VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División del fútbol español en este foro.
Michelangelo

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Michelangelo »

mabaug escribió:
Michelangelo escribió:
Sargento nuñez escribió:El robo contra Korea en el Mundial 2002
En ese Mundial la Final de consolación, tercer y cuarto puesto, la disputaron Corea del Sur contra Turquía, ganando éstos. :shock:

A las semifinales de algunos Mundiales han llegado selecciones con los que nadie contaba a priori, pero les cortaron el camino ahí, que no es poco, se puede considerar sorpresa, aunque en ocasiones el cuadro es caprichoso y te cruzas con paises inferiores a ti, hasta que llegas a la semis y se acaba el chollo: Uruguay en 2010 (ojito a la eliminación de Brasil por parte de Holanda en cuartos, otra gran sorpresa), la nombrada del 2002, Croacia en el 98. . .

También me ha sorprendido que USA no haya dado un zarpazo en ningún Mundial, que menos que llegar a semis. Sé que el soccer no es deporte con mucha popularidad allí, pero con lo competitivos que son los americanos, siempre les coloco el papel de equipo revelación.
Algún Mundial acertaré. :shock:
Creo que EEUU llegó una vez a ser tercero...no sé si fue en Brasil 50 pero claro...tócate los huevos...
En 1930, en el primer Mundial disputado.

Yo me refiero a unos EEUU en fútbol, tipo baloncesto, atletismo y demás, por encima del resto, muy duros y competitivos, tarde o temprano habrá una generación de yankies que arrasen en el fútbol, pero claro, ya con el basket, el fútbol americano, el beisbol y el hockey hielo, tienen bastante donde competir e intentar triunfar.
Pero ya vendrá la generación Usa futbolera que arrase, ya vendrá. :shock:

Michelangelo

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Michelangelo »

Sargento nuñez escribió:
Michelangelo escribió: También me ha sorprendido que USA no haya dado un zarpazo en ningún Mundial, que menos que llegar a semis. Sé que el soccer no es deporte con mucha popularidad allí, pero con lo competitivos que son los americanos, siempre les coloco el papel de equipo revelación.
Algún Mundial acertaré. :shock:
Informate bien...

USA si ha llegado a unas semis del Mundial y quedo tercera al final, concretamente en 1930 y en 2002 estuvo en cuartos.
Obviamente, me refiero a estos tiempos que corren, como explico en la contestación a mabaug.

Avatar de Usuario
mabaug
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5918
Registrado: Mié May 20, 2009 12:20 pm
Ubicación: Fondo Norte

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por mabaug »

Cuando en EEUU haya un mayor mestizaje de latinos y nativos blancos y empiecen a gustarle más el fútbol, yo creo que al final serán una potencia.
Imagen

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por barboza »

Para mí, la mayor sorpresa de la historia del deporte fue el maracanazo. Que Brasil, en su casa, perdiera esa final contra Uruguay, creo que ha sido el resultado deportivo más impredecible -con la repercusión que tuvo- de la historia del deporte.
Imagen

Avatar de Usuario
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2694
Registrado: Mar Sep 18, 2007 7:04 am
Ubicación: Detrás de ti...

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Tony Montana »

La selección de EEUU siempre suele tener buenos equipos, pero por unas o por otras no ha tenido suerte y como España en el pasado se acojona cuando tiene la oportunidad de hacer algo grande.

La MLS no es gran cosa pero existe un buen trabajo de cantera en esas tierras con el deporte universitario y de institutos. Ahora mismo tengo entendido que el fútbol es el deporte más practicado por los jóvenes en EEUU. Además están siendo inteligentes, no arruinando económicamente sus competiciones al contrario que lo que hicieron en los 70.

Yo creo que de aquí a un par de mundiales podrán dar la campanada, aunque ya les toca cierto relevo generacional.

Michelangelo

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Michelangelo »

Tony Montana escribió:Yo creo que de aquí a un par de mundiales podrán dar la campanada, aunque ya les toca cierto relevo generacional.
Ese relevo se podrá llevar a cabo cuando a los "negratas" les de por jugar al fútbol, junto que la mezcla de latinos que apuntaba mabaug.
Ese poderío físico y competitivo que atesoran en basket u otros deportes, se echa de menos en el fútbol.
Un James, Kobe, Howard etc, como jugadores de fútbol. En actitud, físico y juego. Glub!

Michelangelo

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Michelangelo »

Por cierto, ya bajando a niveles más humanos, de nuestra querida Segunda División Española, en tantas temporadas que llevamos consecutivas, recuerdo un par de hazañas, tanto del Poli Ejido como del Eibar, que en el comienzo de la Segunda Vuelta estaban en descenso y a una gran distancia de puntos de la salvación ( me mojo a que el Eibar llegó a estar a más de 10 puntos), y lograron el milagro.
A ver si algún buen buscador de datos, puede refrescarnos la memoria.

No son sorpresas a nivel mundial, pero carajo, fueron en la Liga que seguimos y participamos, y fueron grandes gestas.

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6010
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por JagbElx »

En unos juegos olimpicos (Sydney 2002) la medalla de oro de Steve Bardbury en patinaje en velocidad (creo que se llama así la disciplia).

En cuartos corren 4 y se clasifican 2, queda tercero y descalifican al segundo. En semifinales iba ultimo de 5 (y a distancia) y se caen tres de los que le precedian y pasa a la final y por si fuese poco, en la final que eran cuatro se queda rezagado pronto (a unos cuantos metros) y en la ultima curva se caen los tres primeros y gana él


http://www.youtube.com/watch?v=4Z6GnUTV ... re=related
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9616
Registrado: Vie Abr 04, 2003 9:28 pm

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Melenchón »

Michelangelo escribió:Por cierto, ya bajando a niveles más humanos, de nuestra querida Segunda División Española, en tantas temporadas que llevamos consecutivas, recuerdo un par de hazañas, tanto del Poli Ejido como del Eibar, que en el comienzo de la Segunda Vuelta estaban en descenso y a una gran distancia de puntos de la salvación ( me mojo a que el Eibar llegó a estar a más de 10 puntos), y lograron el milagro.
A ver si algún buen buscador de datos, puede refrescarnos la memoria.

No son sorpresas a nivel mundial, pero carajo, fueron en la Liga que seguimos y participamos, y fueron grandes gestas.

Ese año del Eibar creo recordar que bajó el herculo a 2B. voy a ver si hay algo.

jornada 37 a 11 de la salvación http://www.bdfutbol.com/es/t/t1998-992a.html" onclick="window.open(this.href);return false;

no estábamos en segunda, fue el año de Melilla. Curioso.

Avatar de Usuario
Radiki_Aspe
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5448
Registrado: Mar Ago 09, 2005 12:47 pm
Ubicación: Aspe

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Radiki_Aspe »

Mi mayor sorpresa fue esperar ansioso el Tour 89 para ver si Pedro Delgado revalidaba su título de 1988 y...llegó tarde a la salida!!!!!!

Fue un prólogo en Luxemburgo creo recordar, se fue a calentar un poco y se perdio. Llegó su hora de salir y no estaba, salio más de dos minutos tarde y luego en la general quedó cerca del ganador, un crack!!! :wall:

No es una sorpresa de ganar sin esperarlo pero nos dio un sorpresa a todos :D

Michelangelo

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Michelangelo »

Melenchón escribió:
Michelangelo escribió:Por cierto, ya bajando a niveles más humanos, de nuestra querida Segunda División Española, en tantas temporadas que llevamos consecutivas, recuerdo un par de hazañas, tanto del Poli Ejido como del Eibar, que en el comienzo de la Segunda Vuelta estaban en descenso y a una gran distancia de puntos de la salvación ( me mojo a que el Eibar llegó a estar a más de 10 puntos), y lograron el milagro.
A ver si algún buen buscador de datos, puede refrescarnos la memoria.

No son sorpresas a nivel mundial, pero carajo, fueron en la Liga que seguimos y participamos, y fueron grandes gestas.

Ese año del Eibar creo recordar que bajó el herculo a 2B. voy a ver si hay algo.

jornada 37 a 11 de la salvación http://www.bdfutbol.com/es/t/t1998-992a.html" onclick="window.open(this.href);return false;

no estábamos en segunda, fue el año de Melilla. Curioso.
Como engañan los recuerdos.
Nuestra temporada en Segunda B del año de Melilla fue como una pequeña pesadilla, de hecho, creo que fuimos el primer equipo, que con ese formato de play-off, esos odiosos grupos de 4 equipos, que volvió a subir inmediatamente después de bajar.
Ya con el nuevo formato, más justo, es algo normal. Este año el Murcia, bajar y subir, hace poco también lo lograron Salamanca y Las Palmas.

He repasado las últimas jornadas del Eibar, y vaya tela. Ganó partidos transcendentales, al Hércules y al Barça B, pero la última jornada, el Hércules ya estaba descendido y gana a domicilio al Mallorca B, que dependía de si mismo, y el Eibar ganó su partido y se salvó.
Vaya tiempos!! El Eibar primando al Hércules!!

Y la del Poli Ejido también fue buena.
De hecho, hubo unas temporadas seguidas, que había un milagro andaluz, equipo en descenso casi toda la temporada, y al final se salvaba: este Poli Ejido, con Castro Santos de entrenador si no recuerdo mal, el Córdoba, con los refuerzos invernales de Serban y Moisés, el Málaga B. . .

Avatar de Usuario
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9616
Registrado: Vie Abr 04, 2003 9:28 pm

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Melenchón »

Michelangelo escribió:
Melenchón escribió:
Michelangelo escribió:Por cierto, ya bajando a niveles más humanos, de nuestra querida Segunda División Española, en tantas temporadas que llevamos consecutivas, recuerdo un par de hazañas, tanto del Poli Ejido como del Eibar, que en el comienzo de la Segunda Vuelta estaban en descenso y a una gran distancia de puntos de la salvación ( me mojo a que el Eibar llegó a estar a más de 10 puntos), y lograron el milagro.
A ver si algún buen buscador de datos, puede refrescarnos la memoria.

No son sorpresas a nivel mundial, pero carajo, fueron en la Liga que seguimos y participamos, y fueron grandes gestas.

Ese año del Eibar creo recordar que bajó el herculo a 2B. voy a ver si hay algo.

jornada 37 a 11 de la salvación http://www.bdfutbol.com/es/t/t1998-992a.html" onclick="window.open(this.href);return false;

no estábamos en segunda, fue el año de Melilla. Curioso.
Como engañan los recuerdos.
Nuestra temporada en Segunda B del año de Melilla fue como una pequeña pesadilla, de hecho, creo que fuimos el primer equipo, que con ese formato de play-off, esos odiosos grupos de 4 equipos, que volvió a subir inmediatamente después de bajar.
Ya con el nuevo formato, más justo, es algo normal. Este año el Murcia, bajar y subir, hace poco también lo lograron Salamanca y Las Palmas.

He repasado las últimas jornadas del Eibar, y vaya tela. Ganó partidos transcendentales, al Hércules y al Barça B, pero la última jornada, el Hércules ya estaba descendido y gana a domicilio al Mallorca B, que dependía de si mismo, y el Eibar ganó su partido y se salvó.
Vaya tiempos!! El Eibar primando al Hércules!!

Y la del Poli Ejido también fue buena.
De hecho, hubo unas temporadas seguidas, que había un milagro andaluz, equipo en descenso casi toda la temporada, y al final se salvaba: este Poli Ejido, con Castro Santos de entrenador si no recuerdo mal, el Córdoba, con los refuerzos invernales de Serban y Moisés, el Málaga B. . .

Esto se nombró mucho porque tanto herculo como Mallorca estaban "capitaneados" por los tipos estos del grupo "bahía", y se daba por hecho que el hercules se dejaría perder para no bajar al mallorca B, ya que sería de tontos que mandando en los dos clubs, se autojodieran. Pero mira, se ve que la prima de Eibar era tan fuerte que no hicieron caso a los jefes, o vete a saber que pasó.

Michelangelo

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Michelangelo »

Que gran memoria, carajo, yo que ya ni recuerdo partidos de esta temporada.

Y hablando de ésta, para mi las grandes sorpresas han sido, la eliminación del Inter por parte del Schalke en Champions, la no clasificación del Cartagena para el play-off, esperaba más de ese equipo, la victoria del Sporting en el Bernabeu, después de todo lo acontecido con Preciado y Mou, que hermosa victoria, que manera de ponerte en tu sitio, y el 5-0 del Barça al Madrid, que no entraba en el guión ni del más acérrimo culé.

Y por supuesto, QUE EL HERCULES SOLO HAYA HECHO UN PUNTO MAS QUE EL XEREZ EN SU CAMPAÑA ANTERIOR EN PRIMERA DIVISION. Comparas presupuestos, plantilla y refuerzos, y ahí es donde te das cuenta del ridículo espantoso que han hecho en Primera, por mucho que digan que han disfrutado.
No hablo de su descenso ,que era algo que deseaba. Hablo de sus ridículos números; esperaba que bajaran, pero así, mare meua, con Trezeguet, Valdez, Drenthe y cía, con el récord de partidos sin marcar fuera de casa, es para no querer volver más.
Nosotros lo vemos desde un prisma distinto por nuestra rivalidad, pero otro aficionado objetivo tiene que llevar encima un desengaño con este Hércules de Primera, serios aspirantes a puestos europeos después de ganar en el Camp Nou. :roll:

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2449
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por desde la Hoya »

Nadie a puesto la carambola del ascenso del Elche en Barakaldo, necesitabamos ganar si o si en Barakaldo y esperar que el Deportivo B no ganase en casa contra el Cordoba y si ganaba el Cordoba que no lo hiciera por mas de 2 goles de diferencia.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
Toño
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5258
Registrado: Lun Ago 11, 2003 7:11 pm
Ubicación: Preferencia

Re: VUESTRA MAYOR SORPRESA HISTORIA DEPORTE

Mensaje por Toño »

A mí me llamó poderosamente la atención, como Sudáfrica consiguió arrebatar la Copa del Mundo de rubgy, a lo All Blacks de Jonah Lomu.

Nunca vi una actuación como la de Chester Williams en ese partido.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.

Responder