Blog IlicitanoRayo
- helikelig
- Jugador legendario

Re: Blog IlicitanoRayo
Respondiendo en otro hilo, se me ha ocurrido una cosa.
De tus entrevistados, me suenan mínimo dos ex-foreros.
Podría ser interesante preguntarles, en el futuro, que les pareció su paso por el foro, o cosas relacionadas con éste.
Podría ser interesante preguntarles, en el futuro, que les pareció su paso por el foro, o cosas relacionadas con éste.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- IlicitanoRayo
- jugador cadete

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Asiento: el sofa de mi casa
Si será buena idea cuando empiecen las entrevistas del foro de poner otro hilo con los foreros ilustres,gracias fenómenohelikelig escribió: Dom Nov 24, 2024 2:20 pm Respondiendo en otro hilo, se me ha ocurrido una cosa.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo
- jugador cadete

Adrián Caro, jefe de deportes y magazine en cableworld televisión, tertuliano en Onda Cero y Cope Elche.
¿Cuál es tu primer partido que recuerdes del Elche?
No es el primer partido al que he ido, pero sí el primero que me viene a la cabeza. El Elche 1-2 Real Madrid con aquel "penalti" de Sánchez a Pepe en el último minuto.
¿Que opinas de la gestión de Bragarnick?
En el apartado económico del club, la gestión está siendo brillante, en lo que al límite salarial se refiere y a blindar a los hombres importantes remitiéndose a las cláusulas o cantidades elevadas. En lo deportivo, esta temporada parece que ha aprendido de errores del pasado en cuanto a la amplitud de plantilla.
¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?
Por historia, últimos años y plantilla pelear el ascenso. No hay otra opción.
¿Qué jugador de la actual plantilla tiene que dar el paso al frente y porque?
Tengo mucha fe en Rodrigo Mendoza. Ahora mismo es difícil entrar en el once, pero creo que en un medio plazo será un jugador diferencial.
Manda un mensaje a la afición
Tenemos que confiar en este proyecto e ir todos a una.
¿A quién nóminas para que se pase por el blog?
Al periodista de Onda Cero Elche, Felipe Canals.
¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?
Como club e historia debería estar, pero al final el fútbol es así. Es muy complejo el fútbol para saberlo, pero seguro que harán proyecto fuerte para volver.
Dime tu top 3 de jugadores favoritos del equipo
1 Nico Mercau
2 Aleix Febas
3 Josan
Dime una anécdota que se pueda contar como periodista
Hace años estuve de becario en Deportes Cuatro. Me mandaron a Vallecas para cubrir el Rayo-Albacete con el regreso de Zozulia. El partido se suspendió en el descanso y estuvimos hasta las dos de la mañana entrevistando a protagonistas sin saber bien que iba a pasar.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo
- jugador cadete

Juan Carlos ,el "recogepelotas" pillo que gracias a su pillería fue artífice del primer gol del Elche contra el Athletic Club.
¿Cuál es tu primer recuerdo del Elche?
Mi primer recuerdo del Elche es de los primeros años de los 2000, siendo abonado en el anillo con mi madre, mis hermanos y mi primo.
A la afición le diría que, a pesar del descontento por la anterior temporada y la gestión de Bragarnik, hay que ir al estadio y animar durante todo el partido, y si hay que pitar que sea después del pitido final.
¿Qué opinas de la gestión de Bragarnick?
A nivel económico es impecable, pero a nivel deportivo tiene muchas carencias y no hay estabilidad. Al llegar al club se encontró con un ascenso inesperado y echó a Pacheta, siendo su primer gran error. Esa temporada nos mantuvimos de milagro en el último partido, y a partir de la siguiente temporada ya empezaron los fichajes de última hora, sus movimientos interesados con argentinos, etc. Y así hasta día de hoy, empezando las temporadas con carencias y cerrando la mayoría de fichajes el último día. Trajo a Chema Aragón y duró un mes en el club... Por algo será.
¿Cuál es el mejor derby vivido por el Elche?
De los que he vivido, el 2-0 en casa la temporada del ascenso, y el Hércules 0-1 Elche de copa del rey en 2017.
¿Cuáles son tus tres peores jugadores del Elche?
Sapunaru, Sánchez, Miño y Patricio.
¿Cuál es la mejor camiseta de la historia del Elche?
De las que yo he vivido, la que más me gusta es la equipación local de la temporada 2014/2015.
¿A quién nóminas para que se pase por el Blog?
A Elche enfurecido
¿En qué posición quedará el equipo esta temporada?
Espero que entre los 6 primeros.
Dime alguna anécdota que se pueda contar que hayas vivido como aficionado
La mejor anécdota y recuerdo que he tenido como aficionado es que siendo recogepelotas, colaboré en el primer gol el día de la permanencia contra el Athletic de Bilbao en la temporada 2020/2021. Fue un partido perfecto por lo que significó.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo
- jugador cadete

Paco Peral,analista y ojeador del Elchecf y demás funciones que desempeñan actualmente en las filas del Sevilla fc.
¿Cómo era el ambiente de los partidos en altabix?
El ambiente en Altabix era espectacular. Una auténtica bombonera. Altabix ganaba partidos. La grada estaba a metro y medio del césped. Era muy difícil para el rival.
Los jugadores que había cuando yo comencé a ir al fútbol, junto con Melenchón, Alfonseda, Canós, Jaime Cano, Llompart, etc.
¿Cuál fue tu primer recuerdo del elche?
Evidentemente, mis primeros recuerdos vienen de Altabix del primer partido que tengo recuerdo fue un Elche vs. Athletic club de Bilbao, donde el Elche logró la permanencia con un gol si no recuerdo mal de Rubén Cano. Seguramente no sería el primer partido que fui, pero sí el primero que me viene a la mente y la imagen de Rubén Cano al finalizar el partido tirado en el suelo con las medias bajadas y completamente exhausto. Sin olvidar la euforia de todo Altabix.
Me podías decir un once histórico de la época da igual si mezclas décadas (60,70 u 80)
Tengo un once grabado en la mente y me sale de carrerilla je, je, je.
Esteban, Campello, Quesada, Gilberto, Casuco.
Montero, Voglino, Trobbiani
Félix, Finarolli y Cristo.
A la afición poco se le puede decir, ha visto al equipo pasar por muchas dificultades. Hay aficionados que han visto Jugar una final de Copa y al mismo tiempo vieron como ponían huchas en las puertas del estadio para recaudar dinero y no desaparecer, y la afición siempre responde. Ha quedado demostrado que está a prueba de bomba. Por lo tanto, pocos mensajes necesita esta afición.
Está afición más que mensajes, necesita respeto. Que se le respete. Que, como dijo Sixto Marco, Elche es una palabra muy seria y el Elche CF es lo más importante que tiene la ciudad.
Nada como el equipo, hace que la ciudad se conozca en todo el mundo y eso hay que cuidarlo y respetarlo y la afición merece que a su equipo se le cuide y se le respete.
¿Cuál es su presidente del equipo y porque?
A la pregunta de quién es mi presidente favorito, no te puedo contestar. Todos los presidentes que he conocido en mi etapa en el Elche se han dejado la vida y algo más. Habrán tenido errores como todo el mundo, pero se han dejado la vida. Diego Quiles, Sánchez Riquelme, Antonio Aledo, Anselmo Navarro, Pepe Sepulcre. Todos ellos con los que he estado se han dejado la vida.
Sí, te podría decir el peor, je, je, je.
¿A quién nominarías para que se pase por el blog?
Para el Blog creo que sería interesante Pepito el Utillero. Nadie mejor que un Utillero te puede contar las historias de un Club.
¿Mantienes el contacto con jugadores de la época dorada del elche?
Si mantengo contacto con muchos jugadores y entrenadores de distintas épocas. Algunos lamentablemente han fallecido. Sin duda uno con el que me unía mucho e influyó bastante para que hoy estuviera en el fútbol profesional fue el mítico portero Emilio Esteban. Era algo más que un amigo.
Pero sí, sigo manteniendo contacto con muchos y para mí es un gran honor compartir algunos momentos con gente que fueron mis ídolos.
¿Qué diferencia hay entre el elche que tú veías del actual?
Diferencia entre aquella época y ahora hay mucha, ya no solo a nivel futbolístico. Yo te he dicho anteriormente una alineación de carrerilla, ahora eso es más difícil recordarlo. Antes los jugadores echaban raíces en un club y jugaban varios años juntos. Ahora es imposible. Incluso hay jugadores que en la misma temporada juegan en tres equipos distintos.
¿Qué me puedes decir de Miquel Sitja delantero del Elche en los años 70 recientemente fallecido?
Don Miguel Sitja. D.E.P
Ya no quedan delanteros de esas características, era un delantero centro con todas las letras. Iba a todo con todo, se dejaba el alma en casa, remate en casa, disputa.
Hay fotos históricas rematando y metiendo balón y portero en la portería. Marcó historia en el Elche Cf. jugó más de 200 partidos. Yo tendría 11-12 años, pero lo recuerdo perfectamente porque era inconfundible su estilo.
Dime una anécdota que se pueda contar como análista
Yo llego al Elche de la mano de Claudio Barragán, cuando entrenaba al Elche, y con el paso del tiempo llega Fran Escriba yo seguía analizando a los equipos rivales del Elche, el primero era la Ponferradina y curiosamente Claudio entrenaba al equipo berciano, entonces yo me fui la última semana antes de empezar el campeonato de liga, me fui para Ponferrada a ver tres partidos amistosos que tenía el equipo berciano y claro el primer partido que tenía el equipo, Claudio me vio y se me queda mirando, viene hacía a mí y me dice sabía que ibas a venir, joer no me jodas que vienes a espiarme, el caso de que me trato muy bien y con él tengo una gran amistad, pero el primer partido el elche ganó a la Ponferradina 4-1.
Después que me encontraba con Claudio, me decía, sabía que me habías visto la jugada que tenía del gráfico con el mediapunta, sabía que me la habías visto y me la neutralizaron todas las veces, así me pagas el que yo te había metido en el Elche (risas).
Cuando comienzo en el Elche empiezo de analista del rival y tenía que seguirlo cada 15 días, el primer año fue contra el Cádiz y por desgracia bajo el equipo gaditano, al año siguiente hice lo mismo con el Racing del Santander y el resultado fue el mismo, bajado el equipo cántabro, el tercer año me toco el Murcia y casualidad de la vida, bajo el equipo murciano, me convertí un poco en gafe para esos equipos que seguía.
El Murcia tuvo la suerte, ese año bajo el Villarreal de la primera división, entonces el filial del Villarreal que estaba en segunda bajó a segunda b y el Murcia por eso se salvó.
Al cuarto año ya tenía los rivales salteados, entonces no seguía siempre al mismo rival.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- helikelig
- Jugador legendario

Tupido velo sobre Sepulcro.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- IlicitanoRayo
- jugador cadete

Felipe Canals, Periodista de Onda Cero Elche,jefe de deportes
¿Cuál es tu primer partido que recuerdes del Elche?
He sido aficionado al Elche desde pequeño y recuerdo partidos míticos en el Martínez Valero. Siempre me acuerdo de un derbi contra el Hércules que finalizó con 1-1 en el que marcó Frankowski.
¿Que opinas de la gestión de Bragarnick?
Tiene luces y sombras desde mi punto de vista, aunque en general creo que estos cinco años han sido buenos para el Elche. Poder vivir ascensos, tres temporadas en Primera… A la gestión le pondría un 7. A nivel económico el club está saneado y deportivamente lo que más se puede recriminar es la tardanza a la hora de armar las plantillas.
¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?
Debe ser el ascenso. No hay otra. Hay plantilla para ello. Además, se viene de dos temporadas horribles con dos fracasos deportivos y la afición ha respondido. Se merece el ascenso. Todo lo que no sea estar entre los seis primeros y luchar por subir, será un fracaso.
¿Qué jugador de la actual plantilla tiene que dar el paso al frente y porque?
Tengo fe en Raúl Guti. Me parece un jugador con mucho potencial al que no hemos visto a su nivel. Creo que, cuando esté al 100%, puede aportarle mucho al equipo. Le va a dar otra alternativa a Sarabia.
Bueno, poco se le puede pedir o decir a la afición. Que siga apoyando de la manera que lo está haciendo. Cuando el Martínez Valero supera los 20.000 espectadores y está con su equipo, es muy difícil para el rival jugar en ese ambiente. Todavía recuerdo el ambiente del choque contra el Albacete la pasada temporada.
Al compañero José Antonio González, de TeleElx.
¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?
Creo que sí, en un par de temporadas. Este curso lo veo difícil porque es un recién llegado a Primera RFEF y no es sencillo. La verdad es que me gustaría volver a vivir un derbi entre Elche y Hércules.
Dime tu top 3 de jugadores favoritos del equipo
1 Nico Fernández, 2 Agustín Álvarez, 3 Bambo
Que se me haya cortado la conexión en la radio. Justo cantando un gol. En el momento lo pasas mal, pero no puedes hacer nada.
¿Cuál es el derby que más has disfrutado como aficionado?
Pues, no acabó ganando el Elche, pero recuerdo un 2-2 en el Martínez Valero. Vino mucha gente de Alicante. Fue un tramo final de partido movido: creo que el Elche marcó el 2-1 en el 89’ y empató Abel Aguilar en el 94’.
¿Cuál es la camiseta para ti más bonita de la historia?
No la conocía, pero me gusta mucho la retro que han sacado recientemente. La de la temporada 87-88.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo
- jugador cadete

Dani Provencio, jugó dos temporadas en el club 2017-2019 con ascenso a segunda incluido y recordamos la imagen iconica en el banquillo en el partido contra el filial del Sporting cuando se adelantan en el marcador y todos sabemos lo que paso después...
Bueno, desde la distancia tampoco se sabe muy bien lo que suele pasar dentro de los clubs...
Sí es cierto que los primeros años trajo jugadores de su empresa o de su cuerda y la cosa no fue bien. Ahora parece que se apoya en directores deportivos españoles, pero que no están acabando muy bien.
También el despido de todo el cuerpo médico que llevaban toda la vida, no se entiende por qué.
Son gente del club y que ama el club... Esas decisiones debilitan al equipo y al club.
Manda un mensaje a la afición del Elche
Que sigan creyendo en el equipo, que en los momentos malos es cuando tienen que dar todo porque los jugadores necesitan su apoyo. Siempre en las temporadas hay momentos malos que tienen que pasar y solo espero que sea lo más rápido posible.
¿Qué recuerdas de tu etapa en el conjunto franjiverde?
La verdad que llegué a un club en 2b, pero parecía de primera por el estadio, la afición y la ciudad. Todos los recuerdos son increíbles, porque fue una temporada difícil, donde hubo muchos cambios de entrenador, pero que acabamos cumpliendo el objetivo del ascenso. Al final, fue increíble la celebración.
¿Qué se te vino a la cabeza cuando ves la imagen, cuándo te enfocó la tele en el partido del Sporting B-Elche?
Al final lo recuerdo como algo bonito y sufrido. Llevábamos un año como te he dicho difícil, pero conseguimos meternos en playoff. Todos sabíamos lo que habíamos sufrido durante el año y que había costado mucho llegar hasta ahí para que se nos fuera en unos minutos…
Además, el Elche se jugaba mucho porque si no llega a ascender a lo mejor hubiera desaparecido por las deudas. También como jugador nos jugábamos mucho individualmente, porque jugar con el Elche en 2 división no es lo mismo que jugar con otro club. Y fue una sensación de impotencia que en unos minutos se convirtió en alegría gracias a Nino.
¿Sigues en contacto con tus excompañeros de aquella plantilla?
Sí, hicimos muy buen grupo y me llevo muchos amigos. Hablo mucho con Verdu, con Ivan Sánchez, luego tenemos un grupo con Benja, Diego, Benito, Adri, Lolo Pla… con José Juan también josan. Son muchos compañeros porque además eran muy buena gente.
¿Sigues la actualidad del equipo?
Sí, la sigo, pero ya no tan de cerca. Leo, lo que dicen en las redes, los periodistas, etc.
¿Quién era el jugador más granuja del equipo y el más callado?
El más callado está claro que era José Juan. Podías estar semanas sin escucharle, pero es un genio. Y el más granuja, pues había mucho gracioso... Lolo Pla, Diego, Benito, Adrián. Había muy buen vestuario
Gonzalo Verdu
Dime una anécdota que se pueda contar como jugador
Pues en una fiesta de Halloween que hicimos apareció José Juan, disfrazado de mujer muerta... imagínate la cara de todos porque era muy callado y reservado. Pues estábamos todos por los suelos de risa. Era único para eso.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo
- jugador cadete

Nacho Labarga, Periodista de Marca y Radio Marca especializado en ciclismo.
Defínete como periodista
Un periodista (aún) joven que intenta ser mejor cada día. Pendiente siempre de las nuevas tecnologías o tendencias. Aficionado del fútbol y del ciclismo, sobre todo. Alguien que intenta ponerle pasión al o que hace, siempre divirtiéndose. Un periodista con muchos sueños por cumplir.
¿Qué es para ti hacer las tres grandes vueltas?
Una suerte. Creo que llevo ya más de 15 grandes vueltas hechas entre Giro, Tour y Vuelta. Para mí es completamente diferente contar las cosas desde Madrid que hacerlo desde el lugar donde están pasando las cosas, donde puedes hablar con la gente, fijarte en detalles, etc. Creo que eso se nota.
¿Qué diferencia hay entre la época de Miguel Indurain y la de los eslovenos?
No tiene nada que ver ni en corredores ni en materiales, etc. Ahora creo que hay mucho más espectáculo con Pogacar, Roglic, Remco etc. Indurain dio muchas alegrías al ciclismo y al deporte español, pero no tiene nada que ver con lo que presenciamos ahora. Cada carrera es un espectáculo, hay ataques lejanos, etc. Aunque, para el ciclismo español, lógicamente no es tan positivo porque no hay fantas victorias.
¿Me podías hacer un equipo con tus ciclistas favoritos de todos los tiempos?
Me parece muy difícil, pero tiro por aquí (aunque me salen pocos currelas): Merckx, Indurain, Contador, Cipollini, Pantani, Valverde, Cancellara y Nibali.
¿Este año ha sido la mejor vuelta de los últimos años en victorias españolas?
Sí. Ha sido una grata sorpresa el rendimiento de Kern Pharma y cómo se ha destapado Pablo Castrillo.
¿Qué opinas sobre la leyenda Pepe Domingo Castaño?
Un referente. Una persona que trasciende el periodismo. Y, lo más importante, una persona genial. Yo lo conocí poquito personalmente, pero coincidí varias veces y sentías respeto por su parte sin ser tú nadie y él un clásico. Los más grandes siempre son así: humildes.
¿Qué opinas sobre el periodismo de la actualidad?
Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. Para mí vivimos un momento bueno de oportunidades. Creo que se hacen cosas muy muy buenas en muchos sitios que hay que valorar.
¿Cuánto tiempo queda de Nacho en Radio Marca?
Realmente mi trabajo principal es en Marca y, luego, en Radio MARCA. Me gustaría estar mucho tiempo en el Universo MARCA. Siento que este es mi sitio. He tenido oportunidad de salir en algunas ocasiones, con buenas ofertas. Pero creo que estaré siempre aquí porque es donde soy feliz.
¿Hay selección para rato después de ganar la Eurocopa y los juegos Olímpicos?
Por supuesto. Este año, La Roja hizo el mejor fútbol posible y, por debajo, en las categorías inferiores, se vio que hay mucha calidad y futuro. Hay que ser optimistas.
¿VAR, sí o no? ¿Por qué?
Sí. Creo que, aunque tiene cosas malas como las esperas que provoca, hace el fútbol más justo.
¿Qué hace un día normal Nacho, cuando no trabaja en la radio?
La vida de los periodistas es un poco extraño porque libramos dos días sueltos, a veces entre semana. Es decir, una semana normal puedo librar un martes y un viernes, por ejemplo. Ahora que acabo de ser padre, aprovecho para estar en casa y cuidar del bebé. Antes de ser padre aprovechas esos días para ver a familia, amigos, hacer deporte, leer o hacer otras actividades que en el día a día tienes más complicado. Pero, como te digo, una de las cosas que tiene el periodismo es que prácticamente tienes que estar activo o atento todo el día.
¿Mbappé, acabará rompiéndola en el Madrid?
No tengo ninguna duda. Es un jugador top mundial, si no el mejor, y acabará haciendo muchísimos goles y siendo clave en el equipo blanco.
¿Cuáles son tus tres periodistas top?
Es complicado decirlo. A mí me encanta, por el talento y la cara que tiene, David Sánchez. También Roberto Palomar, de toda la vida y el tercero, para que no sea del Universo MARCA, pues quizá te diría Andrés García Armero.
Si no hubieras sido periodista, hubieras sido...
Probablemente, profesor de universidad, que es otra faceta que también hago después de haberme sacado el doctorado.
Este año la segunda división va a ser una primera encubierta, ¿quién va a ser el equipo revelación?
Me encanta la Segunda. Y también veo mucho la Primera o la Segunda RFEF, porque ahí están los equipos riojanos estos años. Para mí la revelación de Segunda va a ser el Castellón, que tiene un equipazo y las ideas muy claras.
¿Los youtubers/streamers se han "cargado" a los medios tradiciones?
Para nada. Cada uno tiene que hacer su papel y su trabajo. No tiene por qué afectar un ámbito al otro. Y los medios de comunicación tradicionales también se pueden aprovechar como lo están haciendo, aunque a veces algo más tarde y peor que los que saben de verdad en esos ámbitos. No creo que se lo hayan cargado ni mucho menos.
¿Qué consejo le darías a un joven periodista que empieza la carrera de periodismo deportivo?
Que descubra lo que realmente le gusta y trabaje mucho por ello, siempre poniéndose plazos. No es fácil hacerse un hueco en el mercado, pero el que lo trabaja con mucho ahínco, pasión y devoción, en muchos casos lo acaba consiguiendo.
¿A quién nominarías para qué se pasará por el canal/blog?
A David Sánchez.
Fui el primer español que se quedó bloqueado con el COVID que fue en febrero del 2020 en el tour de los Emiratos que estuve 6 días encerrado en un hotel de Dubai junto con un compañero de la agencia EFE y otros periodistas extranjeros.
Un día me confundieron con Philippo Ganna que es el ciclista más alto y con más planta del pelotón muy diferente a lo que es mi tipo.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo
- jugador cadete

Pedro Martínez, Aficionado aspense del Elche
¿Cuál es tu primer partido que acudiste al templo?
Exactamente, no recuerdo el partido: supongo que uno de la pretemporada de 1988, desde la 1988-89, en primera que voy.
¿Cuál fue tu peor recuerdo?
Aquel partido en Leganés de 1993. Fuimos ilusionados, pasamos mucho calor aquella tarde de junio, perdimos y nos quedamos en 2aB... e iba para largo, fueron años duros.
Y más reciente el descenso administrativo en 2015. Fue muy “A lo Elche”: cuando nos iba bien, dos buenas temporadas en 1a, con una afición volcada, Martínez Valero, casi siempre lleno y logrando la permanencia, se desmoronó todo.
¿Me podías decir tu 11 de arritrancos del Elche?
Bouchard
Sánchez Miño-Supurnaru-Koné-Carleto.
Rotundo-Toro Acuña-Stevanovic
Valdemarín-Tato-Capriari
Ser del Elche no es fácil, no tenemos muchas alegrías, pero hay que apoyar a nuestro club, en 2aB o en 1a… Mucho Elche! Tenemos un estadio que es una maravilla, una gran afición y siempre que se puede hay que ir a apoyar.
Queremos más proximidad, implicación e inversión. Da la sensación de que el Elche es otra más de sus empresas, que evidentemente quiere que le vaya bien, pero no apuesta por hacernos crecer como la afición desearía. La no planificación de los fichajes, esa sensación de improvisación, todo a última hora, no tener delanteros, baile de entrenadores… se deben hacer mejor las cosas.
¿Cuál es el mejor derby que has vivido en casa o en el Rico Pérez?
Los dos que les ganamos en la temporada de los récords, aquel Elche de Escribá de 2012-13, era muy fiable.
@estebanelx
¿Cuál es tu mejor camiseta del Elche de la historia?
Me encantan las antiguas, antes de que las marcas decidieran el diseño. Años 60, todo blanco y una franja bien bonita.
Dime una anécdota que se pueda contar como aficionado
En los 80, que no había tanta seguridad como ahora, los niños nos lo pasábamos en grande en el Martínez Valero. Hacíamos partidos en el foso o incluso saltábamos al terreno de juego. En 1989 el Elche-Real Madrid de 1a división a punto de empezar y nosotros dentro del campo saludando a los jugadores. Todos muy simpáticos, menos un tal Schuster, que no lo hacía mucha gracia aquello je, je, je.
Nos dijo de todo (en alemán y no lo entendimos) pero hasta que no nos firmó no nos salimos.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo
- jugador cadete

Esteban Mollá,el aventurero intrépido y fiel a sus colores blanco y verde.
¿Cómo era el ambiente de los partidos en Altabix?
El ambiente del viejo Altabix era muy familiar, siempre a campo lleno y predomina la unidad de la afición, era una piña,con sus cánticos todos al unísono.
¿Cuál fue tu primer recuerdo del Elche?
Mi primer recuerdo se inicia con la final de la Copa del Generalísimo ante el Athletic de Bilbao. Y mi primer partido en Altabix fue ya en 1970 contra el Zaragoza.
Me podías decir un once histórico de la época da igual si mezclas décadas (60,70 u 80)
Emilio Esteban, Benito Sánchez, Edu Albacar, Gilbert o Yerwood, Paco Bonet, Bartolomé Llompart, Nino, Marcelo Trobbiani, Claudio Barragán, Gómez Voglino y José Ángel Romero.
A la afición le diría que sin unión no somos nada. Tenemos en estos momentos una doble cara, en casa somos muy dispersos, mientras que cuando viajamos somos una piña. No entiendo el porqué, pero esa es la realidad que percibo.
¿Cuál es su presidente del equipo y porque?
En cuanto a un Presidente de referencia del Elche, es complicado, pero diría que D. Manuel Martínez Valero por su valentía para construir un gran estadio en aquella época, y Diego Quiles por aceptar el reto después de la histórica noche del Gran Teatro.
¿A quién nominarías para que se pase por el blog?
No nominaría a nadie en particular, creo que todo aficionado al Elche C.F. que le guste su historia, por cierto, de las más bonitas del fútbol español.
¿Mantienes el contacto con jugadores de la época dorada del elche?
De la época dorada quedan ya pocos jugadores, pero sin que he coincidido en tertulias con Lico o con Carlos Maciá Bonet.
¿Qué diferencia hay entre el elche que tú veías del actual?
La diferencia del Elche de entonces con el actual es total, antes se jugaba por unos colores, por un equipo, el compromiso era sagrado, hoy con el fútbol moderno todo es negocio. Como romántico del fútbol, me quedo con lo vivido en el viejo Altabix.
¿Qué me puedes decir de Miquel Sitja delantero del Elche en los años 70 recientemente fallecido?
En cuanto a Miguel Sitja al que pude disfrutar, era un jugador luchador, muy peleón, con mucha garra, propio de lo que era el Elche. Recuerdo un partido contra el Barcelona de los Neskens y Cruyff, ganamos 1-0 con gol de Sitja de cabeza, era su fuerte.
¿De todos tus desplazamientos que has hecho con el Elche, con cuál te quedas?, y el peor desplazamiento, cuál es?
Respecto a los desplazamientos es difícil quedarse con uno, pues todos tienen su historia, quizás por lo que significó me quedaría con el del empate 2-2 del Santiago Bernabéu o la victoria en el Nuevo San Mamés.
El peor desplazamiento, por sus resultados negativos y un trato hostil, la visita a Los Pajaritos de Soria, después de 8 visitas, prometí no volver jamás, pero claro, no lo cumplí.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- helikelig
- Jugador legendario

¿Puede ser el ex-forero Aspe?
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- Radiki_Aspe
- Campeón Supercopa de Europa

- Zona del Estadio: Anillo preferencia
No. Soy Radiki_aspe. Entraba al foro hace tiempo...ahora poco.
- helikelig
- Jugador legendario

Mis disculpas, un par de décadas sin ver al forero Aspe me han confundido.Radiki_Aspe escribió: Dom Dic 15, 2024 8:23 pm No. Soy Radiki_aspe. Entraba al foro hace tiempo...ahora poco.
También recuerdo tu nick.
¿Te fugaste a Twelx?
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- IlicitanoRayo
- jugador cadete

No, él es Radiki_Aspe otro forero
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia