helikelig escribió: Mar Jul 21, 2026 8:41 pm
Tres semanas han pasado desde que puse este post, y evidentemente, el inmovilismo total y el pasotismo generalizado respecto de la confección de la plantilla (que no de hacer traspasos millonarios, ya sabeis, clin clin) me tienen en un extremo opuesto a lo que dije en su momento.
Me parece inadmisible que hasta que el señorito no ha acabado su mundial, el club haya tenido que estar totalmente parado. Y gracias a que los pelotudos han perdido de forma miserable, que si llegan a ganar, no vuelve hasta la semana que viene.
Esto no es de club profesional, sino de club personalista. No hay una verdadera delegación de funciones que haga que el club funcione de forma afianzada. Estamos sujetos a caprichos de un señor, cuyo merito fue ponerse de acuerdo con elñ innombrable para gestionar el club, con el dinero del club, e ir pagándole con el dinero que generara el club. Ambos ganaban. La afición calla. Y calla, por que es una afición cortoplacista, y que se deja deslumbrar con cualquier baratija, como si de un cuervo se tratase.
Ya he oído en un par de tertulias deportivas locales, que la marcha de Sarabia no fue exclusivamente por problemas conyugales. Sarabia, como buen hipócrita, formó un teatrillo sentimentaloide, y salió huyendo cuando comprobó que no solo no íbamos a crecer deportivamente, sino todo lo contrario. No tuvo los cojones suficientes de decir que el dueño le habia engañado. No quiere tener la imagen de entrenador que critica al dueño del club, para no fastidiarse su próxima aventura en los banquillos.
Y creo que Anselmi está empezando a temer que ha metido, y bien metida, la pata viniendo aquí. Supongo que ahora estará en la fase de autonegación, debe estar pensando "tranquilo pibe, no pienses mal, seguro que el boludo buchón cumple al final con lo que me prometió". Pero ya empieza a decir, con la boca pequeñita, eso si, que desearía tener a mas jugadores entrenando durante la pretemporada.
Hace dos meses que nos salvamos en Girona. Y a falta de menos de un mes para empezar la competición en primera división, SE PONE A TRABAJAR AHORA.
En cualquier empresa seria, ETT sería fulminantemente despedido, por abandono del puesto de trabajo, y por traicionar la relación de confianza. Y a todo ello hemos contribuido los aficionados, y sobre todo los medios de comunicación, que ha rodeado de una especie de halo místico, al modus operandi de ETT, llamandolo "la hora Bragarnick", como le podrían haber llamado "la hora del mal estudiante". Como buen ególatra, a ETT esto le pone, le hace sentirse especial, le pone en el foco de atención durante esos dias, y se agranda, como buen argentino.
Luego a tirar los dados.
Entre que lo confirman, viene, perfecciona los flecos, y firma el contrato, cualquier jugador que venga tarda minimo una semana en incorporarse a los entrenamientos. Y no parece que haya cola en la puerta del estadio para hacer anuncios de fichajes.
El centenariazo fue en año de mundial. Este año, otro centenario, y otro mundial. Si se repite la historia, nos lo tendremos merecido.