No és
Blog IlicitanoRayo
- Bala
- Campeón Copa Intercontinental

- IlicitanoRayo
- jugador juvenil 1er año

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Asiento: el sofa de mi casa
Re: Blog IlicitanoRayo

Jose Antonio González, Periodista y tertuliano de Radio Marca Elche y conductor de Marcador Local de los partidos del Elche.
¿Cuál es tu primer partido que recuerdes del Elche?
Mis primeros recuerdos del Elche CF son en el Martínez Valero. Desde muy pequeño acudía al estadio con mi padre, mi tío y mi hermano y siempre veíamos los partidos desde el fondo norte, justo detrás de la portería. Mi primer recuerdo de un partido fue en 2006, con un gol de Alfredo ante el Salamanca. Fue un gol espectacular, desde bastante lejos. De hecho está el resumen en Youtube.
¿Qué opinas de la gestión de Bragarnick?
En el cómputo general hay luces y sombras, como todo. Creo que es un propietario muy serio, comprometido, responsable e implicado, que busca lo mejor para el club. Su bien debe ser el del Elche.
A nivel deportivo no me convence el modus operandi en el mercado dejando a última hora la llegada de fichajes importantes. No se puede llegar siempre al tramo final del mercado a salto de mata con la urgencia de cubrir perfiles que los propios entrenadores demandan. De una manera u otra, siempre hipoteca el inicio de temporada y el equipo empieza con un lastre importante.
Tampoco me convence que sea tan intervencionista y no confíe en la figura de un director deportivo para asumir responsabilidad en cuanto a la confección de la plantilla. Ya vimos lo que pasó con Aragón. Y respecto a los entrenadores ha quedado muy claro que los que son de su ‘cuerda’ tienen mucho más margen cuando la situación no es buena, lo vimos con Almirón y con Beccacece. Con Escribá y Francisco no se tuvo tanta paciencia. Y qué decir de la injusticia que cometió con Pacheta.
A nivel económico la gestión es impecable, el club está saneado y el proyecto de la reforma del estadio y la ciudad deportiva me parece genial. Sólo falta que se lleve a cabo. Además, ha sabido sacar beneficio en muchos traspasos, el problema está en que después ese dinero no se reinvierte para que el nivel competitivo del equipo no decaiga, como pasó el año pasado con la salida de Boyé.
¿Cuál es el objetivo del club esta temporada?
Pues no debe ser otro que el de pelear por estar arriba. Sobre esto hemos hablado mucho en Radio Marca y yo hace dos semanas, tras el empate ante el Granada, dije que lo primero debe ser conseguir cuanto antes la permanencia. Quizá peque de conservador pero se han visto tantas cosas en Segunda. Grandes proyectos y plantillas que acaban en descenso… Al final todos los equipos tienen que pasar por los 50 puntos y el Elche tiene que centrarse en el partido a partido y en competir. Con la calidad de plantilla que tiene, sí debería darle, como mínimo, para pelear por las seis primeras posiciones. Y ese debe ser el objetivo del club.
¿Qué jugador de la actual plantilla tiene que dar el paso al frente y porque?
Espero mucho de Agustín Álvarez. En este inicio de temporada ha dejado detalles del gran jugador que llegó a ser en Peñarol. Ojalá encuentre la regularidad en Elche y un buen estado físico porque tiene todas las condiciones para triunfar. Una pena que sea una cesión sin opción de compra, pero creo que nos puede dar muchas alegrías este año. Seguro que nos hace disfrutar mucho. Tiene calidad, carácter y compromiso… si todo va normal, está llamado a marcar diferencias.
Manda un mensaje a la afición
Que siga apoyando al equipo, como siempre ha hecho. En las buenas y en las no tan buenas. Es espectacular que el Elche tenga casi 19.000 abonados en Segunda División, cuando hace 15 años el estadio estaba casi vacío y el número de aficionados estaba alrededor de los 8.000. Son el mejor patrimonio que tiene el club, da igual la categoría. Su apoyo sigue siendo incondicional pese a las últimas decepciones que nos hemos llevado.
¿A quién nóminas para que se pase por el blog?
Jero Tormo, compañero que ahora mismo está en el departamento de prensa del CBM Elche.
¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?
No tengo nada en contra del Hércules más allá de una rivalidad deportiva sana y con respeto. No le deseo ningún mal. Si se lo ganan en el campo, que estén donde tengan que estar. Después de la travesía por el desierto que han pasado en los últimos años, es muy probable que estén más cerca que lejos de volver al fútbol profesional.
Dime tu top 3 de jugadores favoritos del equipo
Josan, por ser leyenda con más de 200 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B, Nico Fernández porque se está echando el equipo a las espaldas y la categoría se le queda pequeña y David Affengruber por apostar por Elche cuando tiene nivel para competir en Europa.
Dime una anécdota que se pueda contar como periodista
En época de pandemia, los partidos los contábamos en directo desde el estudio de Radio Marca Elche. Allí estábamos Paco Gómez, Adrián Egea, Abel Viudes y un servidor. En la salvación con Escribá recuerdo un empate a uno con el Valladolid en casa. El Elche iba ganando y había hecho méritos de sobra para llevarse tres puntos vitales pero en un saque de esquina aislado empató Olaza (el más pequeño de estatura). Acto seguido salió volando por el estudio un boli. Vaya disgusto que nos llevamos.
¿Cuál es el derby que más has disfrutado como aficionado?
El primer recuerdo que tengo es la silbada tremenda que le caía a Moisés cada vez que venía al Martínez Valero con el Hércules. También recuerdo un Festa D’Elx en el que ganó el Hércules y los capitanes tuvieron poco tacto a la hora de levantar el enorme y pesado busto de la Dama. Pero me quedo con el 1-2 del Elche de Récords con goles de Xumetra y Carles Gil.
¿Cuál es la camiseta para ti más bonita de la historia?
La de Puma, temporada 2003-2004, con la publicidad de Terra Mítica. La que tiene el escudo en la zona del corazón.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo

Noel Williams (Delantero) jugó una temporada en el club y metió el gol de la victoria en el Rico Pérez
¿Qué recuerdas de tu paso por Elche?
David Vidal fue un gran entrenador para mí y nunca habrá otro como él.
¿Cuándo fue la última vez que pusiste un pie en la ciudad?
Estuve un mes en España el año pasado para alejarme de la vida, todavía me encanta Elche, Alicante y Murcia.
Manda un mensaje a la afición
Gracias por todo el cariño que me mostraron en mi año en el club.
¿Qué le vino a la cabeza cuando marcó el gol de la victoria en el Rico Pérez ante el Hércules?
Fue el punto culminante de mi etapa en el Elche, me resultó muy difícil jugar para un entrenador que nunca me llamaba por mi nombre y fue difícil porque hablaba tan rápido que no entendía la mayoría de las cosas que decía.
¿A qué te dedicas en la actualidad?
Soy el actual director técnico de la asociación de fútbol de Granada.
¿Sigues en contacto con el equipo en el que jugaste?
Sí, Willy Caballero
¿Qué se siente ser el primer inglés que juega en el Elche?
Estoy orgulloso de ser el primer jugador inglés en jugar en el Elche y desearle al Elche que haga una buena temporada.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- Bala

Noel Williams "el profeta"

T'has coronat ilicitano Rayo.
El derbi que més recorde :
https://youtu.be/5O_vyXjRgQg?si=Ho2LRhdMi8U-SfWh
FORÇA ELX!!!
- IlicitanoRayo

Gracias fenómeno,uno hace lo que puedeBala escribió: Vie Dic 20, 2024 10:17 pm Noel Williams "el profeta"![]()
Seguimos trabajando...
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- helikelig
- Jugador legendario

¿Comorl?IlicitanoRayo escribió: Vie Dic 20, 2024 7:41 pm
Estuve un mes en España el año pasado para alejarme de la vida, todavía me encanta Elche, Alicante y Murcia.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- IlicitanoRayo

Ojo,que pueda encontrar cobijo por aquí y hacer vida por la zona...helikelig escribió: Sab Dic 21, 2024 11:39 am¿Comorl?IlicitanoRayo escribió: Vie Dic 20, 2024 7:41 pm
![]()
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo

Última hora tenemos las palabras del propio Noel Williams: "Fui entrenador en India en enero de 2023. Regresé de India alrededor de marzo y quería pasar un tiempo solo fuera de Inglaterra, así que vine a Murcia y luego a Alicante/Elche durante un mes para alejarme de la vida y meditar"helikelig escribió: Sab Dic 21, 2024 11:39 am¿Comorl?IlicitanoRayo escribió: Vie Dic 20, 2024 7:41 pm
![]()
Que os parece estas palabras chicos,os ha sacado de dudas?
Seguiremos informando...
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- helikelig
- Jugador legendario

Es que sonaba catastrófico.IlicitanoRayo escribió: Sab Dic 21, 2024 11:31 pmÚltima hora tenemos las palabras del propio Noel Williams: "Fui entrenador en India en enero de 2023. Regresé de India alrededor de marzo y quería pasar un tiempo solo fuera de Inglaterra, así que vine a Murcia y luego a Alicante/Elche durante un mes para alejarme de la vida y meditar"helikelig escribió: Sab Dic 21, 2024 11:39 am¿Comorl?IlicitanoRayo escribió: Vie Dic 20, 2024 7:41 pm
![]()
Que os parece estas palabras chicos,os ha sacado de dudas?
Seguiremos informando...
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- IlicitanoRayo

Uno de los capitanes del Elche de los records encabezados por el gran Fran Escriba don Sergio Pelegrin jugó 5 temporadas en el club ilicitano.
-¿Que opinas sobre la gestión de Bragarnick?
Cada uno gestiona el club como considera,es verdad que el club está saneado y algo bueno habrá hecho, habrá muchas diferencias y mucha controversia, respecto a los fichajes, jugadores que se traen.
Pero bueno eso pasa en todos los equipos no solo en el Elche, contento no va a estar nadie, nunca se va estar contento cuando se gana y si ahora el Elche no ha subido de categoría y no está transmitiendo buenas sensaciones,siempre habrá alguna queja y siempre habrá gente que se oponga.
-¿Porqué la mayoría de jugadores que han jugado en el Elche,hacen raíces en la cuidad o alrededores?
Es una zona donde se vive muy bien,hay buena calidad de vida.
A mi personalmente pues coincidí que estuve muchos años y tengo familia aquí viviendo en Santa Pola,yo he hecho raíces antes incluso de jugar en el Elche,es una zona que se come bien y la gente es super agradable.
-¿Sigues entrenando?
He fundado y tengo un club,sigo entrenando y estoy en activo,me gusta y me apasiona entrenar.
Desde que me retiré he ido haciendo cosas y disfruto mucho del día a día.
¿Que diferencia hay entre el elche que tú jugaste con el de la actualidad?
Los jugadores que estábamos en esa época conectamos muy bien con la afición, teníamos una identidad muy clara, éramos jugadores muy comprometidos y si que es verdad que veia mas integridad y unión.
¿Sigues manteniendo contacto con tus ex compañeros de equipo?
Si,con Manu Herrera,Edu Albacar, Mantecón, Carles Gil, Damián Suárez...
-¿Con qué momento de tu etapa como jugador te quedas?
Cómo jugador los ascensos con el Alavés y el Elche ,las 2 permanencias fueron históricas.
En Girona hice una buena temporada y tengo un buen recuerdo,al final todas las etapas han sido muy buenas. He disfrutado mucho cómo jugador y es una buena profesión que he disfrutado muchísimo.
-¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?
Alguna vez llegará,son muchos años los que le quedan por delante de historia y esto es cíclico.
Llegará al fútbol profesional evidentemente no sabemos cuándo y bueno es algo que es cuestión de tiempo y podría pasar este año,en 5 o 10 años,pero bueno el Hércules que por historia llegará un momento que tocará el fútbol profesional.
-¿Que te parece la opción de Nino como segundo entrenador del Ilicitano?
Es una leyenda y una referencia en el club sea como segundo entrenador, director deportivo es algo que es positivo y hay que cuidar mucho a los ex jugadores porque es la conexión entre la afición y el club y eso es algo que tiene que cuidar el club.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo

Kiko la "Sensación" Martínez,ex Boxeador y Campeón del Mundo en Pluma
1º¿Sigues entrenando pese a la retirada?
Yo sigo entrenando todos los días, hago un entrenamiento diario, yo creo que es algo muy importante para mí y para todo el mundo. No me quiero convertir en un entrenador gordo, alcohólico, dejado, etc. Yo sigo entrenando todos los días y nunca mezclo mis entrenamientos con los de mis competidores nunca en la vida y lo que hago es mantenerme bien, yo entreno en un gimnasio donde hay clases de boxeo, CrossFit y hay mucha gente entrenando a mí me gusta entrenar, yo necesito entrenar todos los días, pero lo que no hago es mezclar mis entrenamientos con los de mis atletas.
2º¿Qué le dirías a los jóvenes que quieren ser como tú?
Que se lo tomen en serio, que no mezclen la noche ni la fiesta ni la mala alimentación con el boxeo. El boxeo es un deporte cruel, fastidioso, entonces si mezclas la noche, el alcohol, las drogas con el boxeo vas a acabar mal, yo lo que les digo a los chicos que lo hagan de verdad que lo intenten que no lo dejen de la noche a la mañana que lo hagan 24/7 para que puedan cumplir sus objetivos, llegar hasta sus límites y que saquen provecho del deporte que él que pueda vivir del boxeo se pueda comprar una casa o ahorrar un poco de dinero. El boxeo es un deporte que te hace bien, que te hace sentir muy a gusto contigo mismo. Aprender a defenderte, estás activo y te desahogas bastante, pero la competición es muy diferente y hay que tomársela en serio.
3º¿Qué diferencia hay entre el boxeo y la UFC?
En el boxeo hay muchos golpes en la cabeza más que nada porque hay más asaltos más minutos y la gente no está en el suelo está arriba pegándose palos en el boxeo se acaba recibiendo más castigo que el UFC, pero el doble o incluso el triple, no digo que el UFC sea fácil ni mucho menos, pero el boxeo es más de tú a tú y más de pegarte.
4º¿Podía haber un combate de exhibición entre Topuria y Kiko Martínez?
Es totalmente diferente, él está en un punto muy alto en su vida y no le vendrá nada positivo. Hacer una exhibición conmigo no se lo aconsejaría, tiene que generar mucho dinero, irse sano de este deporte y hacer peleas grandes.
5º¿El derby alicantino, a día de hoy, lo ves más cerca de que se juegue?
Jugué mucho al fútbol en mi niñez, no soy muy seguidor de este deporte, pero quiero siempre que gane Elche y Madrid porque soy muy simpatizantes de ellos.
6º¿Tras la plata en las Olimpiadas hay boxeo para rato?
Si hay boxeo para rato, tenemos un equipo olímpico increíble. Felipe, el presidente, junto a Rafa Lozano, el entrenador y todos los entrenadores que hay muy buenos, están haciendo un trabajo increíble porque hay mucha gente en los JJ. OO. y eso es muy difícil. El trabajo que está haciendo el equipo nacional de boxeo español es maravilloso y se está viendo el resultado. Traer una plata, un bronce, diplomas y llevar a seis chicos olímpicos, eso es porque han hecho un trabajo detrás sensacional y se demuestra día a día que el boxeo va a más.
7º¿Que se siente a tener una calle con tu nombre en tu localidad?
Es un orgullo para mí tener una calle en el pueblo que me crie. En el pueblo que quiero tanto.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- IlicitanoRayo

Mario Jacquet Aguilera (Delantero)
Temporadas 1994-1996
1º¿Qué opinas de la gestión de Bragarnick?
A ver, con respecto a la gestión de Bragarnick vino en su día desde otro continente y tuvo la posibilidad al inicio de conseguir grandes logros como es un ascenso a primera y mantenerse y encima saldar el tema económico. Con las cifras que se manejan aquí en Europa, pues la verdad es que tiene su mérito. Últimamente, parece que no está cuadrando mucho la llegada de efectivos que hagan una plantilla competitiva, ya que el último tercio de la Liga pasada, de los últimos 10 partidos, con haber ganado 2-3 habríamos estado en play-off y solo se pudo ganar uno… Yo que estuve en Barcelona in situ viendo el Español - Oviedo (y aun siendo yo de Oviedo…) me dio bastante pena no ver allí al Elche en el partido final de ascenso… pero al final las carencias en ciertas posiciones se pagaron caras… A pesar de eso, si la respuesta de la afición es que cada día que pasa hay más abonados, pues fíjate si se merece esta afición las mejores alegrías…
2º¿Por qué la mayoría de los jugadores que llegan a Elche, hacen raíces o se quedan en los alrededores?
Porque Elche es una ciudad donde tienes tranquilidad, muy buena gastronomía y no es nada caro, se vive muy bien y pones en la balanza todos estos ingredientes, comparado con grandes urbes y al final compensa poder invertir por esta zona y está tan bien comunicado con muchas opciones de ocio, que si buscas algo más de movimiento no te queda lejos, pues al final se acaban muchos jugadores quedando a vivir por esta zona.
3º¿Cómo llegaste al Elche?
Yo llegué a Elche, cuando mi padre firmó por el Elche en el año 80 y entonces empezamos a jugar en categorías inferiores hasta que a los 17 años me fui al Real Madrid, dónde jugué 3 años hasta segunda división b e incluso entrené con el primer equipo y después de eso volví al primer equipo del Elche en la temporada 94-95 de la mano de Quique Hernández.
4º¿Sigues manteniendo contacto con tus excompañeros de equipo?
Sí, a día de hoy, con las RR.SS, los que están fuera o por teléfono, con las nuevas tecnologías, es fácil estar en contacto. Todavía guardo contacto con algunos compañeros de aquella época. Yo firmé 4 temporadas, pero estuve nada más, 2 porque llegó un entrenador que no contó conmigo y me tuve que marchar al Córdoba, pero la verdad es que fueron unos buenos años que estuvimos a punto de subir a segunda división, pero bueno, di todo lo que pude para conseguirlo, se intentó al menos.
4º¿Con qué momento de tu etapa como jugador te quedas?
En mi etapa como jugador, pues quizá estando en el Real Madrid pude entrenar con el primer equipo de 1a división entrenando con los cracks de aquella época en varias ocasiones y hay anécdotas que nunca se podrán olvidar Como jugador del Elche poder jugar en el Estadio ante esta afición que es grandiosa y me siento un ilicitano más y realmente jugar aquí delante de tu gente es algo excepcional y ya no te cuento el poder marcar un gol en el Estadio. Esos momentos son inolvidables. Ya si hubiera podido celebrar algún ascenso o haber podido jugar en una categoría superior, habría sido el sumun, pero quién sabe, algún día, como entrenador del primer equipo, si Dios quiere. Hay que soñar en grande siempre.
5º¿Te atreverías a decirme un 11 ideal desde que te fuiste del Elche en el 96 hasta la actualidad?
Pues podría ser un 1-4-3-1-2 con Caballero, Héctor, Fernando, Niño, Pelegrín, Juan Cruz, Xumetra, Rivera, Fidel, Nino, Claudio y Lucas Boyé. Habría que ajustar un poco el medio campo, pero como es complicado juntar a todos, pues sería mi 11 ideal de los últimos 30 años.
6º¿Había un buen ambiente en el vestuario en tu época?
Sí, muy bueno. Nos juntábamos fuera de vez en cuando a cenar y eso siempre hace piña y se nota en el campo.
7º¿Crees que el Hércules llegará al fútbol profesional?
Me es indiferente, ojalá suban y podamos enfrentarnos para ganarles bien, pero no creo que lo tienen muy difícil. Es muy complicado salir de esas categorías. Fíjate que antes de llegar yo al Elche, tuve una muy buena oferta del Hércules, con 20 años, con mejores condiciones económicas y deportivas (ese año ascendieron a 1a División), pero la rechacé y nunca me he arrepentido, porque me sentía ya muy ilicitano.
8º¿Qué te parece la opción de Nino como segundo entrenador del Ilicitano?
Me parece genial la experiencia que pueda trasladar a los chicos en edad juvenil a alguien que ha sido profesional tanto tiempo y que lo tiene tan reciente, les puede aportar o proporcionar una cantidad de detalles, los pequeños detalles que decimos en el fútbol, que él ha vivido tanto y que son muy importantes que generalmente alguien que no tiene tanta experiencia no se lo pueda transmitir y como su primera experiencia como entrenador fue ser segundo en un División de Honor, pues es algo espectacular por los dos lados para los chavales y para él, ya sea en juveniles o en el filial.
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- Bala

Quins records Jacquet, tinc per ahí els tazos d'aquell any del diari Información.
FORÇA ELX!!!
- IlicitanoRayo

Yo los tenía también ,que recuerdosBala escribió: Mar Dic 24, 2024 4:09 pm Quins records Jacquet, tinc per ahí els tazos d'aquell any del diari Información.
Rodri,Robi, Adolfo,Magin,Iru...
Mucho Elche

#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
#Máscojonesquepalmeras
#AquiNadieSeRinde
#Orgullodelaprovincia
- Bala

Del Campo, Cuxart, Txirri, Oltra, Juanmi, Paco García...IlicitanoRayo escribió: Mié Dic 25, 2024 9:44 pmYo los tenía también ,que recuerdosBala escribió: Mar Dic 24, 2024 4:09 pm Quins records Jacquet, tinc per ahí els tazos d'aquell any del diari Información.
Rodri,Robi, Adolfo,Magin,Iru...
FORÇA ELX!!!