peibol escribió:Pues ya estoy apuntado al Medio Maraton. A ver si supero mi única marca anterior.
Y que mejore el tiempo, por favor, que asi no hay quien se anime a salir a entrenar.
Me alegro mucho que te hayas animado finalmente, ahora a salir a entrenar ... y recuerda que lo más importante es participar y si no mejoras el tiempo no pasará nada, lo intentas y sino a disfrutar de una buena carrera.
peibol escribió:Gracias Coves. Dale duro tu también y recemos para que salga un dia bueno.
Gracias a ti tambien...
Yo intentaré bajar de la barrera de la 1h20m ... llevo 6 meses entrenando y hace poco en Torrevieja hice 1h21m00s, sólo me queda un minuto ...
Eso si, esta muy lejos de la 1h09m26s que tengo de marca en la media marathon de aqui de Elche en el año 1998 (que tenia 18 añitos), pero eso eran otros tiempos jajajaja, cuando competía a nivel fuerte, ahora despues de 7 años sin entrenar y la edad que ya me he metido en los 30 ya no es lo mismo, pero estoy contengo con mi progresión para el poco tiempo que llevo de nuevo.
De todas formas digo lo del principio, lo importante participar y si se puede lograr una buena marca mejor, sino pues lo que sea bienvenido sea y que sea un dia bonito para todos con un buena temperatura.
Salgo en una de las listas y en otra no. ¿que pasa, que hasta que no tienes el chip no estas confirmadísimo?
Si no me equivoco hasta que no te asignan un número de dorsal te dan como sin confirmar,en cuanto te asignen dorsal estarás confirmado y con tu número de dorsal
Yo me inscribí en SportZone el miércoles pasado y aparezco como no inscrito aun.
Salgo en una de las listas y en otra no. ¿que pasa, que hasta que no tienes el chip no estas confirmadísimo?
Si no me equivoco hasta que no te asignan un número de dorsal te dan como sin confirmar,en cuanto te asignen dorsal estarás confirmado y con tu número de dorsal
Yo me inscribí en SportZone el miércoles pasado y aparezco como no inscrito aun.
No os preocupeis por eso de momento, al final os pondrán en la lista confirmada, a veces tardan varios días ... de todas formas si veis que pasa por ejemplo una semana y no estais podeis mandar una incidencia y enseguida te contestan del motivo por el cual no estais.
No os preocupeis por eso de momento, al final os pondrán en la lista confirmada, a veces tardan varios días ... de todas formas si veis que pasa por ejemplo una semana y no estais podeis mandar una incidencia y enseguida te contestan del motivo por el cual no estais.
No,si preocupado no estoy,pasa en todas las pruebas
Una duda. Ayer salí a correr y me sorprendí de los resultados. Fui capaz de hacer 12km a un ritmo medio de 4:40min/km o incluso menos. Apreté un poco porque sabía que iba a parar a eso de los 10-12km.
Sin embargo, el viernes pasado intenté hacer una tirada larga y a los 13km me empezaron a aparecer molestias en la pierna derecha que no suelo tener nunca.
Así que sospecho que necesito hacer más tiradas largas porque, por mucho que mejore mi ritmo para unos 12-15km, si mis piernas no aguantan 21km estaré jodido.
¿Alguna recomendacion de los expertos para acostumbrar a las piernas a esa distancia larga en los escasos 12 dias que quedan para la carrera?
Thnks!
foro Elche Club de Futbol POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO. Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
peibol escribió:Una duda. Ayer salí a correr y me sorprendí de los resultados. Fui capaz de hacer 12km a un ritmo medio de 4:40min/km o incluso menos. Apreté un poco porque sabía que iba a parar a eso de los 10-12km.
Sin embargo, el viernes pasado intenté hacer una tirada larga y a los 13km me empezaron a aparecer molestias en la pierna derecha que no suelo tener nunca.
Así que sospecho que necesito hacer más tiradas largas porque, por mucho que mejore mi ritmo para unos 12-15km, si mis piernas no aguantan 21km estaré jodido.
¿Alguna recomendacion de los expertos para acostumbrar a las piernas a esa distancia larga en los escasos 12 dias que quedan para la carrera?
Thnks!
Hacer bicicleta ayuda a fortalecer bastante las piernas, y si vas al gimnasio la máquina de prensa también.
Yo tengo el mismo problema que tú, si corro de 12 a 15 kms no noto molestias, pero cuando hago alguna media a partir del 18 empiezan los calambres en los gemelos y me cuesta mucho terminar.
peibol escribió:Una duda. Ayer salí a correr y me sorprendí de los resultados. Fui capaz de hacer 12km a un ritmo medio de 4:40min/km o incluso menos. Apreté un poco porque sabía que iba a parar a eso de los 10-12km.
Thnks!
Hacer bicicleta ayuda a fortalecer bastante las piernas, y si vas al gimnasio la máquina de prensa también.
Yo tengo el mismo problema que tú, si corro de 12 a 15 kms no noto molestias, pero cuando hago alguna media a partir del 18 empiezan los calambres en los gemelos y me cuesta mucho terminar.
Buenas,
Como bien dice Barret, es fundamental fortalecer y el gimnasio es muy importante, hacer un circuito de pesas de todo un poco con poco peso y muchas repeticiones ... también hacer muchos estiramientos despues de un calentamiento y al final del entreno , asi como unos progresivos (tipo series de 100 metros de menos a más) despues de rodar para soltar los músculos ...
Y Peibol, comentarte que si lograste hacer 12 km a un ritmo medio de 4 min 45s el kilómetro eso es a ritmo de 1h40m00s en la media y significa que seguro que harás la carrera a un ritmo más rápido y puedas ir sin problemas a ritmo inferior de 4min40s y acercarte a 1h35m00ss ... De todas formas te recomiendo que es una carrera muy larga y tienes que dosificar, yo te aconsejo que la primera parte de la prueba y hasta la mitad (hasta los 11 o 12 kilometros) mantengas un ritmo inferior a la media final y a partir de ahi ya dependiendo como te encuentres ir a más y mejorando el ritmo conforme vaya acercándose el final de la carrera, si te ves apurado pues baja el ritmo que se te puede hacer muy largo !!!!
Por cierto Peiblo ¿Qué número de dorsal te han dado? ¿Te ha llegado la confirmación y tambien el número de dorsal? es por saber que número van aproxamadamente ...
De todas formas la semana fuerte es esta y el 75% de la gente se apuntará de hoy a que cierren las inscripciones ...
Gracias a los 2 por las recomendaciones. Ese es mi plan: correr a un ritmo conservador hasta el km 10-12 y luego ver qué hago. Aunque le tengo terror a que aparezcan los problemas musculares a partir del km 16-18 y acabar jodido o, directamente, no acabar.
El tema de los dorsales. Segun la web, "El dorsal definitivo se asignará al cierre de las inscripciones". Asi que ni idea.
foro Elche Club de Futbol POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO. Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?