Foreros runners (EL RINCÓN DEL ATLETISMO)

Aquí podrás mantenerte informado e informar al resto de la comunidad de la actualidad del deporte local: fútbol sala, balonmano, voley, natación...
salva_elx
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por salva_elx »

Best escribió:
salva_elx escribió:
Best escribió:Ya que estamos con las consultas de Las mañanas de la 1 :lol: voy a exponer yo una.
Yo salgo una hora todos los días,5 días por semana,en realidad salgo 12 Km's,pero me salen entre 58 minutos y 1:02,de ahí por el momento no me muevo,depende del día,pero últimamente noto que se me carga mucho el sóleo de la pierna derecha y hoy precisamente me notaba molestias al subir cuestas pero en el talón de la misma pierna.
:shock: :shock: :shock: ojalá llegase yo a la hora diaria, pero me falta muchísimo tiempo.. ya se sabe, correr+tabla de gym= 3h...

en cuento a tu consulta no te puedo ayudar porque no tengo ni amiga idea de donde está el sóleo
Es uno de los músculos del gemelo,va desde la parte de atrás de la rodilla hasta el talón.
Y lo de correr una hora diaria todo es entrenar,como todo en la vida,con la práctica todo se consigue.
Yo espero llegar para el próximo año, este verano voy a intentar hacer 30 todos los días, y luego ya iré aumentando.. aunque mi interés es perder la barriga para hacer dieta de hidratos, pero bueno correr tampoco me desagrada
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

salva_elx escribió:
Best escribió:
salva_elx escribió:
Best escribió:Ya que estamos con las consultas de Las mañanas de la 1 :lol: voy a exponer yo una.
Yo salgo una hora todos los días,5 días por semana,en realidad salgo 12 Km's,pero me salen entre 58 minutos y 1:02,de ahí por el momento no me muevo,depende del día,pero últimamente noto que se me carga mucho el sóleo de la pierna derecha y hoy precisamente me notaba molestias al subir cuestas pero en el talón de la misma pierna.
:shock: :shock: :shock: ojalá llegase yo a la hora diaria, pero me falta muchísimo tiempo.. ya se sabe, correr+tabla de gym= 3h...

en cuento a tu consulta no te puedo ayudar porque no tengo ni amiga idea de donde está el sóleo
Es uno de los músculos del gemelo,va desde la parte de atrás de la rodilla hasta el talón.
Y lo de correr una hora diaria todo es entrenar,como todo en la vida,con la práctica todo se consigue.
Yo espero llegar para el próximo año, este verano voy a intentar hacer 30 todos los días, y luego ya iré aumentando.. aunque mi interés es perder la barriga para hacer dieta de hidratos, pero bueno correr tampoco me desagrada
Es que yo pienso que correr es el mejor ejercicio que hay para quemar grasa.Igual es mejor que le dediques más tiempo a correr y menos a la musculación,y cuando pierdas la grasa que pretendes,empezar más fuerte con la musculación.Pero vamos,que yo no sé más que los entrenadores o monitores de gimnasio :wink:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Best: lleva cuidadito con esa sobrecarga de sóleo. A veces conviene parar un par de días, hacer recorridos llanitos por el rio en plan recuperación, mejor en un par de series que una tirada larga, y entre medias estirar bien toda la cadena posterior: isquios, gemelos, soleo, glúteos,...
El estiramiento específico de sóleo se puede hacer de varias maneras. La más sencilla es echar rodilla al suelo (la del sóleo que no quieres estirar), mientras mantienes TODA la planta del pie que quieres estirar apoyada en el suelo. Para hacernos una idea más gráfica: como cuando nos atamos la cordonera de una zapatilla.
A ver si encuentro alguna fotillo por internet de estiramientos de soleo y os la pongo.
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell
Imagen
salva_elx

Mensaje por salva_elx »

Best escribió:
salva_elx escribió:
Best escribió:
salva_elx escribió:

Es que yo pienso que correr es el mejor ejercicio que hay para quemar grasa.Igual es mejor que le dediques más tiempo a correr y menos a la musculación,y cuando pierdas la grasa que pretendes,empezar más fuerte con la musculación.Pero vamos,que yo no sé más que los entrenadores o monitores de gimnasio :wink:
No, pero si tienes toda la razón, pero yo es que lo quiero todo ya y ahora, y lo único que puedo conseguir ya y ahora es pinchandome, y como que paso..

yo creo que me dará tiempo a hacerlo todo, la cuestión es organizarse, por ejemplo los lunes voy a spinning pues hago biceps que son 2 máquinas, y los martes descanso y hago pecho y espalda por ejemplo, los miercoles salgo y luego hago triceps que son 2 máquinas.. y los jueves salgo otra vez y hago hombros y bicpes, y los viernes que es cuando más tiempo salgo, completo con pecho, espalda y triceps más correr y piernas.. que es cuando me suelo matar....

a partir de la semana que viene empezaré con lo que e comentado a ver si me da tiempo
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Mira, por ejemplo: un estiramiento de sóleo.

Imagen

Por cierto, Best: el talón duele porque, al estar sobrecargado el sóleo, exige de más al tendón de aquiles. Sería buena idea estirar y hacer excéntrico, el mismo que le he dicho a Salva.
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Deivid escribió:Best: lleva cuidadito con esa sobrecarga de sóleo. A veces conviene parar un par de días, hacer recorridos llanitos por el rio en plan recuperación, mejor en un par de series que una tirada larga, y entre medias estirar bien toda la cadena posterior: isquios, gemelos, soleo, glúteos,...
El estiramiento específico de sóleo se puede hacer de varias maneras. La más sencilla es echar rodilla al suelo (la del sóleo que no quieres estirar), mientras mantienes TODA la planta del pie que quieres estirar apoyada en el suelo. Para hacernos una idea más gráfica: como cuando nos atamos la cordonera de una zapatilla.
A ver si encuentro alguna fotillo por internet de estiramientos de soleo y os la pongo.
Gracias Deivid,es que es una zona molesta,es el tipo de sobrecarga que tienes la sensación de que el músculo se estira como un chicle y que en cualquier momento puedes oir el 'chas'...

El estiramiento que hago bastante es el que le has dicho a Salva con el escalón pero yo en una palmera :lol:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Y en la misma web de la que he sacado la foto, precisamente habla de la prevención de la tendinopatía del aquiles. (Tendinitis es hoy en día un término en desuso).

http://www.cirotobar.com/modules.php?na ... nt&sid=117
Bertrand Russell
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Deivid escribió:Mira, por ejemplo: un estiramiento de sóleo.

Imagen

Por cierto, Best: el talón duele porque, al estar sobrecargado el sóleo, exige de más al tendón de aquiles. Sería buena idea estirar y hacer excéntrico, el mismo que le he dicho a Salva.
Y ese también lo hago pero mantengo estirada la pierna que en la foto está flexionada,la que queda atrás :roll:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Best escribió:Gracias Deivid,es que es una zona molesta,es el tipo de sobrecarga que tienes la sensación de que el músculo se estira como un chicle y que en cualquier momento puedes oir el 'chas'...

El estiramiento que hago bastante es el que le has dicho a Salva con el escalón pero yo en una palmera :lol:
Así estiras sobre todo gemelo, Best. Prueba como te digo yo y a ver si te alivia más.
Bertrand Russell
Imagen
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Salva_Elx escribió:No, pero si tienes toda la razón, pero yo es que lo quiero todo ya y ahora, y lo único que puedo conseguir ya y ahora es pinchandome, y como que paso..
En deporte, todo ya y ahora es exponerse a una lesión. Lleva cuidadito, Salva, y haz caso a las señales que te manda el cuerpo (como haces ahora con ese gemelico).
Bertrand Russell
Imagen
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Best escribió:

Imagen

Y ese también lo hago pero mantengo estirada la pierna que en la foto está flexionada,la que queda atrás :roll:
Y de nuevo, estiras gemelo al hacer con la pierna estirada. Haz los dos, incluye éste en tu pauta de estiramientos, tus sóleos te lo agradecerán.
Bertrand Russell
Imagen
salva_elx

Mensaje por salva_elx »

El estiramiento que me ha dicho Deivid lo hago yo siempre en la press banca, donde se sube el de detrás.. apollo las puntinas y dejo caer los talones, tira bastante.. hoy por ejemplo lo e probado pero no e notado nada en el gemelo... tambien me e puesto 30kg en la máquina de gemelo y lo e repetido 20 veces sin ninguna molestia, asi que supongo que estaré bien..
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Deivid escribió:
Best escribió:

Imagen

Y de nuevo, estiras gemelo al hacer con la pierna estirada. Haz los dos, incluye éste en tu pauta de estiramientos, tus sóleos te lo agradecerán.
Muchas gracias Deivid,a partir de mañana lo incluyo :ok:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Coves
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Coves »

salva_elx escribió:barboza: noto aún una ligera molestia a los 10 minutos de correr...

coves: no creo que me apunte.. es una putada pero bueno...

por cierto lo que podíamos ir poniendo por aquí son las carreras que se van haciendo y así nos enteramos, porque la del tiro pichón me enteré por casualidad..
Carreras ???? uffff, a partir de ahora y todo el verano carreras populares tienes todos los fines de semana por los pueblos de la provincia y alrededores, un enlace bueno donde cuelgan estas carreras es en:

www.carreraspopulares.com

Entras y una vez dentro a la derecha arriba en SECCIONES pone CALENDARIO DE CARRERAS, le pinchas y luego sale las COMUNIDADES AUTONOMAS, pues pinchas en COMUNIDAD VALENCIANA y entras al mes que quieras informarte ... y en mayo ya puedes ver todo lo que hay ordenado por fechas y en muchas de las pruebas sale links donde puedes entrar a la pagina oficial de la carrera o te ponen teléfonos de información.

Por cierto, el 29 de mayo en la pedanía de la Hoya hay también una carrera popular, aqui os pongo el link:

http://penyalahoya.jimdo.com/
Imagen
salva_elx

Mensaje por salva_elx »

pues muchas gracias, esa página era la que yo buscaba pero no me acordaba..xD

yo mi 1ª carrera fué la bajada de 11km hondón-aspe, tarde 1h5min o así.. era la primera cuando aún pesaba 90kg, y estaba poco entrenado, pensaba que yo llegaría... menos mal que al final me puse a hacer un sprint y adelanté a 3 o 4, si no hubiese quedado de los últimos.. y eso que ya quedé de los últimos
Responder