Totalmente convencido que el senisismo tiene ese origen, ese ponerse la venda antes de recibir la herida. Tiene origen, en parte en la propia persona, y tambien tiene que ver nuestra relación con el futbol local, es decir, las vivencias que hemos sufrido y padecido con el Elche.Bala escribió: Mar Abr 08, 2025 10:29 amNo prengues a la CollaForever com un exemple del foro, perquè ací ningú està d'acord amb ell.SrDatil escribió: Mar Abr 08, 2025 10:15 amNo suelo escribir en el foro, pero os leo muy a menudo y estoy de acuerdo con lo que dice el forero de que aquí reina un ambiente de pesimismo y cenicismo.altabixforever escribió: Mar Abr 08, 2025 9:50 amlos resultados son pasadojgC escribió: Mar Abr 08, 2025 7:51 am Sois tan cenizos que aunque el Elche fuera primero con 20 puntos de ventaja, alineara a Messi, y jugara contra un equipo de jubilados, seguiríais diciendo que ‘no os inspira confianza’. Macho, dais menos ilusión que una nevera vacía. Estamos primeros, sacando TODOS los partidos en casa jornada tras jornada, no con el mejor juego pero sacàndolos adelante que es LO QUE IMPORTA, y aún así os leéis como si os diera alergia la felicidad. Más que aficionados al Elche, sois notarios del apocalipsis. Yo os mandaba de vuelta al Elche de la vaca Moises con 5000 almas en pena en el MV comiendo pipas.
el juego es futuro
los resultados dicen que vamos primero
pero eso en la jornada 34 no vale para ascender
solo el juego sirve de algo para ver el futuro
el juego es BASURA
el futuro es negro
Respecto al mensaje que cito, no puedo estar mas en desacuerdo. Es todo lo contrario, el futuro son los resultados, los resultados es lo único que te asegura un futuro en una categoría superior. El juego es presente. Juegas bien, termina la temporada y llega un club pone la pasta encima de la mesa y adiós entrenador, adios jugadores y adios a tu juego maravilloso de futbol champagne.
Ací havem senisos, amb més o menys mesura, que volem el bé de l'Elx i de totes totes equivocar-nos. Ell és seniso amb malícia perquè segons ell amb La Colla estaría millor, encara que no especifica que on estaría millor el club és al tercer anell amb ells.
Donat les discussions que hem tingut ací, m'ha vingut a la ment una situació familiar i vos ho vaig a explicar, ajuda a entendre l'ànima del seniso.
Jo vinc d'una llarga tradició de senisos, ho tenim a la genètica, vos podeu imaginar els diumenges de paella amb pare, tios i cosins. Més d'un de vosaltres li dona un esglai.
Una diumenge de paella al meu camp, l'any de l'Elx dels rècords on érem una apisonadora, començarem a discutir. Jo estava disfrutant de la temporada com un porc al fang i mon tio, que és el récord mundial del senisisme, estaba convençut a l'últim terç de temporada que l'equip anava a caure, era tal la negativitat que fins i tot jo no ho soportaba. Me vaig cabrejar molt i buscant a mon pare com dient : serà possible??
Ell me digué:
-Tranquil, el conec de sempre, és el primer que vol pujar a Primera, però el seu pesimisme extrem és un mecanisme de defensa contra la desil·lusió, de cara a l'exterior i interiorment. Es porta la desil·lusió ans, s'espera el pitjor, i si no passa és com si li tocarà la loteria d'alegria.
Jo també sóc un poc així.
Por que otra caracteristica de los senisos es que tenemos el culo pelao con el Elche, hemos visto resumenes de nuestros partidos en Estudio Estadio, hemos conocido el marcador simultaneo y hemos visto la traca cuando el equipo salia al campo. Hemos estado de pie en el Nuevo Estadio (alguno en Altabix) y nos hemos sentado en el frio cemento del graderío. Por algo será. Tengo la impresión de que la mayoria de Flanders son de los que creen que un chandal es una prenda de vestir.
Yo tengo claro que TODOS deseamos lo mejor para el Elche, y que TODOS somos el Elche. Que no solo somos los senisos, ni solo los flanders. Sin embargo, me da la impresión de que no es así al contrario. Tener opiniones contrarias parece que molesta a los no senisos, por que olvidan que las opiniones son personales. O piensas como ellos, o se enfadan y dejan de respirar.
Yo aplaudo a los flanders, y me alegro de que estén disfrutando de la marcha del equipo, por que yo tambien estoy contento de la temporada que nos está saliendo. Pero donde ellos ven un dia soleado, despejado, yo veo nubes negras en el horizonte. Cada uno tiene sus motivos.