NFL

Calcio, Premier, Bundesliga, Eurocopa, Mundial... y también otros deportes fuera del fútbol: tenis, natación, balonmano, volei, hockey... Aquí tienen su lugar.
Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: NFL

Mensaje por Calamardo »

A los expertos como barboza os pregunto.....
No os parecio que Belichik la caga en ese 4º down que se juegan y pierden la posesion a 2/3 minutos del final?
Si metes el FG y confias en la defensa ( o en el nulo ataque de denver) hubise tenido una posesión minimo para intentar ganar el partido.
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: NFL

Mensaje por barboza »

Calamardo escribió:A los expertos como barboza os pregunto.....
No os parecio que Belichik la caga en ese 4º down que se juegan y pierden la posesion a 2/3 minutos del final?
Si metes el FG y confias en la defensa ( o en el nulo ataque de denver) hubise tenido una posesión minimo para intentar ganar el partido.
Hombre, experto, experto... :oops:

A ver, hay dos veces donde se lo juega. Al que te refieres creo que es al que lo hacen faltando cinco minutos. La segunda vez que lo hacen, ya faltando menos, realmente no tenían otra opción. Desde ahí un punt casi seguro hubiera sido touchback y habrían salido los Broncos aun más delante de lo que estaban. El verdaderamente jodido fue el que se jugaron mucho antes, porque aun quedaba mucho tiempo.

En mi opinión la decisión no es mala. De hecho, yo que estaba deseando que perdieran, hubiera preferido mil veces su FG. Cualquier decisión se puede juzgar luego viendo el resultado, pero en el campo me pareció lo mejor para NE.

Tienes dos opciones en esa situación: un 4 y 1 dentro de la red zone.

1) Anotas el FG -mejor dicho, lo chutas, porque tampoco es seguro que Gostkowski lo meteria, ojo, que falló uno más cercano, aunque es cierto que era 99% de posibilidades-. Te pones a 5 y devuelves el balón. Denver sale de más adelante, ya que como mínimo empiezan en la yarda 20. Si la defensa los para, recuperas el balón... en tu 20, y tienes que recorrer el campo en 2-3 minutos, obligado al TD.

2) Te juegas el cuarto down; si te sale, estás en 1 y goal, te comes reloj y, saliendo las cosas bien, anotas el TD y la conversión y te comes otros dos minutos, dejando el partido empatado; o metes el TD y fallas la conversión y te quedas a dos puntos, también consumiendo reloj; o no anotas nada, pero obligas a Denver a salir jugando de su yarda 5, con lo cual te devuelve el balón casi seguro y empiezas el último drive, como lejos, en medio campo. Con lo que en nada te puedes plantar en la red zone y tienes otra vez el TD a tiro de un pase. Que fue lo que finalmente sucedió, que anotaron el TD y volvieron a tener posesión porque los Broncos no pudieron salir de ahí y entregaron el balón en medio campo.

Zanoni en el plus también dijo que no se lo hubiera jugado... después de haber fallado la jugada. Supongo que es opinable, pero debieron de pensar que estando tan cerca del TD que necesitaban, haber tenido que volver a empezar desde su 20, contando con que paraban el ataque de Denver, era demasiada distancia a recorrer estando tan cerca del TD.

Esas jugadas son casi siempre opinables...no como la de Carroll en la última SB cuando se juga el pase teniendo a Lynch on fire :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: NFL

Mensaje por Calamardo »

Hablaba del que se juegan faltando 4/5 minutos.
En el que yo digo pierden la posesión, pase corto a Amendola a la izquierda y lo paran.
Lógicamente esto es futbol ficción.
Quizas chuta el FG lo falla y casi se acaba el partido.
Pero faltando aun bastante tiempo, creo que chutando (metiendolo) y jugandosela a la defensa hubieran sacado más partido.

El 4º down faltando 2 minutos, tenian que jugarselo SI O SI.
Que es el que Gronko parecia Cristiano reclamando un penalti :mrgreen:



barboza escribió: Esas jugadas son casi siempre opinables...no como la de Carroll en la última SB cuando se juga el pase teniendo a Lynch on fire :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NO SAQUES EL TEMA QUE ME ENCIENDO!!!! :wall: :wall: :wall: :wall:
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: NFL

Mensaje por Calamardo »

5 días!!!!

PORRA???
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25097
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: NFL

Mensaje por Curva Norte »

Apuesto a que no la veré y a que, sumando todos los minutos de juego, no llegan ni a 10
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: NFL

Mensaje por Calamardo »

Curva Norte escribió:Apuesto a que no la veré y a que, sumando todos los minutos de juego, no llegan ni a 10
Tu tira a ver rugby!!!
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: NFL

Mensaje por barboza »

Calamardo escribió:
Curva Norte escribió:Apuesto a que no la veré y a que, sumando todos los minutos de juego, no llegan ni a 10
Tu tira a ver rugby!!!
Hombre, si algo es seguro es que, por lo menos, jugarán 60 minutos de partido. Otra cosa es el tiempo que pase desde que empiecen hasta que acaben. Pero si el cálculo de juego efectivo en un partido de fútbol es de 22-23 minutos por parte, todavía nos salen más minutos.

De todas formas, este fin de semana empieza el VI Naciones, torneo mítico donde los haya. Inglaterra y Francia con entrenadores, y muchos jugadores nuevos. Esperemos que también con estilo de juego renovado (eso han prometido). Irlanda y Gales, con sus equipos dominadores de los últimos años (aunque cascados y con bajas). De Italia se espera poco. Pero ojo a Escocia, que en cualquier momento puede sacar a relucir todo el potencial que se le presume. Apuesto porque den más de un disgusto en este torneo.
Imagen

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: NFL

Mensaje por Calamardo »

barboza escribió:
Calamardo escribió:
Curva Norte escribió:Apuesto a que no la veré y a que, sumando todos los minutos de juego, no llegan ni a 10
Tu tira a ver rugby!!!
Hombre, si algo es seguro es que, por lo menos, jugarán 60 minutos de partido. Otra cosa es el tiempo que pase desde que empiecen hasta que acaben. Pero si el cálculo de juego efectivo en un partido de fútbol es de 22-23 minutos por parte, todavía nos salen más minutos.

.

Imagen


Pd: a lo del rugby ya si que no me enganchais mamones!!!

pd2: BARBOZA PORRA PA LA SB!!! que quede por escrito.



Me lanzo:

GANA DENVER! partidazo de la defensa y buen partido de Manning. Gana la Sb y se retira por todo lo alto.
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: NFL

Mensaje por barboza »

Sólo tengo una esperanza. A los americanos les gusta mucho despedir a sus mejores deportistas a lo grande. Ray Allen ganó la SB hace unos años en la temporada de su retirada, cuando nadie daba un duro por ellos -eliminando a Manning en PO, por cierto-. Así que me queda esa pequeña rendija de luz. La despedida de Manning con la SB sería la noticia deportiva del año en USA.

Deportivamente, me parece dificilísimo que Denver gane. La defensa va a tener mucho más difícil parar a Carolina, pueden correr por dentro, por fuera, con Cam... Y, si se ve forzado, lanza muy bien, especialmente pases profundos. Así que van a tener que defender... corriendo. Si la carrera de Denver funciona, algo más difícil cuando la amenaza del pase no es creible, por culpa del estado físico de Manning, los Broncos van a dar el protagonismo al ataque de Carolina. Y la defensa aguantará una, dos, tres veces, pero al final acabará cediendo.

Así que la clave es tener mucho tiempo fuera del partido a Newton y que, cuando salga, lo haga por detrás en el marcador, y juegue más precipitado de lo habitual. Y ahí la defensa de Denver consiga recuperar balones en campo rival, facilitando el trabajo al ataque. Mucho más fácil de decir que de hacer, obviamente. Pero sólo veo esa opción para Denver: partido a menos de 40 puntos globales, con mucho más tiempo con el ataque de Denver sobre el campo.

Queda muy cerca la debacle contra los Seahawks, y es inevitable hacer las comparaciones. CAR y SEA son equipos relativamente parecidos, aunque los Panthers no tenga ese punto de agresividad de los Seahawks. Y aunque Denver es más fuerte en defensa que hace dos años, en ataque es infinitamente inferior a aquel equipo, que venía con el récord de TD y yardas de pase, algo que a lo mejor los lastró por hacerles confiarse demasiado. Hoy no son favoritos, ni mucho menos, y eso tal vez juegue a su favor.

Así que, aunque la cabeza me dice victoria de Carolina +7 (es decir, por más de un TD de diferencia), con el corazón, apuesto por Denver +0.

Por cierto, no podre ver el partido, al día siguiente me toca salir para Tarragona a las 6.30 de la mañana y no puedo acostarme a las 4 para hacer luego 800 kms en un dia :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen

Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6537
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:34 pm

Re: NFL

Mensaje por Bezoya »

barboza escribió:Sólo tengo una esperanza. A los americanos les gusta mucho despedir a sus mejores deportistas a lo grande. Ray Allen ganó la SB hace unos años en la temporada de su retirada, cuando nadie daba un duro por ellos -eliminando a Manning en PO, por cierto-. Así que me queda esa pequeña rendija de luz. La despedida de Manning con la SB sería la noticia deportiva del año en USA.

Deportivamente, me parece dificilísimo que Denver gane. La defensa va a tener mucho más difícil parar a Carolina, pueden correr por dentro, por fuera, con Cam... Y, si se ve forzado, lanza muy bien, especialmente pases profundos. Así que van a tener que defender... corriendo. Si la carrera de Denver funciona, algo más difícil cuando la amenaza del pase no es creible, por culpa del estado físico de Manning, los Broncos van a dar el protagonismo al ataque de Carolina. Y la defensa aguantará una, dos, tres veces, pero al final acabará cediendo.

Así que la clave es tener mucho tiempo fuera del partido a Newton y que, cuando salga, lo haga por detrás en el marcador, y juegue más precipitado de lo habitual. Y ahí la defensa de Denver consiga recuperar balones en campo rival, facilitando el trabajo al ataque. Mucho más fácil de decir que de hacer, obviamente. Pero sólo veo esa opción para Denver: partido a menos de 40 puntos globales, con mucho más tiempo con el ataque de Denver sobre el campo.

Queda muy cerca la debacle contra los Seahawks, y es inevitable hacer las comparaciones. CAR y SEA son equipos relativamente parecidos, aunque los Panthers no tenga ese punto de agresividad de los Seahawks. Y aunque Denver es más fuerte en defensa que hace dos años, en ataque es infinitamente inferior a aquel equipo, que venía con el récord de TD y yardas de pase, algo que a lo mejor los lastró por hacerles confiarse demasiado. Hoy no son favoritos, ni mucho menos, y eso tal vez juegue a su favor.

Así que, aunque la cabeza me dice victoria de Carolina +7 (es decir, por más de un TD de diferencia), con el corazón, apuesto por Denver +0.

Por cierto, no podre ver el partido, al día siguiente me toca salir para Tarragona a las 6.30 de la mañana y no puedo acostarme a las 4 para hacer luego 800 kms en un dia :cry: :cry: :cry: :cry:
Joer cada vez nos desplazamos más pronto para ver al Elche
Imagen

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25097
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: NFL

Mensaje por Curva Norte »

Esta noche estoy entre ver la SB o ponerme a montar un video de Highlights & Skill de Álvaro.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: NFL

Mensaje por Calamardo »

Curva Norte escribió:Esta noche estoy entre ver la SB o ponerme a montar un video de Highlights & Skill de Álvaro.

Que tal ha quedado el video?
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25065
Registrado: Jue Abr 10, 2008 12:01 pm
Ubicación: Illice Augusta y Crustáceo Crujiente

Re: NFL

Mensaje por Calamardo »

Bueno pues Victoria de Denver, pese a Manning y el ataque de Denver.

Hoy es el mejor día para recordar la frasecita de " Los ataques ganan partidos, las defensas campeonatos". Esa frase se va a oir en las próximas semanas como unas 20.000 veces.


CUIDADO BARBOZA SPOILERS!!!

El sueño me dio hasta el medio tiempo y la verdad es que fue hasta entonces el partido soñado por Kubiak y por todos los fans de Denver.
Primera posesión, buen manejo del balón y FG anotado.
Primer ataque de Carolina y ya se veia que no estaban nada comodos en el partido, bueno que la defensa de Denver no los dejaba ni respirar.

En uno de esos ataques me acorde de Barboza cuando dijo aquello que a los americanos les gustan las despedidas a lo grande..... porque hay un Primer Down que le tangan a Carolina! En el que pidio el Challenge Rivera.
En ese misma jugada Miller le roba el balón a Newton y TD Denver.

A partir de ahí, nulo ataque de Denver y enorme defensa.
Algún fallo incomprensible de Carolina ( el retorno de punt de Norwood) y poco más.

El segundo tiempo me lo vere hoy.



PD: THEBEASTMODE anuncio que se retira, lo hizo colgando una foto en twitter de sus botas colgadas de una cuerda. Lo hizo en mitad del 4º cuarto de la SB :shock: .
Cosas de Lynch.
Força ELCHE campeón!!!

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: NFL

Mensaje por barboza »

Bezoya escribió:
barboza escribió:Por cierto, no podre ver el partido, al día siguiente me toca salir para Tarragona a las 6.30 de la mañana y no puedo acostarme a las 4 para hacer luego 800 kms en un dia :cry: :cry: :cry: :cry:
Joer cada vez nos desplazamos más pronto para ver al Elche
Ya está todo solucionado, no os preocupéis por el partido del sábado, está todo "arreglado" 8) 8) 8) :D :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: NFL

Mensaje por barboza »

Ya he podido ver el partido entero por fin. Algunos comentarios.

En primer lugar, había que decir que el partido salió tal y como lo planteó Denver, tal y como no lo pudieron soñar ni los aficionados más optimistas de los Broncos. Yo comenté que las opciones de Denver pasaban por un tanteador bajo, no superando los 40 puntos en total... y fueron 34. Está claro que ese era el partido en el que tenían más opciones.

Pero también creía que, para que eso fuera así, para que el marcador fuera bajo, a Denver le debía funcionar la carrera, para mantener mucho tiempo fuera del partido al ataque de Carolina. Pero ni siquiera fue necesario. Al final, acumuló más minutos en el campo el ataque de Carolina... y eso fue lo peor que les pudo pasar.

La actuación de la defensa de lo Broncos fue descomunal. No las he visto todas, claro, pero he leido en varios sitios que ha sido la actuación defensiva más decisiva de la historia de la SB. Hace tres años los Broncos sufrieron una defensa brutal de Seattle, que los dejó en 8 puntos, pero el ataque de Seattle fue una máquina de anotar y, al final, no hubiera necesitado una defensa tan dominante para ser campeones. Pero es que el domingo el 90% de la victoria fue mérito del ataque... y el 10% restante, de los equipos especiales.

No es nada nuevo decir que el ataque de Denver tuvo una relevancia escasa, muy escasa, en la victoria. Manning ha acabado ganando la SB cuando menos la mereció por actuación personal. Pero esto es así, los deportes de equipo son así. Y, en cualquier caso, hay que poner en perspectiva su actuación.

Cuando necesitó hacer un drive arriesgando, se plantó en la end zone de Carolina -primer drive-, aunque, ni esa vez ni todas las demás, a excepción del último TD, consiguieron otra cosa que field goals, no concretando el dominio. Y, a partir de ahí, realmente no necesitaron arriesgar. Es decir, sus pases, cuando los completó, fueron cortos, ya que se pretendía asegurar para que el reloj corriera cometiendo los menos errores posibles, y el 80% de las veces intentó la carrera -decisión del entrenador, no olvidemos-. Y si la línea ofensiva no abre ni un hueco para la carrera, y tus corredores son segunda, o tercera fila, poco más se puede hacer que cumplir decentemente. Que fue lo que hizo el ataque.

Nadie puede negar que Manning no es el 10% de lo que fue hace dos temporadas. Que su brazo no da para lanzar con precisión por encima de las 20 yardas. Pero es que tampoco lo necesitó Denver -gracias a Dios, porque, de haberlo necesitado, dudo mucho que hubiera podido darle más puntos en ataque-. Fue algo así como decir: la defensa nos está ganando el partido, vamos a no cometer errores, que ellos nos ganarán el partido. Y así fue.

La mayor aportación de Manning a esta SB ha sido, el primer lugar, la segunda mitad del partido ante San Diego, cuando sustituyó a un Osweiler que había hecho el peor partido de su vida justo en el momento más inapropiado, cuando Denver se jugaba el primer puesto de la AFC. Y Manning salió, dio confianza al equipo y remontaron el partido, asegurando que la final de conferencia se jugara en Denver, y no en Boston, librándose además de la jornada de wild card -una defensa tan física, debiendo haber jugado un partido más en PO, habría llegado menos fresca a este partido-. Y, luego, en los tres partidos de PO y SB, manejar con sensatez el ataque, minimizando errores y aceptando un papel completamente secundario en el equipo. No es algo demasiado complicado, pero Osweiler, por ejemplo, no supo hacerlo. Así que, aunque con poco mérito, ahí tiene su anillo para despedirse -no dudo que dirá adios la semana que viene-.

En cuanto a Carolina, le pasó todo lo malo que le podía pasar. Su ataque se desmoronó cuando se vio por detrás en el partido, Newton -al que le tenían muchas ganas-, se pasó el partido haciendo muecas y caritas, al estilo Cristiano Ronaldo, cada vez que algún compañero fallaba. Y fallaron mucho, especialmente su línea ofensiva, que se derrumbó una vez tras otra ante el empuje de Ware y, especialmente Von Miller -que ha asegurado que va a ser el defensa mejor pagado de la historia, ya que acaba contrato y le van a ofrecer más de 100 millones-. Pero Newton tampoco dio la talla. Demasiado nervioso, impreciso, y sin capacidad para correr. Claramente no dio la talla.

Y ello, a pesar de que su defensa rayó a gran nivel. Sólo permitió tres drives continuados a Denver en todo el partido, de los que sacaron 9 puntos -el último TD del ataque realmente no cuenta, empezaron a 4 yardas de la goal line-. Se dice que el ataque de Denver fue malo, pero no hay que olvidar que los Panthers eran la segunda mejor defensa de la liga, por detrás de Denver, y ejercieron como tales. La diferencia con Denver es que ellos no forzaron tantos turnovers y no permitieron puntos fáciles a su ataque, como sí hizo Denver. Eso pone más en valor el ataque de los Broncos, que ante una defensa muy buena, no regalaron puntos. Si no hubiera sido porque el ataque de Panthers fue un desastre, si no hubiera concedido tantos puntos a la defensa de Denver, su defensa les habría ganado el partido también.

Al final, lamentable espectáculo de Newton en la sala de prensa, comportándose como un niño mimado y maleducado. Me parece que, a nivel institucional, la NFL no le va a perdonar nunca esa actitud y esos desplantes. Allí se miran mucho esas cosas.

En resumen, final soñada, retiro dorado para Peyton -que ya no tendrá menos anillos que se hermano Eli-, y a chapar hasta el año que viene.
Imagen

Responder