J3 TEMPORADA 26-27 PRIMERA DIVISION. REAL RACING CLUB DE SANTANDER - ELCHE CF. VIERNES 28 AGOSTO 26. 19:00HORAS
-
kaki
- Campeón de Liga

Re: J3 TEMPORADA 26-27 PRIMERA DIVISION. REAL RACING CLUB DE SANTANDER - ELCHE CF. VIERNES 28 AGOSTO 26. 19:00HORAS
Más allá de la falta de jugadores y de las 2 macro cantadas de Dituro, menuda bazofia de planteamiento del entrenador. Hace agua por todos lados. Hay posiciones que aportan muy muy poco al equipo y no es capaz de tocar nada hasta bien entrada la segunda parte. Luego defensa super adelantaba y en línea de 5 que hoy, igual que contra el Barça, claramente no era la mejor opción.
Lo peor es que tiene pinta de ser un cabezón de su idea y su sistema. Hoy el equipo (también por las circunstancias de relajación rival y gol de rebote) ha jugado mucho mejor con el 4-4-2. No podemos ir tan de máquinas de nuestro sistema estando en primera, que no somos el Barça.
El próximo partido es contra la Real que también viene jugando con un punta y dos extremos. Esperemos que no haga otra payasada de planteamiento porque sería para empezar a tomar algún tipo de medida.
Lo peor es que tiene pinta de ser un cabezón de su idea y su sistema. Hoy el equipo (también por las circunstancias de relajación rival y gol de rebote) ha jugado mucho mejor con el 4-4-2. No podemos ir tan de máquinas de nuestro sistema estando en primera, que no somos el Barça.
El próximo partido es contra la Real que también viene jugando con un punta y dos extremos. Esperemos que no haga otra payasada de planteamiento porque sería para empezar a tomar algún tipo de medida.
- Grungylicitano
- Campeón UEFA

Re: J3 TEMPORADA 26-27 PRIMERA DIVISION. REAL RACING CLUB DE SANTANDER - ELCHE CF. VIERNES 28 AGOSTO 26. 19:00HORAS
Voy a transcribir lo que ha dicho un tuitero llamado "pedrocai1984_", del ca independiente de Avellaneda, con lo que dice poco o nada que añadir:
Está claro que en su Elche, como en todos sus equipos, hay una idea de juego, una propuesta. Pero esa propuesta tiene que estar acompañada de cierta versatilidad y de la capacidad de adaptarse a lo que plantea el rival.
Con un poco de estudio, es bastante sencillo encontrar la manera de lastimar a sus equipos. Su última línea defensiva es realmente muy frágil y, entre otras miles de cosas, simplemente con un buen pase vertical por el carril central, la rompes.
El otro día lo hizo el Barça con las diagonales constantes de sus delanteros y volantes, y hoy lo está haciendo Racing con las activaciones de Zabiri.
Si no encuentra la capacidad de adaptarse y, en determinados momentos, renunciar a ciertas cosas de su idea, no va a progresar nunca como DT.
Tus centrales no pueden quedar siempre mano a mano ni depender de que no haya un solo error para evitar que el rival tenga una oportunidad clara de gol.
Y mucho menos en un equipo como Elche, que no tiene prácticamente nada de jerarquía individual real.
Le falta entender y pensar un poco mas en el contexto en el que se mueve, en que los otros equipos también preparan los partidos, también estudian y también buscan cómo hacerte daño.
No es el único que puede analizar al rival
Martín Anselmi.
Está claro que en su Elche, como en todos sus equipos, hay una idea de juego, una propuesta. Pero esa propuesta tiene que estar acompañada de cierta versatilidad y de la capacidad de adaptarse a lo que plantea el rival.
Con un poco de estudio, es bastante sencillo encontrar la manera de lastimar a sus equipos. Su última línea defensiva es realmente muy frágil y, entre otras miles de cosas, simplemente con un buen pase vertical por el carril central, la rompes.
El otro día lo hizo el Barça con las diagonales constantes de sus delanteros y volantes, y hoy lo está haciendo Racing con las activaciones de Zabiri.
Si no encuentra la capacidad de adaptarse y, en determinados momentos, renunciar a ciertas cosas de su idea, no va a progresar nunca como DT.
Tus centrales no pueden quedar siempre mano a mano ni depender de que no haya un solo error para evitar que el rival tenga una oportunidad clara de gol.
Y mucho menos en un equipo como Elche, que no tiene prácticamente nada de jerarquía individual real.
Le falta entender y pensar un poco mas en el contexto en el que se mueve, en que los otros equipos también preparan los partidos, también estudian y también buscan cómo hacerte daño.
No es el único que puede analizar al rival
- Grungylicitano
- Campeón UEFA

Y dicho lo anterior añado. No me quiero centrar reiterándome en la crítica, lo he hecho en este foro recientemente en innumerables ocasiones.
Sólo voy a añadir algo muy simple. Si Anselmi me escuchara, no seas cabezón, no has inventado el futbol y eres un fracasado reiterativo. Deja la basura lavolpiana y la línea de 5, deja el libero, estás en Europa, aquí el nivel es el top mundial, no es fútbol sudamericano.
Juega un 1-4-2-3-1, usa ese sistema con la linea de centrales que no pase de poco más de mitad de tu campo, no seas suicida con lo que ya tienes o nos arrastrarás a hacer el ridículo.
----------Dituro(fichaje titular)---------
-----Affengruver-----Bigas-----------
Buba----------------------Fichaje
-------Villar--------Aguado-------
Buonanotte-Cepeda(fichaje titular)--Varela
--------------Fer Niño (fichaje titular)---
O hacemos esto y fichamos BIEN en los puestos que indico o nos vamos a segunda en diciembre. Y por otro lado, yo le daría septiembre a Anselmi, si en septiembre sigue haciendo el ridículo (planteamientos de mierda, derrotas, empates) el 1 de octubre debe estar en la calle y fichar un puñetero entrenador español, que conozca el terreno que pisa y no juegue a inventar el fútbol.
Sólo voy a añadir algo muy simple. Si Anselmi me escuchara, no seas cabezón, no has inventado el futbol y eres un fracasado reiterativo. Deja la basura lavolpiana y la línea de 5, deja el libero, estás en Europa, aquí el nivel es el top mundial, no es fútbol sudamericano.
Juega un 1-4-2-3-1, usa ese sistema con la linea de centrales que no pase de poco más de mitad de tu campo, no seas suicida con lo que ya tienes o nos arrastrarás a hacer el ridículo.
O hacemos esto y fichamos BIEN en los puestos que indico o nos vamos a segunda en diciembre. Y por otro lado, yo le daría septiembre a Anselmi, si en septiembre sigue haciendo el ridículo (planteamientos de mierda, derrotas, empates) el 1 de octubre debe estar en la calle y fichar un puñetero entrenador español, que conozca el terreno que pisa y no juegue a inventar el fútbol.
-
almedia
- jugador juvenil 1er año

- Zona del Estadio: Fondo sur
- Asiento: 21 11
Con la base que hay este equipo, y con tres fichajes diferenciales, solo puede funcionar con otro entrenador que juegue un 4-4-2 al estilo Coudet. Chust y Affen de centrales, un lateral izquierdo con Valera por delante, Sangaré en el lateral derecho con Buonannote por delante, Villar con un mediocentro diferencial y Fer Niño con un delantero centro de primera división.Grungylicitano escribió: Vie Ago 28, 2026 10:56 pm Y dicho lo anterior añado. No me quiero centrar reiterándome en la crítica, lo he hecho en este foro recientemente en innumerables ocasiones.
Juega un 1-4-2-3-1, usa ese sistema con la linea de centrales que no pase de poco más de mitad de centro del campo, no seas suicida con lo que ya tienes o nos arrastrarás a hacer el ridículo.
No tomar este tipo de decisión sería ir rodando a los que se quieran quedar para segunda división.
-
Paquito Bonet
- Campeón Copa Intercontinental

- Zona del Estadio: Fondo
- Asiento: mas al fondo aun
POCO le dices.helikelig escribió: Vie Ago 28, 2026 9:21 pmHijodep.uta miserable, ahora que has visto tu escaso prestigio en peligro, te pones a hablar y a pedirCORO escribió: Vie Ago 28, 2026 9:19 pm Anselmi deja ver en rueda de prensa en DAZN que faltan fichajes .
Que así no alcanza para salvar la categoría .
No me lo esperaba !!
Hasta ahora has tenido todo el rato la lengua metida en el culo de tu amo Bragarnick.
Suerte tienes que en esta ciudad no haya periodistas que te hagan las preguntas oportunas.
-
kaki
- Campeón de Liga

kaki escribió: Vie Ago 28, 2026 10:31 pm Más allá de la falta de jugadores y de las 2 macro cantadas de Dituro, menuda bazofia de planteamiento del entrenador. Hace agua por todos lados. Hay posiciones que aportan muy muy poco al equipo y no es capaz de tocar nada hasta bien entrada la segunda parte. Luego defensa super adelantaba y en línea de 5 que hoy, igual que contra el Barça, claramente no era la mejor opción.
Quiero dejar claro que mi mensaje no iba en decir cómo tiene que jugar ni qué sistema utilizar nuestro entrenador. Si no en que debería ver a qué equipo ha venido, y que deberá adaptar su sistema o juego a lo que tenga enfrente.
Si su sistema preferido es el 3-4-2-1 y para el rival que tiene enfrente le va bien, por mí adelante. Si en otros partidos prefiero un 4-3-3 y también encaja con lo que plantea el rival, perfecto.
Otra cosa es lo que he expuesto arriba.
- neri

A pesar de algunos comentarios, Fer Niño en la delantera del Elche el año pasado hubiera metido más goles que cualquiera de los otros tres, lo que es de risa por no llorar( lloraremos) es verdad salir al campo a Ponce. Eso sí es patético.
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)
EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)
EL FUTBOL VIENE DEL AMOR DEL HINCHA Y NO DEL NEGOCIO....... BKCC ( 2023)
EL QUE LE DIGA QUE NO AL ELCHE, ES QUE NO QUIERE SER FUTBOLISTA........ Alex Martin(2023)
- helikelig
- Jugador legendario

Pues el Chacho Coudet (ya sabemos su representante) ha dimitido en River Plate.almedia escribió: Vie Ago 28, 2026 11:08 pmCon la base que hay este equipo, y con tres fichajes diferenciales, solo puede funcionar con otro entrenador que juegue un 4-4-2 al estilo Coudet. Chust y Affen de centrales, un lateral izquierdo con Valera por delante, Sangaré en el lateral derecho con Buonannote por delante, Villar con un mediocentro diferencial y Fer Niño con un delantero centro de primera división.Grungylicitano escribió: Vie Ago 28, 2026 10:56 pm Y dicho lo anterior añado. No me quiero centrar reiterándome en la crítica, lo he hecho en este foro recientemente en innumerables ocasiones.
Juega un 1-4-2-3-1, usa ese sistema con la linea de centrales que no pase de poco más de mitad de centro del campo, no seas suicida con lo que ya tienes o nos arrastrarás a hacer el ridículo.
No tomar este tipo de decisión sería ir rodando a los que se quieran quedar para segunda división.
Mira que si ETT no da puntada sin hilo...
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- elbuenpastor
- Campeón Supercopa España

Cosa más mala el Ponceneri escribió: Vie Ago 28, 2026 11:59 pm A pesar de algunos comentarios, Fer Niño en la delantera del Elche el año pasado hubiera metido más goles que cualquiera de los otros tres, lo que es de risa por no llorar( lloraremos) es verdad salir al campo a Ponce. Eso sí es patético.
Elche sol y palmeras
- helikelig
- Jugador legendario

"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- neri

4-4-2 de mi vida. Pero claro eso ya no se lleva, ahora que si bloque alto, bajo y su pu ta madre, pierna cambiada etc etc fútbol de mierda. Coño dos laterales que muerdan, dos centrales con los ojos en sangre, dos extremos rápidos que pongan centros a los dos puntas grandes que la metan de cabeza, ah y por delante de los centrales un Acciari de mi vida, acompañado de un jugón que de juego a los extremos y filtre pases a los dos puntas. Y claro un portero que pare con las pu tas manos y se deje de pijadas. Tan difícil es eso? No no que somos antiguos. Su pu tisima madre me cago yo.almedia escribió: Vie Ago 28, 2026 11:08 pmCon la base que hay este equipo, y con tres fichajes diferenciales, solo puede funcionar con otro entrenador que juegue un 4-4-2 al estilo Coudet. Chust y Affen de centrales, un lateral izquierdo con Valera por delante, Sangaré en el lateral derecho con Buonannote por delante, Villar con un mediocentro diferencial y Fer Niño con un delantero centro de primera división.Grungylicitano escribió: Vie Ago 28, 2026 10:56 pm Y dicho lo anterior añado. No me quiero centrar reiterándome en la crítica, lo he hecho en este foro recientemente en innumerables ocasiones.
JUGAMOS " A LO ELCHE "....... Guido Carrillo (2022)
-
ilicitano en america
- Campeón Copa del Rey

Bueno, un 4-4-2 con extremos que abran el campo te deja muy expuesto. Para eso un 4-3-3, que tienes 3 tíos en el medio y luego dos extremos abiertos y un punta.neri escribió: Sab Ago 29, 2026 1:07 am4-4-2 de mi vida. Pero claro eso ya no se lleva, ahora que si bloque alto, bajo y su pu ta madre, pierna cambiada etc etc fútbol de mierda. Coño dos laterales que muerdan, dos centrales con los ojos en sangre, dos extremos rápidos que pongan centros a los dos puntas grandes que la metan de cabeza, ah y por delante de los centrales un Acciari de mi vida, acompañado de un jugón que de juego a los extremos y filtre pases a los dos puntas. Y claro un portero que pare con las pu tas manos y se deje de pijadas. Tan difícil es eso? No no que somos antiguos. Su pu tisima madre me cago yo.almedia escribió: Vie Ago 28, 2026 11:08 pmCon la base que hay este equipo, y con tres fichajes diferenciales, solo puede funcionar con otro entrenador que juegue un 4-4-2 al estilo Coudet. Chust y Affen de centrales, un lateral izquierdo con Valera por delante, Sangaré en el lateral derecho con Buonannote por delante, Villar con un mediocentro diferencial y Fer Niño con un delantero centro de primera división.Grungylicitano escribió: Vie Ago 28, 2026 10:56 pm Y dicho lo anterior añado. No me quiero centrar reiterándome en la crítica, lo he hecho en este foro recientemente en innumerables ocasiones.
Pero sí, tienes razón en el fondo. Hasta los equipos pequeños quieren jugar así, y que los equipos chicos como el Elche quieran salir jugando desde atrás con el portero es ridículo. Y más plantar una línea defensiva casi en el medio campo rival.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil" Ortega
-
Mig_1994
- jugador Internacional

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Asiento: Fila 6
Es una pena que haya tanto jugador interesante libre pero no sean del perfil que gusta al dueño. Un tal Joselu por ejemplo, pero claro, no va a generar plusvalías cuando se vaya.
Me da igual la segunda parte del Elche, el ridículo ya está hecho.
En su momento lo vi venir pero no quise admitirlo. Cuando vi que traían a Ponce de nuevo algo en mi cabeza me decía que este año no. Han traído jugadores de calidad similar y así estamos.
Me da igual la segunda parte del Elche, el ridículo ya está hecho.
En su momento lo vi venir pero no quise admitirlo. Cuando vi que traían a Ponce de nuevo algo en mi cabeza me decía que este año no. Han traído jugadores de calidad similar y así estamos.
-
Mig_1994
- jugador Internacional

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Asiento: Fila 6
Y por cierto... Tan MALO es Osorio???
Es que ayer tampoco podía jugar que nos hacían falta goles???
Vaya "fichaje".
Es que ayer tampoco podía jugar que nos hacían falta goles???
Vaya "fichaje".
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

No quiero ser cenizo en exceso y despotricar de más. De verdad que no. Pero acabo de ver la rueda de prensa de Anselmi y es un auténtico chiste. Una broma pero de muy mal gusto, vamos.
Ya no es que no se coma el turrón. Es que creo que no llega ni al puente de todos los santos, como ya ha dicho alguien por ahí. Por el bien del Elche espero equivocarme.
Se le ve superado, sin carisma. Ha aterrizado en Europa y no sabe ni por donde le viene el aire. Es lo que tiene que seamos una sucursal argentina. Hasta ahora se ha visto claramente que los experimentos con entrenadores argentinos de momento no han salido. Es la realidad, no hay más.
Ya no es que no se coma el turrón. Es que creo que no llega ni al puente de todos los santos, como ya ha dicho alguien por ahí. Por el bien del Elche espero equivocarme.
Se le ve superado, sin carisma. Ha aterrizado en Europa y no sabe ni por donde le viene el aire. Es lo que tiene que seamos una sucursal argentina. Hasta ahora se ha visto claramente que los experimentos con entrenadores argentinos de momento no han salido. Es la realidad, no hay más.