helikelig escribió: Sab Jul 26, 2025 12:51 pm
CORO escribió: Vie Jul 25, 2025 4:49 am
Así es. Tu discurso es coherente y está adornado con hechos que se pueden admitir como comprobados. O al menos ese es el mensaje que ha calado entre la afición.
Pero admito que yo no lo veo claro. No creo que se mueva como pez en el agua en los tiempos de fichaje. de hecho, creo que desprecia totalmente el tema de los tiempos de fichaje, ya sea un futbolista lo que nos falta, como si fueran 10. Se la pela, y va a lo suyo. Me cuesta creer que seamos los mas listos de la categoría, y que los 19 restantes sean los tontos. De hecho, la proporción me lleva a pensar lo contrario.
Como bien dije anteriormente pienso que es el mejor presidente que hemos tenido en los últimos 40 años ( eso habla de la mala gestión que hemos tenido ) sinceramente pienso que eso no es que hable bien del todo de él si no que habla de lo mal que se ha gestionado el club …
Al igual que no veo nada de positivo en que al final vengan los jugadores que no suenan. Me parecería estupendo si los jugadores que vienen y no suenan fueran jugadores con la flecha para arriba, o que necesitan relanzar su carrera. Pero que nadie olvide que los jugadores que vienen y que no suenan son siempre jugadores totalmente random.
Bueno ahí discrepo un poco , creo que algo de trabajo hay ( es mucha casualidad que menos Lucamis y 3 más los demás si se revalorizaran . Idea de fútbol tiene y gente que lo asesora … otra cosa es que tarde en armar la plantilla .
Pero se lanzó el globo sonda de los tiempos, y de los jugadores que no suenan, y fue un éxito. La carta blanca que no se necesitaba.
Comparativamente, si miramos desde el comienzo del nuevo siglo, estamos en nuestro mejor momento. Pero comparar a Bragarnick con los presidentes que hemos tenido en este tiempo es la única manera de que salga bien parado.
Me parece el mejor presidente de todos ellos, pero yo diría que es el menos malo de todos estos presidentes. Y lo es, por que ha cuidado la parcela económica, que es su razón de ser, y el motivo por el que está.
Pero, a dia de hoy, tengo la impresión también de que va a ser el presidente que mas oportunidades de consolidarnos en primera va a desperdiciar, lo que tampoco le convierte en ningún chollo.
Ahí estoy contigo como comenté en anterior párrafo .
Nadie se cambiaría por equipos que van peor que nosotros. Pero también se podría hacer el ejercicio inverso con otros muchos equipos que están mucho mejor que nosotros, y entonces la respuesta cambiaría.
Si evidentemente el caso que yo pondría sobre la mesa es el Mallorca que descendió a Segunda B con nosotros .
Alavés que renació de nuevo para quedarse o el mismo Rayo Vallecano .
Ahí es abismal la diferencia
Ya que decir del Getafe …..
Por otra parte, me pregunto como vamos a consolidarnos, con esta manera de hacer las cosas. Si dijeras que tenemos un equipo de scouting sideral, que trae jugadores baratos con un potencial enorme, y nos hace crecer (como le paso al Sevilla de Monchi, por ejemplo) para consolidarnos, pues apostaría por ese proyecto. Pero de momento, lo único que veo son excusas de que si somos los mas humildes, los que menos dinero tenemos, a los que Tebas odia más, los que peor le caemos a los árbitros...Si te paras a pensar, verás que todo eso son vendas antes de la herida. Y los que lo dicen son por que tienen clarísimo que la herida va a ser profunda y difícil de tapar. En realidad, y sin darse cuenta, están admitiendo lo que todos vemos, escondiéndose en los tópicos de cada pretemporada.
En realidad si lo tuvimos con Orta … y salió muy bien solo que impresentable del tartamudo y el trucho más el mafioso de Tebas nos condenaron al único descenso administrativo de la historia en primera división .
[/quote]
Nuestro estadio nos ha servido, y nos va a servir, para ir presumiendo de estadio bonito. Otros equipos, con estadios construidos en la ladera de una colina, juegan en Europa. Incluso hay estadios con una pared detrás de una portería, que van a tener noches europeas.
Soy el mas guapo, pero a las tias se las follan los demás. No se, preferiría ser menos guapo.
Si y no , argumento si de verdad Bragas invirtiera bien el Elche podría pelear por Europa en 3 años . Masa social , estadio , explotación de marca , clima todo acompaña a ser un equipo con mucho potencial … otra cosa es que el tío ponga el dinero ( cosa que dudo .
ETT ya dijo que los beneficios eran los mismos en primera que en segunda, ya que estar en primera tenia mayores gastos, que se comían la mejoría de ingresos. Si alguien necesita un traductor para ver lo que está diciendo, que pida el comodín del público.
Si es así …. Veremos a ver …. También te digo que fichamos a Guti del Zaragoza pensando que iba a ser Rivera o el Febas y mira como salió .
El entrenador de porteros también me han dicho que es una pasada. Pero parece que va a tener muuuucho trabajo. No se puede tener todo.
Según me dicen por Madrid el canterano del atlético es muy bueno … lo que hay que ver es cómo se adaptará a la categoría .
Creo que San Román debería de haber seguido …. Tampoco entendí lo de Badia en su día … para mí traía otro portero .
[/quote]
Pareece que estamos mas cerca que nunca para que se empiece a construir. Pero a todas luces parece que va a ser insuficiente, y que no va a dar cabida a todo el futbol base. Un proyecto pequeño, para una mentalidad pequeña.
Deberían haber hecho lo que hizo el Villarreal en su día … pero en fin .
Antes que Pastore, ya tuvimos a Mazinho. Traer a cojos tampoco es para tanto. Y menos aún cuando son tus amigos, o socios del negocio. A Lucas Pêrez lo tuvimos 6 meses, por que es un señor, digamos inestable. Vino aqui como pudo haberse ido a cualquier sitio. Son futbolistas que han dejado un nulo poso en el recuerdo.
Y Al toro Acuña , Vizcaíno , Toni y un sin fin de jugadores que al final fue un puedo y no quiero quito de aquí a Toni que estuvo 6 meses y lo repescó el Espanyol y a Fernando Niño que se dejó todo .
la cantera se ha trabajado bien, está en un muy buen momento, y no hablo solo del Ilicitano. Solo falta lo esencial, que cristalice en jugadores para el primer equipo, y que dejen dinero en las arcas del club. Salinas y Oscar Gil se fueron (parece ser que por condiciones económicas). Mendoza será el siguiente en desfilar sin dejar cash. Veremos que pasa con John y con Barzic. Pero la diferencia entre la actual cantera, y la primera división, desafortunadamente es enorme. Con el filial en 1 RFEF igual el salto de una categoría o dos sería menos brusco. Pero hoy por hoy, la 2 RFEF no deja de ser la antigua tercera división.
Es una evidencia lo que dices es un salto gigante , pero también te digo algo si tienes un jugador con potencial bríndalo con una cláusula … es lógico ese aspecto debe mejorar .
Habrá que preguntarse pues, por que ese escaso sentimiento de pertenencia al club. Al menos de los que tienen el potencial de destacar.
Pues la verdad es que si eres criado y nacido en Elche deberían tener ese sentimiento de pertenecía al club de su ciudad .
[/quote]
Precisamente, si has ido alguna vez a comprar pescado a una lonja, sabrás que las mejores piezas salen las primeras, y que si te esperas al final, te queda la morralla. Eso si, a mucho mejor precio. Pero el caldero no te va a salir tan bueno.
Lógicamente los clubes se presupone que cuando un jugador saben que acaba contrato deberían ofrecer en enero una oferta o tantear el fichaje ….
El hacerlo es otro cantar .
[/quote]
Como cualquier fichaje. Pero para abrir melones, primero tienes que comprarlos. Es que no hay ni melones por abrir, y volviendo a lo del pescado, ¿que melones te piensas que vas a abrir el ultimo dia de mercado de agosto? Si, igual tienes suerte y se te cuela uno de carrizal entre los de invernadero, y eso que te llevas, pero eso es (como le gusta a ETT) lanzar monedas al aire.
A ver siempre los dos o tres jugadores que dan el salto de calidad a la plantilla en Elche han llegado al final , eso es una tradición no se puede cambiar .
[/quote]
Yo no solo lo espero, sino que lo deseo. Pero a dia de hoy tengo mas esperanzas de que Sydney Sweeney me toque la puerta y me pida sexo salvaje y sin compromiso.
Esa me gustó mucho aún que yo soy más de Megan Fox
Jajajajaj.
Yo creo que seremos un equipo competitivo .
Muy mal se ha de hacer para que los fichajes no mejoren a los muchachos del Ilicitano. por que esos son los puestos a ocupar, los que están cubriendo ahora mismo los chavales.
Exacto !!
Y va a dar igual este sistema, que cualquier otro. Sin jugadores no hay sistema que valga. Te recuerdo que a dia de hoy, Mourad sigue en la plantilla.
Mourad debe salir por 2 M ……
En resumen, me parece un discurso, como bien dices, coherente. Pero que esconde, a mi modo de ver, el discurso conformista y autoexculpatorio, que se quiere implantar en la afición.
Y es que si pensamos en pequeño, seguiremos siendo pequeños siempre.
Pienso que deberíamos de dejar de tener complejos de equipo pequeño como dices .. pero hasta que no se invierta es lo que nos toca … confórmanos con esto … yo nací en 1990 y hasta que subió con el Elche de los récords no vi al Elche en primera .
A ver si de aqui a final de mercado podemos reirnos juntos de todo esto, que buena señal sería.
[/quote]
Y brindando con una buena cerveza si venís algún partido a Madrid avisarme !!
Yo tengo más complicado el desplazarme a mi Martinez Valero … y es duro llevo 5 años sin ir …. Y extraño el campo el olor a puro el click de las pipas aún que creo que las prohíben ahora ( buena medida ) y sobre todo el aromas ilicitanos y el olor del césped .