kaki escribió: Mar Feb 04, 2025 3:53 pm
El Granada es un ejemplo de equipo que ha salido perdiendo en este mercado precisamente por no poder retener a Uzuni, nuestro Boyé del año pasado como dices. Y encima se han quedado sin otro extremo que buscaban. Y alguno que hemos fichado nosotros lo tenían ellos en agenda (con esto podríamos entrar en otro tema como es el de "por qué los jugadores eligen siempre a otros equipos y no a nosotros"

)
Pero precisamente a nuestro Boyé de este año, a Nico Fernández, lo hemos podido, o sabido, retener. Y esto también es mérito de la secretaría técnica o de quién corresponda, porque desde hace más de un mes lo veíamos más fuera que dentro, incluido tú Paquito, que lo comentamos en este hilo tú y yo.
Con esto quiero decir que también se debe valorar como algo positivo de este mercado. Por no hablar de habernos quitado a Guti, colocar 2 buenas cesiones en segunda, y vender por 350k al Cristian Salvador. Y que no será un mercado para tirar cohetes, pero creo que objetivamente se debe valorar como bueno o bastante bueno. Y lo que fastidia y por lo que entro al trapo es por ver a aficionados tan cenizos y que critican con tan poca objetividad. El criticar por sistema.
Permíteme un apunte. No creo que objetivamente se pueda valorar este mercado como bueno, regular ni malo.
También me llama la atención que las criticas sean tan poco objetivas, y las alabanzas deban ser objetivas.
Cualquier opinión. a 5 de febrero, sobre el mercado de fichajes, es TOTALMENTE subjetiva, ya sea una opinión favorable, o todo lo contrario.
Objetivo es decir que el agua moja y el fuego quema. Pero entonces no existiría el foro.
¿Piensas que nuestro mercado nos ha reforzado, y que salimos más fuertes de él? Me parece respetable, y que sepas que deseo que tengas toda la razón. Y no me cabe duda que para llegar a esa conclusión tienes TUS argumentos, y que muchos de ellos seguro que te los compro (por ejemplo, que algunos ya conozcan el sistema de Sarabia por haber trabajado antes juntos debe hacer que la integración sea más rápida).
A sensu contrario, veo que en el centro del campo hemos perdido dos piezas (C.Salvador y Guti), y las hemos reemplazado con un solo futbolista (Aguado). Teniendo en cuenta lo poco que contaban, entiendo las salidas. Y por lo que he visto de Aguado (unos cuantos partidos, no le he hecho seguimiento), no CREO que mejore a ninguno de estos dos. Igual con el esquema de Eder, Aguado luce más, ojalá que sí. Por esta última circunstancia, me atrevo a declarar un "empate".
A Clerc se le ha sustituido por otro jugador de características similares. Teniendo en cuenta que Clerc no iba a jugar esta temporada por su lesión, creo que se acertó con Jairo. Pero viene a ser suplente de Salinas. Aunque igual sele puede utilizar como extremo, veremos si esa idea le ronda por la cabeza al mister. Para mi, otro "empate".
Con la lesión de Yago, se ha traído a Pejiño. Va a ser difícil sustituir a Yago por rendimiento, pero Pejiño tampoco es un novato. Lleva bastante tiempo sin competir, aunque nunca ha dejado de entrenar como uno más. Siendo generoso, concedo otro "empate".
Y Valera...quitando la bajada de bragas y la ausencia de vaselina del tema, pues particularmente no me convence. Lo empecé a ver con la Real Sociedad B, y nunca me dijo nada (y en aquel equipo había jugadores muy golosos, pero Valera no era uno de ellos). En el Andorra ciertamente es donde mas le perdí la pista. En Zaragoza era un jugador invisible, su incidencia en el juego era escasa. En uno de los peores Valencias de la historia, trufado de gente joven, ni lo han tenido en cuenta. Teniendo en cuenta que por la derecha estábamos bastante cojos, me parece un refuerzo meh. Comparable con Rafa Núñez, que más allá del gol contra el Córdoba, la aportación era testimonial.
Incluso la cesión de Barzic (positiva por otro lado, de cara a futuro) me parece que merma la parte de atrás, sobre todo viendo el estado de forma actual de Diaby.
En cuanto a la delantera, cero refuerzos. Una carencia sin cubrir. Esperemos la vuelta de Oscar Plano, y que se ponga a tope lo antes posible.
En definitiva, lo mejor que puedo decir de este mercado, es que nos quedamos mas o menos como estábamos. De momento, no puedo decir que hayamos mejorado. Espero que no sea necesaria otra mini pretemporada, ni otros 10 partidos de cortesía, como decía Ilicitelx. Por que ese es otro de los aspectos que hacen que este mercado me haya parecido flojete: la tardanza, en estas incorporaciones, no me parecen muy justificables. Deportivamente, claro. Otra coisa es que se haya ahorrado unos eurillos, nada despreciable tampoco.
Como ves, mi opinión rezuma subjetividad por los cuatro costados. Cuando acabe la liga, ya podré hacer una valoración más objetiva. Y espero que sea positiva, y que no sean los halagos por sistema, sino que sea por que de verdad hemos cumplido nuestro objetivo, que es ascender.