CORO escribió: Vie Jul 25, 2025 4:49 am
Mis queridos amigos , fuera del personaje forero shur …
Quiero hablar con coherencia y dar un voto de confianza a la dirección deportiva y Sr bragas .
Quitando la última temporada en primera donde hicimos un ridículo estrepitoso el sabe moverse como pez en el agua en los tiempos de fichaje y sabéis que vienen jugadores que no suenan .
Así es. Tu discurso es coherente y está adornado con hechos que se pueden admitir como comprobados. O al menos ese es el mensaje que ha calado entre la afición.
Pero admito que yo no lo veo claro. No creo que se mueva como pez en el agua en los tiempos de fichaje. de hecho, creo que desprecia totalmente el tema de los tiempos de fichaje, ya sea un futbolista lo que nos falta, como si fueran 10. Se la pela, y va a lo suyo. Me cuesta creer que seamos los mas listos de la categoría, y que los 19 restantes sean los tontos. De hecho, la proporción me lleva a pensar lo contrario.
Al igual que no veo nada de positivo en que al final vengan los jugadores que no suenan. Me parecería estupendo si los jugadores que vienen y no suenan fueran jugadores con la flecha para arriba, o que necesitan relanzar su carrera. Pero que nadie olvide que los jugadores que vienen y que no suenan son siempre jugadores totalmente random.
Pero se lanzó el globo sonda de los tiempos, y de los jugadores que no suenan, y fue un éxito. La carta blanca que no se necesitaba.
Yo la verdad que nunca había visto un presidente en el Elche que tantas alegrías nos diera ( tengo 35 años )
Después de los ladrones que habido en la presidencia es el único que apostado por un modelo de equipo vendedor que ficha para vender y sacar rédito ( y si la verdad que se embolsa el más dinero de lo que deja en el club pero como cualquier empresa )
Él está para ganar dinero pero lo números no mienten y el tío nos sacó de la ruina la gestión puede gustar más o menos pero Bragas nos ha dado más de lo que hacía más de 35 años teníamos …
Mirar el Murcia , Hércules , Depor , Málaga …. Os cambiarías por ellos …. La verdad que el proyecto deportivo hasta consolidarnos en la categoría con 4 o 5 años los jugadores prefieren un Levante , Getafe , Mallorca , Alavés , Osasuna , Rayo y es normal son equipos que tienen más solera de consolidarse en primera que el Elche ( en los últimos 35 años ( nosotros hemos sido un equipo ascensor que sube y baja ) eso no quiere decir que vayamos a bajar … pero para crear una marca o un sello de identidad necesitamos estar en la élite mínimo 4 o 5 años para que seamos atractivos para jugadores .
Comparativamente, si miramos desde el comienzo del nuevo siglo, estamos en nuestro mejor momento. Pero comparar a Bragarnick con los presidentes que hemos tenido en este tiempo es la única manera de que salga bien parado.
Me parece el mejor presidente de todos ellos, pero yo diría que es el menos malo de todos estos presidentes. Y lo es, por que ha cuidado la parcela económica, que es su razón de ser, y el motivo por el que está.
Pero, a dia de hoy, tengo la impresión también de que va a ser el presidente que mas oportunidades de consolidarnos en primera va a desperdiciar, lo que tampoco le convierte en ningún chollo.
Nadie se cambiaría por equipos que van peor que nosotros. Pero también se podría hacer el ejercicio inverso con otros muchos equipos que están mucho mejor que nosotros, y entonces la respuesta cambiaría.
Por otra parte, me pregunto como vamos a consolidarnos, con esta manera de hacer las cosas. Si dijeras que tenemos un equipo de scouting sideral, que trae jugadores baratos con un potencial enorme, y nos hace crecer (como le paso al Sevilla de Monchi, por ejemplo) para consolidarnos, pues apostaría por ese proyecto. Pero de momento, lo único que veo son excusas de que si somos los mas humildes, los que menos dinero tenemos, a los que Tebas odia más, los que peor le caemos a los árbitros...Si te paras a pensar, verás que todo eso son vendas antes de la herida. Y los que lo dicen son por que tienen clarísimo que la herida va a ser profunda y difícil de tapar. En realidad, y sin darse cuenta, están admitiendo lo que todos vemos, escondiéndose en los tópicos de cada pretemporada.
De todas formas tenemos un estadio que es envidia de muchos equipos una ciudad con hambre y tradición de fútbol un clima sensacional , y un club saneado …. No olvidemos que a cualquier empresario ( Bragas ) le interesa un club en la élite pues así puede jugar sus bazas con sus propios jugadores y ganar dinero .
Está bien el ser crítico y decir que se pueden hacer mejor las cosas pero en estos 35 años alguien hizo las cosas mejor que el aquí ??
Ahora diréis que nadie lo hizo mejor pero que tampoco lo hace bien que no es justificable y tenéis razón todo se puede hacer mejor .
Pero yo veo más allá el entrenador de porteros me parece una pasada ….
Nuestro estadio nos ha servido, y nos va a servir, para ir presumiendo de estadio bonito. Otros equipos, con estadios construidos en la ladera de una colina, juegan en Europa. Incluso hay estadios con una pared detrás de una portería, que van a tener noches europeas.
Soy el mas guapo, pero a las tias se las follan los demás. No se, preferiría ser menos guapo.
ETT ya dijo que los beneficios eran los mismos en primera que en segunda, ya que estar en primera tenia mayores gastos, que se comían la mejoría de ingresos. Si alguien necesita un traductor para ver lo que está diciendo, que pida el comodín del público.
El entrenador de porteros también me han dicho que es una pasada. Pero parece que va a tener muuuucho trabajo. No se puede tener todo.
Lo único que le falta a la entidad la verdad es de una vez por todas un complejo de ciudad deportiva 25 años vengo escuchando de presidentes esta milonga …..
En cuanto a lo deportivo hemos tenido jugadores que ni en sueños hubiéramos soñado ( otra cosa es el rendimiento) quien pensaba en un Pastore ? Benedetto ? Lucas Pérez ?
Que falta atar a los jugadores de la cantera para que no se vayan al Espanyol o equipo superiores ( Óscar Gil , Salinas , Bri Etc )
Si pero también un canterano debería sentir un sentido de pertenencia al club y firmar una renovación con el club con una cláusula de x millones para ayudar al club y si sale que deje dinero en las arcas ….
Pareece que estamos mas cerca que nunca para que se empiece a construir. Pero a todas luces parece que va a ser insuficiente, y que no va a dar cabida a todo el futbol base. Un proyecto pequeño, para una mentalidad pequeña.
Antes que Pastore, ya tuvimos a Mazinho. Traer a cojos tampoco es para tanto. Y menos aún cuando son tus amigos, o socios del negocio. A Lucas Pêrez lo tuvimos 6 meses, por que es un señor, digamos inestable. Vino aqui como pudo haberse ido a cualquier sitio. Son futbolistas que han dejado un nulo poso en el recuerdo.
la cantera se ha trabajado bien, está en un muy buen momento, y no hablo solo del Ilicitano. Solo falta lo esencial, que cristalice en jugadores para el primer equipo, y que dejen dinero en las arcas del club. Salinas y Oscar Gil se fueron (parece ser que por condiciones económicas). Mendoza será el siguiente en desfilar sin dejar cash. Veremos que pasa con John y con Barzic. Pero la diferencia entre la actual cantera, y la primera división, desafortunadamente es enorme. Con el filial en 1 RFEF igual el salto de una categoría o dos sería menos brusco. Pero hoy por hoy, la 2 RFEF no deja de ser la antigua tercera división.
Habrá que preguntarse pues, por que ese escaso sentimiento de pertenencia al club. Al menos de los que tienen el potencial de destacar.
En cuanto que los fichajes no ilusionan , queda mucho pescado por vender … calma pueblo ….
Precisamente, si has ido alguna vez a comprar pescado a una lonja, sabrás que las mejores piezas salen las primeras, y que si te esperas al final, te queda la morralla. Eso si, a mucho mejor precio. Pero el caldero no te va a salir tan bueno.
Es un melón por abrir ….
Como cualquier fichaje. Pero para abrir melones, primero tienes que comprarlos. Es que no hay ni melones por abrir, y volviendo a lo del pescado, ¿que melones te piensas que vas a abrir el ultimo dia de mercado de agosto? Si, igual tienes suerte y se te cuela uno de carrizal entre los de invernadero, y eso que te llevas, pero eso es (como le gusta a ETT) lanzar monedas al aire.
Que espero de esta temporada salvarnos quitando dos o tres jornadas ….
Creo que los jugadores que están por llegar que no se habla de ellos darán un salto de calidad al equipo ( pero no olvidéis que no somos un equipo que opte a Europa con lo cual no podemos optar a jugadores españoles con un nivel como mi amigo Isi palazon , ni tenemos una cantera como el Villarreal ni real sociedad …
Entonces que se debe hacer esperar que se vaya fichando ver el esquema del mister la sintonía de los jugadores con el esquema que quiere el mister y luego ya hablaremos ….
También os digo con el sistema de este mister o damos la campanada …. Y somos la revelación de la temporada o bajamos a segunda jugando bien pero con resultados abultados en contra.
Setien , Paco Jemez son claros ejemplos Michael tuvo suerte por qué tiene al city group de tras pero este año lo pasaron mal ….
No podemos pedir un Pablo torre , un Oriol romeu por qué esos jugadores son apetecibles para equipos con otras aspiraciones ….
Yo ficharía jugadores con hambre y con ganas de reivindicarse ( ejemplos Betis , Sevilla cuando estaba Monchi ,y luego gente joven y jugadores experimentados .
Nos falta un Rivera como lo hecho de menos … y muchos más mimbres conclusión quedan 8 fichajes mínimo ….
Yo no solo lo espero, sino que lo deseo. Pero a dia de hoy tengo mas esperanzas de que Sydney Sweeney me toque la puerta y me pida sexo salvaje y sin compromiso.
Muy mal se ha de hacer para que los fichajes no mejoren a los muchachos del Ilicitano. por que esos son los puestos a ocupar, los que están cubriendo ahora mismo los chavales.
Y va a dar igual este sistema, que cualquier otro. Sin jugadores no hay sistema que valga. Te recuerdo que a dia de hoy, Mourad sigue en la plantilla.
En resumen, me parece un discurso, como bien dices, coherente. Pero que esconde, a mi modo de ver, el discurso conformista y autoexculpatorio, que se quiere implantar en la afición.
Y es que si pensamos en pequeño, seguiremos siendo pequeños siempre.
A ver si de aqui a final de mercado podemos reirnos juntos de todo esto, que buena señal sería.