Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Habla aquí de cualquier tema no relacionado con el deporte: comunidad de foreros, cultura, música, webs interesantes...
Avatar de Usuario
Fernando Niño
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7489
Registrado: Mar Oct 14, 2008 4:19 pm
Ubicación: Elche

Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por Fernando Niño »

Creo que la noticia es de ayer, pero lo acabo de ver en las noticias y he flipao. Joer, un día vas tan tranquilo a clase y lo que puede pasar... :shock: . Menos mal que a este capullo le cogieron antes de que la liase bien liada.

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1882126

La Policía española evitó una matanza como la de Columbine
(EFE) – hace 17 horas
Palma de Mallorca (España), 4 oct (EFE).- La detención de un joven español que pretendía sembrar de bombas la Universidad de las islas Baleares, emulando a los autores de la matanza de Columbine (EEUU), evitó una catástrofe, según las autoridades.
La policía anunció hoy el arresto, el día anterior, de un joven de 21 años en la isla española de Mallorca y en cuyo domicilio se encontraron 140 kilos de explosivos con los que pensaba atentar en la universidad balear.
También se halló un diario personal en el que el joven, identificado como Juan Manuel M.S, manifestaba su intención de suicidarse tras la masacre, según la policía.

El plan estaba inspirado en la matanza ocurrida el 20 de abril de 1999 en Columbine, cuando dos adolescentes mataron a tiros a doce estudiantes y un profesor en un instituto de esa ciudad estadounidense antes de suicidarse.
Juan Manuel es un estudiante español de electrónica que tenía una conducta "antisocial", según informó en conferencia de prensa la portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, Yanka Jurkevicz.
Se había independizado de casa de sus padres hacía un par de meses y se había trasladado a un apartamento de la misma ciudad de Palma de Mallorca, donde vivía de los juegos de azar por Internet.
De acuerdo a la policía, el joven residió siempre en esta ciudad, donde estudió electrónica, pero no tiene ninguna vinculación con la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

En el diario personal encontrado en su domicilio, el joven explicaba su plan de atentar contra el centro universitario y manifestaba su odio a la sociedad, especialmente a los estudiantes universitarios.
También expresaba su decisión de colocar bombas tipo tubo repletas de metralla en el recinto estudiantil, explicó la portavoz.
Los investigadores creen que todo apunta a que actuaba solo, y dijeron que no tenía fecha señalada para su acción.
Según la portavoz, el arrestado ya había enviado a un centro escolar de Palma de Mallorca una carta en tono amenazante.

Al joven, que pasará a disposición de un juzgado en las próximas horas, se le acusa de un delito de tenencia de armas y explosivos.
Jurkevicz reconoció que con la cantidad de explosivos que tenía, el detenido podía haber hecho "bastante daño", y más teniendo en cuenta que pensaba fabricar bombas con metralla en su interior.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, opinó, por su parte, que con la detención del chico se evitó previsiblemente "una masacre" y se salvaron muchas vidas, tras lo cual felicitó a la Policía española por la "brillantísima operación".
También la rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Montserrat Casas, lanzó un mensaje de tranquilidad y reconoció que la detención del joven "evitó una tragedia".

Casas no supo explicar por qué el joven había elegido este centro para atentar, y señaló que la policía le informó tan solo de que el detenido "decía cosas como que los estudiantes universitarios eran gente pija" (clasista).
"Pensamos que las medidas de seguridad han funcionado perfectamente y que la policía ha evitado una tragedia", aseguró la rectora.
La mayoría de los alumnos se enteraron de la noticia avisados por amigos y familiares con mensajes de los celulares y a través de las redes sociales.

Mientras tanto, los pocos vecinos que habían reparado en el joven en los dos meses que llevaba viviendo en el viejo barrio palmesano de Sa Gerreria veían en Juan Manuel a un joven "solitario" y "un poco perdido", sin imaginar que la policía le seguía ya muy de cerca.
Hace ya tres semanas que los agentes vigilaban cada día discretamente la casa en la que el joven urdía el plan terrorista con el que quería sembrar de bombas el campus universitario para imitar a los asesinos del instituto de Columbine.
El peluquero que anteayer mismo le cortó el cabello y vio como un día después Juan Manuel subía detenido a un furgón policial, explicó hoy que "no decía mucho" cuando le atendía en su establecimiento y que "caminaba con la cabeza baja, estaba en su mundo".
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen

Avatar de Usuario
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2644
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:45 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por PedroElx »

Esto es la desgracia de vivir en un mundo tan globalizado... Y por desgracia, en España, vamos unos 10-15 años por detrás de EEUU pero por desgracia todo llega

:((
Imagen

Avatar de Usuario
Scott Reeder
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 577
Registrado: Sab Nov 06, 2010 12:24 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por Scott Reeder »

PedroElx escribió:amos unos 10-15 años por detrás de EEUU
¿En qué sentido?

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3875
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por mekawen10 »

Se refiere a que dentro de 10 o 15 años habrá asesinatos en masa como en EEUU...yo creo que no...la sociedad americana es muy distinta, y si habéis ido a EEUU sabréis de lo que hablo

Me alegro de que hayan pillado al loco este...atentar contra los alumnos de una Universidad....vaya tela...

Eso si, hay que saber que al chico le hacían bullying..asique quizás haya que juzgar a más de uno, que luego los mamones que llevan puteandole media vida salen de rositas, y él al hoyo.. :lol:

Avatar de Usuario
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2644
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:45 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por PedroElx »

A ver, no seais extremistas...

Me refiero a que muchas modas llegan aquí años después de que en EEUU u otros países más punteros hayan pasado. Ahora están en auge aquí las chonis y los canis... cuando en Reino Unido tienen ese problema desde hace muchos años (había una clase social que eran niñas adolescentes que tenían bebés porque con las ayudas del gobiernos ganaban más dinero que trabajando, y así, muchas niñas con 15-16 años tenían hijos hasta que controlaron eso). Además de otro tipo de modas como puedan ser tribus urbanas, costumbres horarias, costumbres en cuanto a restaurantes... etc

Está claro que somos países y culturas muy diferentes, pero estoy convencido de que hay que estar atento a lo que pasa o pasó en ese tipo de países porque será (más o menos similar) lo que pasará en España.
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14783
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por Sargento nuñez »

Habeis considerado la posibilidad que en EEUU hay casi 310 millones de personas mientras en España unos 46 millones? vamos son casi 7 veces mas grandes en poblacion que nosotros... ademas de ser una sociedad totalmente multicultural y con una inmigracion masiva, nada comparada con la de aqui (aunque aqui tambien tenemos lo nuestro) alli hay pueblos que son completamente de Indios, Chinos, Negros o similares, al igual que barrios de grandes urbes o metropolis.

Avatar de Usuario
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1237
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:20 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por 3LCH3 »

Sargento nuñez escribió:Habeis considerado la posibilidad que en EEUU hay casi 310 millones de personas mientras en España unos 46 millones? vamos son casi 7 veces mas grandes en poblacion que nosotros... ademas de ser una sociedad totalmente multicultural y con una inmigracion masiva, nada comparada con la de aqui (aunque aqui tambien tenemos lo nuestro) alli hay pueblos que son completamente de Indios, Chinos, Negros o similares, al igual que barrios de grandes urbes o metropolis.
No entiendo para nada tu planteamiento... ¿Podrías explicarlo mejor?

Avatar de Usuario
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2644
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:45 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por PedroElx »

Sargento nuñez escribió:Habeis considerado la posibilidad que en EEUU hay casi 310 millones de personas mientras en España unos 46 millones? vamos son casi 7 veces mas grandes en poblacion que nosotros... ademas de ser una sociedad totalmente multicultural y con una inmigracion masiva, nada comparada con la de aqui (aunque aqui tambien tenemos lo nuestro) alli hay pueblos que son completamente de Indios, Chinos, Negros o similares, al igual que barrios de grandes urbes o metropolis.
Exacto, y en cierta medida... no te da la sensación de que en España se están empezando a generar estos guetos? Sin ir más lejos, en Elche podemos encontrar varias zonas que empieza a predominar la inmigración frente al "ilicitano" por así decirlo (porque poca gente hay de Elche, con sus raíces en Elche, muchos somos hijos de andaluces y murcianos).

Dentro de unos años, 10-15-20, tendremos toda una generación hijos de los inmigrantes extranjeros que vinieron y que serán españoles como nosotros pero que se han criado desde otra base, y ahí es cuando pueden venir los problemas, más que nada porque tienen otro color de piel u otra fisonomía. Recordad los follones con los árabes en Francia de hace unos años.

Ojalá que no... pero nada más que hay que conocer la historia de otros sitios para ver como se puede repetir aquí, con un desfase en años.
Imagen

Avatar de Usuario
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1237
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:20 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por 3LCH3 »

PedroElx escribió:Exacto, y en cierta medida... no te da la sensación de que en España se están empezando a generar estos guetos? Sin ir más lejos, en Elche podemos encontrar varias zonas que empieza a predominar la inmigración frente al "ilicitano" por así decirlo (porque poca gente hay de Elche, con sus raíces en Elche, muchos somos hijos de andaluces y murcianos).

Dentro de unos años, 10-15-20, tendremos toda una generación hijos de los inmigrantes extranjeros que vinieron y que serán españoles como nosotros pero que se han criado desde otra base, y ahí es cuando pueden venir los problemas, más que nada porque tienen otro color de piel u otra fisonomía. Recordad los follones con los árabes en Francia de hace unos años.

Ojalá que no... pero nada más que hay que conocer la historia de otros sitios para ver como se puede repetir aquí, con un desfase en años.
Hay mucho de lo que no estoy de acuerdo, pese a que lo que dices no es una tontería ni mucho menos. Al grano, que no es sencillo:
Veamos el ejemplo de Elche: los barrios de la gente que vino en los años 60-70 tras el éxodo rural, se formaron igualmente los ghettos que haces referencia, la estructura de la ciudad deja reflejo de ello y no es casualidad que el Toscar haya un gran número de familias que vinieran de Castilla la Mancha o por ejemplo en el Pla de Murcia, curiosamente son barrios que están pegados a la Carretera de Novelda y a la de Crevillente respectivamente, se ubicaban y el paisano que venía hablaba con su amigo y le buscaba un piso por la zona. Creo que la integración ha sido buena, Elche no ha perdido la tradición, mis padres vinieron en esos años y bebo cantueso, el único pero haya sido la pérdida del valenciano. Eso si que es verdad, pero ha estado muy apoyado por las políticas lingüísticas de la Generalitat.
No estoy de acuerdo en lo que dices que se han criado en otra base, por ejemplo se celebra El Rocio y la Casa de Andalucía recibe un dinero de las arcas municipales, para mi esto es un plus. Que gente que venga de fuera pueda conservar e enriquecernos con su cultura. No me habléis de burkas, yihab ni nada de eso, porque no me refiero a eso. Me refiero a respetar su expresión cultural siempre y cuando sea constitucional (Nuestra Ley de leyes).
Lo de Francia es totalmente distinto, pues no ha dejado a los inmigrantes que se sintieran como ciudadanos franceses de pleno derecho y las primeras generaciones se encuentran con un trastorno de nacionalidad. Por eso no estoy de acuerdo con tu visión cíclica de la Historia, pese a que suceda. El problema es no es no ver los problemas en años pretéritos y actuar para que no vuelvan a suceder.
Y un ejemplo clarísimo de las malas modas que vienen es la heroína que devastó los EE.UU. y e los años 80' y 90' hizo lo mismo en España, pero lo de las armas es más cultural y sobre todo por su ley, que permite el acceso rápido y sin filtros a cualquier persona. Aunque exagerado, como es normal en los dibujos, el capítulo de Los Simpson dónde Homer se compra una pistola, es un buen ejemplo de lo que provoca la Ley estadounidense en ese aspecto.
No me ha quedado muy bien, ni he plasmado todo como quería, pero es viernes y no tengo mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por Elx en el cor »

3LCH3 escribió: Hay mucho de lo que no estoy de acuerdo, pese a que lo que dices no es una tontería ni mucho menos. Al grano, que no es sencillo:
Veamos el ejemplo de Elche: los barrios de la gente que vino en los años 60-70 tras el éxodo rural, se formaron igualmente los ghettos que haces referencia, la estructura de la ciudad deja reflejo de ello y no es casualidad que el Toscar haya un gran número de familias que vinieran de Castilla la Mancha o por ejemplo en el Pla de Murcia, curiosamente son barrios que están pegados a la Carretera de Novelda y a la de Crevillente respectivamente, se ubicaban y el paisano que venía hablaba con su amigo y le buscaba un piso por la zona. Creo que la integración ha sido buena, Elche no ha perdido la tradición, mis padres vinieron en esos años y bebo cantueso, el único pero haya sido la pérdida del valenciano. Eso si que es verdad, pero ha estado muy apoyado por las políticas lingüísticas de la Generalitat.
No estoy de acuerdo en lo que dices que se han criado en otra base, por ejemplo se celebra El Rocio y la Casa de Andalucía recibe un dinero de las arcas municipales, para mi esto es un plus. Que gente que venga de fuera pueda conservar e enriquecernos con su cultura. No me habléis de burkas, yihab ni nada de eso, porque no me refiero a eso. Me refiero a respetar su expresión cultural siempre y cuando sea constitucional (Nuestra Ley de leyes).
Lo de Francia es totalmente distinto, pues no ha dejado a los inmigrantes que se sintieran como ciudadanos franceses de pleno derecho y las primeras generaciones se encuentran con un trastorno de nacionalidad. Por eso no estoy de acuerdo con tu visión cíclica de la Historia, pese a que suceda. El problema es no es no ver los problemas en años pretéritos y actuar para que no vuelvan a suceder.
Y un ejemplo clarísimo de las malas modas que vienen es la heroína que devastó los EE.UU. y e los años 80' y 90' hizo lo mismo en España, pero lo de las armas es más cultural y sobre todo por su ley, que permite el acceso rápido y sin filtros a cualquier persona. Aunque exagerado, como es normal en los dibujos, el capítulo de Los Simpson dónde Homer se compra una pistola, es un buen ejemplo de lo que provoca la Ley estadounidense en ese aspecto.
No me ha quedado muy bien, ni he plasmado todo como quería, pero es viernes y no tengo mucho tiempo.
Bueno, he resaltado esos dos párrafos que es en lo que más me he visto identificado y pienso que puedo aportar algo desde mi experiencia personal, intentaré ser breve. Yo, por ejemplo, soy hijo, nieto y tataranieto de ilicitanos de pura cepa, además crecido en el barrio de San José junto a la Plaza del Pont de Santa Teresa, comúnmente llamado Puente de la Virgen. Hasta cierta época no transitaba mucho por otros barrios de la ciudad más que el centro y poco más. Fue cuando me cambié de instituto cuando sí fue a clase con gente de barrios como el Toscar o Carrús y puedo decir que eso fue una de las mejores cosas que han podido pasar en la vida, lo digo en serio. Ahí pude ver "el otro Elche", sí, ese Elche de gente nacida aquí pero con raíces en otras zonas de España y ahí pude comprobar como esa gente se ha integrado en Elche perfectamente...¿Qué no hablan valenciano? ¿Y? Eso nunca ha sido un problema ni para su integración ni para los propios ilicitanos autóctonos. De hecho muchos de mis amigos de Elche tienen raíces fuera, muchos no, qué coño, la gran mayoría. Y aunque parezca una tontería, que no lo es, el Elche CF influyó, y de qué manera, en que esa gente nueva que llegaba a la ciudad a buscarse la vida se integrara con la población local. Como dijo una vez el forero Guevara, en las gradas de Altabix se mezclaban sin distinción alguna, los "nuevos ilicitanos" con los que ya estaban aquí. En eso Elche como ciudad puede ser un ejemplo de acogida de inmigración sin duda alguna.


En cuanto al otro párrafo que he resaltado, también puedo opinar algo de la inmigración desde mi experiencia en Alemania. Lo que has comentado de los magrebíes en Francia es muy pero muy parecido a lo de los turcos aquí. Con el tiempo, he hecho conocidos/amigos/compañeros de trabajo turcos. Todos nacidos ya aquí en Alemania y hablan un alemán perfecto. Sin embargo, cuándo tú les preguntas "qué eres" todos automáticamente te dicen que son turcos. Si tú les dices:"Pero bueno tú has nacido aquí, hablas el idioma igual que un alemán, etc etc". Aún así te dicen que no, que son turcos, incluso en algunos casos te lo dice alguno que tiene hasta pasaporte alemán o incluso doble nacionalidad. A mí me resulta curioso ese sentimiento de orgullo que tienen a pesar de haber nacido-crecido aquí. Y si alguno que le guste el fútbol le preguntas por Özil, te dicen automáticamente que es un traidor por jugar con Alemania. Si alguien tira de videoteca, verá el último Alemania-Turquía en Berlín, con medio estadio lleno de aficionados turcos, cada vez que tocaba el balón el abucheo era descomunal, te daba la impresión de que estaba jugando fuera de casa.... :shock:

En este caso la integración es más difícil por ambos lados. A un lado hay muchos alemanes que no acaban de aceptarles, y por otro lado, por el fuerte sentimiento de orgullo turco que tienen. 8)

Hemos desvirtuado un pelín el post, pero bueno..... :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1237
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:20 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por 3LCH3 »

Elx en el cor, no me malinterpretes con lo del idioma. Yo pienso que las leguas son para comunicarnos, pero no comparto la política lingüística de la Generalitat.
Y el ejemplo alemán aunque parezca similar al francés, tiene muchas diferencias. En Francia teoricamente te tienes que adaptar, pese que en la práctica fracasen por ciertos motivos. En Alemania directamente no se cortan, está el pensamiento o la idea, que para ser alemán hay que tener sangre alemana. La inmigración la ven de la siguiente manera: vienes trabajas y cuando termine te vas.
Pero vamos me ha gustado mucho tu visión y conocer tu punto de vista.

Avatar de Usuario
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2486
Registrado: Vie Ene 07, 2011 2:10 pm
Ubicación: Deutschland

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por Elx en el cor »

3LCH3 escribió:Elx en el cor, no me malinterpretes con lo del idioma. Yo pienso que las leguas son para comunicarnos, pero no comparto la política lingüística de la Generalitat.
Y el ejemplo alemán aunque parezca similar al francés, tiene muchas diferencias. En Francia teoricamente te tienes que adaptar, pese que en la práctica fracasen por ciertos motivos. En Alemania directamente no se cortan, está el pensamiento o la idea, que para ser alemán hay que tener sangre alemana. La inmigración la ven de la siguiente manera: vienes trabajas y cuando termine te vas.
Pero vamos me ha gustado mucho tu visión y conocer tu punto de vista.
Perdona, pero creo que igual has malinterpetrado lo que yo quería decir o yo no me he expresado bien (una de dos, como siempre digo). Lo del valenciano lo decía simplemente porque el hecho de que la gente que llegaba a Elche y no hablaba valenciano no era ningún problema para su integración, eso era lo que quería decir, nada más. No iba en asoluto por lo de tu comentario acerca de las políticas de la Generalitat, de ninguna manera, era simplemente un comentario que he hecho acerca de la integración de la gente que llegó a Elche en aquellos años.


En cuanto a lo otro, te explico. Antiguamente sobre todo, sí que en Alemania existía ese pensamiento de que la gente llegaba, curraba y cuando se terminaba el tema otra vez para casa. Por eso no es casualidad que, por ejemplo, de los casi 600.000 españoles que llegaron en los sesenta aquí a Alemania, a finales de los 80 quedaran poco más de 150.000. Y eso no lo digo yo, hay datos que lo confirman. Hoy en día es un poco diferente este pensamiento, aunque por supuesto los más viejos del lugar siguen pensando como en los sesenta, pero ahora el pensamiento en Alemania es otro, y te lo digo porque lo vivo a diario. Ahora resulta que el estado alemán se gasta una pasta en los llamados cursos de integración que, como su nombre indica, son la para que la gente se integre, y no solo con el idioma, sino con la historia y cultura del país. Curiosamente los extranjeros que somos de la Unión Europea no tenemos que hacer este curso.

Y digo lo de la integración porque, en todos los casos que he mencionado de los turcos anteriormente, esos no se van a ir Turquía en su gran mayoría... Bien porque han nacido aquí y tienen el permiso de residencia garantizado o bien porque incluso en algunos casos tienen la nacionalidad alemana también y, claro, teniendo pasaporte alemán es imposible echarlos.

Lo siento si no me he explicado bien con lo del valenciano pero no tenía nada que ver con del tema de la política lingüística, era un simple comentario. :ok:
Imagen

Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6537
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:34 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por Bezoya »

Quien no haya pensado que el Loco de la UMH se nos aparece con dos recortadas entre hora de mecanografía y cambios de silla, es que no ha estudiado en la UMH.
Imagen

Avatar de Usuario
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1237
Registrado: Lun Jul 16, 2012 7:20 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por 3LCH3 »

Ahhh pues lo he entendido mal jajajajaja es que los mensajes o chats, siempre cuenta mucho la interpretación. Había hecho la aclaración porque en mi mensaje no me había explicado nada bien. He sacado unas conclusiones erróneas.
Me he reido mucho, cuando has explicado como están integrando los alemanes a los turcos. Son la leche, la idea y la aptitud es buena, pero hacer esos cursos es muy artificial. No es hacer un curso y salir un bávaro de pro. Integrar es hacer que se sientan parte de ellos, dudo que les salga bien el experimento. Por curiosidad en qué parte de Alemania estás, porque no es lo mismo Berlín capital europea del arte, que Baviera capital europea del pensamiento intransigente.

Avatar de Usuario
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2644
Registrado: Vie Dic 07, 2007 12:45 pm

Re: Policía evita matanza en Universidad Islas Baleares

Mensaje por PedroElx »

Creo que no se me ha entendido bien. Yo como he dicho soy hijo de andaluza y murciano, y me siento más ilicitano que las palmeras jejej. Creo que en este caso la integración era mucho más sencilla ya que el idioma, el aspecto y en general la cultura era muy muy similar (quitando las costumbres típicas que en todos los lados son un poco particulares).

El problema viene cuando, en épocas como éstas, de tan mala situación económica, muchos inmigrantes (extranjeros) se pueden sentir en el punto de mira y mucha gente los tilda como el centro de los problemas (fijaros ahora en el tema de la sanidad que se tienen que pagar). Yo en este caso lo veo muy injusto, pues se le está pidiendo a un inmigrante que tenga mejores condiciones de trabajo que un español en muchos casos (se les exige un contrato para que puedan legalizar su situación, cuando muchos españoles (y elche es un gran ejemplo) llevan años y años sin contrato de trabajo). Y es en estos casos de los extranjeros cuando en unos años y con una población estable en el país, pueda llegar a aparecer este tipo de situaciones como he comentado.

Y a lo que iba todo esto con el tema, es en el hecho de que aquí es muy probable o al menos en mi opinión, que lleguen problemáticas que unos años antes han azotado a otros países más punteros. Para lo bueno y para lo malo, copiamos lo que viene de EEUU, adaptándolo claro está a nuestro entorno social.
Imagen

Responder