El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11379
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por helikelig »

desde la Hoya escribió:
Dom Nov 27, 2022 8:01 pm
Elche-guevara escribió:
Sab Nov 26, 2022 10:54 pm
Pues hay mucho negacionista que dice que lo del cambio climático es una falacia.
Supongo que por que lo dice su gurú, claro, y no van a llevarle la contraria.
El argumento de la noticia es una parodia por lo comentado en el ABC por un lado y también se a echo eco Valencia Plaza, sobre el Pingüino encontrado en las costas Valencianas.
Sobre tu comentario muy desafortunado como en general cuando mezclamos humor y política.
Cuando te des cuenta que en la Política las personas, sus ciudadanos solo les importamos menos que el gas que expulsa el esfinter de nuestros culos que sale a propulsión. Solo entonces comprenderás el nivel Político que existe en España y Europa que huele a Dióxido de Carbono mezclado por las malolientes Bacterias Intestinales.
Precisamente, el ínfimo nivel de la política actual, equiparable a la miseria educativa y al borreguismo societario en España, hacen que un asunto como el cambio climático se convierta en cualquier cosa menos en interés por el medio ambiente.
Cosa que tocan, cosa que joden. Siempre con fines electoralistas, para poder seguir mamando de la ubre del Estado, aka nuestros bolsillos.
Mientras haya lemmings que tirar por el precipicio...
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por Elche-guevara »

desde la Hoya escribió:
Dom Nov 27, 2022 8:01 pm
Elche-guevara escribió:
Sab Nov 26, 2022 10:54 pm
Pues hay mucho negacionista que dice que lo del cambio climático es una falacia.
Supongo que por que lo dice su gurú, claro, y no van a llevarle la contraria.
El argumento de la noticia es una parodia por lo comentado en el ABC por un lado y también se a echo eco Valencia Plaza, sobre el Pingüino encontrado en las costas Valencianas.
Sobre tu comentario muy desafortunado como en general cuando mezclamos humor y política.
Cuando te des cuenta que en la Política las personas, sus ciudadanos solo les importamos menos que el gas que expulsa el esfinter de nuestros culos que sale a propulsión. Solo entonces comprenderás el nivel Político que existe en España y Europa que huele a Dióxido de Carbono mezclado por las malolientes Bacterias Intestinales.
No, verás, es que en mi comentario no estoy mezclando humor y política. En mi comentario estoy tratando el tema del cambio climático, el mayor problema al que se enfrenta la humanidad desde hace mucho tiempo, frivolizado por unos políticos que, en el colmo de la estupidez, se ponen al servicio de las grandes corporaciones que les subvencionan para que su cuenta de resultados no baje con la adopción de las medidas necesarias para que este planeta siga siendo medianamente habitable.

Y luego están los borregos sometidos que negarán el cambio climático, la corrupción e incluso las matemáticas si su corrupto político así se lo indica.

Por otro lado, te agradecería mucho que me indicaras con más precisión qué es aquello de lo que todavía no me he dado cuenta y tú si.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por Elche-guevara »

helikelig escribió:
Dom Nov 27, 2022 10:04 am
desde la Hoya escribió:
Sab Nov 26, 2022 12:01 am
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... 16-nt.html
El cambio climático se no echa encima.
El enfriamiento de las aguas del Mar Mediterráneo hace que animales exóticos de tierras más frías empiecen aparecer por nuestras playas.
Ya lo está advirtiendo la OMS el Enfriamiento Global nos va a traer graves consecuencias.
La OMS ni mas ni menos. Los que hicieron una gestión "ejemplar" de la pandemia.

Categórico como empieza este articulo de La Gaceta de la Iberosfera:

"La Organización Mundial de la Salud (OMS), como cualquier otra organización del mundo, adolece de un problema estructural: los intereses ante los que se rinde. "

https://gaceta.es/actualidad/los-cinco- ... 1019-1133/

Personalmente, las cosas de la ciencia prefiero dejárselas a los científicos independientes. Cuando la ciencia está guiada (llámese subvencionada, para los mas lentos) por otros estamentos ajenos a la propia ciencia, ya me resultan cuanto menos, cuestionables.

Los datos de la temperatura media en España, por ejemplo, se pueden consultar en la AEMET Agencia Estatal de Meteorología, para ver como no ha cambiado apenas nada dicha temperatura media. Y eso que hablamos de una agencia estatal.

Para cobrar impuestos desde luego que el cambio climático es una buena excusa. Lo de predicar con el ejemplo ya es harina de otro costal.
Resulta curioso que la Organización Mundial de la Salud no te parezca un organismo fiable y lo hagas en base a un artículo de La Gaceta de la Iberosfera ... Por supuesto un "Medio Independiente", perteneciente al Grupo Intereconomía. :palmas:

Tengo curiosidad por saber cuales son para ti esos "cientificos independientes" de los que hablas, pero algo me hace intuir que seguramente sea ese minúsculo, o más bien ínfimo grupo, que niegan el cambio climático y apoyan las tesis ultraliberales.

Por otro lado, si a ti te parece que "apenas ha cambiado nada dicha temperatura media" es que en matemáticas estás muy, muy flojito.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11379
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por helikelig »

Elche-guevara escribió:
Mié Nov 30, 2022 10:05 am
helikelig escribió:
Dom Nov 27, 2022 10:04 am
desde la Hoya escribió:
Sab Nov 26, 2022 12:01 am
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... 16-nt.html
El cambio climático se no echa encima.
El enfriamiento de las aguas del Mar Mediterráneo hace que animales exóticos de tierras más frías empiecen aparecer por nuestras playas.
Ya lo está advirtiendo la OMS el Enfriamiento Global nos va a traer graves consecuencias.
La OMS ni mas ni menos. Los que hicieron una gestión "ejemplar" de la pandemia.

Categórico como empieza este articulo de La Gaceta de la Iberosfera:

"La Organización Mundial de la Salud (OMS), como cualquier otra organización del mundo, adolece de un problema estructural: los intereses ante los que se rinde. "

https://gaceta.es/actualidad/los-cinco- ... 1019-1133/

Personalmente, las cosas de la ciencia prefiero dejárselas a los científicos independientes. Cuando la ciencia está guiada (llámese subvencionada, para los mas lentos) por otros estamentos ajenos a la propia ciencia, ya me resultan cuanto menos, cuestionables.

Los datos de la temperatura media en España, por ejemplo, se pueden consultar en la AEMET Agencia Estatal de Meteorología, para ver como no ha cambiado apenas nada dicha temperatura media. Y eso que hablamos de una agencia estatal.

Para cobrar impuestos desde luego que el cambio climático es una buena excusa. Lo de predicar con el ejemplo ya es harina de otro costal.
Resulta curioso que la Organización Mundial de la Salud no te parezca un organismo fiable y lo hagas en base a un artículo de La Gaceta de la Iberosfera ... Por supuesto un "Medio Independiente", perteneciente al Grupo Intereconomía. :palmas:

Tengo curiosidad por saber cuales son para ti esos "cientificos independientes" de los que hablas, pero algo me hace intuir que seguramente sea ese minúsculo, o más bien ínfimo grupo, que niegan el cambio climático y apoyan las tesis ultraliberales.

Por otro lado, si a ti te parece que "apenas ha cambiado nada dicha temperatura media" es que en matemáticas estás muy, muy flojito.
No, nunca me resultó fiable la OMS, pero no lo hago basándome en ningún artículo, esa aportación es tuya. He destacado la frase que encabeza el artículo por estar muy de acuerdo con ella. Me remontó a tiempo atrás, incluso de la pandemia, pero por ser un tema mas actual, he comentado, POR EJEMPLO, la desastrosa gestión que hicieron del bichito del 19.
Tampoco conocía a que grupo pertenecía La Gaceta de la Iberosfera, no me gustan los argumentos ad hominem, soy más de razonar propuestas.

Entiendo que te dejaste el calzado para trabajar en la ciencia medioambiental, y de ahí tus conocimientos. O tal vez confíes en medios de comunicación, que considerarás, a tu beneficio propio, como mas independientes que los que contradicen tu postura (o la postura de la ideologia que profesas).
Fuera de ironias, es reseñable que entiendas que cualquier postura contraria a la corriente que sigues, o bien no es fiable (a veces veo fake news... 8) ), o bien está impuesta por algún gurú. Sin embargo, a sensu contrario, no es aplicable a la postura que defiendes: tus medios son fiables, y esto no os ha sido impuesto por ningún gurú, y lleváis desde la transición reclamándolo. :lol: :lol: :lol: Es mas de lo mismo, ninguna novedad bajo el sol. Ministerio de la verdad. Por que, como decía un expresidente del gobierno, la verdad es lo que los ciudadanos creen que es verdad...¿a que si, Mister The Independent? :roll:
Por cierto, ¿la energía hidráulica es ecofriendly? :mrgreen: :mrgreen:
¿Viste como llegaron los dirigentes gubernamentales a la Cumbre del Clima? Estos son capaces de montar una conferencia por la abolición de la prostitución en el D'Angelo, e incluirte con la entrada, mamada, copa y puro sin despeinarse. :twisted:

¿Científicos independientes? No pondría la mano en el fuego por ninguno, pero cuanto menos dependan de otras organizaciones, tanto política como económicamente, me resultan mas fiables. No se si es un grupo minúsculo, o ínfimo, no he hecho el censo. Pero haberlos, haylos. Y sin mirar quien lo dice y si lo que dice, hay suficientes exposiciones para, como mínimo, dudar, en vez de seguir persiguiendo la zanahoria sin preguntarse por que nunca la alcanzas.
Sin embargo, lo que me parece muy poco fiable, es que cualquier políticucho de los que padecemos, diga que un incendio (creo recordar en Avila o en Segovia) originado por un coche ardiendo, sea por culpa del cambio climático. Por citar un ejemplo. Bueno, es que para el colmo del delirio, hay gente que nos gobierna que ha llegado a decir que el cambio climático es machista :lol: :lol: :lol: :lol: Joder, entiendo a los peces, hay anzuelos muy bien camuflados, y son seres vivos con poca masa encefálica. Pero en otros casos, los anzuelos no están ni camuflados de lo evidentes que son. La respuesta está en el descarte...si no están camuflados.... 8)

Pero vamos, fácilmente encontrarás en san google posiciones de científicos totalmente contrarias, y nada mal razonadas (hasta donde me llegan mis conocimientos, que no soy un experto) cuestionando no solo al cambio climático, sino a las consecuencias. Si lo estimas oportuno, no tengo inconveniente en linkar varios artículos al respecto, a modo de ejemplo, para poder debatir sobre lo allí comentado. De la misma forma, si tu quieres hacer lo propio, me parecería estupendo.

¿Tesis ultraliberales? No puedo opinar, a no ser que nos ilustres con que tesis son esas (perdón por la carcajada). Pero nos ilustres o no, puede que sea eso lo que te rechina, la procedencia de esas tesis. Si fueran marxistas-leninistas....¿eh, pillín? :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo que ha cambiado la temperatura media...¿has comprobado lo que dice la AEMET? Creo que no son del Grupo Intereconomia. Si no te resultan fiable esos datos, podrías compartir con los demás tus fuentes (espero que no sea Fernando Simón :P ) . Por contrastar datos. Así igual podemos llegar a conclusiones partículares.
Última edición por helikelig el Mié Nov 30, 2022 4:21 pm, editado 1 vez en total.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11379
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por helikelig »

Elche-guevara escribió:
Mié Nov 30, 2022 9:51 am
desde la Hoya escribió:
Dom Nov 27, 2022 8:01 pm
Elche-guevara escribió:
Sab Nov 26, 2022 10:54 pm
Pues hay mucho negacionista que dice que lo del cambio climático es una falacia.
Supongo que por que lo dice su gurú, claro, y no van a llevarle la contraria.
El argumento de la noticia es una parodia por lo comentado en el ABC por un lado y también se a echo eco Valencia Plaza, sobre el Pingüino encontrado en las costas Valencianas.
Sobre tu comentario muy desafortunado como en general cuando mezclamos humor y política.
Cuando te des cuenta que en la Política las personas, sus ciudadanos solo les importamos menos que el gas que expulsa el esfinter de nuestros culos que sale a propulsión. Solo entonces comprenderás el nivel Político que existe en España y Europa que huele a Dióxido de Carbono mezclado por las malolientes Bacterias Intestinales.
No, verás, es que en mi comentario no estoy mezclando humor y política. En mi comentario estoy tratando el tema del cambio climático, el mayor problema al que se enfrenta la humanidad desde hace mucho tiempo, frivolizado por unos políticos que, en el colmo de la estupidez, se ponen al servicio de las grandes corporaciones que les subvencionan para que su cuenta de resultados no baje con la adopción de las medidas necesarias para que este planeta siga siendo medianamente habitable.

Y luego están los borregos sometidos que negarán el cambio climático, la corrupción e incluso las matemáticas si su corrupto político así se lo indica.

Por otro lado, te agradecería mucho que me indicaras con más precisión qué es aquello de lo que todavía no me he dado cuenta y tú si.
¿El cambio climático por delante del fascismo, el machismo, la homofobia, la transfobia, la violencia de genero, la pobreza, los conflictos armados, la economía, la xenofobia, la cura del cancer y otras enfermedades, la resurrección de Franco, o el (posible)descenso del Elche? Sería curioso que hicieras un ranking, aunque solo fuera por sana diversión.

Pero vamos a lo importante. Me interesa ampliar mi horizonte cognitivo, y por ello oso preguntar quienes son esos políticos frívolos; a que grandes corporaciones rinden tributo; que subvenciones reciben (supongo que sabes que las subvenciones son cosa del sector público :shock: ); y que medidas concretas son las que hacen que bajen las cuentas de resultados de esas megacorporaciones, como Hydra :lol: .

No pretendo ser muy exigente con este amistoso requerimiento. Es que, si no se precisan mas los términos, al menos a mi me parece una frase hueca y sin sentido, un lema que propagar. El objeto es profundizar mas sobre tu reflexión, poder contrastar información y aprender de los demás. Espero que tengas a bien compartir con el resto de foreros a los que les pueda interesar el tema esos datos, y entre todos, tejer un buen debate.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por Elche-guevara »

Soy plenamente consciente de que a un negacionista no le sirven ni los datos, ni la ciencia ni la que los parió, pero vamos, que los datos y la evidencia están ahí. Para ser consciente del cambio climático y sus consecuencias es suficiente con vivir en este planeta, no es preciso nada más. Constatar por uno mismo la realidad debería bastar para reconocerla. Pero bueno, aún así voy a exponer unos datos que están al alcance de todos con una simple busqueda en Google.

La evidencia científica sobre el calentamiento del sistema climático es inequívoca.
La tendencia al calentamiento actual resulta de particular importancia ya que es extremadamente posible (con una probabilidad mayor del 95 por ciento) que la mayor parte de ella sea el resultado de la actividad humana desde mediados del siglo XX, y avanza a un ritmo sin precedentes de décadas a milenios.
A mediados del siglo XIX, se demostró que el dióxido de carbono y otros gases atrapan el calor. Su capacidad para afectar la transferencia de la energía infrarroja a través de la atmósfera es la base científica de muchos instrumentos que ha puesto en vuelo la NASA. No cabe duda de que el aumento de los niveles de los gases de efecto invernadero debe provocar que, como respuesta, la Tierra se caliente.

Tras la última Edad de Hielo, el dióxido de carbono producido por la actividad humana está aumentando a una velocidad más de 250 veces mayor que el proveniente de fuentes naturales


Aumento de la temperatura global
La temperatura promedio de la superficie del planeta ha aumentado aproximadamente 2 grados Fahrenheit (1 grados centígrados) desde finales del siglo XIX, un cambio impulsado en gran medida por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y otras actividades humanas.4 La mayor parte del calentamiento se produjo en los últimos 40 años, con los siete años más recientes siendo los más cálidos. Los años 2016 y 2020 están empatados por ser el año más cálido registrado.5
Océanos que se calientan

Los océanos han absorbido gran parte de este aumento de calor; los 100 metros (alrededor de 328 pies) más superficiales del océano muestran un calentamiento de más de 0,6 grados Fahrenheit (0,33 grados Celsius) desde 1969. La Tierra almacena el 90% de la energía sobrante en el océano.
Eventos extremos

El número de récords de altas temperaturas en los Estados Unidos ha aumentado, mientras que los récords de bajas temperaturas registrados en este país han disminuido desde 1950. Los Estados Unidos también han presenciado una creciente cantidad de eventos de lluvia intensa

Imagen


La fuente no se si te será del todo fiable, pero tengo entendido que disponen de algún científico de "cierto prestigio". Está extraido de la propia web de la NASA. https://climate.nasa.gov/evidencia/



Pero claro, después de que hayas descalificado a la Organización Mundial de la Salud mediante un titular de un medio perteneciente a Intereconomia, no me extrañaría nada que desmintieras a los científicos de la NASA con unas declaraciones de grandes eminencias de la ciencia como M.Rajoy o Santiago Abascal que ya nos han dejado claro que lo del cambio climático es una milonga.

Espero tu ladrillo habitual con flotadores, reclamaciones de libertad expresión, especulaciones sobre mi, excursiones por los Cerros de Ubeda, alusiones a Franco, Maduro y todo ese tipo de ridiculos recursos a los que acudes siempre ante la falta de argumentos.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11379
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por helikelig »

Elche-guevara escribió:
Lun Dic 05, 2022 10:50 am
Soy plenamente consciente de que a un negacionista no le sirven ni los datos, ni la ciencia ni la que los parió, pero vamos, que los datos y la evidencia están ahí. Para ser consciente del cambio climático y sus consecuencias es suficiente con vivir en este planeta, no es preciso nada más. Constatar por uno mismo la realidad debería bastar para reconocerla. Pero bueno, aún así voy a exponer unos datos que están al alcance de todos con una simple busqueda en Google.

La evidencia científica sobre el calentamiento del sistema climático es inequívoca.
La tendencia al calentamiento actual resulta de particular importancia ya que es extremadamente posible (con una probabilidad mayor del 95 por ciento) que la mayor parte de ella sea el resultado de la actividad humana desde mediados del siglo XX, y avanza a un ritmo sin precedentes de décadas a milenios.
A mediados del siglo XIX, se demostró que el dióxido de carbono y otros gases atrapan el calor. Su capacidad para afectar la transferencia de la energía infrarroja a través de la atmósfera es la base científica de muchos instrumentos que ha puesto en vuelo la NASA. No cabe duda de que el aumento de los niveles de los gases de efecto invernadero debe provocar que, como respuesta, la Tierra se caliente.

Tras la última Edad de Hielo, el dióxido de carbono producido por la actividad humana está aumentando a una velocidad más de 250 veces mayor que el proveniente de fuentes naturales


Aumento de la temperatura global
La temperatura promedio de la superficie del planeta ha aumentado aproximadamente 2 grados Fahrenheit (1 grados centígrados) desde finales del siglo XIX, un cambio impulsado en gran medida por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y otras actividades humanas.4 La mayor parte del calentamiento se produjo en los últimos 40 años, con los siete años más recientes siendo los más cálidos. Los años 2016 y 2020 están empatados por ser el año más cálido registrado.5
Océanos que se calientan

Los océanos han absorbido gran parte de este aumento de calor; los 100 metros (alrededor de 328 pies) más superficiales del océano muestran un calentamiento de más de 0,6 grados Fahrenheit (0,33 grados Celsius) desde 1969. La Tierra almacena el 90% de la energía sobrante en el océano.
Eventos extremos

El número de récords de altas temperaturas en los Estados Unidos ha aumentado, mientras que los récords de bajas temperaturas registrados en este país han disminuido desde 1950. Los Estados Unidos también han presenciado una creciente cantidad de eventos de lluvia intensa

Imagen


La fuente no se si te será del todo fiable, pero tengo entendido que disponen de algún científico de "cierto prestigio". Está extraido de la propia web de la NASA. https://climate.nasa.gov/evidencia/



Pero claro, después de que hayas descalificado a la Organización Mundial de la Salud mediante un titular de un medio perteneciente a Intereconomia, no me extrañaría nada que desmintieras a los científicos de la NASA con unas declaraciones de grandes eminencias de la ciencia como M.Rajoy o Santiago Abascal que ya nos han dejado claro que lo del cambio climático es una milonga.

Espero tu ladrillo habitual con flotadores, reclamaciones de libertad expresión, especulaciones sobre mi, excursiones por los Cerros de Ubeda, alusiones a Franco, Maduro y todo ese tipo de ridiculos recursos a los que acudes siempre ante la falta de argumentos.
Centremos el tema pues.

Pero antes, voy a VOLVER a decir que:
1-No he descalificado a la OMS. Lo que escribí fue que no me resultaba fiable.
2-También escribí que mi falta de confianza no procedía de ese artículo. Resalté su encabezamiento, que me vale para la OMS y para cualquier otra organización del mundo mundial. Y linké el artículo a modo de ejemplo.
3-Repito, no me gustan los ad hominem tan chabacanos. Hablo sobre este o aquel artículo, no juzgo al articulista por su ideología.

La ciencia, los datos, las evidencias. Desde ahí se podría construir un debate.
Pero antes de nada, como ya sabes que soy muy atrevido, permíteme preguntarte:

-¿Solo son fiables los datos científicos que avalen tu postura? ¿Si hay otros datos científicos que la contradigan, pueden ser admisibles?

Lo digo por que el mismo ejercicio de búsqueda en google que has hecho, se puede hacer a sensu contrario.

Mis conocimientos científicos al respecto no me alcanzan, ni para afirmar como un perrito de coche, ni para desmentir categóricamente, a NINGÚN científico versado en la materia. Vaya eso (de nuevo) por delante.

Dicho lo cual, nos traes un artículo de la NASA, cuyo link es climate.nasa.gov . Una Agencia, en principio independiente del gobierno de su pais de origen. Hasta el día de hoy no he tenido ningún motivo de desconfianza en esta agencia, aunque ese .gov me haga siquiera pensar un poquito. La dirección general de dicha agencia reside habitualmente en una persona asociada con el partido político del presidente de ese momento (demócrata o republicano), y, aunque no es norma, se suele cambiar de responsable si hay cambio de signo político en The White House. Significativo. Se me asemeja a una frase de un embustero muy popular: "y de quien depende" Pues eso". Pero insisto, a día de hoy no hay ningún elemento que me incline a cuestionar el trabajo de la NASA.
Por otro lado, su personal especializado, son tan humanos como cualquier otro, y por ello son falibles. No sería la primera vez que fallan, ni será la última.
El clima de la Tierra ha cambiado a través de la historia. En los últimos 800.000 años, se han dado ocho ciclos de avances y retrocesos glaciales, con el abrupto final de la última era de hielo hace alrededor de 11.700 años, lo que marcó el comienzo de la era climática moderna y de la civilización humana. La mayoría de estos cambios climáticos se atribuyen a variaciones muy pequeñas en la órbita de la Tierra, las cuales alteran la cantidad de energía solar que recibe nuestro planeta.
Así empieza el artículo. Parece ser que el clima de la tierra lleva cambiando desde que el tiempo es tiempo. Creo que el tiempo del hombre en la tierra, en ese arco temporal, es un chasquido de dedos. Veamos si es el chasquido de Thanos, como decís los apocalípticos del clima. Aunque parece que las variaciones en la orbita terrestre también tuvieran algo que ver.
No cabe duda de que el aumento de los niveles de los gases de efecto invernadero debe provocar que, como respuesta, la Tierra se caliente.
Se llama efecto invernadero, por que el intercambio de radiación que se produce entre la radiación que el planeta recibe del sol y la radiación térmica (calor) que pasa de nuestra atmosfera al espacio, tiene un funcionamiento muy similar al de un invernadero.

¿Que gases producen ese efecto invernadero? Los gases de efecto invernadero más importantes son: vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O).
Los gases fluorados, es decir, los gases a los que se agregó el elemento flúor, incluidos los hidrofluorocarbonos, los perfluorocarbonos y el hexafluoruro de azufre, se crean durante los procesos industriales y también se consideran gases de efecto invernadero.

Algunos gases de efecto invernadero, como el metano, se producen a través de prácticas agrícolas, incluido el estiércol de ganado. Otros, como el CO2, resultan en gran parte de procesos naturales como la respiración y de la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

Otra causa importante es la deforestación. Cuando los árboles se talan para producir bienes o calor, liberan el carbono que normalmente se almacena para la fotosíntesis. Este proceso libera casi mil millones de toneladas de carbono a la atmósfera por año, según la Evaluación de los recursos forestales mundiales de 2010.

Por lo tanto, ¿influye el factor humano en este aumento de los gases de efecto invernadero? Evidentemente. Cualquier cosa que suceda en nuestro planeta es influido por su principal colonizador: la especie humana.

Ahora aparco la ciencia por un rato, y reflexiono sobre lo expuesto hasta este momento.
Si consideramos el cambio climático como un problema, visto lo anterior, ¿donde puede el hombre intervenir, y donde no puede hacer nada?
Yo diría que evitar esos pequeños cambios en la orbita terrestre no está nuestro alcance, a día de hoy.

Pero si se podría intervenir en los procesos que generan esos gases de efecto invernadero.
Evidentemente, la revolucion industrial, por todo lo expuesto anteriormente, ha sido un factor propiciador. Recordemos, primer tercio del siglo XIX, hace aproximadamente 200 años. Por tanto, podemos afirmar que la industria no favorece, en general, al medio ambiente (oh sorpresa, quien se lo iba a imaginar). Volvamos pues, a la artesanía del medievo.
En cuanto al metano, las explotaciones agrícolas tampoco parecen favorecer al clima. Ni las fabadas asturianas, añado. El ganado deberá hacer evolucionar sus deposiciones para que sean mas ecofriendly, o que demonios, extínganse.
El tema del CO2 ya está un poco mas complicado. Si se trata de respirar, claro.
Y dudo que nuestros amigos de la religión de la paz y el amor se tomen muy bien eso de eliminar combustibles fósiles. Eliminemos los vehículos que funcionen con estas energías, volvamos a las "flotas" equinas. Pero, un momento, ¿los caballos se tiran pedos?
Eso si, me voy a ver a The Killers en mi Falcon, la fiesta la pagan otros.

En fin, hecho el breve interludio humorístico sin gracia alguna, llegamos al quid de la cuestión:

¿Se puede reducir nuestra huella de carbono sin cambiar radicalmente nuestro actual modelo de desarrollo? ¿O son los efectos colaterales de este mismo desarrollo? ¿Este posible cambio sería de verdad significativo y sostenible?

La solución: tachan tachan tachaaaannnn.....pausa dramatica.....los impuestos ambientales. Para construir hospitales (con barro, que la construcción contamina) y carreteras (o calzadas romanas).

Un nuevo chiringuito mas, para desangrar al contribuyente. Y ese es el resumen del cambio climático. La nueva excusa para que la clase dirigente meta la mano mas profundo en nuestros bolsillos. Lo mismo que el resto de chiringuitos que se han montado.
Y ese es el problema de los chiringuitos: usan el problema para fines propios, pero no lo combaten ni les preocupa realmente. Es una partida mas de ingresos.

Aumento de la temperatura global
La temperatura promedio de la superficie del planeta ha aumentado aproximadamente 2 grados Fahrenheit (1 grados centígrados) desde finales del siglo XIX, un cambio impulsado en gran medida por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y otras actividades humanas.4 La mayor parte del calentamiento se produjo en los últimos 40 años, con los siete años más recientes siendo los más cálidos. Los años 2016 y 2020 están empatados por ser el año más cálido registrado.5
Según ese mismo artículo, en siglo y medio la temperatura ha aumentado un grado. En tu experta y científica opinión, ¿en que repercute concretamente este aumento de temperatura? ¿Que significa para ti este dato? ¿Que consecuencias concretas ha traído al medio ambiente este aumento de 1 grado en 150 años?
De la misma forma extiendo mi pregunta al aumento de 0,3 grados en los océanos y a los records de calor en EEUU. ¿Que consecuencias concretas, a mode de ejemplo, podrías citar que son causa de estos datos? Nadie niega los datos, pero le falta análisis concretos.

Los propios científicos reconocen que, como modelos de predicción que son, las previsiones sobre el calentamiento global para las próximas décadas de aquí al final del siglo XXI tienen cierto grado de incertidumbre.

Aportando mas datos para, no olvides, al menos poner en duda y cuestionar este asunto del cambio climatico, podriamos citar el documental de 1990 The Greenhouse Conspiracy, donde se aseguraba que a los científicos que criticaban la hipótesis del calentamiento global se les negaban fondos.

Ron Bailey, que fue secretario de la Cumbre de la Tierra 1992, aseguró que las propuestas de restringir las emisiones de gases de invernadero (luego bajo negociación) costaría de 90.000 a 400.000 millones de dólares anualmente del producto interno bruto y una pérdida de entre 0,6 y 3,5 millones de puestos de trabajo.

Un artículo del diario Washington Post describió las visiones de William M. Gray ―climatólogo escéptico del calentamiento global―, citándolo como impulsor de su «propia teoría conspirativa», diciendo:
"Gray ha hecho una lista de 15 razones para la histeria del calentamiento global. La lista incluye la necesidad de encontrar un enemigo luego del fin de la Guerra Fría, y el deseo entre científicos, líderes del gobierno, ambientalistas, para encontrar una gran causa que los una para 'organizar, propagandizar, forzar conformidad y ejercer influencia política. Un gran gobierno global sería el máximo líder y controlador de un mundo mejor".
En ese artículo, Gray también cita la influencia que tuvo Al Gore cuando era vicepresidente como iniciador de estos problemas, aportando fondos federales.

En un artículo de 2009, James Delingpole escribió que "Hay hoy un extenso y poderoso cuerpo de intereses contra gobiernos como el del presidente Obama, que intenta usar el «calentamiento global» como excusa para mayores impuestos, regulaciones y proteccionismo; compañías de energía e inversores que harán fortunas del mercado del carbón; ONG como Greenpeace, que para obtener fondos dependen de la ansiedad pública; ecologistas que necesitan hablar constantemente para justificar sus trabajos".​
De acuerdo con George Monbiot, estas son las usuales teorías conspirativas "...que trabajan para suprimir la verdad, que presumiblemente hoy incluye virtualmente a la comunidad entera científica, y desde Shell a Greenpeace, y desde la revista The Sun hasta Science".

Y ojo, que hay motivos también de negar las tesis que piensan que el cambio climatico es un invento. Bruce Babbitt, secretario de Interior de Estados Unidos, afirmó en 1998: "Es un tema infeliz que las compañías petroleras y del carbón de Estados Unidos se han unido en una conspiración para contratar pseudocientíficos para refutar los hechos.... Se están comprometiendo con nuestro futuro aceptando los hechos presentados por sus subordinados científicos y desatendiendo al pueblo estadounidense".

John Coleman, científico y fundador de The Weather Channel, en un programa de la CNN de EEUU, dijo: "El Cambio Climatico es un debate político, no científico." "No hay un cambio climático provocado por el hombre. Ni lo ha habido. Ni lo habrá".

Ivar Giaever, Premio Nobel de Física, desmiente la farsa del cambio climático producido por el hombre y el C02: ""El calentamiento global es una estafa, el cambio climático es de origen natural, el CO2 es muy bueno para el crecimiento de las plantas y la subida del nivel del mar la misma que los últimos 300 años. Hacía mucho que el Polo Sur no tenía tanto hielo." ""Nature y la NASA manipulan a los nuevos creyentes de esta clara mentira que es tan solo una farsa con pretensión de ideología".

Un científico de la UIB desmiente que el CO2 influya en el clima.

http://www.fehm.info/noticias/un-cienti ... n-el-clima

En fin, opiniones diversas del ámbito político, científico, periodístico e intelectual. Que no todo tiene que ser un mantra coreado como los entrañables y mamertos marcianitos de Toy Story.
Última edición por helikelig el Lun Dic 05, 2022 10:34 pm, editado 6 veces en total.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11379
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por helikelig »

En resumen, que entiendo que cualquiera haya podido perderse entre tantas referencias:

-Personalmente, no niego que haya un cambio climático. Lo hubo, lo hay y lo habrá. Es intrínseco al propio planeta.

-Es un problema que se debería abordar, pero no desde los parámetros políticos con los que se está haciendo en la actualidad. En este caso, creo que la política debería ponerse al servicio de la ciencia, y no al revés. De ahí la imposibilidad de una solución real y efectiva.

-El problema es sumamente complejo, y habrá que reconocer que tiene difícil solución. Se puede parchear por aquí y por allá. Pero la única solución total sería la extinción, el reseteo del planeta. Y para entonces mi sexto sentido me dice que me va a pillar ocupado criando malvas.

-El tema admite muchos matices, necesita todavía de muchos mas datos y mas estudios científicos. No es un axioma absoluto y tiene todavía muchas cosas discutibles. No habría avances en la investigación, de ser así. Particularmente, siempre he considerado un signo de inteligencia cuestionarse las cosas. De hecho, es la base del descubrimeinto.

-Me atrevo a aventurar que lo que el forero "Desde la Hoya" trató de decirte es que a la clase política no le interesa ni el feminismo, ni el colectivo LGTBI ni el cambio climático, ni como nos afectan esas cosas a la población. Son simples instrumentos oportunamente tratados para ejercer control y permanecer en sus poltronas todo el tiempo que puedan. A nuestra costa, y utilizándonos como peones prescindibles.
Si no ha querido decir eso, le pido disculpas y admitiría la rectificación, o cualquier otra precisión.

Que aparezca un pingüino en El Albir no es mas que una simple anécdota divertida. Aprovechar cualquier cosa para hacer proselitismo demuestra un grado preocupante de dependencia.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por Elche-guevara »

Vaya, he de admitir que me ha sorprendido tu mensaje. Has sido capaz de centrarte en el tema, aún con alguna apostilla, eso si, para demostrar tus grandes dotes humorísticas. E incluso en algunos aspectos estamos de acuerdo. En algunos.

Entonces, concluiremos en que el cambio climático existe. Ya es un paso. Luego aquellos que aseguran que lo del cambio climático "es una milonga", o son profundamente ignorantes, o unos miserables. Fíjate que los políticos que niegan eso, por muy cortitos que me parezcan, no creo que sean tan extremadamente ignorantes, con lo cual...

Evidentemente, el clima de la Tierra lleva cambiando por causas naturales desde que el mundo es mundo. Son ciclos naturales que duran ... unos miles de años. No es el caso, verdad?
helikelig escribió:Según ese mismo artículo, en siglo y medio la temperatura ha aumentado un grado. En tu experta y científica opinión, ¿en que repercute concretamente este aumento de temperatura? ¿Que significa para ti este dato? ¿Que consecuencias concretas ha traído al medio ambiente este aumento de 1 grado en 150 años?
Si en siglo y medio (aunque no olvides que mayormente en los últimos 40 años) la temperatura media ha subido 1º, en mi experta opinión matemática, si ese fuera un ritmo de calentamiento "normal" y que se hubiera mantenido en el tiempo, desde que el hombre habita el planeta la temperatura habría subido unos 1.500º / 2.000º. Frio no estaríamos pasando. Me sorprende que me preguntes por las consecuencias que tiene la subida de 1º en la temperatura media cuando tienes un fácil acceso a esa información. Lo sencillo que te resulta encontrar un titular de la Gaceta de la Iberosfera y lo que te cuesta una simple busqueda en Google ... aunque es innecesaria, las consecuencias se ven a diario con los episodios de fenómenos atmosféricos extremo que son ya mucho mas habituales de lo normal.

Los "datos y estudios científicos" que reclamas, existen, y no pocos, desde hace décadas. Y la veracidad se la concede el hecho de que por desgracia se va cumpliendo lo que anunciaban que ocurriría.
helikelig escribió:Me atrevo a aventurar que lo que el forero "Desde la Hoya" trató de decirte es que a la clase política no le interesa ni el feminismo, ni el colectivo LGTBI ni el cambio climático, ni como nos afectan esas cosas a la población. Son simples instrumentos oportunamente tratados para ejercer control y permanecer en sus poltronas todo el tiempo que puedan
Eso equivale a decir que "todos los políticos son iguales", una generalización que me niego a admitir y tan absurda como decir que todos los fontaneros son iguales, o todos los mecánicos, los futbolistas o los hombres o las mujeres. Una falacia promovida por los corruptos que tratan de utilizar la táctica del ventilador y esparcir su mierda para que alcance a todos.

No son iguales los políticos que promovian la esclavitud que los que la abolieron. Ni los que te prohiben divorciarte y los que te permiten que decidas sobre tus relaciones. No son lo mismo los que prohiben a dos homosexuales casarse que los que cambian la ley para que puedan ser personas de pleno derecho.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14779
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por Sargento nuñez »

Un Político (Homo ullius utilitatis) es un individuo con una nula capacidad de gestión, pero muy ávido de poder.
Capaz de engañar con un discurso hueco, carente de cualquier tipo de escrúpulos o conciencia y con escasa funcionalidad en la sociedad humana.
Son especialistas en parecer tontos, pero de tontos no tienen nada. Los tontos en realidad son todos los que, trabajando como esclavos y pagando impuestos, sustentan a estos payasos del circo más caro de la historia.

Suelen vivir en estado larvario hasta que los propone una persona adecuada para que sea enlodado y abucheado por la oposición hasta que es reemplazarlo por otro.

Suelen llegar al poder y la fama normalmente por haber hecho méritos ante otro de su especie y haber engañado a parte del resto de sus semejantes (votantes).

Esta especie, se ha abierto paso a través de los siglos y sobreviviendo gracias a la política e interactuando solo cada 4 años con sus semejantes, cambiando votos por promesas que no va a cumplir. Él lo sabe y lo peor es que su votante también.

Su función consiste principalmente en contar mentiras, conservar el poder lo máximo posible, vivir del cuento, simular que realiza una labor muy importante e intentar hundir a otros oponentes políticos.

Para elegirlos se lleva a cabo un proceso en el que un montón de personas se pone de acuerdo para que uno de ellos se lleve la pasta y el resto se quede con la cara de tonto. De vez en cuando hace algo que debería haber hecho hace tiempo, pero que siempre se acuerdan a poco de las elecciones.

Aunque en realidad son todos la misma mierda, se les ha separado por varios grupos.

Los de derecha, que buscan ayudar a sus amigos empresarios y patear el culo de los obreros. Luego están los de izquierda que hacen lo mismo, pero intentan disimularlo.

La principal diferencia entre ambos tipos consiste en quiénes son sus amigos.

--------------------------------------


Es tan pueril pensar que un político va a cambiarte la vida a mejor que se me hace tierno y todo. Que jueguen así con la mente colectiva para cumplir con los deseos de la élite debería de estar condenado. Todo este entramado de la mass media, la endofobia inculcada, enfrentamiento de géneros, baja natalidad, inmigración masiva/ilegal, separatismos, ecologismo, pensamiento único, agenda2030 y demás basura que nos inyectan para destruir los nacionalismos y terminar siendo gobernados de manera globalizada por unos psicópatas capitalistas es totalmente condenable.

Ya es hora de que la gente despierte, los que no lo habéis hecho todavía no tenéis solución. Por mi bajaros del carro y cuanto más lejos mejor, Marte por ejemplo es buena opción

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11379
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por helikelig »

Elche-guevara escribió:
Jue Dic 15, 2022 12:09 pm

Entonces, concluiremos en que el cambio climático existe. Ya es un paso. Luego aquellos que aseguran que lo del cambio climático "es una milonga", o son profundamente ignorantes, o unos miserables. Fíjate que los políticos que niegan eso, por muy cortitos que me parezcan, no creo que sean tan extremadamente ignorantes, con lo cual...
Nunca se negó. Ni se niega el machismo, ni la homofobia, ni la islamofobia, ni el racismo, ni la xenofobia, etc. Lo que se pretende decir es que estos problemas se están abordando desde un punto de vista electoral, no con la pretensión de dar soluciones, sino me atrevo a decir que con la pretensión de repuntar y de agudizar la verdadera dimensión del problema.
Elche-guevara escribió:
Jue Dic 15, 2022 12:09 pm
Evidentemente, el clima de la Tierra lleva cambiando por causas naturales desde que el mundo es mundo. Son ciclos naturales que duran ... unos miles de años. No es el caso, verdad?
helikelig escribió:Según ese mismo artículo, en siglo y medio la temperatura ha aumentado un grado. En tu experta y científica opinión, ¿en que repercute concretamente este aumento de temperatura? ¿Que significa para ti este dato? ¿Que consecuencias concretas ha traído al medio ambiente este aumento de 1 grado en 150 años?
Si en siglo y medio (aunque no olvides que mayormente en los últimos 40 años) la temperatura media ha subido 1º, en mi experta opinión matemática, si ese fuera un ritmo de calentamiento "normal" y que se hubiera mantenido en el tiempo, desde que el hombre habita el planeta la temperatura habría subido unos 1.500º / 2.000º. Frio no estaríamos pasando. Me sorprende que me preguntes por las consecuencias que tiene la subida de 1º en la temperatura media cuando tienes un fácil acceso a esa información. Lo sencillo que te resulta encontrar un titular de la Gaceta de la Iberosfera y lo que te cuesta una simple busqueda en Google ... aunque es innecesaria, las consecuencias se ven a diario con los episodios de fenómenos atmosféricos extremo que son ya mucho mas habituales de lo normal.

Los "datos y estudios científicos" que reclamas, existen, y no pocos, desde hace décadas. Y la veracidad se la concede el hecho de que por desgracia se va cumpliendo lo que anunciaban que ocurriría.
Bueno, eso no responde a la pregunta. Solo has realizado una estimación de lo que habría subido la temperatura en ese tiempo si se hubieran dado las variables que se han dado durante ese siglo y medio. Haciendo el mismo ejercicio, se podría concluir que el aumento de la temperatura para el año 2173 será de otro grado mas. Pero en ese espacio de tiempo, las variables habrán cambiado.

También debes entender que cada uno debe defender su atalaya. En google he encontrado informaciones diferentes, a cada nueva búsqueda que realizo. En todo caso, esa nos ería mi opinión. Serían artículos en los que apoyar una opinión.
Pero debo deducir que entiendes que ese aumento de temperatura ha tenido como resultado que ciertos fenómenos atmosféricos son mas habituales de lo normal.

Debo pues pedir un poco mas de concreción, y que citaras que fenómenos atmosféricos son mas habituales ahora que hace 200 años, y cuales son las consecuencias que tienen sobre el clima, o sobre los seres vivos que habitamos el planeta. ¿hay, por ejemplo, mas huracanes, mas inundaciones, mas terremotos? ¿En que proporción? ¿Cuál es la relacion entre el fenómeno y el ascenso de la temperatura media? Por que, permíteme decir que sin mas datos, me sigue pareciendo un simple juego del "telefonillo".

De la misma forma sería ilustrativo que apoyaras con mas datos tu afirmación de qué fenómenos climáticos predichos se han cumplido debido al ascenso de este grado de temperatura. Y claro, que consecuencias negativas, ecologicamente hablando, se derivan del cumplimiento de esas predicciones. Mis conocimientos en la materia no me dan para entender lo importante que es evitar que el mar invada 2 centímetros la linea de costa en 50 años. A no ser que tenga un apartamento en primera linea de costa y piense en vivir 300 años, sin entrar en el salón y mojarme los pies o tropezarme con un cangrejo.
Elche-guevara escribió:
Jue Dic 15, 2022 12:09 pm
helikelig escribió:Me atrevo a aventurar que lo que el forero "Desde la Hoya" trató de decirte es que a la clase política no le interesa ni el feminismo, ni el colectivo LGTBI ni el cambio climático, ni como nos afectan esas cosas a la población. Son simples instrumentos oportunamente tratados para ejercer control y permanecer en sus poltronas todo el tiempo que puedan
Eso equivale a decir que "todos los políticos son iguales", una generalización que me niego a admitir y tan absurda como decir que todos los fontaneros son iguales, o todos los mecánicos, los futbolistas o los hombres o las mujeres. Una falacia promovida por los corruptos que tratan de utilizar la táctica del ventilador y esparcir su mierda para que alcance a todos.

No son iguales los políticos que promovian la esclavitud que los que la abolieron. Ni los que te prohiben divorciarte y los que te permiten que decidas sobre tus relaciones. No son lo mismo los que prohiben a dos homosexuales casarse que los que cambian la ley para que puedan ser personas de pleno derecho.
Dejame adivinar. Todos los politicos no son iguales. Se pueden clasificar de muchas maneras, pero la cosa iría así: los políticos de tu ideología son los buenos. ¿A que si? El resto de políticos son los malos :lol: :lol: :lol: :lol:

No, no son iguales los políticos que pactan con terroristas que los que no lo hacen. Ni los que construyen pantanos que los que los derriban. Ni los que decretan leyes para beneficiarse solo ellos que los que no lo hacen. Ni los que respetan a los cuerpos armados del Estado que los que los lanzan a las muchedumbres. Ni los que preservan la presunción de inocencia que los que la suprimen. Ni los que protegen a los individuos sin tener en cuenta sexo, raza, religión o género que los que segregan según estas características individuales. Ni los que defienden políticas ambientales que los que viajan a conciertos en aviones gubernamentales. Ni los que dan derechos a los animales que los que niegan los derechos de un feto humano (perdón, en este caso si son iguales). Ni los que promocionan la pederastia que los que tratan de evitarla. Ni los que pretenden condenas mas duras a los delincuentes sexuales que los que los que facilitan su puesta en libertad. Ni los que defienden la unidad del territorio que los que pactan con los que pretenden acabar con ella. Ni los que preservan la separación de poderes que los que intentan que no exista esta separación. Y así podría estar in infinitum. ¿Has visto como es fácil acomodar relatos?

Precisamente, esto que acabamos de hacer uno y otro, demuestra que todos los políticos son iguales. Lógicamente, cada uno va a tirar para su cortijo. Como siempre, las generalizaciones son injustas, debe haber políticos honestos, pero son raras avis. No podemos hacer regla a las excepciones, lamentablemente. Pero hombre, no trates de vender la moto de que los tuyos son los buenos y los otros los malos. Son caras diferentes de la misma moneda. Son el agujero de gusano, parecen diferentes cuando convergen en todos sus puntos.

Si me circunscribo a la actualidad, y a nuestro territorio (que cada perro se lama su rabo), a dios gracias en España no ha existido la esclavitud como tal (gran película Los Santos Inocentes, pero no), el divorcio llegó con la transición (UCD), y efectivamente, no hace tanto que se legalizó el matrimonio homosexual, pero no para que fueran personas de pleno derecho (que ya lo eran), sino para que se les viera (acertadamente) reconocidos los derechos que derivan del enlace conyugal, con lo que ya llevamos casi dos decadas sin tener ningún problema político al respecto.
Cuando se habla de que los politicos son iguales, entiendo que se refieren a los de la actualidad. No se compara a Julio Cesar con Stalin.
Última edición por helikelig el Jue Dic 15, 2022 4:10 pm, editado 2 veces en total.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11379
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por helikelig »

Sargento nuñez escribió:
Jue Dic 15, 2022 3:10 pm
Un Político (Homo ullius utilitatis) es un individuo con una nula capacidad de gestión, pero muy ávido de poder.
Capaz de engañar con un discurso hueco, carente de cualquier tipo de escrúpulos o conciencia y con escasa funcionalidad en la sociedad humana.
Son especialistas en parecer tontos, pero de tontos no tienen nada. Los tontos en realidad son todos los que, trabajando como esclavos y pagando impuestos, sustentan a estos payasos del circo más caro de la historia.

Suelen vivir en estado larvario hasta que los propone una persona adecuada para que sea enlodado y abucheado por la oposición hasta que es reemplazarlo por otro.

Suelen llegar al poder y la fama normalmente por haber hecho méritos ante otro de su especie y haber engañado a parte del resto de sus semejantes (votantes).

Esta especie, se ha abierto paso a través de los siglos y sobreviviendo gracias a la política e interactuando solo cada 4 años con sus semejantes, cambiando votos por promesas que no va a cumplir. Él lo sabe y lo peor es que su votante también.

Su función consiste principalmente en contar mentiras, conservar el poder lo máximo posible, vivir del cuento, simular que realiza una labor muy importante e intentar hundir a otros oponentes políticos.

Para elegirlos se lleva a cabo un proceso en el que un montón de personas se pone de acuerdo para que uno de ellos se lleve la pasta y el resto se quede con la cara de tonto. De vez en cuando hace algo que debería haber hecho hace tiempo, pero que siempre se acuerdan a poco de las elecciones.

Aunque en realidad son todos la misma mierda, se les ha separado por varios grupos.

Los de derecha, que buscan ayudar a sus amigos empresarios y patear el culo de los obreros. Luego están los de izquierda que hacen lo mismo, pero intentan disimularlo.

La principal diferencia entre ambos tipos consiste en quiénes son sus amigos.

--------------------------------------


Es tan pueril pensar que un político va a cambiarte la vida a mejor que se me hace tierno y todo. Que jueguen así con la mente colectiva para cumplir con los deseos de la élite debería de estar condenado. Todo este entramado de la mass media, la endofobia inculcada, enfrentamiento de géneros, baja natalidad, inmigración masiva/ilegal, separatismos, ecologismo, pensamiento único, agenda2030 y demás basura que nos inyectan para destruir los nacionalismos y terminar siendo gobernados de manera globalizada por unos psicópatas capitalistas es totalmente condenable.

Ya es hora de que la gente despierte, los que no lo habéis hecho todavía no tenéis solución. Por mi bajaros del carro y cuanto más lejos mejor, Marte por ejemplo es buena opción
Bravo.
La mejor intervención en este foro (fuera de temas deportivos) hasta donde me llega la memoria.
El problema de todo es que no existe solución para esta plaga parasitaria. No una que sea realmente posible ni efectiva.
Una vaca, por mucho que pretenda ladrar, no podrá evitar mugir. Y así es la especie humana.

Que si, que mucho abolir la esclavitud, para luego lucir las cadenas con orgullo.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por Elche-guevara »

Sargento nuñez escribió:
Jue Dic 15, 2022 3:10 pm
Un Político (Homo ullius utilitatis) es un individuo con una nula capacidad de gestión, pero muy ávido de poder.
Capaz de engañar con un discurso hueco, carente de cualquier tipo de escrúpulos o conciencia y con escasa funcionalidad en la sociedad humana.
Son especialistas en parecer tontos, pero de tontos no tienen nada. Los tontos en realidad son todos los que, trabajando como esclavos y pagando impuestos, sustentan a estos payasos del circo más caro de la historia.

Suelen vivir en estado larvario hasta que los propone una persona adecuada para que sea enlodado y abucheado por la oposición hasta que es reemplazarlo por otro.

Suelen llegar al poder y la fama normalmente por haber hecho méritos ante otro de su especie y haber engañado a parte del resto de sus semejantes (votantes).

Esta especie, se ha abierto paso a través de los siglos y sobreviviendo gracias a la política e interactuando solo cada 4 años con sus semejantes, cambiando votos por promesas que no va a cumplir. Él lo sabe y lo peor es que su votante también.

Su función consiste principalmente en contar mentiras, conservar el poder lo máximo posible, vivir del cuento, simular que realiza una labor muy importante e intentar hundir a otros oponentes políticos.

Para elegirlos se lleva a cabo un proceso en el que un montón de personas se pone de acuerdo para que uno de ellos se lleve la pasta y el resto se quede con la cara de tonto. De vez en cuando hace algo que debería haber hecho hace tiempo, pero que siempre se acuerdan a poco de las elecciones.

Aunque en realidad son todos la misma mierda, se les ha separado por varios grupos.

Los de derecha, que buscan ayudar a sus amigos empresarios y patear el culo de los obreros. Luego están los de izquierda que hacen lo mismo, pero intentan disimularlo.

La principal diferencia entre ambos tipos consiste en quiénes son sus amigos.

--------------------------------------


Es tan pueril pensar que un político va a cambiarte la vida a mejor que se me hace tierno y todo. Que jueguen así con la mente colectiva para cumplir con los deseos de la élite debería de estar condenado. Todo este entramado de la mass media, la endofobia inculcada, enfrentamiento de géneros, baja natalidad, inmigración masiva/ilegal, separatismos, ecologismo, pensamiento único, agenda2030 y demás basura que nos inyectan para destruir los nacionalismos y terminar siendo gobernados de manera globalizada por unos psicópatas capitalistas es totalmente condenable.

Ya es hora de que la gente despierte, los que no lo habéis hecho todavía no tenéis solución. Por mi bajaros del carro y cuanto más lejos mejor, Marte por ejemplo es buena opción
Un "copia/pega" de manual. Ni el negro de Ana Rosa Quintana lo habría hecho mejor. Aunque en estos casos, lo mas honesto es citar la fuente, no vaya a parecer que intentas hacer pasar por tuyo un texto que no lo es.

Como deduzco que tu aportación se limita al último párrafo, tal vez deberías informarte un poco. Toda sociedad precisa de "políticos", o sea, gobernantes. De otro modo sería imposible la convivencia. Entre otras cosas por que los políticos son los encargados de legislar. Si tu piensas que las leyes no han avanzado y mejorado en los últimos 100 o 200 años, o tal vez incluso piensas que las leyes de entonces eran mucho mejores y más justas que las de ahora, es que te han hecho un buen lavado de cerebro.

Tu última frase, pese a lo breve, es un compendio de incongruencias, pero en un intento de interpretar lo que pretendes decir, no se que tipo de "despertar" reclamas, pero si aún no te has enterado de que la sociedad se rige por unas leyes y que éstas estan hechas por políticos, que así ha sido siempre y así lo va a seguir siendo (básicamente por que no existe otra alternativa) está claro que el que debe despertar cuanto antes eres tú, que vives en una realidad paralela. Y si no te gusta este modo de funcionamiento ... ¿adivinas quién ha de bajarse del carro y cambiar de planeta?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por Elche-guevara »

helikelig escribió:Nunca se negó. Ni se niega el machismo, ni la homofobia, ni la islamofobia, ni el racismo, ni la xenofobia, etc. Lo que se pretende decir es que estos problemas se están abordando desde un punto de vista electoral, no con la pretensión de dar soluciones, sino me atrevo a decir que con la pretensión de repuntar y de agudizar la verdadera dimensión del problema.
Si, se ha negado y se niega en repetidas ocasiones desde los partidos más a la derecha.

helikelig escribió:Debo pues pedir un poco mas de concreción, y que citaras que fenómenos atmosféricos son mas habituales ahora que hace 200 años, y cuales son las consecuencias que tienen sobre el clima, o sobre los seres vivos que habitamos el planeta. ¿hay, por ejemplo, mas huracanes, mas inundaciones, mas terremotos? ¿En que proporción? ¿Cuál es la relacion entre el fenómeno y el ascenso de la temperatura media? Por que, permíteme decir que sin mas datos, me sigue pareciendo un simple juego del "telefonillo".

De la misma forma sería ilustrativo que apoyaras con mas datos tu afirmación de qué fenómenos climáticos predichos se han cumplido debido al ascenso de este grado de temperatura. Y claro, que consecuencias negativas, ecologicamente hablando, se derivan del cumplimiento de esas predicciones. Mis conocimientos en la materia no me dan para entender lo importante que es evitar que el mar invada 2 centímetros la linea de costa en 50 años. A no ser que tenga un apartamento en primera linea de costa y piense en vivir 300 años, sin entrar en el salón y mojarme los pies o tropezarme con un cangrejo.
Ni tan siquiera hay que remontarse esos 200 años. De 30-40 años para acá el cambio es evidente. De verdad no te has dado cuenta ni tienes información al respecto?
No te vez capaz siquiera de hacer una simple busqueda en google?

helikelig escribió:Dejame adivinar. Todos los politicos no son iguales. Se pueden clasificar de muchas maneras, pero la cosa iría así: los políticos de tu ideología son los buenos. ¿A que si? El resto de políticos son los malos :lol: :lol: :lol: :lol:

No, no son iguales los políticos que pactan con terroristas que los que no lo hacen. Ni los que construyen pantanos que los que los derriban. Ni los que decretan leyes para beneficiarse solo ellos que los que no lo hacen. Ni los que respetan a los cuerpos armados del Estado que los que los lanzan a las muchedumbres. Ni los que preservan la presunción de inocencia que los que la suprimen. Ni los que protegen a los individuos sin tener en cuenta sexo, raza, religión o género que los que segregan según estas características individuales. Ni los que defienden políticas ambientales que los que viajan a conciertos en aviones gubernamentales. Ni los que dan derechos a los animales que los que niegan los derechos de un feto humano (perdón, en este caso si son iguales). Ni los que promocionan la pederastia que los que tratan de evitarla. Ni los que pretenden condenas mas duras a los delincuentes sexuales que los que los que facilitan su puesta en libertad. Ni los que defienden la unidad del territorio que los que pactan con los que pretenden acabar con ella. Ni los que preservan la separación de poderes que los que intentan que no exista esta separación. Y así podría estar in infinitum. ¿Has visto como es fácil acomodar relatos?
No, es mucho más sencillo. Los políticos que no roban son mejores que los corruptos. Y los políticos que defienden medidas beneficiosas para la mayoría de la ciudadanía son mejores que los que defienden los privilegios de unos pocos a costa de los que menos tienen.

Cuando hablas de "politicos que pactan con terroristas", se me viene a la mente José María Aznar, a ti no?

En cualquier caso, precisamente para evitar ese "acomodar relatos" del que hablas, prefiero remitirme a leyes concretas que personalmente considero justas y beneficiosas para el ciudadano. Por poner algún ejemplo, la ley del divorcio, la que puso fin al servicio militar obligatorio, la del matrimonio homosexual, la ley de la eutanasia o las leyes antitabaco. No las consideras leyes justas, necesarias, y que suponen un avance en el bienestar social?
Última edición por Elche-guevara el Vie Dic 16, 2022 2:27 am, editado 1 vez en total.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: El nivel del mar sube un 60% mas rapido que lo que se decia

Mensaje por Elche-guevara »

helikelig escribió:
Jue Dic 15, 2022 4:08 pm
Sargento nuñez escribió:
Jue Dic 15, 2022 3:10 pm
Un Político (Homo ullius utilitatis) es un individuo con una nula capacidad de gestión, pero muy ávido de poder.
Capaz de engañar con un discurso hueco, carente de cualquier tipo de escrúpulos o conciencia y con escasa funcionalidad en la sociedad humana.
Son especialistas en parecer tontos, pero de tontos no tienen nada. Los tontos en realidad son todos los que, trabajando como esclavos y pagando impuestos, sustentan a estos payasos del circo más caro de la historia.

Suelen vivir en estado larvario hasta que los propone una persona adecuada para que sea enlodado y abucheado por la oposición hasta que es reemplazarlo por otro.

Suelen llegar al poder y la fama normalmente por haber hecho méritos ante otro de su especie y haber engañado a parte del resto de sus semejantes (votantes).

Esta especie, se ha abierto paso a través de los siglos y sobreviviendo gracias a la política e interactuando solo cada 4 años con sus semejantes, cambiando votos por promesas que no va a cumplir. Él lo sabe y lo peor es que su votante también.

Su función consiste principalmente en contar mentiras, conservar el poder lo máximo posible, vivir del cuento, simular que realiza una labor muy importante e intentar hundir a otros oponentes políticos.

Para elegirlos se lleva a cabo un proceso en el que un montón de personas se pone de acuerdo para que uno de ellos se lleve la pasta y el resto se quede con la cara de tonto. De vez en cuando hace algo que debería haber hecho hace tiempo, pero que siempre se acuerdan a poco de las elecciones.

Aunque en realidad son todos la misma mierda, se les ha separado por varios grupos.

Los de derecha, que buscan ayudar a sus amigos empresarios y patear el culo de los obreros. Luego están los de izquierda que hacen lo mismo, pero intentan disimularlo.

La principal diferencia entre ambos tipos consiste en quiénes son sus amigos.

--------------------------------------


Es tan pueril pensar que un político va a cambiarte la vida a mejor que se me hace tierno y todo. Que jueguen así con la mente colectiva para cumplir con los deseos de la élite debería de estar condenado. Todo este entramado de la mass media, la endofobia inculcada, enfrentamiento de géneros, baja natalidad, inmigración masiva/ilegal, separatismos, ecologismo, pensamiento único, agenda2030 y demás basura que nos inyectan para destruir los nacionalismos y terminar siendo gobernados de manera globalizada por unos psicópatas capitalistas es totalmente condenable.

Ya es hora de que la gente despierte, los que no lo habéis hecho todavía no tenéis solución. Por mi bajaros del carro y cuanto más lejos mejor, Marte por ejemplo es buena opción
Bravo.
La mejor intervención en este foro (fuera de temas deportivos) hasta donde me llega la memoria.
El problema de todo es que no existe solución para esta plaga parasitaria. No una que sea realmente posible ni efectiva.
Una vaca, por mucho que pretenda ladrar, no podrá evitar mugir. Y así es la especie humana.

Que si, que mucho abolir la esclavitud, para luego lucir las cadenas con orgullo.
Entonces, si damos por bueno ese paisaje apocaliptico y desolador, y dado que según tú mismo afirmas "no existe solución para esta plaga parasitaria", contemplas alguna alternativa?

Estás planteando la anarquía, la desaparición de los estados, o piensas que la única posibilidad pasa por crear una plataforma de suicidio colectivo y fijar fecha y hora para poner fin de una vez a este suplicio, a este infierno en que nos hallamos inmersos?

Alguna propuesta?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Responder