2011/12 - ELCHE-ILICITANO y resto de cantera

Este es tu sitio para hablar del resto de equipos del ElcheCF: Ilicitano, Elche Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Elche Femenino.
Boria best
jugador alevín
jugador alevín

Re: 2011/12 - ELCHE-ILICITANO y resto de cantera

Mensaje por Boria best »

Bigotes escribió:
estamosencrisis escribió:
Boria best escribió:
Calamardo escribió:
Boria best escribió:
Bigotes escribió:Bueno el Elche Ilicitano jugó un partido mas fuera de casa, un Elche Ilicitano dominado por Toño y Miguel Hita en el cual los cambios se realizan por ordenes de Toño y su hermanito, el entrenador se deja manipular por la cupula del Torrellano que no es de extrañar, porque el también viene de ahí.
La semana pasada se tiró el utillero Pepito que es el lameculos de Toño y esta semana a sido reincorporado :roja: :evil:
Sr. Bigotes, creo que teniendo en cuenta que el equipo ganó 1-4, ¿qué dirá usted cuando se haga un mal partido?. No tengo pruebas de que los cambios que ha hecho el entrenador hayan sido ordenados por quienes usted dice (intuyo que usted tampoco las tiene), pero de sus palabras se desprende que los cambios que realizó el entrenador no fueron de su agrado, cosa que respeto, pero precisamente fue a raiz de los cambios cuando el equipo destrozó a la Universidad, por tanto, aún como le digo, respetando sus opiniones, creo que, por lo menos en este partido no tiene razón y está siendo tremendamente injusto, tanto con los jugadores que salieron al campo en el segundo tiempo (alguno de ellos incluso hizo gol), como con quienes se marcharon a los que ha puesto usted de manera gratuita en la diana. Por cierto, la palabra "lameculos" es una palabra muy fea, poco deportiva y que genera tensión y mal ambiente en un equipo que está funcionando muy bien (aunque parece que no es lo que usted quisiera) y que necesita tranquilidad para conseguir sus objetivos.

hola toño!
Por desgracia para ti no soy Toño, si lo fuera podrías estar tranquilo, lo malo es que soy un aficionado que sigue al Ilicitano de siempre y me gusta hablar de fútbol, no de política. Si tienes algún argumento futbolístico que añadir a lo que yo he dicho que pueda hacerme entender que estoy equivocado te agradecería que lo expusieras, me gustaría que me dijeras cuál fue el problema de los cambios realizados, por qué son malos los cambios si acto seguido se marcan tres goles, por qué los jugadores que están en el banquillo y que entran al campo (y que además aportan mucho por lo que se vio) tienen que ser despreciados de esta manera y ensalzados otros que, sin jugar mal, tal vez no tuvieron su mejor día, qué interés hay en desprestigiar la victoria de mi equipo, de nuestro equipo (yo si podría decir ¡Hola herculano!, pero mejor no lo digo). A ver si arrimamos el hombro, animamos y dejamos a un lado intereses personales y familiares.
Yo creo que Bigotes se refiere mas a lo que no llega a salir nunca del campo y no tanto a los que entran desde el banco.
Como ha dicho estamosencrisis me refiero más a eso.
Que lógica tiene y en que cabeza cabe meter un lateral derecho de medio, en un cambio en el cual entraba un lateral derecho..y en el que por lógica debe sacar al lateral que esta jugando. Pero no, a él se le deja en la posición que sea con tal de jugar y no ha sido la primera vez.
Aligual que sentar en el banquillo a gente que estaba jugando de titular con tal de poner a 'los de Torrellano'..quien sabe si por ordenes de los superiores.
Y respecto a la UA, si tu como como predicas sigues al Ilicitano, sabrías y no venderías tanto que a partir de los cambios se remató a la UA..porque este equipo no tiene nada que ver con el del año pasado,muy flojitos y en la 2ª parte, igual que al final de la 1ª no podían con el culo y estaban deshechos ya.
Aquí en este equipo hay muchos cabos sueltos y no precisamente entre el ambiente de los jugadores que se les ve unidos..afectan cosas que no tienen que afectar y nadie los ve o los quiere ver...
No voy a entrar más en el tema porque yo no quiero entrar a polemizar una cuestión que puede descentrar al equipo y como ilicitano que soy no estoy por la labor. Creo injustas las críticas hacia los jugadores que jugaron, en el primero o segundo tiempo, porque nadie desentonó, y mucho menos el jugador al que sin nombrarlo te estás refieriendo, que será Eloy, máxime cuando dio un pase de gol y metió otro. Creo que tenemos una defensa increible, sin menospreciar a nadie tener a jugadores como Alexis o Eloy es un lujo, un medio de campo de calidad con Sergi o Yeray y arriba tenemos a Alberto que es excepcional, estos son jugadores que AHORA están destacando, lo cual no quiere decir que mañana no los nombre y ponga aquí otros nombres. Si alguno de estos no juega bien debe ir al banquillo, lógicamente, y si hay jugadores polivalentes en el campo es una ventaja no un castigo como quieres hacer ver, que pueda hacerlo mejor en otra posición, correcto, pero si el entrenador ha apostado en un momento dado por un sistema, le sale bien, y encima marcamos cuatro goles, qué se puede decir. Yo por lo menos, me dedico a apoyar y a sumar, no resto, y mucho menos después de ganar 1-4, no es de recibo.
dominichi
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por dominichi »

No discutais por quien juega y quién no. Lo único claro que hay es que el año pasado descendieron todos los equipos de fútbol base porque le interesaba a Toño para ostentar el Torrellano la primacía del fútbol base. Este año como ya no tiene al Torrellano porque lo ha vendido estar seguros que subirán todos los equipos, entre otras cosas porque el nivel en las categorías en que está el Elche es bastante bajo, y tiene que ascenderlos si o si. En cuanto al Ilicitano, ver la edad de los jugadores del año pasado y ver la de determinados jugadores de este año (alexis, obele, alberto, uno de los laterales, etc...), seguro que se clasifican par el Play Of, y si hace falta se reforzará con jugadores de nivel, no con dos juveniles del torrellano como hizo el año pasado. De esta película conocemos el principio y el final, pues el que escribe el argumento de la misma es tan simple que no sabe ni ponerle suspense, eso sí después venderá a los tontos lo listo que es que ha sabido ascender a los equipos, pero seguro que no dirá porqué bajaron.
Boria best
jugador alevín
jugador alevín

Mensaje por Boria best »

Yo voy a dar mi opinión al respecto y mi visión sobre el fútbol base actual y del por qué creo que hemos llegado a esta situación, en general, ya no hablo sólo del Elche. Tengo que hacer un poco de historia si no creo que no se me va a entender, espero no aburrir, en 1995 un jugador de fútbol llamado Jean-Marc Bosman rompe con las reglas que hasta entonces estaban establecidas y se produce una explosión en el fútbol europeo, desde su denuncia hasta la fecha, cualquier jugador europeo puede jugar al fútbol en cualquier país de la Unión. Los clubes españoles ven en esta posibilidad una gran oportunidad ya que mientras que antes sólo podían fichar a 3 jugadores extranjeros, los demás tenían que ser españoles, ahora ya podían contar a los jugadores europeos como “españoles”. ¿qué supuso eso?, pues que todo se pusiera patas arriba, y sobretodo, que los equipos que apostaban poco por las canteras (la mayoría) entonces apostasen mucho menos. Los clubes de primera división comenzaron a traer a jugadores de toda Europa, y mientras que antes de 1995 llegaban a jugar en los equipos titulares de primera división hasta 8 jugadores españoles, desde entonces la cuestión se redujo a 3 o 4 jugadores. La situación económica era buena y los clubes miraban a Europa en detrimento de las canteras, los jugadores que hubieran podido jugar en primera división (antes 8 ahora 4, es decir, la mitad) tuvieron que bajar a segunda división A, y en un efecto dominó, los jugadores que podían jugar en segunda division A, se fueron a segunda división B, y los de ésta a Tercera, y así sucesivamente, con lo cual, durante muchos años la segunda división A, B y Tercera se han reforzado con jugadores cuya categoría, si no se hubieran dado las circunstancias como se dieron, era superior. Dicho esto, me voy a los tiempos actuales. A día de hoy, en la Tercera División española, grupo VI, tan sólo hay DOS filiales, uno es el del Levante y otro es el del Villarreal (el “C”, por cierto). Quien ha visitado Buñol o Villarreal, nada más ver las instalaciones ya se hace una idea de que mientras que con la entrada de la ley Bosman la mayoría de los equipos se dedicaron a fichar jugadores del exterior (más buenos o más malos pero que ocupaban el sitio de los españoles), hubieron otros equipos (como estos dos) que apostaron por otro modelo, y son precisamente esos equipos los que tienen unos filiales que pueden enfrentarse a jugadores de Tercera División que fácilmente podrían haber jugado en segunda B si los tiempos fueran otros. Ahora me voy al tema del Elche, (que es muy parecido al de otros muchos clubes respecto a sus filiales). Nuestro equipo no ha trabajado bien la cantera, si la hubiera trabajado bien jugadores de 18 a 20 años podrían hacer frente a equipos de Tercera División fabricados con gente experimentada y con proyección para segunda B que no pueden jugar en esa categoría por los motivos expuestos antes. Por tanto, hay que tirar de jugadores con más edad, con más fortaleza física, e incluso experiencia, para contrarrestar esa diferencia porque al no trabajar táctica y técnicamente bien la cantera no se puede pretender plantar a chavales de 18 a 20 años para mantener un equipo en Tercera División, es más, al final el equipo termina descendiendo y es peor el remedio que la enfermedad. Si el Ilicitano tiene jugadores que rondan la media de los 22 o 23 años, (que tampoco está del todo mal), con experiencia en Tercera División, no lo olvidemos, imagino que la intención es subir al equipo a esa categoría, y a mi, en principio, me parece fenomenal, yo quiero al ilicitano en Tercera, siempre y cuando desde ahora y en adelante se trabajase de verdad la cantera para que en un plazo de dos o tres años con el equipo en Tercera (o Segunda B, si fuera posible) meter jugadores de 18 a 20 años de media y apostar por ello. También tengo que recordar una cosa que al plantearla por mucha gente se hace mal, el Illicitano se llamaba el año pasado Torrellano, y el Ilicitano actual era el Elche “C”, la cosa era así, por mucho que le queramos dar vueltas, porque si hubiera sido el Ilicitano del año anterior el filial principal hubieran jugado en Preferente Javi Paños, Alberto, Alvaro, Eloy, José Carlos, Omgba, Miguel Angel, Tur, Alexis, etc, pero el Elche quiso que jugaran en Tercera (lo cual parece lógico, independientemente del tema Toño), esos jugadores tienen una media de edad más alta, los más jóvenes se fueron el año anterior a preferente, por eso la diferencia de edad fue la que fue. Esa es mi visión, del por qué de la situación actual, perdonad por la extensión.
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

No tiene nada que ver la ley Bosman con la cantera, si vales saldrás adelante y si no, pues a donde te pertenece.

En el Elche, juegan normalmente 11 nacionales, si no me equivoco.
Boria best
jugador alevín
jugador alevín

Mensaje por Boria best »

franberse escribió:No tiene nada que ver la ley Bosman con la cantera, si vales saldrás adelante y si no, pues a donde te pertenece.

En el Elche, juegan normalmente 11 nacionales, si no me equivoco.
Yo sigo discrepando, tiene que ver todo como ya he dicho antes. Efectivamente en el Elche juegan normalmente 11 nacionales, de los cuales 7 u 8 podrían haber jugado fácil en primera división si la Ley Bosman no hubiera existido, y si esos 7 u 8 hubieran jugado en primera división, lógicamente las oportunidades para jugadores que vienen de otras categorías o de la cantera son mucho mayores. Por tanto, ahora, si vales no es suficiente (por lo menos para jugar en primera o segunda A), ya que la primera división tiene en este momento un nivel altísimo porque el mercado se ha ampliado a toda Europa, se mueve mucho dinero, y los jugadores buenos de segunda tienen dificultades para progresar (a primera), y tapan a los que vienen detrás. Esto es así, lo mires como lo mires.
dominichi
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por dominichi »

Boria best, el año pasado el Ilicitano era el de siempre, no se llamaba Torrellano, jugaba en Preferente en calidad de equipo dependiente del Elche. Y el Torrellano era un equipo filial con el que se había firmado un acuerdo de filialidad, y militaba en tercera. La prueba es que la plantilla del torrellano la pagaba su directiva (Toño- Alberto Padilla, etc...). Lo que pasa que erroneamente al Ilicitano se le llama filial, pero federativamente es equipo dependiente del Elche, igual que los juveniles, cadetes, etc.. y la normativa de dejarse jugadores con la primera plantilla es diferente que cuando se hace con un filial. El filial tiene más restricciones para subir y bajar jugadores con el Elche, de ahí que sea equipo dependiente. En cuanto a la edad de los jugadores ya he dicho que va en función de lo que quieran sus dirigentes, el año pasado no le interesaba a alquien que subiera a tercera, y de ahí la juventud de la plantilla y de los refuerzos para el play of. Este año como se están jugando su prestigio y su orgullo van a hacer lo imposible para subirlo a tercera, y los conseguirán. Hace tres temporadas se quiso subirlo y se subió y no lo dirigían los actuales mandatarios. Por eso, que esto va en función de los intereses de los que mandan en el fútbol base.
Boria best
jugador alevín
jugador alevín

Mensaje por Boria best »

dominichi escribió:Boria best, el año pasado el Ilicitano era el de siempre, no se llamaba Torrellano, jugaba en Preferente en calidad de equipo dependiente del Elche. Y el Torrellano era un equipo filial con el que se había firmado un acuerdo de filialidad, y militaba en tercera. La prueba es que la plantilla del torrellano la pagaba su directiva (Toño- Alberto Padilla, etc...). Lo que pasa que erroneamente al Ilicitano se le llama filial, pero federativamente es equipo dependiente del Elche, igual que los juveniles, cadetes, etc.. y la normativa de dejarse jugadores con la primera plantilla es diferente que cuando se hace con un filial. El filial tiene más restricciones para subir y bajar jugadores con el Elche, de ahí que sea equipo dependiente. En cuanto a la edad de los jugadores ya he dicho que va en función de lo que quieran sus dirigentes, el año pasado no le interesaba a alquien que subiera a tercera, y de ahí la juventud de la plantilla y de los refuerzos para el play of. Este año como se están jugando su prestigio y su orgullo van a hacer lo imposible para subirlo a tercera, y los conseguirán. Hace tres temporadas se quiso subirlo y se subió y no lo dirigían los actuales mandatarios. Por eso, que esto va en función de los intereses de los que mandan en el fútbol base.
Te entiendo perfectamente, y tu creo que me entiendes a mi, pero lo cierto es que se buscó una alternativa para que los jugadores del SEGUNDO EQUIPO del Elche jugaran en Tercera División, fue Torrellano porque por cercanía, por afinidad, por lo que sea, se decidió que así fuera, así que el SEGUNDO EQUIPO del Elche el año pasado fue el Torrellano, y el TERCER EQUIPO fue el Ilicitano que estaba en Preferente, y los jugadores que entendieron que podrían destacar durante la temporada y que podrían abastecer al PRIMER EQUIPO si fuera necesario (ahí está Javi Paños) estuvieron desde Julio en Torrellano, lo cual, repito, me pareció acertadísimo porque durante un año los chavales se foguearon en tercera división, ¿que luego vieron que el Ilicitano podía subir e intentaron desvincular la relación?, pues es lógico que se intentara y creo que al final si hubiera subido, hubiera valido aunque Torrellano se hubiera quedado, pero legalmente a mi me planteaba mis dudas, pero bueno, ese es otro tema. Pagara quien pagara, acordaran lo que acordaran, lo cierto es que fue así. Respecto a lo de la edad, totalmente de acuerdo y creo que me vienes a dar la razón, si queremos ascender (y más este año que tenemos la posibilidad de contar con gente que el año pasado jugó en tercera división), pues es bueno contar con gente físicamente fuerte, con experiencia, y si la media es de 22 - 23 años (alguno hay por encima pero la media puede que sea esa), pues creo que tampoco está tan mal.
football life
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por football life »

Hay que ver que manera de elogiar y defender al Torrellano y lo que hizo Toño el año pasado...
Que, si la gente no es tonta no opinará de la manera que tu, a no ser que pertenezca a ese sector.
A ver si ahora descender equipos del fútbol base es una labor bien hecha, manda huevos!
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Marcaros un enter :(
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
dominichi
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por dominichi »

Sabemos que un equipo filial con aspiraciones necesita normalmente tener algún jugador de mayor edad que los recién salidos del juvenil, eso es de cajón. Lo que se pregunta la gente es como es posible que con los resultados del año pasado se le haya vuelto a dar a la familia Hita la responsabilidad de la cantera del club. Le parece a alguien lógico que con la temporada que hizo el filial con Chema, a este no lo hayan renovado, y traigan a Llompart que cobra tres veces más que él?. Claro que no, pero como hay un compromiso con el veterano, hay que tragar y cesar a un entrenador joven con proyección. Eso sí, se le exige a jugadores con contrato que no cobren lo que tienen firmado porque no hay dinero para todos, pero al entrenador y a jugadores que provienen del torrellano si que se les paga lo acordado. Esto es lo que está pasando en el filial, que está bajo el yugo de los Hitas. Y la directiva ni se entera porque el fútbol base ni les importa ni saben lo que es. Igual quitan la mitad de equipos que ponen dos veces más, y así nos luce el pelo.
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Curva Norte escribió:Marcaros un enter :(
no lo han pillao.
Força ELCHE campeón!!!
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Tochacos infumables, colega. :lol:
almendrito
jugador benjamín
jugador benjamín

Mensaje por almendrito »

dominichi escribió:No discutais por quien juega y quién no. Lo único claro que hay es que el año pasado descendieron todos los equipos de fútbol base porque le interesaba a Toño para ostentar el Torrellano la primacía del fútbol base. Este año como ya no tiene al Torrellano porque lo ha vendido estar seguros que subirán todos los equipos, entre otras cosas porque el nivel en las categorías en que está el Elche es bastante bajo, y tiene que ascenderlos si o si. En cuanto al Ilicitano, ver la edad de los jugadores del año pasado y ver la de determinados jugadores de este año (alexis, obele, alberto, uno de los laterales, etc...), seguro que se clasifican par el Play Of, y si hace falta se reforzará con jugadores de nivel, no con dos juveniles del torrellano como hizo el año pasado. De esta película conocemos el principio y el final, pues el que escribe el argumento de la misma es tan simple que no sabe ni ponerle suspense, eso sí después venderá a los tontos lo listo que es que ha sabido ascender a los equipos, pero seguro que no dirá porqué bajaron.
football life
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por football life »

dominichi escribió:Sabemos que un equipo filial con aspiraciones necesita normalmente tener algún jugador de mayor edad que los recién salidos del juvenil, eso es de cajón. Lo que se pregunta la gente es como es posible que con los resultados del año pasado se le haya vuelto a dar a la familia Hita la responsabilidad de la cantera del club. Le parece a alguien lógico que con la temporada que hizo el filial con Chema, a este no lo hayan renovado, y traigan a Llompart que cobra tres veces más que él?. Claro que no, pero como hay un compromiso con el veterano, hay que tragar y cesar a un entrenador joven con proyección. Eso sí, se le exige a jugadores con contrato que no cobren lo que tienen firmado porque no hay dinero para todos, pero al entrenador y a jugadores que provienen del torrellano si que se les paga lo acordado. Esto es lo que está pasando en el filial, que está bajo el yugo de los Hitas. Y la directiva ni se entera porque el fútbol base ni les importa ni saben lo que es. Igual quitan la mitad de equipos que ponen dos veces más, y así nos luce el pelo.
+1 :palmas:
Boria best
jugador alevín
jugador alevín

Mensaje por Boria best »

Calamardo escribió:
no lo han pillao.
Tranquilo que el único que no había pillado que pasamos del tema y de ti eres tú.... ¡¡¡ marcate tu un delete!! (en inglés borrar, en algunos teclados españoles retroceso o retrasar). Por cierto, esto es un foro, cuando quieras además de hacer gracietas sin gracia y risitas fuera de lugar, también podrías opinar, argumentando por favor, ilústranos un poquito, o del ja, ja, ji, ji no sales.
Responder