Foreros Ilustres

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Re: Foreros Ilustres

Mensaje por Bala »

helikelig escribió: Dom Ene 12, 2025 6:19 pm Molaria que Bala nos explicara el contexto de esa foto, si no voy a pensar que le gusta la hierba como a las cabras.
Una cosa que vaig estar desitjant 25 anys: besar la gespa del Martínez Valero veient al fi un ascens de l'Elx a Primera. Foto de 2013.
FORÇA ELX!!!
E-doodoo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por E-doodoo »

Bala escribió: Dom Ene 12, 2025 6:24 pm
helikelig escribió: Dom Ene 12, 2025 6:19 pm Molaria que Bala nos explicara el contexto de esa foto, si no voy a pensar que le gusta la hierba como a las cabras.
Una cosa que vaig estar desitjant 25 anys: besar la gespa del Martínez Valero veient al fi un ascens de l'Elx a Primera. Foto de 2013.
Joder, es que mira que fueron años sin estar en primera, pasando por el pozo de la segona B, quin patiment. Menos mal que ya en esta época moderna estamos al menos subiendo y bajando, que no nos tiremos nunca mas tantos años sin subir, que eso es un suplicio. Eso si, menuda manera de subir, batiendo todos los records, podrán llegar a igualarlo que ya es díficil pero superarlo jamas, menuda temporada se marcó el bueno de Escribá.
almedia
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo sur
Asiento: 21 11

Mensaje por almedia »

IlicitanoRayo escribió: Dom Ene 12, 2025 5:30 pm Imagen

Jose Manuel Fernández, “el bala” per als més vells. Aficionat de l’Elx de sempre i seniso des de fa 10 anys, activista i follonero.

-Quin és el teu primer record de l'Elx?

Fou un 24 d'abril de 1988 a l'estadi de Los Cármenes, tenia 2 anys, me'n recorde de moltes coses encara que semble increïble, les quals el meu pare en explicar-ho ja d'adult no s'ho podia creure. Agafat a una tanca li vaig preguntar “Papa, com va l'Elx” i em va respondre “u a zero, estem en Primera”.

-Que opines de la gestió de Bragarnick?

La meua confiança en Bragarnik es redueix a 0. Després del descens i Centenari vergonyosos (imperdonable), la temporada passada amb l'equip a mig fer i aquesta temporada on, encara que haja fitxat bé, torna a fer-ho tard i perdent ⅓ de temporada perquè està de pretemporada, és absurd. La fama de bon gestor econòmic acaba quan et conformes amb estar a Segona com l’any passat, és indignant tanta mentida i falta de professionalitat, quan Chema Aragón va veure el percal li va faltar anar-se’n volant. Vorem que fa en aquest mercat d’hivern i es torna a conformar i fer caixa o aposta per l’ascens.

Després aquesta aposta amb el «futbol espectacle», el primer terç de temporada ha sigut una tabarra amb Sarabia, li ha costat molt agafar el fil i em perdut molts punts pel camí, ara esperem que l’engranatge vaja a millor i aconseguir l’ascens, que és l’objectiu, i no semble que busquen l’excusa de “al menys hem jugat bé”.

Després respecte als comptes hi ha despeses que fan mal als ulls, però no han donat cap explicació, cosa que dona incertesa i desconfiança.

Acostumats als desastres econòmics i fins i tot risc de desaparició que hem tingut fa deu anys, ara Bragarnik s'aprofita i sembla un angelet, però no és així. Tan de bó haja aprés la lliçó i aposte per l’ascens, a més d’uns comptes clars. Si això passa m’haurà guanyat.

-Envia un missatge a l'afició

No us conformeu amb la mediocritat, som l'Elx, venim de Primera i amb un dels grans pressupostos de la categoria, l’objectiu és l’ascens i qualsevol cosa que no siga això és un fracàs. La premsa ha ajudat a instal·lar conformisme, donant per bons fins i tot empats on s'hauria d'haver guanyat sense excuses, ara estaríem en llocs d’ascens directe. Si l'afició només aplaudeix i anima perquè així creu que és més de l'Elx i no hi ha critica, per a ells és que tot va bé, estan massa còmodes aquestos últims anys que hem fet 2 ridículs consecutius i injustificables, sense cap resposta. Trobe a faltar aquesta afició encesa i exigent que anava a protestar a la porta 0 pel cas Wakaso. Això ja no existeix, sembla que als més vells se'ls va anar l'energia en 2015 i als joves els falta molts pals per madurar, on tampoc tenen esperit de protesta.

No dic que proteste i xiule sense parar, al contrari, vulc que s’anime com fins ara o més encara i fer un ambientàs al Valero, però que siga crítica.

-Qui va ser el millor president de l'Elx per a tu?

Diego Quiles. Va tornar al futbol professional al club, el va salvar de la misèria i no malbaratava, si entraven 1000 pessetes gastava 1000 pessetes, no n'hi havia benefici però tampoc ruïna, apostava tot. Tampoc demane això però sí lògica, si Bragarnik fos un poquet com ell l'Elx estaria a Primera.

-A qui nòmines perquè es passi pel bloc?

Nomino a Fina Ayas.

-Em pots dir un 11 d'arrancos de l'Elx?

No suporte ara Dituro, ho sent, sóc d’eixe club. Com a porter suplent Dani Mallo.

En defensa: Miño, Enzo Roco (2a etapa), Pol Lirola, Fede Fernández

Centre del camp: Tinaia, Mazinho, Rotundo, Zúñiga. (em va marcar molt aquella època)

Davantera: Lucumí, Manu Nieto

Suplents: Derlis Soto, Antuña, César Gálvez, Roger Martí, Iván Rocha, Pape Cheik, Serrano, Collado… podria fer 10 alineacions d'arritrancos. La contribució de Bragarnik ací ha sigut èpic.

-Quin és l'objectiu de l'equip aquesta temporada?

L’objectiu de cara a la galeria és l’ascens. El real que jo pense és mantenir l'afició contenta lluitant pel PlayOff.

-Quin és el derbi alacantí que més vas gaudir?

Un Hèrcules 0 – 1 Elx, gol de Noel Williams “el profeta”.

-Digues-me una anècdota que es puga explicar com a aficionat.

Comptaré una dolenta i una altra bona.

Un dels meus primers partits fora de casa fou a la vella Condomina. En ixir, vam anar corrents al cotxe mentre queia una pluja de pedres sobre nosaltres, vaig passar molta por, el meu pare em va agafar als braços i em va protegir amb el seu cos. De miracle no va passar res.

Després tinc grates sorpreses perquè sempre he viatjat amb la samarreta i la banderola al cotxe, un cop en tornar a l'aparcament a París, em vaig trobar un calendari del Misteri al eixugaparabrises del cotxe.

-Creus que l'Hèrcules arribarà al futbol professional?

Arribarà en un parell d'anys al meu entendre.

-Creus que Nino arribarà a entrenar el primer equip?

Sí, i pot ser entrenarà l'Elx en aquest derbi, però espere que no perquè estiguem en Primera.

-Vories bé canviar el nom del Martínez Valero pel d'un patrocinador?

No canviaria el nom Martínez Valero. És cutre fer això i perd identitat.

-Quina pregunta faries a Sarabia en una roda de premsa?

Sarabia, quines condicions fora de contracte vas acceptar?

-I a Bragarnik?

Bragarnik, que són eixes despeses milionàries d'empreses de futbolistes sud-americanes que no han aportat res al club i no es dona explicacions en la Junta d'Accionistes?

-Com t'agrada més que s'anomene l'Elx “equip franjaverd” o “equip blanquiverd”?

L'equip franjaverd

-Has fet alguna vegada un desafiament en cas de l'Elx aconseguís un objectiu del tipus "si l'Elx puja em rap"?

Amb la salvació miraculosa contra el Compostela, per promesa em vaig tintar el cabell de groc.

-O coneixes algun desafiament d'aquest tipus un poquet boig?

Conec a qui en la dècada de 00 fins a 2013, tenia una barba de Gandalf perquè va prometre no afeitar-se fins que muntara a 1a.

-Hi va haver tradicions desaparegudes al voltant dels partits de l'Elx com la traca, les banderes dels equips hissades segons la classificació d'aquella jornada, el venedor de regalícia o d'ametlles garapinyades, recuperaries alguna?

Recuperaria totes les que has dit. Més cantar gol quan es marca gol i no la sintonia eixa de lolololooolo moderna d'ara i em dona cagalera. Tornaria a la tradició de NO cantar l'himne coent i d'altra època de l'Aromas, també em dona cagalera, com l'himne oficial de l'època de Ramon Sánchez voldria desterrar-lo per a sempre. Necessitem un himne com déu mana.

-Pots aportar alguna idea al club perquè tinga més ingressos?

Per aconseguir més ingressos s'ha de plenar el camp , baixant els preus abusius de hui en día, així ingresa més i fidelitza més. També invertir en plantilla per estar en Primera que és on està el benefici, vendre jugadors insubstituïbles és un suïcidi esportiu, com quan vengueren tota la davantera l'any passat i ens quedarem a quadres, és pa per a hui i fam per a demà.

-Per quin mitjà t'informes de les notícies sobre l'Elx CF?

M'informe per twiter i foro.

-Quant de mal li han fet les RRSS al Fòrum?

Ha fet molt de mal al foro perquè s'ha descentralitzat tot i les xarxes socials tenen un dinamisme diferent. Però la màgia del foro i el format és insubstituïble.

-Estem veient aquests dies als camps de futbol com es canvien els insults per càntics enginyosos com és el cas de "Vinicius pilota de platja". Has sentit a l'Estadi alguna vegada alguna expressió molona i que no siga un insult?

De moment no he sentit protestes ingenioses sense insults. He sentit de moment tot amb insults, com una que vaig sentir de xiquet fa 30 anys, "mete mierda en el pito y sopla p'adentro, cabrón". Eixes coses marquen.
Muy chula la entrevista (y las respuestas). A ver si se anima Blog Ilicitano y cuelga mas.
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: el sofa de mi casa

Mensaje por IlicitanoRayo »

Imagen

Entrevista al gran forero altabixforever más conocido como "Chita"

¿Cuál es tu primer recuerdo del Elche?

Era muy pequeño, tendría unos tres años. El Elche se la jugaba en la última jornada en el campo de Altabix. Mi padre me llevó a ver el ambiente. Los alrededores estaban abarrotados. Mi padre me dijo que en el centro del campo había un cohete. Como yo no veía nada me subió a coscoletas y se acercó a una puerta. Por encima de la gente y a través de un vomitorio pude contemplar UN COHETE DEL TAMAÑO DE UNA FALLA CON LOS COLORES DEL ELCHE. Alucinante.
Mi primer recuerdo en la grada es el fondo sur del campo de Altabix. Un Elche- Málaga. Había llovido. Estaba "apiñao" junto a mi padre detrás de la portería. Metió el Elche 1-0, empató el Málaga y al final el Elche marcó el 2-1 definitivo. A pesar de ser un niño, seguí el encuentro embelesado. Cada pase, cada entrada... cada gol era como estar dentro de una olla a presión. En la actualidad, cuando paso por la calle Fray Pedro Balaguer a la altura de la carnicería de Carmona me paro en la pared de enfrente que es donde estaba la grada del viejo Altabix, cierro los ojos... y siento el olor, los empujones, el jaleo, veo a los jugadores llenos de barro... y vuelvo a celebrar aquella mi primera victoria de mi Elche CF. 

¿Qué opinas de la gestión de Bragarnick?

Gestión capitalista pura y dura. Sin corazón, que es algo muy importante en equipos como el nuestro. La muerte del fútbol.

Manda un mensaje a la afición 

Ser siempre del Elche, en las buenas y en las malas. Ser del Elche (o del equipo de tu ciudad) no tiene precio. Los de aquí que son del Madrid o del Barça son fracasados, que la única opción que tienen en la vida de ganar algo es siendo de esos equipos.

¿Quién fue el mejor presidente del Elche para ti?

Pepe Sepulcre. La Liga ha sido siempre una carrera de “tramposos”. Los equipos que han estado arriba, cada uno en su medida, han sido los que más “trampas” han hecho. Para que el Elche haya estado en el panorama futbolístico nacional ha sido a base de “trucar la moto", algo que todos los presidentes del Elche hicieron bien. El Elche era un "vespino trucao" que competía contra "hondas trucás". Los "vespinos legales" nunca se les ha visto en la carrera.

Sepulcre fue capaz en momentos muy duros, con esfuerzo, dinero de su bolsillo y vericuetos legales, mantener al Elche vivo y arriba. Gracias a su labor y a pesar de los escupemierdas con sus mentiras, el Elche está hoy en día saneado y vivo en el panorama futbolístico español.

¿A quién nóminas para que se pase por el blog?

A Fernando Niño, un forero coherente. 
A Willy sería una caña, pero desde que se ha hecho herculano no aparece por aquí.

¿Me puedes decir un 11 de arritrancos del Elche?

Yo que tengo varios tipos de onces, al de arritrancos lo llamo "Once Toril" que sería:
                   Werner
Djorovic Charpenet Armando Sapunaru
Rotundo  Rai  Argenta  Rudman
          Tato   Chino Luna
Entre mis otros onces de los mejores judadores al intenso lo llamo "once Bordalás": 
                           Tyton 
Damián Suarez   Pelegrín   Camión Díaz   Manusovic
Faiçal Fajir  Alfredo  Borreguero  Wakaso
              Berg   Claudio

Al mejor equipo vertical "once Pacheta":
             Miguel 
Sánchez  Paco Bonet  Gilberto  Juan Cruz
Pasalic Bracun Santos Trejo
               Nino    Molina

Y al mejor equipo del Elche en color "Once de ORO"
                        Caballero 
Héctor  Javi Navarro  Fernando Niño   Pérez García 
                      Leguía
            Trobbiani     Rivera    
Zárate          Frankoski        Serban

¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?

Subir, subir o subir. Pero va a ser que no.

¿Cuál es el derby Alicantino que más disfrutaste?

No disfruto los derbys, los sufro y mucho. En un partido contra el Hércules, que era día del club, la entrada me costó una pasta. Ese año me había sacado el abono con el dinero que había conseguido recogiendo cartón en verano. A los 10 minutos de partido me salí del Estadio porque estaba muy nervioso y estuve dando vueltas por fuera hasta el final. Ganamos 1-0.

Dime una anécdota que se pueda contar como aficionado 

Son decenas, pero las más jugosas no las puedo contar por qué no han prescrito.

Hubo una época en que en las previas de los partidos, cuando la afición contraria venía en plan ganado al Estadio escoltada por la policía, me dio por meterme entre ellos para tener otra “perspectiva”. Cuando vino la peña las banderas del Hércules, los soltaron en la estación del tren, me metí entre ellos y caminamos por la Avenida del Ferrocarril hacia el campo. A la altura del polideportivo Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva, desde dentro de la valla, un señor gordo con traje impecable gritaba a los aficionados del Hércules toda clase de improperios hacia la afición del Elche y animaba a la peña las banderas a darlo todo en la grada. Era Julio de España, Presidente de la Diputación de Alicante.

¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?

Seguro. Esto es cuestión de rachas. 

¿Crees que Nino llegará a entrenar al primer equipo?

No. No lo veo. La gente de la casa lo tiene chungo.

¿Qué le preguntarías en una rueda de prensa a Sarabia?

Yo le preguntaría por la importancia que le da a las jugadas a balón parado en sus planteamientos y si está contento con el resultado.

¿Y a Bragarnick?

Le preguntaría si se ha planteado de alguna manera efectiva y sería resolver el tema del hoyo de los campos anexos.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Glups.

Un tío valiente, sin duda.

Y sin miedo a decir su opinión, por lo que tiene todos mis respetos.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

IlicitanoRayo escribió: Dom Ene 19, 2025 6:10 pm Imagen

Entrevista al gran forero altabixforever más conocido como "Chita"

Era muy pequeño, tendría unos tres años. El Elche se la jugaba en la última jornada en el campo de Altabix. Mi padre me llevó a ver el ambiente. Los alrededores estaban abarrotados. Mi padre me dijo que en el centro del campo había un cohete. Como yo no veía nada me subió a coscoletas y se acercó a una puerta. Por encima de la gente y a través de un vomitorio pude contemplar UN COHETE DEL TAMAÑO DE UNA FALLA CON LOS COLORES DEL ELCHE. Alucinante.
Mi primer recuerdo en la grada es el fondo sur del campo de Altabix. Un Elche- Málaga. Había llovido. Estaba "apiñao" junto a mi padre detrás de la portería. Metió el Elche 1-0, empató el Málaga y al final el Elche marcó el 2-1 definitivo. A pesar de ser un niño, seguí el encuentro embelesado. Cada pase, cada entrada... cada gol era como estar dentro de una olla a presión. En la actualidad, cuando paso por la calle Fray Pedro Balaguer a la altura de la carnicería de Carmona me paro en la pared de enfrente que es donde estaba la grada del viejo Altabix, cierro los ojos... y siento el olor, los empujones, el jaleo, veo a los jugadores llenos de barro... y vuelvo a celebrar aquella mi primera victoria de mi Elche CF. 

Gestión capitalista pura y dura. Sin corazón, que es algo muy importante en equipos como el nuestro. La muerte del fútbol.

Ser siempre del Elche, en las buenas y en las malas. Ser del Elche (o del equipo de tu ciudad) no tiene precio. Los de aquí que son del Madrid o del Barça son fracasados, que la única opción que tienen en la vida de ganar algo es siendo de esos equipos.

Pepe Sepulcre. La Liga ha sido siempre una carrera de “tramposos”. Los equipos que han estado arriba, cada uno en su medida, han sido los que más “trampas” han hecho. Para que el Elche haya estado en el panorama futbolístico nacional ha sido a base de “trucar la moto", algo que todos los presidentes del Elche hicieron bien. El Elche era un "vespino trucao" que competía contra "hondas trucás". Los "vespinos legales" nunca se les ha visto en la carrera.

Sepulcre fue capaz en momentos muy duros, con esfuerzo, dinero de su bolsillo y vericuetos legales, mantener al Elche vivo y arriba. Gracias a su labor y a pesar de los escupemierdas con sus mentiras, el Elche está hoy en día saneado y vivo en el panorama futbolístico español.

A Fernando Niño, un forero coherente. 
A Willy sería una caña, pero desde que se ha hecho herculano no aparece por aquí.

Yo que tengo varios tipos de onces, al de arritrancos lo llamo "Once Toril" que sería:
                   Werner
Djorovic Charpenet Armando Sapunaru
Rotundo  Rai  Argenta  Rudman
          Tato   Chino Luna
Entre mis otros onces de los mejores judadores al intenso lo llamo "once Bordalás": 
                           Tyton 
Damián Suarez   Pelegrín   Camión Díaz   Manusovic
Faiçal Fajir  Alfredo  Borreguero  Wakaso
              Berg   Claudio

Al mejor equipo vertical "once Pacheta":
             Miguel 
Sánchez  Paco Bonet  Gilberto  Juan Cruz
Pasalic Bracun Santos Trejo
               Nino    Molina

Y al mejor equipo del Elche en color "Once de ORO"
                        Caballero 
Héctor  Javi Navarro  Fernando Niño   Pérez García 
                      Leguía
            Trobbiani     Rivera    
Zárate          Frankoski        Serban

Subir, subir o subir. Pero va a ser que no.

No disfruto los derbys, los sufro y mucho. En un partido contra el Hércules, que era día del club, la entrada me costó una pasta. Ese año me había sacado el abono con el dinero que había conseguido recogiendo cartón en verano. A los 10 minutos de partido me salí del Estadio porque estaba muy nervioso y estuve dando vueltas por fuera hasta el final. Ganamos 1-0.

Son decenas, pero las más jugosas no las puedo contar por qué no han prescrito.

Hubo una época en que en las previas de los partidos, cuando la afición contraria venía en plan ganado al Estadio escoltada por la policía, me dio por meterme entre ellos para tener otra “perspectiva”. Cuando vino la peña las banderas del Hércules, los soltaron en la estación del tren, me metí entre ellos y caminamos por la Avenida del Ferrocarril hacia el campo. A la altura del polideportivo Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva, desde dentro de la valla, un señor gordo con traje impecable gritaba a los aficionados del Hércules toda clase de improperios hacia la afición del Elche y animaba a la peña las banderas a darlo todo en la grada. Era Julio de España, Presidente de la Diputación de Alicante.

Seguro. Esto es cuestión de rachas. 

No. No lo veo. La gente de la casa lo tiene chungo.

¿Qué le preguntarías en una rueda de prensa a Sarabia?

Yo le preguntaría por la importancia que le da a las jugadas a balón parado en sus planteamientos y si está contento con el resultado.

¿Y a Bragarnick?

Le preguntaría si se ha planteado de alguna manera efectiva y sería resolver el tema del hoyo de los campos anexos.
[/quote

Buenas Respuestas.
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Me parece que este post ha caído de pie sobre todo la última entrevista al forero "Altabixforever" que se ha abierto en canal y se ha mojado bastante
Deciros que hay unos cuántos foreros que se han subido al carro así que espero que pronto os animéis a pasarse por el blog
Un saludo
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Otro forero ilustre que se pasa por el blog es Javi, forero "desde la Hoya"

Mi primer recuerdo viendo al Elche CF fue un partido de 2.ª, un Elche CF-Burgos CF. No recuerdo el resultado.
Pero mi primer cabreo y decepción fue el famoso Elche CF-Leganés.
Siempre íbamos acompañando a Paco, nos llevaba con su Seat 134, él era el encargado de pintar las rayas del césped. Década de los 80.

Bragarnick es un empresario extranjero que ha invertido en Elche.
Como empresario busca lo mejor para sus negocios.
Por eso económicamente estamos mejor que nunca, pero en lo deportivo arriesga poco y en el fútbol si no arriesgas no hay Paraíso.
Así que si tuviera que evaluarlo le pondría un 6 bajo.

Solo puedo decir a la afición que vayamos al Estadio a disfrutar. Los ilicitanos somos privilegiados de tener al Elche en la Élite. Otras ciudades no pueden decir lo mismo y también siento pena por los ilicitanos acérrimos al Barcelona y Madrid, equipos grandes en general, siento mucha pena por ellos, Ja, ja, ja.

El mejor Presidente que he conocido fue Diego Quiles. Ya después del todo ha sido querer y no poder. El peor, el innombrable Ramón Sánchez y seguido Pepe Sepulcre.

Me gustaría renombrar a David Gilabert Sansano “El sarnacho” y concuñado.

¿Podías decir cuál han sido tus mejores jugadores de la historia del Elche?

Nino gol y Patxi Iru, un señor.

El Ascenso, solo cabe el ascenso, con este Estadio el Elche CF solo puede pretender llenarlo con su mejor afición en 1.ª.

Fue una visita que hice en el Rico Pérez, ganemos 1-2.

El viaje que hicimos a Andorra hace ya más de una Década.
Tuvimos que preguntar si necesitaban ayuda para sacar la nieve caída la noche antes. Fue la primera vez que vi nevar.

Por Estadio y ciudad creo que sí, pero les falta la afición. Afición acomodada, falta de presión tiene ese tal Enrique Ortiz.

¿Piensas que Nino llegará a entrenar al primer equipo?

Buffff, Nino fue mejor futbolista, llegar a ser entrenador de elite es muy complicado.

¿Verías bien cambiar el nombre del Martínez Valero por el de un patrocinador?

Depende, si puede ser que quede en 2.º plano. “Estadio Martínez Valero Corte Ingles".

¿Qué pregunta le harías a Sarabia en una rueda de prensa?

Ves al dueño Cristian Bragarnick capaz de llevar al Club a jugar en Europa.

¿Y a Bragarnick?

Ves capaz a Sarabia de llevar una plantilla en lo más alto de la 1.ª división.

¿Cómo te gusta más que denominen al Elche “equipo franjiverde” o “equipo blanquiverde”?

Equipos blanquiverdes existen muchos, pero franjiverdes solo uno, el ElcheCF.

¿Has hecho alguna vez un desafío en caso del Elche consiguiera un objetivo del tipo “si el Elche sube me rapo”? ¿O conoces de algún desafío de este tipo un poco loco?

Aprovechando que mi mujer, entonces novia era peluquera, cuando ascendimos me tinte la parte de arriba del pelo de rojo, iba guapo, ja, ja, ja.

Hubo tradiciones desaparecidas en torno a los partidos del Elche como la traca, las banderas de los equipos izadas según la clasificación de esa jornada, el vendedor de regalicia o de almendras garrapiñadas, ¿recuperarías alguna?

La colocación, según clasificación de las banderas de los equipos de la división del Club, sería la mejor forma de volver a una tradición.

¿Puedes aportar alguna idea al club para que tenga más ingresos?

Crear un Tour de visita al Estadio

¿Por qué medio te informas de las noticias sobre el Elche CF?

Por la Radio

¿Cuánto “daño” le han hecho las RR. SS. al Foro?

Como en todo, las modas cambian, pero el foro estás aún muy vivo y otros equipos disponen también y bonitos, así que creo que habrá foros deportivos para tiempo.

Estamos viendo estos días en los campos de fútbol como se cambian los insultos por cánticos ingeniosos, como es el caso de "Vinicius balón de playa” ¿Has oído en el Estadio alguna vez alguna expresión molona y que no sea un insulto?

Cuando jugaba Nino y Nano. Cantábamos ninonanoninonano ja, ja, ja.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Imagen

Otro forero ilustre que se pasa por el blog,el gran "Paquito Bonet"

Mi primer recuerdo de asistir a ver al Elche, aunque he de decir que es un recuerdo muy superficial debido a la edad que tenía en ese momento, es la inauguración del Martínez Valero.
Recuerdo ya de más calado fue el día del Cádiz y el ascenso a primera contra el Bilbao Ath.  

Como con todos los presidentes que he conocido, una gestión llena de claro-oscuros.
Compró un club encauzado en lo económico debido al concurso de acreedores y al ascenso. Hay que reconocer que ha sabido administrar y que mantiene el club saneado.
Estando en primera no es difícil conseguirlo. A ver cómo se dan las cuentas estando en segunda.
En el aspecto económico hay que destacar su oscurantismo. El Elche es una SAD y aunque él tenga el 98% de las acciones, hay un 2% que pertenece a muchos pequeños accionistas que no tienen información alguna de las cuentas de la sociedad
EL ELCHE ES EL ÚNICO EQUIPO DE LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL QUE LLEVA 2 AÑOS SIN PUBLICAR SUS CUENTAS EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA TAL Y COMO EXIGE LA LIGA.
Pero claro, en Elche nadie se preocupa de esto. 
Si llegan las madres mías, todos se rasgarán las vestiduras.

En el aspecto deportivo, el no gastar más dinero en la confección de la plantilla, los fichajes de última hora y su fichar caprichos con ciertos entrenadores nos han llevado al descenso.
Hay que profesionalizar más esta faceta y que no dependa de él en su totalidad.

Tiene que ser más exigente.

Todos y cada uno de ellos. Todos merecen mi respeto.

A Bragarnick.

Puff. Son tantos y tan variados.  Tato, Mazhino, Irona, Domingos Quina... Puff sale por lo menos 40. 

Quedar lo más arriba posible.

¿Cuál es el derby alicantino que más disfrutaste?

Uno en la Copa del Rey. 

Dime una anécdota que se puede contar como aficionado

Estar a 9.000 km de Elche y encontrarte en el hotel con 3 jugadores del Elche (estábamos en primera) que estaban allí pasando sus vacaciones.

Creo que sí. Es más, debe llegar. Tengo ganas de derby.

No. Es más, ni siquiera creo que él lo piense.

¿Verías bien cambiar el nombre del Martínez Valero por el de un patrocinador?

Al final hay que ir con los tiempos y la economía prima.  Lo veo bien.

¿Qué pregunta le harías a Sarabia en una rueda de prensa?

Me imagino que tenía una idea preconcebida del club y de la ciudad antes de venir a Elche. 
Se corresponde con la realidad. 

¿Y a Bragarnick?

¿Quiénes son sus socios inversores?

¿Cómo te gusta más que denominen al Elche "equipo franjiverde" o "equipo blanquiverde"?

Franjiverde.

¿Has hecho alguna vez un desafío en caso del Elche consiguiera un objetivo del tipo "si el Elche sube me rapo"?

No, nunca. No soy de esas cosas.

¿O conoces de algún desafío de este tipo un poco loco?

Tampoco

Hubo tradiciones desaparecidas en torno a los partidos del Elche como la traca, las banderas de los equipos izadas según la clasificación de esa jornada, el vendedor de regalicia o de almendras garrapiñadas
 ¿Recuperarías alguna?

La Traca. 

¿Puedes aportar alguna idea al club para que tenga más ingresos?

De igual manera, no van a hacer caso.

¿Por qué medio te informas de las noticias sobre el Elche CF?

Alicante Plaza. Es el único medio que da noticias. 

¿Cuánto "daño" le han hecho las RR. SS. al Foro?

Bastante, pero aquí estamos.

Estamos viendo estos días en los campos de fútbol cómo se cambian los insultos por cánticos ingeniosos, como es el caso de" Vinicius balón de playa".

¿Has oído en el Estadio alguna vez alguna expresión molona y que no sea un insulto?

Sinceramente no.
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

IlicitanoRayo escribió: Lun Mar 03, 2025 1:35 pm

A Bragarnick.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que jugón :lol: :lol: :lol:

IlicitanoRayo, ahí tienes un verdadero desafío.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Si Paquito Bonet me lo permite, yo le añadiría una pregunta:

Su nick ¿es por amistad, o por admiración?

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet

helikelig escribió: Mar Mar 04, 2025 7:28 am Si Paquito Bonet me lo permite, yo le añadiría una pregunta:

Su nick ¿es por amistad, o por admiración?
Conocer lo conozco pero no puedo decir que tenga amistad con el.
Realmente por admiración.
Me dolió, como si lo hubiera sufrido en carne viva, la lesión que le hizo el ...... de Migueli.
En la practica lo retiro del futbol.
Paquito Bonet

Hay una anécdota que en su momento, cuando me pasaron el test, no me acordé pero me gustaria contar.

¿CONOCEIS O HABEIS OIDO HABLAR DEL DILI - DILI?
Bala

Mensaje por Bala »

Paquito Bonet escribió: Mar Mar 04, 2025 8:03 am Hay una anécdota que en su momento, cuando me pasaron el test, no me acordé pero me gustaria contar.

Homeeee :lol:

Potser el metge li va contraindicar anar al futbol?
FORÇA ELX!!!
IlicitanoRayo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Paquito Bonet escribió: Mar Mar 04, 2025 8:03 am Hay una anécdota que en su momento, cuando me pasaron el test, no me acordé pero me gustaria contar.

Pues yo cuando iba como abonado al fondo sur,cerca de la Peña Vega Baja había un hombre mayor que le decían dili-dili y empezaba a insultar al árbitro y animar al equipo golpeando la vaya publicitaría,no sé si era él o no,si alguien me lo puede corroborar
Mucho Elche✊💪🌴😀💚
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde💪
#Orgullodelaprovincia
Responder