Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.
Si algo sabe hacer bien el Defendido a parte de vender rápido, es confeccionar plantillas descompensadas.
Veréis.
Veréis.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Re: Evaluación del trabajo de Bragarnik al frente del club desde que lo compró hasta la actualidad.
Que el Dueño haga los negocios que quiera mientras mantenga al equipo en primera. Pero quiero un Elche en primera con ciertas garantías de dignidad y no de cualquier manera.
Porque mantener al equipo en primera no da derecho o justifica ciertos tratos del club a jugadores insignias del ElcheCF, a los aficionados en general, a aniversarios del club, y a trofeos veraniegos intrinsecos a las fiestas de la ciudad.
Lamentablemente, muchos, demasiados me parece, han asumido que hay que tolerar la indignidad en pro de no se qué sinrazones, que al final el cuerpo se acostumbra a todo y termina incluso agradeciendo un trato rastrero.
Pensar que cualquier éxito, por mínimo que sea, hay que galardonarlo mediante hacer la vista gorda a lo que jamás debe justificarse, es algo muy grave que ya tiene consecuencias inmediatas y que las seguirá teniendo en mayor medida con el paso del tiempo.
Porque mantener al equipo en primera no da derecho o justifica ciertos tratos del club a jugadores insignias del ElcheCF, a los aficionados en general, a aniversarios del club, y a trofeos veraniegos intrinsecos a las fiestas de la ciudad.
Lamentablemente, muchos, demasiados me parece, han asumido que hay que tolerar la indignidad en pro de no se qué sinrazones, que al final el cuerpo se acostumbra a todo y termina incluso agradeciendo un trato rastrero.
Pensar que cualquier éxito, por mínimo que sea, hay que galardonarlo mediante hacer la vista gorda a lo que jamás debe justificarse, es algo muy grave que ya tiene consecuencias inmediatas y que las seguirá teniendo en mayor medida con el paso del tiempo.
- helikelig
- Jugador legendario

Mucho texto para decir que el lameculismo y la servidumbre se ha apoderado de los medios de comunicación y de gran parte de la afición.
El chucho nunca muerde la mano que le da de comer.
El chucho nunca muerde la mano que le da de comer.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- helikelig
- Jugador legendario

Tanto que aprender....
Y eso que nosotros ya hemos pasado por las manos de un asqueroso chorizo antes de que llegara el buchón (de la mano del anterior, claro...).
Ni sufrimos ni se espera reacción.
Blandos como la gelatina.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
almedia
- jugador juvenil 1er año

- Zona del Estadio: Fondo sur
- Asiento: 21 11
A mi lo que me sorprende de Bragarnik es como coinciden las personas que tratan con él en la confianza que le tienen. Cuando les preguntas te dicen "tranquilo, no podemos estar en mejores manos" o "seguro que sale todo bien, verás". Le tienen un fe ciega.
- helikelig
- Jugador legendario

O eso, o están en el ajo, cual Koldo o Ábalos.almedia escribió: Dom Ago 02, 2026 10:28 pm A mi lo que me sorprende de Bragarnik es como coinciden las personas que tratan con él en la confianza que le tienen. Cuando les preguntas te dicen "tranquilo, no podemos estar en mejores manos" o "seguro que sale todo bien, verás". Le tienen un fe ciega.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
Las respuestas Juan, las respuestas.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Se ve sobretodo en el plantillon que está haciendo esta temporada.
- helikelig
- Jugador legendario

Sergio todavia no se ha releido a sí mismo
¿Algún alma caritativa que se lo explique?
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- Grungylicitano
- Campeón UEFA

Fui yo el que abrí este post hace varios años porque quería ver si en efecto la opinión de una gran parte del aficionado medio coincidía con lo que yo veía desde que llegó este fondo de inversión, afortunadamente (salvo 4 gatos muy ruidosos) coincide. A bote pronto:Ilicitelx escribió: Lun Ago 03, 2026 4:25 pmSe ve sobretodo en el plantillon que está haciendo esta temporada.
1. Fondo de inversión con capital preeminentemente mexicano (dicen que vinculado a un cartel mexicano, no quiero ir más allá) controlado/gestionado por un argentino dueño de una agencia de representación argentina con mucho peso en el fútbol sudamericano.
2. Compraron el club con 2 objetivos:
2.1- Tener un satélite en Europa que sirva para ampliar a merced del club sus negocios (representación de futbolistas) y sacar tajada al cambio del euro al peso mexicano y argentino, obtención de jugosas plusvalías. Ese objetivo, después de casi 7 años, ya lo han conseguido.
2.2- Compraron el club con pagos fraccionados en cómodos plazos, club que en ese momento poseía una mínima base decente que sirvió para ascender a primera división. Lo compraron al valor de un club de zona baja de segunda división. Los pagos los han financiado vía dividendos del propio club (no han puesto un duro, como resumen). Tienen un presidente florero colocado por Sepulcre para asegurar el buen fin de sus pagos fraccionados y como imagen institucional de cara a los actos públicos.
2.3- Cero ampliaciones de capital en casi 7 años, cero reformas de calado en el estadio, cero Ciudad Deportiva(palabras vacías,maquetas y gestiones administrativas ralentizadas), cero centro formativo de tecnificación. No quieren invertir para crecer a largo plazo, ya que implica meter cantidades relevantes de dinero.
2.4- Su modelo es invertir en promesas sudamericanas y dar segundas oportunidades a jugadores estancados, a la mínima que destacan vender. Y cuando la vaca deje de tirar leche (descenso a segunda y quedarse sin ayudas por descenso) vender.
En ese momento ya habrán cumplido sus dos objetivos, crecer en Europa su modelo de representación de futbolistas y rentabilizar vía dividendos y venta del club la "inversión" realizada en su día. Negocio redondo sin poner un duro.
¿Para el aficionado medio? La "alegría" de ser un club ascensor sin proyecto real de crecimiento en primera. Para algunos aficionados (y más viniendo de donde venimos) puede resultar suficiente), para mí no.
-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Llevo años siguiendo al Elche CF, muchos años, tal vez demasiados. Han sido suficientes años como para darme cuenta que el enemigo del club no somos tú ni yo, y que desafortunadamente dicho enemigo está dentro del mismo club.
Tantos años han sido como para ver como el Elche ha sido el muñeco de trapo el cual todos han utilizado con más bien pocos escrúpulos para sus fines financieros, pero sin importar cual pudiera ser su fin una vez exprimido el muñeco. He visto despropósitos de dirigentes difíciles de comprender en personas en su sano juicio, he visto al club al borde de la desaparición, he visto al propio Elche CF tratado indignamente como entidad e institución, he visto a este club ser el parapeto de auténticos sinvergüenzas para tapar sus propias sinvergonzonerias, he visto a la entidad ser utilizada como moneda de cambio de comisiones de dudosa legalidad. Un Elche CF que ha sido la piñata al cual sacudir para recibir el premio en su interior de aquellos que estaban a su cargo y que se suponía que tenían que proteger.
Seniso? Si señalar a los participantes de la piñata significa ser seniso, apúntame a mi primero.
Tantos años han sido como para ver como el Elche ha sido el muñeco de trapo el cual todos han utilizado con más bien pocos escrúpulos para sus fines financieros, pero sin importar cual pudiera ser su fin una vez exprimido el muñeco. He visto despropósitos de dirigentes difíciles de comprender en personas en su sano juicio, he visto al club al borde de la desaparición, he visto al propio Elche CF tratado indignamente como entidad e institución, he visto a este club ser el parapeto de auténticos sinvergüenzas para tapar sus propias sinvergonzonerias, he visto a la entidad ser utilizada como moneda de cambio de comisiones de dudosa legalidad. Un Elche CF que ha sido la piñata al cual sacudir para recibir el premio en su interior de aquellos que estaban a su cargo y que se suponía que tenían que proteger.
Seniso? Si señalar a los participantes de la piñata significa ser seniso, apúntame a mi primero.
-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
Soccer dice que a su escala el Elche es el mejor club gestionado del mundo.
Ojiplatico me hallo
- helikelig
- Jugador legendario

Un random turco, es su opinión. Si lees el hilo, entenderás p9rque lo dice: nos considera un club modesto, formador-vendedor de jugadores. Y nos pone al nivel de los recien ascendidos.Paquito Bonet escribió: Jue Ago 06, 2026 5:38 pm
Soccer dice que a su escala el Elche es el mejor club gestionado del mundo.
Ojiplatico me hallo
Somos muy proclives a ensalzar la opinion de cualquiera que nos ponga bien, y a cerrar los ojos ante la opinión de otros cualquieras, como la manada de listillos de youtube que ya nos dan como el primer descendido.
El balón hablará. De momento, los que conocemos la casa estamos comprobando que este mercado es simplemente un dia más en la oficina de ETT.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
Ilicitelx
- Campeón UEFA

Pues ya tenemos otra razon para reverenciar al Ilustrisimo del balonpie: los millones gastados en la confección de la plantilla para la temporada 26/27.
Y es que van alrededor de 11K gastados en fichajes, quien lo ha visto y quien lo ve. La cantidad es inaudita, mareante y vertiginosa, más teniendo en cuenta que la plantilla está a medio hacer. Mucha millonada me parece cuando todavía tienes la casa sin barrer. Y no solo la tienes sin barrer, sino que compras ajuar para vestir casa ajena. Me sobrecoge tanta generosidad. Pero no importa porque lo de cardar la lana no va con el Ilustrisimo del balonpie, él ya se ha ganado la fama.
Hay cosas que son indefendibles a poco que la capacidad de entendimiento haya traspasdo la línea de la inmadurez.
Y es que van alrededor de 11K gastados en fichajes, quien lo ha visto y quien lo ve. La cantidad es inaudita, mareante y vertiginosa, más teniendo en cuenta que la plantilla está a medio hacer. Mucha millonada me parece cuando todavía tienes la casa sin barrer. Y no solo la tienes sin barrer, sino que compras ajuar para vestir casa ajena. Me sobrecoge tanta generosidad. Pero no importa porque lo de cardar la lana no va con el Ilustrisimo del balonpie, él ya se ha ganado la fama.
Hay cosas que son indefendibles a poco que la capacidad de entendimiento haya traspasdo la línea de la inmadurez.
- helikelig
- Jugador legendario

Lo cierto es que hemos estado criticando al dueño total de su falta de visión a futuro, y su cortoplacismo.
Pero hay que reconocerle que está montando un ben equipo para segunda división el año que viene, para que podamos volver a, al menos, aspirar a un ascenso o play off.
Y seguiremos siendo los mas saneados del mundo. Sin un ladrillo puesto en la Ciudad Deportiva, y dudando entre que materiales escoger para esa reforma del estadio futura, eso si.

Pero hay que reconocerle que está montando un ben equipo para segunda división el año que viene, para que podamos volver a, al menos, aspirar a un ascenso o play off.
Y seguiremos siendo los mas saneados del mundo. Sin un ladrillo puesto en la Ciudad Deportiva, y dudando entre que materiales escoger para esa reforma del estadio futura, eso si.
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche