24-25 RUMORES Y FICHAJES (ALTAS Y BAJAS) INVIERNO, O REMATAMOS, O NOS DEJAMOS VER EL DOBLADILLO

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Jesule
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Zona del Estadio: Tribuna

Re: 24-25 RUMORES Y FICHAJES (ALTAS Y BAJAS) INVIERNO, O REMATAMOS, O NOS DEJAMOS VER EL DOBLADILLO

Mensaje por Jesule »

Veamos...
Digo yo que el míster sabrá de futbol más que yo, o al menos eso hay que suponerle.
Aguado y Valera son jugadores por los que suspiraba, y por los que ha sido capaz de torcer el brazo a todo un EDT que sabemos como se las gasta.
A entrenado a los dos, y quizás el vea en esos jugadores unas posibilidades y "algo más", que a los demás se nos escapa. Sería absurdo una apuesta tan clara para traer troncos, ya que eso le pasaría factura.
Germán Valera tiene 22 años, y Marc Aguado 24. Ambos tienen juventud y margen, y si el míster cree en ellos, yo también.

:muchoelche:
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Re: 24-25 RUMORES Y FICHAJES (ALTAS Y BAJAS) INVIERNO, O REMATAMOS, O NOS DEJAMOS VER EL DOBLADILLO

Mensaje por Bala »

ilicitano en america escribió: Mar Feb 04, 2025 11:06 am Aguado es un parabrisas que lo único que sabe hacer es pasarla en horizontal y a 6 metros como mucho.
Aleshores és un fixatge ideal per a Sarabia, de fet un somni humit d'ell, no deien a Andorra "el parabrisas de Sarabia"?

Per primera vegada Braga li ha donat a l'entrenador el que demanava, i tot queixes, xe :lol:
FORÇA ELX!!!
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

ilicitano en america escribió: Mar Feb 04, 2025 1:14 pm Si Varela era lo “sumamente” mejor que había en el mercado, permíteme que me ría.
El traductor me ha cambiado el "seguramente".
kaki escribió: Mar Feb 04, 2025 12:46 pm Lo mejor que había en el mercado en extremos, seguramente sí.
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Desconozco el resultado que darán estos jugadores, igual hasta nos ascienden sobrados.

Lo que digo es que el club sigue manejando un perfil bajo.

El Granada traspasa a su "Boye" y no se trae un Mourad, se trae a Stoichkov.

A eso me refiero.
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

El Granada es un ejemplo de equipo que ha salido perdiendo en este mercado precisamente por no poder retener a Uzuni, nuestro Boyé del año pasado como dices. Y encima se han quedado sin otro extremo que buscaban. Y alguno que hemos fichado nosotros lo tenían ellos en agenda (con esto podríamos entrar en otro tema como es el de "por qué los jugadores eligen siempre a otros equipos y no a nosotros" 😉)

Pero precisamente a nuestro Boyé de este año, a Nico Fernández, lo hemos podido, o sabido, retener. Y esto también es mérito de la secretaría técnica o de quién corresponda, porque desde hace más de un mes lo veíamos más fuera que dentro, incluido tú Paquito, que lo comentamos en este hilo tú y yo.

Con esto quiero decir que también se debe valorar como algo positivo de este mercado. Por no hablar de habernos quitado a Guti, colocar 2 buenas cesiones en segunda, y vender por 350k al Cristian Salvador. Y que no será un mercado para tirar cohetes, pero creo que objetivamente se debe valorar como bueno o bastante bueno. Y lo que fastidia y por lo que entro al trapo es por ver a aficionados tan cenizos y que critican con tan poca objetividad. El criticar por sistema.
ilicitano en america
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ilicitano en america »

Confundes criticar por sistema con exigir por sistema.

El Elche no ha dado un salto de calidad. Se ha debilitado porque tenía un extremo desequilibrarte en segunda que se ha lesionado y han traído dos jugadores que no le llegan a la suela de los zapatos. Han visto en una primera vuelta que Kaba no da el nivel y no han traído a nadie que lo mejore. Y no, no me creo que no haya delanteros jóvenes interesantes en ligas europeas o sudamericanas dispuestos a venir a uno de los equipos mejor clasificados de la segunda española, pero nuevamente no han querido gastarse el dinero, y de esto tengo constancia y así lo han dicho también periodistas como Egea.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil" Ortega
superboria
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

Igual se trae un delantero en paro, con tal de ahorrarse las "perricas". :lol:
Imagen
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

ilicitano en america escribió: Mar Feb 04, 2025 4:15 pm Confundes criticar por sistema con exigir por sistema.
En otros casos a lo mejor tenéis más razón, no lo niego. Pero en este se está poniendo a caer de un burro a los de siempre y es que, conocedores imparciales del mundillo, dicen todo lo contrario:
IMG_20250204_192323.jpg
https://x.com/MarioJimenezB_/status/188 ... c9-Bg&s=19

PD: Ni idea de poner enlaces de Twitter.
PD2: La captura del buscador es para que se vea las palabras que he usado en el buscador. Ese mensaje capturado sale de los primeros.
Adjuntos
IMG_20250204_192601.jpg
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Mira que nos gusta sacar pecho, como si no supiéramos que cualquier jugador por muy bueno que sea a priori, luego no da rendimiento por lo que sea y termina siendo un pufo que te tienes que callar. Vamos a ver como caza la perrica (con 10 de cortesía supongo será suficiente) y luego hacemos valoraciones.
🔳 I'm not a robot 🔄
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

kaki escribió: Mar Feb 04, 2025 7:32 pm
ilicitano en america escribió: Mar Feb 04, 2025 4:15 pm Confundes criticar por sistema con exigir por sistema.
En otros casos a lo mejor tenéis más razón, no lo niego. Pero en este se está poniendo a caer de un burro a los de siempre y es que, conocedores imparciales del mundillo, dicen todo lo contrario:
IMG_20250204_192323.jpg
https://x.com/MarioJimenezB_/status/188 ... c9-Bg&s=19

PD: Ni idea de poner enlaces de Twitter.
PD2: La captura del buscador es para que se vea las palabras que he usado en el buscador. Ese mensaje capturado sale de los primeros.
Si es que una cosa es la teoría, sobre el papel, y otra bien distinta es la realidad a posteriori.
Y es que en el fútbol como en la vida es mejor no ilusionarse y después sorprenderse gratamente, que ilusionarse y después defraudarse. Al menos yo lo prefiero así, luego el palo duele menos, o la grata sorpresa es más dulce. Es mejor no ir enamorándose locamente de lo aparente.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

kaki escribió: Mar Feb 04, 2025 3:53 pm El Granada es un ejemplo de equipo que ha salido perdiendo en este mercado precisamente por no poder retener a Uzuni, nuestro Boyé del año pasado como dices. Y encima se han quedado sin otro extremo que buscaban. Y alguno que hemos fichado nosotros lo tenían ellos en agenda (con esto podríamos entrar en otro tema como es el de "por qué los jugadores eligen siempre a otros equipos y no a nosotros" 😉)

Pero precisamente a nuestro Boyé de este año, a Nico Fernández, lo hemos podido, o sabido, retener. Y esto también es mérito de la secretaría técnica o de quién corresponda, porque desde hace más de un mes lo veíamos más fuera que dentro, incluido tú Paquito, que lo comentamos en este hilo tú y yo.

Con esto quiero decir que también se debe valorar como algo positivo de este mercado. Por no hablar de habernos quitado a Guti, colocar 2 buenas cesiones en segunda, y vender por 350k al Cristian Salvador. Y que no será un mercado para tirar cohetes, pero creo que objetivamente se debe valorar como bueno o bastante bueno. Y lo que fastidia y por lo que entro al trapo es por ver a aficionados tan cenizos y que critican con tan poca objetividad. El criticar por sistema.
Permíteme un apunte. No creo que objetivamente se pueda valorar este mercado como bueno, regular ni malo.
También me llama la atención que las criticas sean tan poco objetivas, y las alabanzas deban ser objetivas.

Cualquier opinión. a 5 de febrero, sobre el mercado de fichajes, es TOTALMENTE subjetiva, ya sea una opinión favorable, o todo lo contrario.
Objetivo es decir que el agua moja y el fuego quema. Pero entonces no existiría el foro.

¿Piensas que nuestro mercado nos ha reforzado, y que salimos más fuertes de él? Me parece respetable, y que sepas que deseo que tengas toda la razón. Y no me cabe duda que para llegar a esa conclusión tienes TUS argumentos, y que muchos de ellos seguro que te los compro (por ejemplo, que algunos ya conozcan el sistema de Sarabia por haber trabajado antes juntos debe hacer que la integración sea más rápida).

A sensu contrario, veo que en el centro del campo hemos perdido dos piezas (C.Salvador y Guti), y las hemos reemplazado con un solo futbolista (Aguado). Teniendo en cuenta lo poco que contaban, entiendo las salidas. Y por lo que he visto de Aguado (unos cuantos partidos, no le he hecho seguimiento), no CREO que mejore a ninguno de estos dos. Igual con el esquema de Eder, Aguado luce más, ojalá que sí. Por esta última circunstancia, me atrevo a declarar un "empate".
A Clerc se le ha sustituido por otro jugador de características similares. Teniendo en cuenta que Clerc no iba a jugar esta temporada por su lesión, creo que se acertó con Jairo. Pero viene a ser suplente de Salinas. Aunque igual sele puede utilizar como extremo, veremos si esa idea le ronda por la cabeza al mister. Para mi, otro "empate".
Con la lesión de Yago, se ha traído a Pejiño. Va a ser difícil sustituir a Yago por rendimiento, pero Pejiño tampoco es un novato. Lleva bastante tiempo sin competir, aunque nunca ha dejado de entrenar como uno más. Siendo generoso, concedo otro "empate".
Y Valera...quitando la bajada de bragas y la ausencia de vaselina del tema, pues particularmente no me convence. Lo empecé a ver con la Real Sociedad B, y nunca me dijo nada (y en aquel equipo había jugadores muy golosos, pero Valera no era uno de ellos). En el Andorra ciertamente es donde mas le perdí la pista. En Zaragoza era un jugador invisible, su incidencia en el juego era escasa. En uno de los peores Valencias de la historia, trufado de gente joven, ni lo han tenido en cuenta. Teniendo en cuenta que por la derecha estábamos bastante cojos, me parece un refuerzo meh. Comparable con Rafa Núñez, que más allá del gol contra el Córdoba, la aportación era testimonial.
Incluso la cesión de Barzic (positiva por otro lado, de cara a futuro) me parece que merma la parte de atrás, sobre todo viendo el estado de forma actual de Diaby.
En cuanto a la delantera, cero refuerzos. Una carencia sin cubrir. Esperemos la vuelta de Oscar Plano, y que se ponga a tope lo antes posible.

En definitiva, lo mejor que puedo decir de este mercado, es que nos quedamos mas o menos como estábamos. De momento, no puedo decir que hayamos mejorado. Espero que no sea necesaria otra mini pretemporada, ni otros 10 partidos de cortesía, como decía Ilicitelx. Por que ese es otro de los aspectos que hacen que este mercado me haya parecido flojete: la tardanza, en estas incorporaciones, no me parecen muy justificables. Deportivamente, claro. Otra coisa es que se haya ahorrado unos eurillos, nada despreciable tampoco.

Como ves, mi opinión rezuma subjetividad por los cuatro costados. Cuando acabe la liga, ya podré hacer una valoración más objetiva. Y espero que sea positiva, y que no sean los halagos por sistema, sino que sea por que de verdad hemos cumplido nuestro objetivo, que es ascender.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

Buena respuesta de Helikelig, bien argumentada y además coincido en bastantes cosas. Aunque la verdad que yo no tengo tanto seguimiento como el tuyo por lo que veo.

Creo que lo he puesto antes, pero a lo mejor no he dejado clara mi postura: mi aportación es para criticar la crítica por rutina, valga la redundancia. No estoy diciendo que sea un mercado para tirar cohetes (eso me suena haberlo puesto literal) pero cansa leer críticas de todo siempre. Porque muchas veces son bastante o muy injustas, y generan crispación innecesaria. Y mal rollo innecesario. Y he puesto enlaces o pantallazos para que veamos que fuera de Elche ven nuestro mercado muy diferente a como lo ve alguno por aquí, de gente supuestamente entendida e imparcial. Y vuelvo a repetir que no me parece un mercado espectacular, pero de ahí a leer todo lo que se lee va un buen trecho.

En fin, que vaya bien el día para todos y mucho Elche.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

kaki escribió: Mié Feb 05, 2025 11:54 am Buena respuesta de Helikelig, bien argumentada y además coincido en bastantes cosas. Aunque la verdad que yo no tengo tanto seguimiento como el tuyo por lo que veo.

Creo que lo he puesto antes, pero a lo mejor no he dejado clara mi postura: mi aportación es para criticar la crítica por rutina, valga la redundancia. No estoy diciendo que sea un mercado para tirar cohetes (eso me suena haberlo puesto literal) pero cansa leer críticas de todo siempre. Porque muchas veces son bastante o muy injustas, y generan crispación innecesaria. Y mal rollo innecesario. Y he puesto enlaces o pantallazos para que veamos que fuera de Elche ven nuestro mercado muy diferente a como lo ve alguno por aquí, de gente supuestamente entendida e imparcial. Y vuelvo a repetir que no me parece un mercado espectacular, pero de ahí a leer todo lo que se lee va un buen trecho.

:ok: :ok: :ok: Queda claro.

Por cierto, estuve viendo a Egea en youtube (si, me va un poco el gore) en el especial cierre de mercado, y me sorprendió ver lo preocupado que estaba por dejar claro que no tiene nada contra ETT.

Insistió en el acuerdo MAGISTRAL que habia logrado con el tema Guti, por que se había asegurado un 50% de una posible futura venta.

¿Pero a quien se cree este que va a volver a engañar el Zaragoza con Guti? Además que el Zaragoza lo ha fichado hasta 2026, así que poco margen para la venta veo yo ahí, deberían venderlo de nuevo este verano. Humo, y ganas de mandarle el mensajito adulador a ETT, no sea que le cierren el grifo...
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

helikelig escribió: Mié Feb 05, 2025 1:56 pm
kaki escribió: Mié Feb 05, 2025 11:54 am Buena respuesta de Helikelig, bien argumentada y además coincido en bastantes cosas. Aunque la verdad que yo no tengo tanto seguimiento como el tuyo por lo que veo.

:ok: :ok: :ok: Queda claro.

Por cierto, estuve viendo a Egea en youtube (si, me va un poco el gore) en el especial cierre de mercado, y me sorprendió ver lo preocupado que estaba por dejar claro que no tiene nada contra ETT.

Insistió en el acuerdo MAGISTRAL que habia logrado con el tema Guti, por que se había asegurado un 50% de una posible futura venta.

¿Pero a quien se cree este que va a volver a engañar el Zaragoza con Guti? Además que el Zaragoza lo ha fichado hasta 2026, así que poco margen para la venta veo yo ahí, deberían venderlo de nuevo este verano. Humo, y ganas de mandarle el mensajito adulador a ETT, no sea que le cierren el grifo...
EGEA esta aplicando la técnica del peloteo a ver si así me va mejor.
Menudo pardal.
EL FORERO
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por EL FORERO »

Su Florentineza...
Responder