Un club siempre será lo que quieran que sea su propietario (el accionista mayoritario) y el resto de accionistas que tengan títulos de propiedad. Es decir, el nivel del Elche CF dependerá del nivel y capacidad de inversiones que hagan "sus propietarios" (dueño y sociedad accionarial). En vista de esto, me parece que el nivel de este club no va a pasar de nivel medio en la vida. Este es el caché de este club y este seguirá siendo, visto lo visto, hoy por hoy. Pero siempre hay un parche para un descosido y un vibrador con el que consolarse, que es recurriendo a las miticas creencias, por ejemplo: "mirad el Murcia, el Hércules, el Recre y otros equipos de solera que se cambiarían por nosotros". Miseria y compañía.
Claro que esto se ha vuelto un destarifo. La palabra destarifo es un valencianismo muy usual que no recoje el DRAE. Significa despropósito, disparate, cosa salida de toda lógica.
Este vocablo se formó por la derivación regresiva del adjetivo destarifat (desmarcado, alocado, disparatado) que se aplica a las personas pero que en origen se refería a los precios absurdos e inaceptables, que se salían de la tarifa. Y claro para el ilustrisimo todo precio está fuera de tarifa, a la hora de comprar, que para vender la medida cambia...
No sé si se viene un Francisco 2.0 para Sarabia, pero tiene pinta. Nadie sabe mejor apretarse el cinturón que el supremo. Pero claro, para andar en estos pedregales, yo me planteo si interesa subir, o es un regalito puntual y efímero del dueño total por la buena respuesta y el buen comportamiento del aficionado, para luego volvernos a nuestros orígenes. Macho es que es un continuo perplejar. (Perplejar en español significa desconcertar, sorprender o dejar a alguien confundido e inseguro. Es un verbo que indica la acción de causar confusión o perplejidad).
Qué necesidad hay de tener que estar mirando el móvil cada 6 segundos y medio a la espera del anuncio de fichajes. No hay derecho, che. Es que no hay derecho.
Volvamos a echar mano del consolador, esa otra mitológica creencia que dice: "Si sale bien como si sale mal no importa es secundario, porque el proceso tanto de una situación como de la otra es enriquecedor". Y un huevo.