XXXVIII MEDIA MARATHON INTERNAC. CIUDAD DE ELCHE (11/04/10)

Aquí podrás mantenerte informado e informar al resto de la comunidad de la actualidad del deporte local: fútbol sala, balonmano, voley, natación...
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

El tema de los fuera de control es muy delicado. Por un lado, si se quiere fomentar una carrera popular, poner límites por debajo es impopular. Pero lo cierto es que esos cierres implican ir a 7 minutos el km. Es decir, poco más deprisa que andando. Cuando salgo a correr por la ciudad, veo a muchos grupitos de mujeres que van más deprisa.

Por tanto, si quieres correr una carrera de un cierto nivel de exigencia, lo mínimo que te deben pero, sobre todo, que te debes exigir, es haberla preparado mínimamente. Si no la has preparado, no es desde ningún punto de vista recomendable correr 21 kms. Y, si la has preparado, no deberías tener ningún problema en cumplir esos tiempos. Eso no es la Volta a Peu, que tiene una finalidad y una motivación completamente diferente.

Cuestión distinta es quien, por un motivo físico puntual, tiene que bajar mucho el ritmo y, aún así, quiere terminarla sea como sea. En ese caso, se merece un respeto, y seguro que la podrá terminar. Pero tenemos que tener en cuenta que, al ser el recorrido por el centro -algo que todo el mundo demandaba-, el impacto sobre el tráfico es muy grande. Y, por eso mismo, no se puede tener indefinidamente cerrado el recorrido.
Imagen
Coves
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Coves »

Este domingo se celebra la volta a peu a las diez de la mañana, salida y meta en el paseo de la estación.

Lo que no entiendo es como empiezan tan tarde a dar información sobre la carrera.

CAMBIO DE ÚLTIMA HORA !!!! SEGUN COMENTAN ES INSCRIPCION GRATUITA PARA TODOS ...

UN SITIO DONDE ENTREGAN DORSALES ES EN VIATOR, EN LA CALLE MARIANO BENLLIURE ESTA LA TIENDA, Y HAY MÁS SITIOS PERO ES ESCUCHAR BIEN EL SLOGAN NUEVO DE LA RADIO DE HOY (PONER CADENA 40)

Buen avance para la media marathon y para ir calentando motores !!!

Alli estaré !!!

Saludos
Última edición por Coves el Mié Mar 17, 2010 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Coves escribió:Este domingo se celebra la volta a peu a las diez de la mañana, salida y meta en el paseo de la estación.

Lo que no entiendo es como empiezan tan tarde a dar información sobre la carrera.

Este año hasta los 15 años será gratuita y a partir de los 16 años habrá que pagar una cuota de 5 euros, ESO SI HABRÁ BOLSA DEL CORREDOR Y CAMISETA TÉCNICA A LOS QUE PARTICIPEN.

Yo me enteré ayer que hacían la volta a peu y en la página www.helike.net aparece el folleto de la carrera.

Los dorsales se pueden recoger el sabado en el pabellón de deportes según indican y también se puede hacer alli el pago efectivo, aunque también hay una opcion de pago por internet.

Buen avance para la media marathon y para ir calentando motores !!!

Alli estaré !!!

Saludos
Es que mira que lo hacen mal.Yo si no es por el foro no me entero de la Volta a Peu.Este sábado tengo una cena,con lo que ello conlleva y no sé cómo estaré el domingo para correr :lol: ,pero es un buen entrenamiento para la Media (a la cual me voy a apuntar esta tarde)

¿The_Seus,Damian?Os espero.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
barboza

Mensaje por barboza »

Yo también me entero ahora. A lo mejor voy acompañado. Pero es cierto que no se le ha hecho ninguna publicidad.
Imagen
barboza

Mensaje por barboza »

Por cierto, en el enlace de Helike no se ve nada. ¿Sabéis la distancia que es?
Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

barboza escribió:Por cierto, en el enlace de Helike no se ve nada. ¿Sabéis la distancia que es?
4 kilometros ha dicho morago,
Força ELCHE campeón!!!
Coves

Mensaje por Coves »

Calamardo escribió:
barboza escribió:Por cierto, en el enlace de Helike no se ve nada. ¿Sabéis la distancia que es?
NOTICIA DE ULTIMA HORA !!!!

JAJAJAJJ ESTO ES MUY FUERTE ...

AHORA RESULTA QUE LOS FOLLETOS QUE HABIAN AYER EN www.helike.net NO SE PUEDE ENTRAR PORQUE LOS HAN QUITADO.

He llamado a Viator a la tienda y me han dicho que es que ahora es INSCRIPCION GRATUITA PARA TODOS y que los premios del folleto que habian ya no serán los mismos ... que estan en ello. EL CASO QUE ESTA TARDE LO HE ESCUCHADO DE NUEVO EN LA RADIO EN CADENA 40 Y DECÍAN QUE AHORA INSCRIPCION GRATUITA.

Asi pues si quereis inscribiros se que un sitio es en VIATOR en la tienda que hay en MARIANO BENLLIURE, estan esta tarde hasta las 20h30 y mañana tambien hasta las 20h30.

En fin, asi son las cosas ... no se que habrá pasado pero la han liado parda !!!!
Imagen
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Coves, Best y demas expertos, podéis explicar un poco qué es eso del chip amarillo y los distintos precios...
norma 6 escribió:La cuota de inscripción será de 12 euros con chip amarillo y 14 euros sin chips, fecha tope el día 6 de abril, fuera de plazo 20 Euros, no se admitirán inscripciones el día de la prueba.
Estoy pensando en correrla, aunque estas 2 ultimas semanas me he abandonado. Tengo el reto de mejorar el tiempo que hice la unica vez que la corrí (vez en la que alguien de esté foro me dejó tirado como una colilla, dicho sea de paso, y me dejó a mi suerte) pero ese detalle de los chips no lo tengo claro.

¿Me lo explicais? gracias

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Coves

Mensaje por Coves »

peibol escribió:Coves, Best y demas expertos, podéis explicar un poco qué es eso del chip amarillo y los distintos precios...
norma 6 escribió:La cuota de inscripción será de 12 euros con chip amarillo y 14 euros sin chips, fecha tope el día 6 de abril, fuera de plazo 20 Euros, no se admitirán inscripciones el día de la prueba.
Estoy pensando en correrla, aunque estas 2 ultimas semanas me he abandonado. Tengo el reto de mejorar el tiempo que hice la unica vez que la corrí (vez en la que alguien de esté foro me dejó tirado como una colilla, dicho sea de paso, y me dejó a mi suerte) pero ese detalle de los chips no lo tengo claro.

¿Me lo explicais? gracias
Hola Peibol, lo de los chips es un sistema que ya lleva varios años en esto de las carreras populares y últimamente todos los organizadores de eventos optan por contratar este medio ya que por comodidad es como mejor controlar a los corredores.

Este chip te lo dan junto con el dorsal, hay gente que lo tiene en propiedad y lo compra porque a la larga le sale rentable porque se ahorra unos 2 o 3 euros por inscripcion, siempre y cuando sea el mismo tipo de chip en todas las carreras.

Normalmente el chip más conocido por la zona son los de championchip levante que son los que más carreras organizan. Aqui en Elche ellos son los que llevan el tema ...

Este chip se coloca normalmente en las cordoneras de los deportivos antes de hacer el nudo para que no se pierda y normalmente hay 4 puntos de control donde cuando pasas el chip pues pita, ponen uno cada 5 kilómetros, es una medida tambien para controlar que la gente no se cuele y si vieran algo raro entre punto y punto pueden llegar a descalificar al corredor.

La verdad que este sistema de controlar a los corredores a través de estos chips es lo mejor y a la hora de sacar clasificaciones salen de forma automática. Yo por ejemplo estuve en la media marathon de Torrevieja y fue terminar y recibir un mensaje al móvil con el puesto en mi categoria, en la general y el tiempo realizado. Luego ya a través de internet pues puedes ver tu diploma con foto gracias a esto.

saludos
Imagen
Coves

Mensaje por Coves »

Calamardo escribió:
La distancia según habia visto en el plano pone que son 4,5 km ... pero lo dudo, yo diría que son como ha dicho Morago unos 4km aproximadamente.

El circuito si es como años anteriores es:

1. sale del paseo estacion
2. Direccion puente castillo de altamira
3. Sigue por Vicente Blasco Ibañez
4. Dobla por Jorge Juan y baja hasta llegar a cruce Reina victoria
5. Todo Reina Victoria direccion ayuntamiento.
6. Sigue toda la corredora y gran parte de av. alicante
7. Cuando se llega a la altura plaza Benidorm ya volvemos por zona candalix hasta llegar a paseo estacion de nuevo.

Asi es el circuito, muy centrico y para disfrutar !!!

Un saludo
Imagen
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Entonces, ¿que diferencia hay entre el chip amarillo o sin chip? ¿El amarillo es si pones el tuyo y el de sin chip lo alquilas solo para la carrera?

Yo hasta ahora siempre habia recogido el chip y devuelto al final de la carrera para que me dieran la bolsa de avituallamiento.

Gracias Coves

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

peibol escribió:Entonces, ¿que diferencia hay entre el chip amarillo o sin chip? ¿El amarillo es si pones el tuyo y el de sin chip lo alquilas solo para la carrera?

Yo hasta ahora siempre habia recogido el chip y devuelto al final de la carrera para que me dieran la bolsa de avituallamiento.

Gracias Coves
Sí,el Chip Amarillo es en propiedad,y el que alquilas es el Chip Blanco,que te lo dan junto al dorsal y que lo devuelves al final de la carrera,y es por este alquiler por el que sueles pagar dos o tres euros más de inscripción que si lo tuvieras en propiedad.

Yo lo tengo en propiedad desde Enero de 2009 que lo adquirí junto a la inscripción de la Media de Santa Pola y se amortiza muy pronto,en seis o siete carreras en las que te ahorres los dos o tres euros ya lo tienes pagado :wink:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Coves

Mensaje por Coves »

Best escribió:
peibol escribió:Entonces, ¿que diferencia hay entre el chip amarillo o sin chip? ¿El amarillo es si pones el tuyo y el de sin chip lo alquilas solo para la carrera?

Gracias Coves
Sí,el Chip Amarillo es en propiedad,y el que alquilas es el Chip Blanco,que te lo dan junto al dorsal y que lo devuelves al final de la carrera,y es por este alquiler por el que sueles pagar dos o tres euros más de inscripción que si lo tuvieras en propiedad.

Yo lo tengo en propiedad desde Enero de 2009 que lo adquirí junto a la inscripción de la Media de Santa Pola y se amortiza muy pronto,en seis o siete carreras en las que te ahorres los dos o tres euros ya lo tienes pagado :wink:
Exacto, tal y como dice Best es asi, el chip blanco es el que te dan junto con el dorsal y tienes que devolver al finalizar la prueba.

El amarillo es el que tienes en propiedad, y que siempre que te inscribas en una carrera en la inscripción tienes que decir que tienes chip propio y poner el numero de referencia para que te lo codifiquen para la carrera.
Imagen
Coves

Mensaje por Coves »

El Medio Maratón de Elche contará con cerca de tres mil participantes

El lugar de operaciones de la prueba se trasladará del Centro de Congresos a la tienda Sport Zone

El Club Atletismo Decatlón trabaja sin descanso en la organización del XXXVIII Medio Maratón de Elche que se disputará el próximo 11 de abril, a partir de las 10 horas, con salida y llegada en el Paseo de la Estación. Las inscripciones van a un buen ritmo y según asegura el presidente de la entidad ilicitana, Francisco Sánchez, «este año se va a batir el récord de participación que en la pasada edición se acercó a los 2.300. En esta ocasión, tal como se está apuntando la gente, nos acercaremos a los tres mil y no descarto superar esa cifra».
Las inscripciones directas se pueden realizar en la tienda de deportes Sport Zone que se encuentra en el Centro Comercial l´Aljub. Por Internet, con pago, se pueden realizar mediante tpv virtual en la web championchiplevante.com y por entidades bancarias en CAM 2090 0259 70 0040088248, enviando justificante de pago al fax 902 879 540 y 928 400 818.
La cuota de inscripción es de 12 euros con chip amarillo y 14 euros sin el citado chip. El plazo finalizará el martes día 6 de abril, dos días antes de lo habitual, para evitar las aglomeraciones finales.
En esta edición, el centro de operaciones de la prueba estará situado en un local que se va a habilitar en el Centro Comercial l´Aljub, junto a la tienda Sport Zone. De esta forma, tanto la Feria del Corredor como la entrega de dorsales a los inscritos se realizarán en dicho recinto en lugar del Centro de Congresos, donde se ha hecho en los últimos años. «Sport Zone va a realizar un esfuerzo muy grande en el patrocinio de la prueba y hemos querido agradecérselo de esta manera», apuntaba ayer el máximo dirigente de Decatlón.
Francisco Sánchez también anuncia que «el diario INFORMACION ha prometido realizar un despliegue importante de la carrera y se lo agradecemos, ya que es la mejor manera de promociona el medio maratón más antiguo del mundo. Se inició en 1968, luego, de 1971 a 1977 hubo un parón, pero desde entonces ha ido sumando ediciones de manera ininterrumpida hasta nuestros días».
Sánchez reconoce que «seguimos haciendo una apuesta por el atletismo popular, que cada día está más de moda, aunque gente de elite también desea venir».

Fuente: DIARIO INFORMACIÓN
Imagen
Joan M.
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Joan M. »

No me puedo apuntar a la Volta a Peu a través de internet?

No encuentro ningún sitio desde donde hacerlo.
Responder