Foreros runners (EL RINCÓN DEL ATLETISMO)
- barboza
- Campeón Copa Intercontinental

Best, si con descanso y estiramientos no te mejora la sobrecarga del sóleo, deberías pensar en ponerte plantillas, o en corregirlas si ya las llevas.
Yo sufría sobrecargas del piramidal muy frecuentes, que me remitieron con unas plantillas que me hizo un podólogo de Albatera. Es muy bueno, está en la Universidad de Alicante, y también era -o es- el podólogo del Elche -entró con Pedro Juan, no sé si ahora sigue-. Te hace análisis de pisada, te mide el peso que soporta el pie... es muy completo.
Si te interesa, me pides el teléfono. Es muy recomendable. A mí me hizo las plantillas hace cinco años y todavía aguanto con ellas.
Yo sufría sobrecargas del piramidal muy frecuentes, que me remitieron con unas plantillas que me hizo un podólogo de Albatera. Es muy bueno, está en la Universidad de Alicante, y también era -o es- el podólogo del Elche -entró con Pedro Juan, no sé si ahora sigue-. Te hace análisis de pisada, te mide el peso que soporta el pie... es muy completo.
Si te interesa, me pides el teléfono. Es muy recomendable. A mí me hizo las plantillas hace cinco años y todavía aguanto con ellas.

- Deivid
- Campeón de Liga

- Best
- Jugador legendario

Pues si siguen las molestias no dudes que te aviso.Hoy descanso,a ver si va remitiendo.barboza escribió:Best, si con descanso y estiramientos no te mejora la sobrecarga del sóleo, deberías pensar en ponerte plantillas, o en corregirlas si ya las llevas.
Gracias

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- Ducic
- jugador cadetillo

Yo suelo hacer desde la altura de la cafetería Soriano (en la Av. de la Libertad, donde está Séneca) hasta la ciudad deportiva, doy 2 vueltas o 3 según el día (normalmente 2) y vuelvo hasta el mismo sitio.
Suelo hacerlo a un ritmo tranquilo y la vuelta a la ciudad deportiva la hago en 9 minutos. En total unos 40-45 minutos.
Suelo hacerlo a un ritmo tranquilo y la vuelta a la ciudad deportiva la hago en 9 minutos. En total unos 40-45 minutos.
LA VIDA ES UN GOLPE TRAS OTRO HASTA QUE ACABAS DESEANDO QUE MUERA FLANDERS.

- Coves
- Campeón Supercopa de Europa

Para cualquier persona que corre habitualmente y de vez en cuando sale en carreras, ya sea a nivel competitivo o popular, se recomienda la utilización de plantillas ... cuando competía a nivel muy fuerte hace muchos años me las hacia en una clínica muy buena que hay en Benidorm y 7 años despues he vuelto al entrenamiento y a las carreras y me las he hecho aqui en Elche en la clinica de Marcial Pina, alli hay un podólogo muy bueno que se llama Carlos y te hace un estudio de la pisada y luego en un molde te hace las plantillas, a mi me van muy muy bien y desde que las tengos estoy muy contento porque te ayuda a corregir la pisada y evitar lesiones.Best escribió:Pues si siguen las molestias no dudes que te aviso.Hoy descanso,a ver si va remitiendo.barboza escribió:Best, si con descanso y estiramientos no te mejora la sobrecarga del sóleo, deberías pensar en ponerte plantillas, o en corregirlas si ya las llevas.
Gracias
- pedja

A ver, necesito de la opinión de los foreros runners más expertos.
Llevo corriendo unos 2 meses (ya he corrido en otras ocasiones) y ahora que me he comprado unas buenas zapatillas para running me han salido unas ampollas en el puente del pie derecho. Empecé notando una ligera molestia y ahora son ampollas.
Como dato interesante decir que tengo unos pies dignos de museo, casi planos, supinador y con cargas en el soleo constantemente.
La verdad es que cuando paro de correr (unos 45 minutos) más que cansado tengo los pies y los músculos de las piernas hechos polvo. Es una pena porque me veo con fondo pero me frenan las molestias.
¿Algún secreto para curar las ampollas? ¿Y para prevenirlas?
¿Algún consejo para mis problemas musculares?
Independientemente de mis peculiares pies, desde que tuve una lesión en el tendón rotuliano (hace ya muchos años) creo que no piso del todo bien y tengo cargas siempre en el sóleo, incluso andando y sobre todo con chanclas.
¿Me corto los pies?
Ya lo dijo un amigo mío: Eres más feo que los pies de otro.
Llevo corriendo unos 2 meses (ya he corrido en otras ocasiones) y ahora que me he comprado unas buenas zapatillas para running me han salido unas ampollas en el puente del pie derecho. Empecé notando una ligera molestia y ahora son ampollas.
Como dato interesante decir que tengo unos pies dignos de museo, casi planos, supinador y con cargas en el soleo constantemente.
La verdad es que cuando paro de correr (unos 45 minutos) más que cansado tengo los pies y los músculos de las piernas hechos polvo. Es una pena porque me veo con fondo pero me frenan las molestias.
Independientemente de mis peculiares pies, desde que tuve una lesión en el tendón rotuliano (hace ya muchos años) creo que no piso del todo bien y tengo cargas siempre en el sóleo, incluso andando y sobre todo con chanclas.
¿Me corto los pies?

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- Deivid
- Campeón de Liga

UF: pie plano y supinador... es normal que te hayan salido ampollas en el puente del pie (¿eres además parrancano, es decir, genu varo, es decir, cuando juntas los tobillos las rodillas quedan bien separadas?). Cargas de más el peso en esa zona. Para curarte las ampollas, no sé los más expertos como Coves, pero yo siempre he recomendado "Coserlas". Coges aguja e hilo y los desinfectas, frotandolos bien con alcohol. Le das una pasadita a la ampolla, y dejas un trozo de hilo anudado. De esa forma la ampolla se va vaciando poco a poco y la piel te protege la carne viva.
Para evitarlas: dos calcetines finos en cada pie. Si se te siguen haciendo ampollas, será cuestión de que la zapatilla simplemente no te va.
Pero con esos pies, lo normal además de las ampollas es que se te sobrecargue el sóleo. Además, supinando, sobrecargas no sólo el pie sinola rodilla y la cadera. En resumen: unas buenas plantillas te prevendrían de futuros dolores y problemas.
Mientras tanto, ve estirando bien gemelo, soleo, isquios... porque agarrate que vienen las sobrecargas.
Saludos.
Para evitarlas: dos calcetines finos en cada pie. Si se te siguen haciendo ampollas, será cuestión de que la zapatilla simplemente no te va.
Pero con esos pies, lo normal además de las ampollas es que se te sobrecargue el sóleo. Además, supinando, sobrecargas no sólo el pie sinola rodilla y la cadera. En resumen: unas buenas plantillas te prevendrían de futuros dolores y problemas.
Mientras tanto, ve estirando bien gemelo, soleo, isquios... porque agarrate que vienen las sobrecargas.
Saludos.
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell

Bertrand Russell

- Menargues
- jugador del 1er equipo

Pues si tus pies son de museo y feos, no quiero hablar de los míos, aseguro al 100% que ninguno tenéis el problema que yo tengo/tuve...pedja escribió:A ver, necesito de la opinión de los foreros runners más expertos.
¿Me corto los pies?
- pedja

Gracias, Deivid.Deivid escribió:UF: pie plano y supinador... es normal que te hayan salido ampollas en el puente del pie (¿eres además parrancano, es decir, genu varo, es decir, cuando juntas los tobillos las rodillas quedan bien separadas?). Cargas de más el peso en esa zona. Para curarte las ampollas, no sé los más expertos como Coves, pero yo siempre he recomendado "Coserlas". Coges aguja e hilo y los desinfectas, frotandolos bien con alcohol. Le das una pasadita a la ampolla, y dejas un trozo de hilo anudado. De esa forma la ampolla se va vaciando poco a poco y la piel te protege la carne viva.
Saludos.
No, parrancano no soy. Cuando junto los tobillos tengo las rodillas pegadas. Supongo que eso al menos es una buena noticia...
Lo tengo chungo para correr. Voy bastante bien de motor pero los neumáticos son una patata.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- Deivid
- Campeón de Liga

Madre mia! Que horitas para correr!
A ver a qué hora comes, no te vaya a dar una lipotimia o un corte de digestion. Hidrata bien!
A ver a qué hora comes, no te vaya a dar una lipotimia o un corte de digestion. Hidrata bien!
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell

Bertrand Russell

- Best
- Jugador legendario

Yo salgo de 13:45 a 14:45Deivid escribió:Madre mia! Que horitas para correr!
Después de eso ya a comer,salgo justo después de currar,piso mi casa sólo para cambiarme,al almrzar medianamente tarde (11-11:30) me sustento bastante bien.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!