J29 TEMPORADA 2025-26 PRIMERA DIVISION. ELCHE CF - RDC MALLORCA. SABADO 22 MARZO 14 HORAS

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: J29 TEMPORADA 2025-26 PRIMERA DIVISION. ELCHE CF - RDC MALLORCA. SABADO 22 MARZO 14 HORAS

Mensaje por Ilicitelx »

Paquito Bonet escribió: Mar Mar 17, 2026 12:03 pm

Mensaje de Rafa Mir

Nos dice que han pasado cosas por el camino ...

A saber cómo bajan las aguas.
Rumores que tras la derrota en el ciudad de Valencia hubieron palabras gruesas por parte de todos si que hay
El mensaje: "todos juntos". Pues no sé si juntos, revueltos, o por separado. Pero para mí el mensaje es :" No hay excusas"
🔳 I'm not a robot 🔄
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Re: J29 TEMPORADA 2025-26 PRIMERA DIVISION. ELCHE CF - RDC MALLORCA. SABADO 22 MARZO 14 HORAS

Mensaje por bacilococo12 »

¿Sería posible que Sarabia abandone su discurso de " es que jugando así nos ha traído hasta aquí " y se ponga el traje de hombre práctico y vayamos a por el resultado?

Porque el Mallorca vendrá aqui a por el resultado, y nada les daría más alegría que nos pongamos a mariposear con el balón y nos suicidemos como ya hicimos allí en Son Moix.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Mar Mar 17, 2026 1:58 pm
Paquito Bonet escribió: Mar Mar 17, 2026 12:03 pm

Mensaje de Rafa Mir

Nos dice que han pasado cosas por el camino ...

A saber cómo bajan las aguas.
Rumores que tras la derrota en el ciudad de Valencia hubieron palabras gruesas por parte de todos si que hay
El mensaje: "todos juntos". Pues no sé si juntos, revueltos, o por separado. Pero para mí el mensaje es :" No hay excusas"
Pues si en algo somos expertos, es en buscar excusas 😶
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

No tengo Facebook y no he podido comprobarlo.
Me dicen que Marcial Pina hijo a puesto un comentario muy interesante en su Facebook
AeroIllice
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por AeroIllice »

Paquito Bonet escribió: Mié Mar 18, 2026 10:31 pm No tengo Facebook y no he podido comprobarlo.
Me dicen que Marcial Pina hijo a puesto un comentario muy interesante en su Facebook
Así es y hace una comparación con el equipo del 2001 en segunda con la alerta de bajar a segunda B.
Y el actual , pero diferenciando el espíritu de aquel equipo.
En pocas palabras denuncia el pasotismo de este vestuario , por mucho que el pampero de turno nos venda lo contrario.
Paquito Bonet

AeroIllice escribió: Mié Mar 18, 2026 11:06 pm
Paquito Bonet escribió: Mié Mar 18, 2026 10:31 pm No tengo Facebook y no he podido comprobarlo.
Así es y hace una comparación con el equipo del 2001 en segunda con la alerta de bajar a segunda B.
Y el actual , pero diferenciando el espíritu de aquel equipo.
En pocas palabras denuncia el pasotismo de este vestuario , por mucho que el pampero de turno nos venda lo contrario.
Fotre
Mala barraca
Mig_1994
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Mensaje por Mig_1994 »

Podéis subir ese post ?
Paquito Bonet

Mig_1994 escribió: Jue Mar 19, 2026 11:07 am Podéis subir ese post ?
Yo no tinc Facebook

Por cierto hoy es jueves.
A 2 días del partido.
Y nada en el ambiente hace ver que sea un partido especial, casi decisivo.

Cosas de este momento que vive la ciudad y este elche.
AeroIllice
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por AeroIllice »

Paquito Bonet escribió: Jue Mar 19, 2026 12:27 pm
Mig_1994 escribió: Jue Mar 19, 2026 11:07 am Podéis subir ese post ?
Yo no tinc Facebook

Por cierto hoy es jueves.
A 2 días del partido.
Y nada en el ambiente hace ver que sea un partido especial, casi decisivo.

Cosas de este momento que vive la ciudad y este elche.
Si creían que la rueda de prensa de Bragarnik, tenia efecto llamada, se han equivocado totalmente.
Las declaraciones de Sarabia post partidos,la falta de unidad en ese vestuario por razones que intuimos y la nula critica de los medios locales, hacen que tengamos un ambiente en la ciudad y afición muy enrarecido.
Lo único positivo ,nos quitamos el "gafe" de Teledeporte...el partido en abierto , es mañana desde Villarural!!
JagbElx
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje por JagbElx »

Marcial Pina Serrano escribió: Mié Mar 18, 2026 10:31 pm 🟢⚪ ELCHE CF: DOS BATALLAS, EL MISMO ABISMO

Hay fechas que el aficionado ilicitano lleva grabadas en algún lugar entre el estómago y el alma.
La primavera de 2001 es una de ellas.
Y la de 2026 amenaza con serlo también, aunque por razones distintas.

Aquel Elche llegó a los diez partidos finales de la Segunda División con Marcial Pina recién sentado en el banquillo y el equipo mirando al precipicio.
Pero había algo más en juego que los puntos. El club apenas llevaba dos temporadas de vuelta en Segunda, después de años penando en Segunda B.
Mantenerse en la categoría de plata no era solo un objetivo deportivo: era lo que sostenía económicamente al club.
Bajar significaba volver a empezar, con todo lo que eso implicaba en presupuesto, estructura y futuro. Eso pesa, y mucho, cuando un equipo sale al campo.

Hoy, veinticinco años después, el Elche afronta también los diez últimos partidos en zona de descenso, esta vez en Primera División.
Las cifras son otras —derechos televisivos, contratos de patrocinio, primas de categoría—, pero la presión económica tiene una naturaleza similar: lo que está en juego va mucho más allá del marcador.

La diferencia está en otra parte. Está en el vestuario.

Aquel grupo de Marcial Pina entró en la recta final como un equipo que creía.
La unidad era visible, la reacción fue colectiva y el resultado llegó en la última jornada de la manera más angustiosa posible, pero llegó.
Este Elche de Sarabia arrastra once jornadas sin ganar y algo más difícil de medir que los puntos: la confianza rota.
Cuando un vestuario pierde esa certeza de que puede, los partidos se complican antes de empezar.
Y eso es lo que ahora mismo tiene que revertir este grupo.

Dos épocas, dos presiones económicas comparables, dos momentos límite con diez jornadas por delante. Pero la energía que tuvo aquel equipo es lo que a día de hoy más se echa en falta.

Ojalá este Elche encuentre esa chispa. La necesita. 💚🤍
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

Imagen Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

JagbElx escribió: Jue Mar 19, 2026 7:33 pm
Marcial Pina Serrano escribió: Mié Mar 18, 2026 10:31 pm 🟢⚪ ELCHE CF: DOS BATALLAS, EL MISMO ABISMO

Hay fechas que el aficionado ilicitano lleva grabadas en algún lugar entre el estómago y el alma.
La primavera de 2001 es una de ellas.
Y la de 2026 amenaza con serlo también, aunque por razones distintas.

Aquel Elche llegó a los diez partidos finales de la Segunda División con Marcial Pina recién sentado en el banquillo y el equipo mirando al precipicio.
Pero había algo más en juego que los puntos. El club apenas llevaba dos temporadas de vuelta en Segunda, después de años penando en Segunda B.
Mantenerse en la categoría de plata no era solo un objetivo deportivo: era lo que sostenía económicamente al club.
Bajar significaba volver a empezar, con todo lo que eso implicaba en presupuesto, estructura y futuro. Eso pesa, y mucho, cuando un equipo sale al campo.

Hoy, veinticinco años después, el Elche afronta también los diez últimos partidos en zona de descenso, esta vez en Primera División.
Las cifras son otras —derechos televisivos, contratos de patrocinio, primas de categoría—, pero la presión económica tiene una naturaleza similar: lo que está en juego va mucho más allá del marcador.

La diferencia está en otra parte. Está en el vestuario.

Aquel grupo de Marcial Pina entró en la recta final como un equipo que creía.
La unidad era visible, la reacción fue colectiva y el resultado llegó en la última jornada de la manera más angustiosa posible, pero llegó.
Este Elche de Sarabia arrastra once jornadas sin ganar y algo más difícil de medir que los puntos: la confianza rota.
Cuando un vestuario pierde esa certeza de que puede, los partidos se complican antes de empezar.
Y eso es lo que ahora mismo tiene que revertir este grupo.

Dos épocas, dos presiones económicas comparables, dos momentos límite con diez jornadas por delante. Pero la energía que tuvo aquel equipo es lo que a día de hoy más se echa en falta.

Ojalá este Elche encuentre esa chispa. La necesita. 💚🤍
Muy buena percepción de Pina, alguien que ha mamado el fútbol desde dentro. Sabe de qué habla y presiente (o a lo peor tiene la certeza) lo que puede estar pasando. Algo que los demás no nos es difícil de imaginar, un equipo en modo desactivado, y que tiene que activarse ayer.
Gracias por incluir el post de Marcial.
🔳 I'm not a robot 🔄
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

En el fútbol no hay nada imposible, asi que a lo mejor esta semana el Señorito se ha reunido con la plantilla, ha ofrecido jugosas cantidades en primas por la permanencia y les ha subido la confinza a los jugdores, y el sábado nos dan una grata sorpresa. En el fútbol no hay nada imposible, pero sí hay mucho improbable.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Viendo las experiencias previas, no tan lejanas en el tiempo, de los resultados que obtenemos cuando se organizan saraos de este tipo para un partido, creo que mañana palmamos.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet

soccer
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por soccer »

Tete morente de nuevo titular? Espero equivocarme y me cierre boca hoy pero sus partidos desde volvió no son de un jugador de 1a
Responder