Eso ha pasado por muchos años y sigue pasando espero que en menor medida, pero sigue pasando. Otra cosa es que por esas cosas del "caerbienismo" seas un club que te granjeas la simpatía de los potentados y entonces por esas del azar te traten bien e incluso te premien. Pero eso son habas contadas.helikelig escribió: Dom Mar 08, 2026 3:49 pmY no te olvides que hay quien se complace en que esto sea asi. Y el conformismo. Muchos se conforman con que el dueño no se gaste el dinero. Por que tienen miedo de que nos desciendan si debemos algún euro a alguien.Paquito Bonet escribió: Dom Mar 08, 2026 3:43 pmHombre eso es asíhelikelig escribió: Dom Mar 08, 2026 3:39 pm Estoy empezando a descifrar que es lo que nos sucede con los árbitros, aparte de la obviedad que son malisimos.
Y es que no nos perciben como un equipo de primera division. Porque ese es el aura que d3sprendemos.
Somos un invitado en la casa de los equipos de primera, y como invitados nos hemos portado todo el año.
Y si alguien de la casa dice que un invitado se está portando mal, pues se le cree antes que al invitado.
La culpa es nuestra, por no intentar presentar credenciales para ser propietarios de la casa, y conformarnos con ser un invitado florero.
Pero no los árbitros.
Los árbitros, la liga, la prensa.
Nadie nos ve como.un equipo de primera.
Los primeros que no nos ven son nuestros dueños
¿Cómo piensas que trataron a equipos como Getafe, Villareal o incluso al Girona, cuando alcanzaron la primera división por primera vez (que no hace tanto de eso)?
Eran los equipitos exóticos de la categoría, el "humilde" bravo que bastante tenia que agradecer con permitirles jugar entre gigantes. Pero igual estos equipos pensaron un poco mas a lo grande, y no se conformaron con ser lo que el futbol y sus instituciones pretendían. Estos lo han logrado, y no ha sido casualidad. Ha sido trabajo.
¿Qué paso con los que no lo consiguen? Pues no es una ciencia cierta. Yo disculparía a aquel club que ha puesto toda la carne en el asador (a todos los niveles) para pasar a ser miembros del selecto club. Pero no puedo decir lo mismo de los que se esconden tras la etiqueta de "humildes y recién llegados" para justificar su falta de empeño en crecer.