¿Por qué siempre parece que el mercado del Elche va de vender y no de crecer?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Re: ¿Por qué siempre parece que el mercado del Elche va de vender y no de crecer?

Mensaje por Sargento nuñez »

Mig_1994 escribió: Jue Jun 18, 2026 8:59 pm
Sargento nuñez escribió: Mié Jun 17, 2026 10:17 pm La unica opcion de que eso cambie es que entre Red Bull o alguna empresa tocha tipo arabes o similares al Elche, mientras tanto seguira pasando siempre mientras estemos en 1º a no ser que nos de por quedarnos 6-7 temporadas seguidas.
Quita quita... Que cuando un fondo o empresa similar mete dinero a espuertas al inicio luego no tienen paciencia ninguna , y a las primeras de cambio se están marchando dejando un solar alrededor.

Caso muy llamativo el del Málaga.
Mira la historia de Red Bull y sus equipos y se te quitara esa opinion rapida... otra cosa es que quieran entrar aqui en la LFP con Tebas Mortifer al mando y sus leyes de mierda...
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Re: ¿Por qué siempre parece que el mercado del Elche va de vender y no de crecer?

Mensaje por desde la Hoya »

Sargento nuñez escribió: Mar Jun 30, 2026 10:57 am
Mig_1994 escribió: Jue Jun 18, 2026 8:59 pm
Sargento nuñez escribió: Mié Jun 17, 2026 10:17 pm La unica opcion de que eso cambie es que entre Red Bull o alguna empresa tocha tipo arabes o similares al Elche, mientras tanto seguira pasando siempre mientras estemos en 1º a no ser que nos de por quedarnos 6-7 temporadas seguidas.
Quita quita... Que cuando un fondo o empresa similar mete dinero a espuertas al inicio luego no tienen paciencia ninguna , y a las primeras de cambio se están marchando dejando un solar alrededor.

Caso muy llamativo el del Málaga.
Mira la historia de Red Bull y sus equipos y se te quitara esa opinion rapida... otra cosa es que quieran entrar aqui en la LFP con Tebas Mortifer al mando y sus leyes de mierda...
Leyendo vuestras opiniones y fusionándolas, solo se me vienen a la cabeza empresas de inversión como puede ser la de Horchata Chufi o más fuerte puede ser la mega empresa de bebidas refrescantes Aguas Salem.
Ya en Murcia, la mega factoría Estrella Levante o la empresa de bebidas varias Don Simón.
En fin, las empresas serias solo trabajan de los Pirineos hacia arriba.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
il fenomeno
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por il fenomeno »

desde la Hoya
Moderador
Moderador

Mensaje por desde la Hoya »

il fenomeno escribió: Jue Jul 02, 2026 7:52 pm
Otro gilipollas de X que al parecer es Directovo del Elche CF y sin saberlo.
Los Franjiverdes gilipollas que abundan estos días se alegran como focas al ver las cantidades de Euros que deja en los bolsillos y cuenta corriente de Bragarnik.
Mientras tanto los otros Franjiverdes, los criticados y los mal nombrados cenizos, lloran al ver que el equipo se descompone año tras año, siempre quedando para no descender
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Si, a veces pienso que nuestra verdadera competición (la de los aficionados) es quedar entre los primeros en saneamiento económico, vamos, no deber dinero...por que toda esa pasta no entra en caja, que hay unos resultados que presentar y unos dividendos que repartir.

Pero siempre podremos presumir de un tuit donde aparezcamos como uno de los menos morosos de España...mientras que Getafes, Rayos y Celtas van jugando en Europa, los pobrecicos...
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

helikelig escribió: Jue Jul 02, 2026 11:56 pm Si, a veces pienso que nuestra verdadera competición (la de los aficionados) es quedar entre los primeros en saneamiento económico, vamos, no deber dinero...por que toda esa pasta no entra en caja, que hay unos resultados que presentar y unos dividendos que repartir.

Pero siempre podremos presumir de un tuit donde aparezcamos como uno de los menos morosos de España...mientras que Getafes, Rayos y Celtas van jugando en Europa, los pobrecicos...
No ser un moroso y no deber dinero está bien, es lo suyo y asi se debería funcionar, es más no se debería dar ni un mínimo de margen al que se quisiera instalar en deudas eternas. Pero eso no está reñido con crecer deportivamente y la afición debería requerir dicho crecimiento acorde con el saneamiento económico, no?
Pero el ejército está del lado del Capi, y solo 4 disidentes que solo hacen "molestar" ponen el dedo en la llaga. De hecho, ya hasta sabe mal decir lo que uno piensa y poco a poco se va retirando el dedo de dicha llaga, porque el ejército se pone de uñas.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió: Vie Jul 03, 2026 6:22 am solo 4 disidentes que solo hacen "molestar" ponen el dedo en la llaga. De hecho, ya hasta sabe mal decir lo que uno piensa y poco a poco se va retirando el dedo de dicha llaga, porque el ejército se pone de uñas.
Eso si que nones.

"...From my cold dead hands..."
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Respondiendo a la pregunta

No es que lo parezca.
Es que lo es

Y como se corresponde con la realidad pues es lo que la gente piensa
ilicitano1995
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 49

Mensaje por ilicitano1995 »

Yo personalmente creo que estáis dejando de lado la opinión del futbolista y creéis que solo el club decide, es decir, si affen está dispuesto a quedarse por dar un ejemplo debe también esforzarse y hacer una reflexión de lo que puedo pedir económicamente para quedarme en el elche, por ejemplo, si el elche como mucho puede asumir 1,5M al año por decir una cantidad tu no puedes pedir 3M.
Pero es que llega el everton por poner otro ejemplo, y te da 4M al año, el jugador obviamente aprovecha la oportunidad es de lógica pura, os pensáis que elche le puede pagar a nico fernández lo que cobra en la MLS o a álvaro lo que le van a pagar en la premier?? el elche puede jugar con sus números y ahora también saldrá alguno con que el celta puede pagar algo más que elche y debe dinero, aunque los demás hagan las cosas mal tu no tienes que hacerlas mal, el elche ya ha sufrido un descenso por no tener pasta y por lo menos esa gestión está cubierta, se está creciendo en todos los ámbitos y por lo menos se respeta sacar rendimiento económico al futbolista y no como en la época de sepulcre que cada dinero que entraba se nos iba el 50% en eventos petxina (que parece que nos olvidamos rápido de estas cosas).....
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Lo voy a explicar en el idioma de Albacete.

La máxima "Las gallinas que entran por las que salen", en este caso diría "Las gallinas que salen por las que entran" no se da en este club. No se da a nivel deportivo, me refiero. Y no se da por alguna razón. Y seguramente esta temporada pasada se fichó mejor, pero para salvarnos igual o parecido que la temporada de Almiron, con fichajes de "relumbron".

Entiendo y acepto que el crecimiento deportivo debe ser y será progresivo, pero al final de cada campaña esa aparente progresión se cae. No me parece normal. Cada temporada es un déjà vu.

De modo que, creo que esta temporada va a ser determinante para mí, para decidir en mi caso, de qué palo va el Dueño Total, después de rascar de momento 53 kilos en ventas.
🔳 I'm not a robot 🔄
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

Ilicitelx escribió: Vie Jul 03, 2026 11:49 am Lo voy a explicar en el idioma de Albacete.

La máxima "Las gallinas que entran por las que salen", en este caso diría "Las gallinas que salen por las que entran" no se da en este club. No se da a nivel deportivo, me refiero. Y no se da por alguna razón. Y seguramente esta temporada pasada se fichó mejor, pero para salvarnos igual o parecido que la temporada de Almiron, con fichajes de "relumbron".

Entiendo y acepto que el crecimiento deportivo debe ser y será progresivo, pero al final de cada campaña esa aparente progresión se cae. No me parece normal. Cada temporada es un déjà vu.

De modo que, creo que esta temporada va a ser determinante para mí, para decidir en mi caso, de qué palo va el Dueño Total, después de rascar de momento 53 kilos en ventas.
He dicho 53k? Más de 65k desde que Papi está en la poltrona. Club saneado no, debe estar como el jaspe.
🔳 I'm not a robot 🔄
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

ilicitano1995 escribió: Vie Jul 03, 2026 9:11 am Yo personalmente creo que estáis dejando de lado la opinión del futbolista y creéis que solo el club decide, es decir, si affen está dispuesto a quedarse por dar un ejemplo debe también esforzarse y hacer una reflexión de lo que puedo pedir económicamente para quedarme en el elche, por ejemplo, si el elche como mucho puede asumir 1,5M al año por decir una cantidad tu no puedes pedir 3M.
Pero es que llega el everton por poner otro ejemplo, y te da 4M al año, el jugador obviamente aprovecha la oportunidad es de lógica pura, os pensáis que elche le puede pagar a nico fernández lo que cobra en la MLS o a álvaro lo que le van a pagar en la premier?? el elche puede jugar con sus números y ahora también saldrá alguno con que el celta puede pagar algo más que elche y debe dinero, aunque los demás hagan las cosas mal tu no tienes que hacerlas mal, el elche ya ha sufrido un descenso por no tener pasta y por lo menos esa gestión está cubierta, se está creciendo en todos los ámbitos y por lo menos se respeta sacar rendimiento económico al futbolista y no como en la época de sepulcre que cada dinero que entraba se nos iba el 50% en eventos petxina (que parece que nos olvidamos rápido de estas cosas).....
El año pasado no fuimos capaces de convencer a Calatrava, ni mejorando lo que cobraba en el Castellón, ni con la idea de jugar en primera división. ¿Es el Castellón un club cruel y déspota con sus jugadores, o acaso prefirió apostar fuerte por la posibilidad del ascenso?
Marco Moreno prefirió jugar en un media tabla de segunda división, que jugar en primera con nosotros. ¿Es que Eibar es una plaza irrechazable, acaso mejor que nuestra ciudad? ¿Le pagarían muchisimo más?
¿Por qué esta ley donde el péndulo solo va hacia un sitio? Si queremos prescindir de John, ¿acaso nos perdonaría el contrato, por haber sido el club que lo hizo profesional, y que lo mostró en primera división?
Si queremos que los clubes se gestionen como empresas, tendrá que ser para todo. ¿Por que vender un activo de 50 millones de euros x la mitad? ¿No estamos tan saneados? ¿Necesitamos la pasta? Si quiere cobrar mas en otro club, que le presione para que le suba la oferta al Elche. PARA ESO SE FIRMAN LOS CONTRATOS.

Y por cierto, el unico descenso administrativo por una cantidad(ridícula) ha sido, y será el Elche. De los 20 equipos de primera, como poco 15 tienen el doble de aquella deuda que nos descendió, y ninguno está en peligro. Nuestro descenso fué político, para dar ejemplo, y demostrar poder.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Estos no tienen problema para convencer de su proyecto.
Igual es que sus billetes no son de monopoly
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Paquito Bonet escribió: Vie Jul 03, 2026 4:01 pm

Estos no tienen problema para convencer de su proyecto.
Igual es que sus billetes no son de monopoly
Espera que te lo explico:

-Ej que su dueño es muy rico y se gasta su dinero que le sobra en el D3por.
-Ej que a Tebas le interesa el Depor en primera.
-Ej que como todo recien ascendido, su limite salarial es el doble que el nuestro.
-Ej que ellos no necesitan vender a sus estrellas xq tienen detrás a un banco y a La Xunta.
-Ej que no son unos miserables pordioseros sin capacidad alguna de crecimiento, como otros que son de pueblo y están obligadisimos a vender todo lo que puedan no sea que el malvado Tebas conpruebe que deben un céntimo y les descienda a Regional Preferente.
-Ej que...

Friedrich Nietzsche

Imagen
Ilicitelx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Ilicitelx »

La explotación del club es patente y manifiesta, por mucho que la mayoría no la perciba.

Cuando se nos jura y perjura que el club no tiene necesidad de vender y no solo vende fácilmente, sino que muy por debajo de la cláusula del jugador, o estamos perdiendo dinero o eso de que no se necesita vender es mentira; ninguna de las dos opciones me parecen buenas y que casen con una buena a gestión.

Hablamos de cantidades por venta de fichajes muy elevadas, a las que hay que sumar otras que en este contexto obviamos pero que también son cuantiosas (tv, abonos, patrocinios, laLiga, etc)
Gastos, tambien los hay y serán cuantiosos probablemente los mismos o parecidos a los que tengan los demás clubes, pero que no deben o deberían llevarse el grueso de tus ingresos si la gestión es tan buena y no necesitas vender, a menos que salte el dinero por arte de magia, de la caja al bolsillo de alguno/s. Y si tan buena es la gestión y tan abundantes los gastos, que los publiquen regular y sistemáticamente donde procede, y se haga gala de una total trasparencia.

Y ahora que acabo de "despertar", voy a renovar mi abono.
🔳 I'm not a robot 🔄
Responder