Índice de Relatos: II Concurso Relatos Punto Deportivo

De nuevo llega nuestro concurso anual de relatos futbolísticos. Lee aquí las bases del concurso, los relatos participantes y las opiniones de los lectores.
Avatar de Usuario
Quirant
Moderador
Moderador
Mensajes: 1347
Registrado: Sab Ago 09, 2003 10:55 pm
Ubicación: Elx

Índice de Relatos: II Concurso Relatos Punto Deportivo

Mensaje por Quirant »

Una vez cerrado el periodo de votaciones el equipo de moderación quiere hacer público el resultado de la segunda edición del concurso de relatos:

CLASIFICACIÓN

GANADOR
- La nit de nadal (per sr. Rabo i gat)

SEGUNDO CLASIFICADO
- Una vida paralela (por Otravezenlaglorieta)

TERCER CLASIFICADO

- Una visita inesperada (por Dinamite Rob)



ÍNDICE DE RELATOS

Así es el fútbol (por Entrenador)

Almas gemelas (por Cenicienta)

El Gol (por Oniria)

Homenaje a Don Santiago (por matrimonio anchoa-boqueron)

La mosca tras la oreja (por Genuine)

La nit de Nadal (per Sr. Rabo i gat)

Lazos (por RCI)

Mis dos locuras (por Masiano)

Momento soñado (Por Maettra)

Retrato en un espejo (por Mito de Fausto)

SOLO (por Puerta 16)

Una vida paralela (por Otravezenlaglorieta)

Una visita inesperada (por Dinamite Rob)
El capitán, el que más veces ha defendido la elástica franjiverde

Avatar de Usuario
Quirant
Moderador
Moderador
Mensajes: 1347
Registrado: Sab Ago 09, 2003 10:55 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por Quirant »

Felicitar a título personal al ganador del concurso y a todos los participantes.

Si así lo estimáis oportuno es el momento de desvelar los foreros que hay tras los pseudónimos y comentar vuestra experiencia, cualquier sugerencia siempre es bienvenida para futuras ediciones.

Saludos,

El capitán
El capitán, el que más veces ha defendido la elástica franjiverde

Avatar de Usuario
Fernando Niño
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7485
Registrado: Mar Oct 14, 2008 4:19 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por Fernando Niño »

Enhorabuena a los 3. Y también a todos los que han participado.

El 1º y el 2º los voté en ese orden. El 3º era mi "4º", pero me tuve que pensármelo mucho para sacarlo del podio :P

Podríais poner la clasificación de las votaciones como en la otra edición para ver cómo ha estado la cosa.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen

Avatar de Usuario
Quirant
Moderador
Moderador
Mensajes: 1347
Registrado: Sab Ago 09, 2003 10:55 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por Quirant »

Resultado completo

La nit de nadal >> 23 puntos
Una vida paralela >> 16 puntos
Una visita inesperada >> 15 puntos
Retrato en un espejo >> 12 puntos
Mis dos locuras >> 10 puntos
Momento soñado >> 6 puntos
Almas gemelas >> 5 puntos
El gol >> 5 puntos
Solo >> 4 puntos
Homenaje a Don Santiago >> 4 puntos
La mosca tras la oreja >> 4 puntos
Así es el fútbol >> 3 puntos
Lazos >> 1 punto
El capitán, el que más veces ha defendido la elástica franjiverde

Avatar de Usuario
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6195
Registrado: Mar Mar 18, 2003 11:26 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Barragán »

Felicitar al senyor Rabo i gat, a ver si asoma el rabo y nos despeja las pocas dudas sobre quien es el autor.

En mi caso le di 2 puntos, pero hubo al menos cuatro o cinco que en mi opinión merecían ser puntuados.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera

Avatar de Usuario
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7525
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:15 pm

Mensaje por teleñeca »

Enhorabuena a los ganadores.

Decidí no hacer ningún comentario hasta que no saliera el resultado. Pero por ejemplo con "Una vida paralela" no pude evitarlo. Parece que más de uno me conoce... un gran relato.

Mi favorito, "Mis dos locuras", he de reconocer que hay pasajes que me ponen los pelos de punta.

Gracias a todos los participantes por compartir esos ratitos.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Aquestanysi
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2043
Registrado: Vie May 14, 2010 11:07 am
Ubicación: Carrús Este

Mensaje por Aquestanysi »

Mi enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes. Esta es una de las iniciativas por las cuales podemos presumir de foro. Sigamos esta línea.

A mí, personalmente, me hizo gracia "La mosca tras la oreja", me pareció algo diferente a lo que acostumbraba a leer. Mis tres puntos fueron para éste.
Imagen

Avatar de Usuario
Fernando Niño
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7485
Registrado: Mar Oct 14, 2008 4:19 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por Fernando Niño »

Ok, gracias por la clasificación. Ha ganado el senyor rabo i gat de forma bastante holgada. Más o menos han ido las votaciones cómo me imaginaba.

La gran mayoría estaban muy bien. Me decidí por los 3 puntos para La Nit de Nadal, además de por el tema por la calidad literaria, que me ha parecido de las mejores.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Mensaje por Calamardo »

y el señor rabo i gat¿ :roll:
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Mensaje por Best »

Bueno,yo soy el autor de Una Visita Inesperada,tercer clasificado.

Dar las gracias en particular a los que hayan votado por mi relato y en general a todos los que han votado y participado en el concurso,y a los creadores del concurso,por supuesto.Yo con que la gente que haya leído el relato haya pasado un momento agradable,me basta,no me esperaba para nada estar en el podio,ya que la calidad de los relatos es muy alta.

La experiencia muy buena,ya participé en la I edición y en esta segunda se nota el paso de los años y que uno se defiende algo mejor con las teclas.A ver si no pasan cinco años más hasta hacer el próximo.Mi enhorabuena al ganador en particular y a todos los autores en general.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
Aquestanysi
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2043
Registrado: Vie May 14, 2010 11:07 am
Ubicación: Carrús Este

Mensaje por Aquestanysi »

Best escribió:Bueno,yo soy el autor de Una Visita Inesperada,tercer clasificado.

Dar las gracias en particular a los que hayan votado por mi relato y en general a todos los que han votado y participado en el concurso,y a los creadores del concurso,por supuesto.Yo con que la gente que haya leído el relato haya pasado un momento agradable,me basta,no me esperaba para nada estar en el podio,ya que la calidad de los relatos es muy alta.

La experiencia muy buena,ya participé en la I edición y en esta segunda se nota el paso de los años y que uno se defiende algo mejor con las teclas.A ver si no pasan cinco años más hasta hacer el próximo.Mi enhorabuena al ganador en particular y a todos los autores en general.
Grande, Best. Dos puntos míos fueron para tu relato. Como buen amante del cine de terror, me encantó ese aire de aparición fantasmal melancólica y evocadora. Enhorabuena, ha sido merecido.
Imagen

Avatar de Usuario
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 7525
Registrado: Dom Oct 12, 2008 8:15 pm

Mensaje por teleñeca »

Best enhorabuena.. uno de mis puntitos también fue para ti, a pesar de ser una cagona, he de decir que me encantó la forma de relatar el encuentro, aunque tengo que reconocer que te había ubicado en otro de los relatos, bueno la duda entre tu y Barret... pero fue una primera impresión, porque luego me di cuenta que aadaba muy perdida.
Última edición por teleñeca el Mar Dic 21, 2010 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Mensaje por Best »

Aquestanysi escribió:
Best escribió:Bueno,yo soy el autor de Una Visita Inesperada,tercer clasificado.

Dar las gracias en particular a los que hayan votado por mi relato y en general a todos los que han votado y participado en el concurso,y a los creadores del concurso,por supuesto.Yo con que la gente que haya leído el relato haya pasado un momento agradable,me basta,no me esperaba para nada estar en el podio,ya que la calidad de los relatos es muy alta.

La experiencia muy buena,ya participé en la I edición y en esta segunda se nota el paso de los años y que uno se defiende algo mejor con las teclas.A ver si no pasan cinco años más hasta hacer el próximo.Mi enhorabuena al ganador en particular y a todos los autores en general.
Grande, Best. Dos puntos míos fueron para tu relato. Como buen amante del cine de terror, me encantó ese aire de aparición fantasmal melancólica y evocadora. Enhorabuena, ha sido merecido.
Muchas gracias :ok:

La verdad es que cuando pensaba en qué escibir,el relato final no estaba entre mis ideas.Pero lo que tenía claro es que dentro de mi relato debía haber algo paranormal (yo también soy amante del cine de terror y de 'cosas extrañas') y en un momento se me ocurrió algo así y empecé a darle forma.

Lo dicho,gracias por tus votos y me alegro mucho que te gustara :wink:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
Best
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 17383
Registrado: Mié Ago 06, 2003 12:35 pm
Ubicación: Sigillum Militum Xpisti

Mensaje por Best »

teleñeca escribió:Best enhorabuena.. uno de mis puntitos también fue para ti, a pesar de ser una cagona, tengo que decir que me encantó la forma de relatar el encuentro, aunque tengo que decir que te había ubicado en otro de los relatos, bueno la duda entre tu y Barret... pero tengo que decir que fue una primera impresión, porque luego me di cuenta que anadaba muy perdida.
Gracias teleñeca,me alegro mucho que te gustara.

Bueno,voy a desvelar mi votación.
Mis tres puntos fueron para el ganador,La Nit de Nadal,me encantó imaginarme a los iaios hablando de esa manera tan típica y la emotividad del relato.Dos puntos le dí al segundo clasificado,Un Vida Paralela,me enacntó este relato,la forma de contarlo es sublime y ese paso del tiempo hasta que el hijo al principio se convierte en padre al final me entusiasmó.Y el punto fue,si no me equivoco,para el cuarto clasificado,Retrato en un Espejo,creo que fue el primero en publicarse y nada más leerlo ya pensé que el primero había puesto el listó muuuuy alto.

Mi enhorabuena a todos,en general me han gustado todos los relatos.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Avatar de Usuario
Fernando Niño
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7485
Registrado: Mar Oct 14, 2008 4:19 pm
Ubicación: Elche

Mensaje por Fernando Niño »

Joer, Best, yo te tenía asignado un punto hasta que llegó a última hora Una vida paralela. Le estuve dando vueltas pero al final te dejé sin puntos. El mío era el de Retrato en un espejo. Fui el primero; es lo que tiene tener mucho tiempo libre :risamsn:
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen

Cerrado