Sin ir mas lejos,el Camp Nou(FC Barcelona) da pena verlo.Toño escribió: Que triste sería el fútbol en general sin estos grupos de animación.
Fans lo ha dicho bien claro, ser Ultra no es un sinónimo de delincuente.
Las Banderas del hercules desaparecen!!
-
fans ECF
- helikelig
- Jugador legendario

-¿No se les puede llamar peñas de aficionados, peñas de animacion?
Para que quieres llamarlo peña?Queda mas bonito?Es una moda? Si somos ultras somos ultras y no hay que buscar otro nombre para caerle mejor a la gente.
Veras, ni queda mas bonito ni es una moda. Simplemente es animacion. ¿Si veo el futbol de pie o hago un tifo soy un ultra? Lo que si que creo que es una moda es ser ultra, o tal vez sea cosa de la edad, o de peliculas que no hace falta mencionar.
-¿Que diferencia a un aficionado que anima de un ultra?
EL ultra ve de pie los partidos,hace tifos e intenta llevar a cabo un tifo vocal gane o pierda su equipo. EL aficionado NO ! Para ti es lo mismo los Garrafons que la Jove Elx?
Pues si eso es ser un ultra, tampoco es gran cosa. Yo he participado en tifos (como en los mosaicos o banderadas y no soy un ultra). Pero si ser un ultra es amenazar a Moises o insultar a su madre o a la capital, pues prefiero no serlo.
-La palabra ultra tiene connotaciones negativas.
He visto cientos de partidos de futbol,en españa y en europa,y eso es MENTIRA,la persona que afirma esta frase tiene que dar argumentos,y no solo porque lo haya leido u oido en los medios de comunicación.
Quien conoce el mundillo de las gradas o conoce personalmente a algun ultra,sabe que ser ultra no es ser un vandalo o un delicuente.A las cosas hay que llamarlas por su nombre y el que se cree lo que dice el larguero o el tiempo de juego,por poner un ejemplo...¡¡es que es un ignorante!!!El que va al campo a enseñar banderas politicas es un politico,el que destroza coches es un vandalo y delincuente y el que vive el futbol de pie y se mueve dejandose el tiempo y la voz por su equipo es un ULTRA.
Bueno, CASI todos los actos de violencia que se producen dentro y fuera de los estadios de futbol estan relacionados con grupos ultras. Ademas date cuenta que yo no he dicho en ningun momento que seais vandalos ni delincuentes, sino que la palabra ultra tiene CONNOTACIONES negativas, y por algo sera.
Con todo esto no quiero desanimarte a que seas un ultra ni nada por el estilo. Cada cual vive el futbol a su manera, pero cuando un estilo de animacion conlleva actos de violencia, pienso que con su desaparicion se erradicaria el problema. Y todos iriamos al futbol mas tranquilos, y podriamos ir con nuestros hijos pequeños, y no nos insultariamos unas aficiones a otras, y simplemente lo veriamos como un espectaculo deportivo en el que unos ganan y otros pierden.
Para que quieres llamarlo peña?Queda mas bonito?Es una moda? Si somos ultras somos ultras y no hay que buscar otro nombre para caerle mejor a la gente.
Veras, ni queda mas bonito ni es una moda. Simplemente es animacion. ¿Si veo el futbol de pie o hago un tifo soy un ultra? Lo que si que creo que es una moda es ser ultra, o tal vez sea cosa de la edad, o de peliculas que no hace falta mencionar.
EL ultra ve de pie los partidos,hace tifos e intenta llevar a cabo un tifo vocal gane o pierda su equipo. EL aficionado NO ! Para ti es lo mismo los Garrafons que la Jove Elx?
Pues si eso es ser un ultra, tampoco es gran cosa. Yo he participado en tifos (como en los mosaicos o banderadas y no soy un ultra). Pero si ser un ultra es amenazar a Moises o insultar a su madre o a la capital, pues prefiero no serlo.
He visto cientos de partidos de futbol,en españa y en europa,y eso es MENTIRA,la persona que afirma esta frase tiene que dar argumentos,y no solo porque lo haya leido u oido en los medios de comunicación.
Quien conoce el mundillo de las gradas o conoce personalmente a algun ultra,sabe que ser ultra no es ser un vandalo o un delicuente.A las cosas hay que llamarlas por su nombre y el que se cree lo que dice el larguero o el tiempo de juego,por poner un ejemplo...¡¡es que es un ignorante!!!El que va al campo a enseñar banderas politicas es un politico,el que destroza coches es un vandalo y delincuente y el que vive el futbol de pie y se mueve dejandose el tiempo y la voz por su equipo es un ULTRA.
Bueno, CASI todos los actos de violencia que se producen dentro y fuera de los estadios de futbol estan relacionados con grupos ultras. Ademas date cuenta que yo no he dicho en ningun momento que seais vandalos ni delincuentes, sino que la palabra ultra tiene CONNOTACIONES negativas, y por algo sera.
Con todo esto no quiero desanimarte a que seas un ultra ni nada por el estilo. Cada cual vive el futbol a su manera, pero cuando un estilo de animacion conlleva actos de violencia, pienso que con su desaparicion se erradicaria el problema. Y todos iriamos al futbol mas tranquilos, y podriamos ir con nuestros hijos pequeños, y no nos insultariamos unas aficiones a otras, y simplemente lo veriamos como un espectaculo deportivo en el que unos ganan y otros pierden.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
fans ECF
Eres una victima más de los medios de comunicación,ya que te atreves a criticar un mundo que no conocer para nada.Para mi ser ultra no tiene nada de malo,ya que no voy insultando a la gente,ni soy una escoria social que no tengo donde caerme muerto, ni voy pegando a gente de otros equipos rivales.helikelig escribió:-¿No se les puede llamar peñas de aficionados, peñas de animacion?
Sobre lo de si es una moda....la jove elx se fundo en 1982 como grupo ultra y el tiempo ha demostrado que no fué cosa de dos dias como le paso a Komando Bulldog,ultras Elche o Brigdas Infernales ilicitanas.
Cada uno es lo que és,y el hecho de que tu no seas ultra no te da licencia a criticarnos sin conocimiento alguna.
Me pongo a tu disposicion para facilitarte toda la información que necesites (fotos,fanzines,videos etc)a cerca de las grada sultras de todo el mundo,con el finde de que conozcas un poco de que va esto y al menos entiendas que no somos el patito feo del futbol.
GRACIAS A DIOS EL AFICIONADO DEL ELCHE CF DE TODA LA VIDA ES INTELIGENTE Y APOYA A LA JOVE ELX A MUERTE.
- Canano12_hcf
- Campeón Copa del Rey

Yo personalmente, conozco a integrantes de Las Banderas y me parecen muy buena gente. No se como serán el resto....pero por estos que conozco pondria la mano en el fuego.
Me refiero a que como se ha dicho arriba, por "ultra" se puede considerar aquel aficionado que llegá mas allá de cantar canticos a favor de su equipo, haciendo tifos, organizando bufandeos, pancartas....no por su violencia. Yo creo que esa gente hace un gran favor al futbol como espectaculo.
Desde luego tambien decir, que estoy en contra de toda la gente violencia, que es la verguenza de este deporte.
Me refiero a que como se ha dicho arriba, por "ultra" se puede considerar aquel aficionado que llegá mas allá de cantar canticos a favor de su equipo, haciendo tifos, organizando bufandeos, pancartas....no por su violencia. Yo creo que esa gente hace un gran favor al futbol como espectaculo.
Desde luego tambien decir, que estoy en contra de toda la gente violencia, que es la verguenza de este deporte.
♪All day long I think of things but nothing seems to satisfy, Think I'll lose my mind if I don't find something to pacify..♪
- helikelig
- Jugador legendario

Creo que no me has entendido. Evidentemente critico lo que veo, y no todo lo he visto por la tele, ni lo he leido en la prensa, ni lo he oido por la radio. Tampoco he dicho que seas escoria social ni el resto de lo que dices. Critico el aspecto violento del movimiento ultra (me imagino que no tendras la desfachatez de negarlo), y que si algo genera odio, lo mejor es erradicar ese algo. Veo genial que monteis tifos, y os felicito por ellos, pero cuando conllevan algo de violencia aunque sea solo implicitamente, pues desde ese momento miro para otro lado. Cada cual se viste por donde quiere.fans ECF escribió:Eres una victima más de los medios de comunicación,ya que te atreves a criticar un mundo que no conocer para nada.Para mi ser ultra no tiene nada de malo,ya que no voy insultando a la gente,ni soy una escoria social que no tengo donde caerme muerto, ni voy pegando a gente de otros equipos rivales.helikelig escribió:-¿No se les puede llamar peñas de aficionados, peñas de animacion?
Sobre lo de si es una moda....la jove elx se fundo en 1982 como grupo ultra y el tiempo ha demostrado que no fué cosa de dos dias como le paso a Komando Bulldog,ultras Elche o Brigdas Infernales ilicitanas.
Cada uno es lo que és,y el hecho de que tu no seas ultra no te da licencia a criticarnos sin conocimiento alguna.
Me pongo a tu disposicion para facilitarte toda la información que necesites (fotos,fanzines,videos etc)a cerca de las grada sultras de todo el mundo,con el finde de que conozcas un poco de que va esto y al menos entiendas que no somos el patito feo del futbol.
GRACIAS A DIOS EL AFICIONADO DEL ELCHE CF DE TODA LA VIDA ES INTELIGENTE Y APOYA A LA JOVE ELX A MUERTE.
Pero claro, si crees que el aficionado del Elche que no apoya a Jove Elx no es inteligente...el fanatismo es muy malo.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

-
fans ECF
Quizas como tu dices has colaborado en hacer un mosaico en un momento determinado, pero un ultra lo intenta hacer partido tras partido,autofinanciandose y no espera a que sea el ultimo partido de liga donde nos tenemos que salvar(compos) o porque ha venido el Atletico de Madrid a jugar a Elche y tenemos que lucir nuestras mejores galas.helikelig escribió: Yo he participado en tifos (como en los mosaicos o banderadas y no soy un ultra). Pero si ser un ultra es amenazar a Moises o insultar a su madre o a la capital, pues prefiero no serlo.[/b]
Son detalles que diferencian a unos de otros,pero que a pesar de todo somos todos necesarios.
Desde el momento que incluyes a los violentos en el movimiento ultra,deja muy a las claras de que no tienes ni pajotera idea de que va esto... Catalanes tacaños,andaluces gandules,ultras violentos y los de lepe tontos....lo siento pero el que etiqueta frecuentemente es el que no conoce!
Comentas:"Pero claro, si crees que el aficionado del Elche que no apoya a Jove Elx no es inteligente...el fanatismo es muy malo."
Hay de todo,pero generalmente es mucha casualidad que los que nos critican son los que van de uvas a peras a ver al Elche CF.
El tiempo ha demostrado que la Jove Elx es querida dentro de la afición del Elche,la muestra es su participación activa dentro de la masa social del Elche CF organizando cosas.
Mucho ELche
Última edición por fans ECF el Mar Feb 27, 2007 11:39 am, editado 2 veces en total.
-
fans ECF
wahiro escribió:Fíjate si tiene connotaciones negativas la palabra ultra que para criticar a un nuevo ministro el PP la usa despectivamente diciendo que es un ultra de la política
Ultra significa más allá.
Ultraizquierdista=extrema izquierda
Ultra en el futbol= Más allá de un simple aficionado al futbol
NINGUNO DE LOS DOS CONTEXTOS GENERA VIOLENCIA Y SON PERFECTAMENTE RESPETABLES
- wahiro
- Campeón del Mundo

Fans, no soy yo el que le da el significado despectivo sino otrosfans ECF escribió:wahiro escribió:Fíjate si tiene connotaciones negativas la palabra ultra que para criticar a un nuevo ministro el PP la usa despectivamente diciendo que es un ultra de la política
Ultra significa más allá.
Ultraizquierdista=extrema izquierda
Ultra en el futbol= Más allá de un simple aficionado al futbol
NINGUNO DE LOS DOS CONTEXTOS GENERA VIOLENCIA Y SON PERFECTAMENTE RESPETABLES

- rommelx
- Campeón Copa del Rey

Sólo quiero decir que me parece muy injusto el hecho de que se me etiquete como violento, por el hecho de querer vivir un partido de pie(como antaño), cantando, botando....
Esto lo he hecho 3 ó 4 veces este año, porque lo paso bien, porque es una manera de vivir el futbol que me gusta, porque pienso que puedo apoyar más y mejor a mi equipo desde ahí. Y nunca porque yo sea un violento.
Esto lo he hecho 3 ó 4 veces este año, porque lo paso bien, porque es una manera de vivir el futbol que me gusta, porque pienso que puedo apoyar más y mejor a mi equipo desde ahí. Y nunca porque yo sea un violento.
¡¡¡El futbol los domingos!!!