J12. ElcheCF - Real Sociedad. Viernes 7 de noviembre de 2025. 21h.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: J12. ElcheCF - Real Sociedad. Viernes 7 de noviembre de 2025. 21h.

Mensaje por helikelig »

Menarguens11 escribió: Vie Nov 07, 2025 11:00 pm Resultado injusto. Este partido lo merecíamos ganar. Que te empaten de penalti en el último minuto siempre duele, pero hay equipo.

Nos salvamos seguro.

Lo que no creo que se salve es este foro.

Lo siento chicos.
Avisadme para el funeral :lol: :lol:
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Partidazo del equipo. En ningún momento el Elche ni pareció ni fue el equipo pequeño, todo lo contrario. Muy superior en juego. En la primera parte, esa superioridad de juego fue estéril, la Real Sociedad no le incomodo la superioridad en el juego. Sin embargo, en la segunda parte esa superioridad obtiene premio. Después del gol la Real ha apretado y el cansancio se ha notado. Dituro imperial, el mejor partido desde que está en el Elche, en ninguna jugada hizo la estatua, excepto en el penalti algo que se le puede reprochar, al menos elige un lado y lánzate a ese lado por si suena la flauta. Álvaro Rodríguez otro que ha estado imperial, qué trabajo hace el chaval! Muy bien Febas y Mendoza, excepto en adornos que les han sobrado en ocasiones y han propiciado pérdida de balón y jugada de peligro de la Real Sociedad. Chust también me ha gustado. Este era un partido muy difícil y haber sacado un punto y la forma de conseguirlo viniendo de una racha menos buena, hay que valorarlo como muy bueno. Sigues sin perder en casa dato muy interesante.
Y se mantiene las buenas sensaciones de un equipo con personalidad y con juego de equipo grande. Mantienes distancia con la Real Sociedad y habrá que ver si con el descenso.
🔳 I'm not a robot 🔄
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por bacilococo12 »

Na,parecía que con el 1-0 se vislumbraban los 3 puntos, pero no sé, a la retahíla de cambios de Sarabia no le he visto sentido...¿queríamos aguantar el resultado?¿queríamos buscar el 2-0?...¿Héctor Fort para que?...¿en el 84 Jhon por Aguado para que?...Andre Silva va y lo pone en el 94...a Redondo en el 90...el único cambio que he entendido era de Valera por Josan, porque el de Petrot por Chust sería por lesión porque si no tampoco.

Yo en el minuto 70 quito a Josan y Mir o Rodriguez,y meto a Valera y Andre Silva. Y más adelante por el minuto 85,si el 2-0 no llega y quiero defender el 1-0 quito a Mir o Rodriguez y meto a Jhon...no sé, cambios que busquen algo,lo de hoy esto ha sido como cuando juegas al ajedrez desde hace poco y mueves piezas ahí a boleo a ver que pasa, esa sensación me daba,en mi opinión los últimos minutos los hemos gestionado fatal jugando a no sé qué.
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

helikelig escribió: Vie Nov 07, 2025 11:03 pm Bueno, otro empatito, que nos obliga a aumentar nuestro rendimiento fuera de casa.

Los cambios, un poco incomprensibles, a falta de mas datos por los motivos. Habían otros jugadores que lo estaban pidiendo a gritos, como Josan y Mendoza.

Dituro excepcional, merece titularidad.

El penalty ha sido claro, pero ha venido por haber metido el culo tan debajo.

No me he enterado muy bien por que hemos podido hacer un sexto cambio.
No hemos podido ganar a una Real Sociedad ramplona.
Estoy cansado de "hombre un punto ante la Real Sociedad esta bien". No oiga, no, los partidos se juegan con los jugadores no con
el nombre y la Real Sociedad de hoy es ganable. Como lo era el Barça la semana pasada.
De nuevo una oportunidad perdida.

Al equipo y especialmente a Sarabia le ha sentado mal tanto escaparate y tanto bombo.
Demasiado creerselo y poco picar piedra.
¿Para que quiero yo ganar las posesiones si no me dan puntos o victorias?

Resumen

2 de 15
Iligol
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Iligol »

bacilococo12 escribió: Vie Nov 07, 2025 11:36 pm Na,parecía que con el 1-0 se vislumbraban los 3 puntos, pero no sé, a la retahíla de cambios de Sarabia no le he visto sentido...¿queríamos aguantar el resultado?¿queríamos buscar el 2-0?...¿Héctor Fort para que?...¿en el 84 Jhon por Aguado para que?...Andre Silva va y lo pone en el 94...a Redondo en el 90...el único cambio que he entendido era de Valera por Josan, porque el de Petrot por Chust sería por lesión porque si no tampoco.

Yo en el minuto 70 quito a Josan y Mir o Rodriguez,y meto a Valera y Andre Silva. Y más adelante por el minuto 85,si el 2-0 no llega y quiero defender el 1-0 quito a Mir o Rodriguez y meto a Jhon...no sé, cambios que busquen algo,lo de hoy esto ha sido como cuando juegas al ajedrez desde hace poco y mueves piezas ahí a boleo a ver que pasa, esa sensación me daba,en mi opinión los últimos minutos los hemos gestionado fatal jugando a no sé qué.
100% de acuerdo,cambios sin sentido.

Dice Sarabia que estamos en el buen camino,pues 2 de 15 ptos no lo tengo yo tan claro.
Paquito Bonet

bacilococo12 escribió: Vie Nov 07, 2025 11:36 pm Na,parecía que con el 1-0 se vislumbraban los 3 puntos, pero no sé, a la retahíla de cambios de Sarabia no le he visto sentido...¿queríamos aguantar el resultado?¿queríamos buscar el 2-0?...¿Héctor Fort para que?...¿en el 84 Jhon por Aguado para que?...Andre Silva va y lo pone en el 94...a Redondo en el 90...el único cambio que he entendido era de Valera por Josan, porque el de Petrot por Chust sería por lesión porque si no tampoco.

Así es.
Así ha sido
Hoy los 2 puntos los ha perdido Sarabia
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Los cambios me han rechinado a mi también, más que por los que salen y entran, por los minutos en que se han hecho.
Esos cambios a esa altura de partido es para rascar tiempo al tiempo.
He tenido la sensación toda la semana de que este partido se perdía y si el partido hubiera durado 5 minutos más creo que hubiéramos salido con cero puntos. Sadiq en 2 zarpazos nos lo ha puesto de corbata.
Pero tranquilos, si el punto no os parece bueno, lo haremos bueno el siguiente partido, jajaja.
Última edición por Ilicitelx el Sab Nov 08, 2025 9:34 am, editado 1 vez en total.
🔳 I'm not a robot 🔄
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Elx en el cor »

Welcome to primera división!!

Si a una Real Sociedad como la de ayer(equipo que va a pasar apuros este año, si no, al tiempo)no la matas tras el 1-0, pues pasa lo que pasa. Hubo varios minutos tras el 1-0 en los que pudimos matar el partido, pero....Se pensó desde el banquillo que tocando y tocando y aguantando se ganaría el partido. 1-0 tres punticos y a casa. Pero...¡Ay amigo! Eso te podía valer el año pasado en segunda pero, como ya se ha advertido, esto es primera división. Eso quiere decir que aquí o matas al rival cuando lo tienes a tiro o... en cualquier juagada tonta te empatan el partido a punto de terminar y sin apenas tiempo para reaccionar. Claramente se pierden ayer 2 puntos y no se gana 1. Tampoco descubro nada nuevo. 2 puntos de 15 y presumiblemente de 18 tras la visita del Madrid.

Ahora bien, dicho esto, como han dicho por ahí en otro comentario, yo también creo que nos vamos a salvar. No tan holgadamente como se pensaba hace algunas semanas, pero creo que nos salvaremos. A nuestro favor juega que, al menos, este equipo tiene identidad y se sabe a qué juega. Lo bueno de estos jarros de agua fría que hemos recibido estas últimas semanas, es que al menos supongo que en el ambiente se será más consciente de cuál es el objetivo y nos dejaremos de Champions, Europas Leagues y demás pajas.

Una pena no habernos llevado ayer los tres puntos, la verdad.
Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Es que en las sarabiadas ya no quiero entrar, son particularidades de un entrenador y son para lo bueno y para lo malo. En la última rueda de prensa creo, dijo que aquí hemos venido a ganar y no a que nos digan qué bien jugamos, o algo asi dijo. Cuando siempre ha mantenido que lo importante es el cómo. En fin, él se lo guisa y él se lo come, pero como digo, para lo bueno y para lo malo.
Y sí, esto es primera, y si en segunda ya vimos partidos así e incluso se perdieron cuando menos había que hacerlo, pues imagínate en primera. No todo el monte es orégano, la verdad. Pero tampoco se puede estar viendo nubarrones donde no los hay, ni nubes blancas y esponjosas como en la que retozaba Heidi, donde tampoco existen. Que el partido era ganable, sí. Que se tenía que haber ganado, sí. Que el empate ha sido justo, pues también. Que seguramente hemos ganado en juego y posesión como contra el Barça, seguramente. Pero el poso y madurez que tiene la Real Sociedad no lo tiene el Elche y seguramente eso es lo que la ha llevado a sacar un empate. La defensa de la Real andando era más efectiva que nuestros delanteros corriendo. Sobretodo si Mir no tenía el día. Y el Elche ha jugado por momentos con defensa de uno (Dituo adelantado a varios metros de su área que si Oyarzabal hubiera tenido tino...) Ahora bien, que el que hayamos visto que el partido era ganable ha sido por como ha jugado el Elche que ha hecho equilibrar las diferencias de un equipo recién ascendido contra un equipo veterano en la categoría.
🔳 I'm not a robot 🔄
FOXTROX
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por FOXTROX »

Solo pongo el ejemplo del gol de ellos, pero como bien se ha dicho aquí en algunos comentarios que suscribo totalmente, te pones 1 - 0 te dedicas medio a mierdear, quiero decir, si el rival te encierra, te acosa, te roba siempre el balón, pues me callo, me quito el sombrero y felicito al rival.

Pero es que a mí ayer no me dio esa sensación, a mi ayer y con todo el respeto a la Real Sociedad, me dió la sensación de haber visto una Real Sociedad de las más " ganables " de los últimas veces que nos hemos enfrentado a ellos tanto en los años en primera antes del descenso administrativo y los años en primera después del ascenso en Girona.

Me voy a centrar en el gol de ellos, donde hay doble fallo nuestro, primer fallo, y se puede ver en un video corto en formato gif , nuestro jugador controla el balón, y se lía y la pierde, te da rabia porque tiene dos opciones muy claras, dársela rápido al jugador que va corriendo desmarcado por la banda derecha y si la pierdes pues o se va por banda o ellos la recuperan en su campo, o todavía más fácil, dársela al que tiene al lado que creo que es John Chetauya.

Y después el segundo fallo, que le podemos perdonar a David Affengruber por el buen nivel que está dando, pero tú no puedes dejar la pierna atrás sin mirar, pensando que el árbitro no te va a pitar el penalti por el hecho de estar de espaldas al jugador rival y al balón.

Imagen

Esto es lo que tiene que ponerle el entrenador a los jugadores, no sólo jugadas como está del fallo nuestro en el gol de ellos, también otras jugadas donde estamos en ventaja numérica para hacer una contra o una jugada de ataque y el jugador nuestro decide pararse y echar la pelota atrás, y no sabe uno ni porque. Si dijo el entrenador tantas veces que su propuesta iba a ser valiente, pues que lo demuestre, los toquecitos y pasecitos entre portero y centrales y laterales, a veces nos lo venden como un mérito de posesión de balón.
NO SOY ILICITANO DE CORAZON PORQUE EL CORAZON UN DIA SE PARA, SOY ILICITANO DE ALMA PORQUE EL ALMA ES ETERNA
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

La jugada del gol viene de un pase atrás de Mir a Febas me parece, el pase atrás es la jugada cúspide impuesta por el mister y que tanto embellece el fútbol actual, después Febas no pasa a la primera, abusa de balón pensando que le van a hacer falta y la pierde, es lo que digo de este chico que ensombrece su buen juego, sobre todo porque tenia posibilidades de pase fácil a la primera, y después la zona donde pierdes el balón y con un equipo que está apretando, pues es para hacerselo ver, el resto de la jugada ya sabemos como acaba.
🔳 I'm not a robot 🔄
galima
jugador del filial
jugador del filial
Zona del Estadio: Preferencia cubierta

Mensaje por galima »

:palmas:
Ilicitelx escribió: Sab Nov 08, 2025 1:36 pm La jugada del gol viene de un pase atrás de Mir a Febas me parece, el pase atrás es la jugada cúspide impuesta por el mister y que tanto embellece el fútbol actual, después Febas no pasa a la primera, abusa de balón pensando que le van a hacer falta y la pierde, es lo que digo de este chico que ensombrece su buen juego, sobre todo porque tenia posibilidades de pase fácil a la primera, y después la zona donde pierdes el balón y con un equipo que está apretando, pues es para hacerselo ver, el resto de la jugada ya sabemos como acaba.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Un dato: con los resultados de las ultimas jornadss, seriamos colistas von 2 puntos, junto con Oviedo y Valencia.
Y ahora nos viene el Mandril, y encima despues de pinchar en Vallecas.
Hay que volver a enchufarse a la competicion. Y corregir en diciembre-enero en el mercado nuestras 3videmtes deficiencias.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet

helikelig escribió: Lun Nov 10, 2025 11:03 am Un dato: con los resultados de las ultimas jornadss, seriamos colistas von 2 puntos, junto con Oviedo y Valencia.
Y ahora nos viene el Mandril, y encima despues de pinchar en Vallecas.
Hay que volver a enchufarse a la competicion. Y corregir en diciembre-enero en el mercado nuestras 3videmtes deficiencias.
Efectivamente seriamos colistas.
Hay que volver a enchufarse.
Este equipo, ENTRENADOR incluido o esta al 120% o poco hay que hacer.
Que se dejen de mirarse al espejo y decirse que guapos son y que aprieten los dientes.

Por otro lado a mi que me expliquen porque un rematador nato como es RAFA MIR tiene que bajar a banda para buscar el balon e
internarse en el area.
Debe estar siempre rondando el area para rematar.
En banda pierde mucha efectividad
K2ALC
jugador cadete
jugador cadete
Zona del Estadio: Preferencia baja

Mensaje por K2ALC »

No hemos sabido ganar ni al At. Bilbao ni a la Real Sociedad pese a dominar ambos partidos... Y contra la Real ellos tuvieron mejores ocasiones. O sacamos 4 puntos un los próximos 3 partidos (Madrid, Getafe y Girona) o mal lo veo.... El partido contra el Girona se va a volver una amiga final.... para mantener cierta distancia con el descenso, o meternos de lleno en problemas. Es lo que hay. No ganar ni un solo partido fuera es lo que tiene.
Responder