Asociación de senisos sin complejos.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Re: Asociación de senisos sin complejos.

Mensaje por Bala »

helikelig escribió: Dom May 11, 2025 10:38 am
desde la Hoya escribió: Dom May 11, 2025 10:31 am
Sargento nuñez escribió: Dom May 11, 2025 12:03 am De momento ya recuerdo 6 cagarras... aunque una mas light del año de Escriba, meted las vuestras si quereis. PERO SIEMPRE se cumple que a partido de estas caracteristicas NO GANAMOS

Elche-Villareal B : Partido famoso por los packs de entradas a 3€ de Ramirez y cia, todo tambien de cara para ponernos en la parte de arriba, fiesta y todo parecia hecho contra un filial - PERDIMOS

Elche-Granada : Famosa final del playoff, el mayor recibimiento a un bus que he visto (Y vere) en mi vida, partido que se calento mucho tambien, mucha fiesta, eramos imparables etc EMPATAMOS, (aunque al final fue una derrota porque no subimos)

Elche-Levante : Lo tenemos muy reciente no? no hace falta decir mucho. PERDIMOS

Elche-Barsa B : Del año de Escriba que bueno fue un año arrollador pero aun asi fue similar, fiesta, estadio lleno, actos etc. y EMPATAMOS

Elche-Xerez : este fue creo que hace eones no recuerdo si con Uribe donde tambien acostumbrados a ir a 8000-9000 personas, metimos 22.000, a las 12 por el canal+ PERDIMOS

Elche-Cadiz : Tampoco hace falta decir mucho la mas historica y que mas daño hizo, año 1981 algunas fuentes dicen 60, 65 o hasta incluso mas de 70000 personas, toda la ciudad, una fiesta todo listo para ascender. PERDIMOS
Añado el partido de PlayOff
Elchevs Valladolid
2-0 y remontemos con los golazos de Albacar.
Fue 3 a 1, si no recuerdo mal, además remontando un 0 a 1.
Teníem a un Albacar que a joc parat, com ahir el Mirandés, resol un partit atascat.

Aquest Elx es pla A i A, no hi ha B. Com he dit en l'altre post, podem tirar 500 córners i faltes i no marcar cap gol ni per estadística.

Lamentablement, el partit d'ahir m'ha fet reviscolar els fantasmes i tornar a voler vore de manera urgent a Sarabia, Dituro i Cagastro fora de l'Elx. Afegisc al del físic de gorrilla, Pejiño.
Si tant li agrada a Sarabia que facen el trenet però a l'afició ens deixe tranquil·la se suportar tal patètic espectacle.

Me sume de nou al club. Ho vec negre, molt negre, es.pot perdre però no com ahir.

Ja els rivals et juguen al mateix. Contra Cartagena , Ferrol i Eldense ho veguerem negre, però s'imposà la qualitat. Però després contra rivals de més qualitat com Racing, Mirandés i Llevant fas el ridícul.
Han pres la matrícula i tenim a un friki d'entrenador incapaç de fer autocrítica, sinó al contrari. "no hemos concedido demasiado" diu el friki al seu món de meravelles, menys mal, el dia que concedisca ens cauen 12.
FORÇA ELX!!!
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

De verdad que lo de Dituro es para haber colgado los guantes antes de ayer. Del segundo gol ya no digo nada, pero vuelvo a ver imágenes del primer gol y veo que no se estira, que no "vuela" para intentar llegar a tocar al menos con la punta de los dedos ese balón, cae a "plomo" sobre si mismo apoyando los brazo en el suelo para no dañarse entiendo, en vez de alargarse todo el cuerpo a intentar llegar al balón. Creo que con 39 años, ni los reflejos ni el cuerpo vuelan como lo haría un chaval de 23 años. Lo siento mucho pero es lo que veo y lo que tengo que decir. Que nos ha salvado en otras, para eso está, pero un profesional que la caga como un juvenil, además reincidente en un partido tan " especial" tira por la borda todo lo demás. Al menos para mí.
🔳 I'm not a robot 🔄
Bala

Mensaje por Bala »

Ilicitelx escribió: Dom May 11, 2025 12:15 pm De verdad que lo de Dituro es para haber colgado los guantes antes de ayer. Del segundo gol ya no digo nada, pero vuelvo a ver imágenes del primer gol y veo que no se estira, que no "vuela" para intentar llegar a tocar al menos con la punta de los dedos ese balón, cae a "plomo" sobre si mismo apoyando los brazo en el suelo para no dañarse entiendo, en vez de alargarse todo el cuerpo a intentar llegar al balón. Creo que con 39 años, ni los reflejos ni el cuerpo vuelan como lo haría un chaval de 23 años. Lo siento mucho pero es lo que veo y lo que tengo que decir. Que nos ha salvado en otras, para eso está, pero un profesional que la caga como un juvenil, además reincidente en un partido tan " especial" tira por la borda todo lo demás. Al menos para mí.
És insoportable. Tota la temporada, amb molt poques excepcions, em dona angoixa vore aquest porter ahí i al gandul de Nico Cagastro arrossegar-se per la gespa i encara damunt revent elogis.
FORÇA ELX!!!
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por bacilococo12 »

Yo soy seniso, pero un seniso positivo. En mis rajadas siempre aporto alguna alternativa o solución.

Nunca digo que esta todo perdido mientras queden opciones.

Y ahora estamos a 3 jornadas del final de este calvario y por increible que parezca,seguimos teniendo 3 puntos de colchón,mi solución es que echaran a Sarabia y poner aunque sea un tandem Mantecon-Nino,lo que sea menos jugar un solo minuto más al fiasco que jugamos,ya que Sarabia se ha declarado incapaz de jugar a otra cosa.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Si Sarabia es incapaz de ver que la defensa del Elche ha perdido frescura, algo que pudimos ver todos durante el partido, pues tiene un problema y demás serio. Si resulta que sí lo ve y no hace nada diferente para paliar dicha deficiencia y no pone medios para parar a los rápidos atacantes del Levante, por ejemplo poniendo a 3 centrales, prescindir de Nico Castro, y poner de stoper a John y acumular más gente atrás, no sé, algo diferente, pues entonces tiene otro problema y además serio. Si resulta que ese no es el problema y los defensas están en perfecto estado físico pues el problem es otro, porque no se entiende la caraja. O acaso tenemos defensas demasiado flojos para parar a los delanteros del Levante, deberá ser eso.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

bacilococo12 escribió: Dom May 11, 2025 5:44 pm Yo soy seniso, pero un seniso positivo. En mis rajadas siempre aporto alguna alternativa o solución.

Y ahora estamos a 3 jornadas del final de este calvario y por increible que parezca,seguimos teniendo 3 puntos de colchón,mi solución es que echaran a Sarabia y poner aunque sea un tandem Mantecon-Nino,lo que sea menos jugar un solo minuto más al fiasco que jugamos,ya que Sarabia se ha declarado incapaz de jugar a otra cosa.
Mantecón lleva un año out.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
bacilococo12

helikelig escribió: Dom May 11, 2025 7:02 pm
bacilococo12 escribió: Dom May 11, 2025 5:44 pm Yo soy seniso, pero un seniso positivo. En mis rajadas siempre aporto alguna alternativa o solución.

¿Ya no está en el club?
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

bacilococo12 escribió: Dom May 11, 2025 7:46 pm
helikelig escribió: Dom May 11, 2025 7:02 pm

¿Ya no está en el club?
No, que yo recuerde.
Tampoco recuerdo que he comido hoy, así que...
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Veo muy poco criterio futbolistico a la hora de analizar lo sucedido en un partido del Elche.
Es que me parece que no darse cuenta de la poca capacidad de respuesta del equipo al planteamiento de Calero y querer correr un tupido velo a lo que pasó contra el Levante diciendo que "vamos primeros y que este modelo o forma de responder del equipo", la misma en todos los partidos, "nos ha traído hasta aquí," frases muy de la prédica de los medios de comunicación locales y de ahí no los sacas, pues me parece analizar de manera muy simplona lo que sucede en un partido de fútbol.
Que hay más cosas de fondo, y creo que hay que llegar a ellas. Y no pasa nada por decirlo. Que pretender amordazar opiniones por que no comulguen con la nuestra o nos parezcan poco positivas, me parece de otra época. Y ahora vamos a Huesca que seguramente nos encontremos con el mismo planteamiento o parecido al del Levante, y nos vamos a enfrentar a otro entrenador que no es tonto. Y ya no podemos perder en Huesca. Y que Sarabia tiene que lograr que su equipo sea capaz de desactivar y superar los planteamientos de los equipos contarios, para imponer el suyo, su modelo y su forma de jugar, que tiene a los mejores jugadores y la mejor plantilla, y para eso se requieren estrategias que te lleven a lo que quieres, cambios de sistemas que superen al sistema del equipo contrario, permutas de jugadores durante el propio encuentro que desarbolen el organigrama de juego del contrario. Incluso alternancias de dibujo bien programdas en tiempo y forma adecuadas a la circunstancias y los tiempos del partido si fueran necesarias. Y cuantas más carencias tenga un equipo más trabajo habrá que hacer en estos sentidos, que ya no vale decir que si no tenemos delanteros o no tenemos portero, que eso ya se sabía y ya se sabe. Por lo tanto, con lo que hay tendrás que trabajar y si hay que trabajar el doble, o de otra manera, o con otros criterios, pues para eso les pagan. Pero todo esto se tendría que haber empezado a hacer desde el minuto uno del primer partido y no ahora cuando ya no hay tiempo de modificar nada.
🔳 I'm not a robot 🔄
bacilococo12

Es cierto,los medios de comunicación locales están en lo de siempre,la complacencia de "habríamos firmado llegar a la jornada 39 primeros","cualquiera se cambiaría por nosotros",y en lo que se refiere al partido del Levante,cero crítica,a pesar del despropósito que fue,lo maquillan como un partido que se perdió porque "se podía perder".

Yo espero que contra el Huesca al menos se vea más intención de hacer cosas lógicas,que no nos pillen en contras 2 para 2 cuando aún vayamos empate,por ejemplo.

El Huesca anda tocado y se le podría ganar.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

El fútbol es esa religión en la que es mejor no creer en nada. El fútbol sólo da la razón a los escépticos, desconfiados y recelosos.
Y lo cierto es que me estremece los puntos de vista que, si bien declaran la realidad del momento del Elche, son poco realistas a la hora de analizar los pros y contras de lo que pudiera pasar de aquí a final de liga. Digo poco realistas porque siempre se ponen del lado del mejor de los casos y obvian con descaro que el peor de los casos también pudiera suceder y que existe, jornada a jornada, un 50% de probabilidades de que suceda tanto una cosa como la otra, tanto lo mejor como lo peor. Y doy un 50% siendo generoso, porque en mi fuero interno creo que el porcentaje de que suceda lo peor es mayor, por la sencilla razón de que es más fácil perder que ganar.
Lo digo porque oigo y leo comentarios que me transmiten la sensación de que el Elche está a 8 puntos del tercero a falta de 9 por disputarse, que el Mirandés lo va a perder todo, y que el Elche lo va a ganar todo. Tanto es así que si me dejo ensoñecer y empiezo a fantasear con dichas ideas, puedo verme preso del síndrome del fumeta que cree que la vida es un columpio constante y un tobogán interminable. Repito, me estremece no oír o leer a alguien que diga que este mismo fin de semana el equipo puede dejar de depender de sí mismo. Y si bien no sería una tragedia, todavía no llego a entender por qué dicha situación que se puede dar tanto como su contraria, algunos se empeñan en esconder debajo de la alfombra. Y es que no hay mejor forma de asegurarse el éxito que previniendo y previendo el fracaso, algo que no se hizo, dicho sea de paso, para el partido del Levante.
Y es que, el peligro de ponerse en lo mejor es que la losa sea más grande de lo que imaginas y al minarte la moral, no tengas fuerzas para moverla. Al contrario, y poniendote en lo peor, sabrás cuan grande es la losa y cuanto vas a tener que empujar para llegar a moverla, estarás mentalizado de antemano para hacer el mayor de los esfuerzos. Yo prefiero imaginarme que el peso es enorme y luego no lo sea tanto, que al contrario. La cuestión es, al final, poner de manifiesto todas las posibilidades que se pueden dar y hacer valoraciones objetivas, no es ya una cuestión de posicionarse en lo mejor o lo peor.
Eso sí, la superstición dicta que hay que huir de todo lo que huela a senisismo.
🔳 I'm not a robot 🔄
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

En la vida es fundamental aprender a perder. Si quitamos de nuestra vida la posibilidad real de perder, pensando que dejar espacio en nuestra mente para contemplarla es de mediocres y de personas con una actitud oscura, estaremos atravesando el umbral del narcisismo y la positividad tóxica. Ver el mundo de color de rosa, además de no ser realista, nos hace sobrevalorar el "viento a favor", nos hace caer en un estado de sobreestimacion personal, sin tener en cuenta el factor sorpresa, que el viento a favor puede originar un fuerte oleaje. Negar la posibilidad al fracaso puede llevar a una visión distorsionada de la realidad llegando a creer que todo es posible con sólo desearlo. El éxito no es sólo una cuestión de inspiración, requiere trabajo constante en busca del objetivo. El éxito no llega con tan sólo el chasquido de nuestros dedos, ni el fracaso será evitable por dejar de pensar en él. Si nos autoengañamos, tarde o temprano chocaremos con la realidad, y la confrontación con la realidad nos aplastara. Vivir con una visión irreal de las posibilidades que se tienen puede terminar generando frustración y decepción. No, todo no es maravilloso, pero reconocer esa realidad no tiene por qué restar felicidad. Bajar las expectativas de éxito teniendo un enfoque realista en la vida logrará obtener el equilibrio durante el éxito y estabilidad si llegase el fracaso.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Los que se autoengañan solo salen de la cueva en las buenas, tienen esa capacidad tortuguil.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

helikelig escribió: Sab May 17, 2025 10:28 pm Los que se autoengañan solo salen de la cueva en las buenas, tienen esa capacidad tortuguil.
El autoengaño es un derecho. Pero el engaño a terceros que no desean autoengañarse ni que nadie nos engañe es un fraude. Entiendo que el ilustrisimo dueño y el técnico puedan recurrir a medias verdades o a declaraciones que no son totalmente acordes a la realidad. Pero el aficionado debemos saber discernir lo que es y lo que no es, para no caer en el error. Somos muchos los que tenemos los guevos pelaos de posarlos sobre el cemento del Martínez Valero y mamar mucho fútbol, y somos nosotros los que tenemos que ayudar a las nuevas generaciones futboleras a no caer en el autoengaño o ser engañados por otros. Debemos ser capaces de argumentarles con el peso de nuestra experiencia y con razones logicas y claras, haciendo frente incluso en ocasiones a los argumentos irrazonable que se exponen en los medios informativos. Y a más escondan bajo la alfombra más tendremos que tirar de la manta.
🔳 I'm not a robot 🔄
bacilococo12

Vayan entrando de nuevo los buenos senisos a este hilo.

Que por como se esta llevando el tema de salidas/fichajes y ya a 8 de Julio esto pinta fatal.

La temporada del Valladolid o la nuestra del centenario van a parecer números de Champions comparado con lo que vamos a hacer este año. :help:
Responder