Gallardón piensa acabar definitivamente con la justicia.

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2381
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Gallardón piensa acabar definitivamente con la justicia.

Mensaje por Grungylicitano »

http://www.iustel.com/diario_del_derech ... 08148&nl=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Tropelía que si se lleva a cabo acabará definitivamente con la justicia. Seré breve, lo que Gallardón pretende es que los fiscales se encarguen de instruir los casos(hasta ahora era el propio juez) penales y que no valga la acusación popular, sólo de oficio y lo que el fiscal considere bajo su tutela que se pueda instruir, una burrada como jamás ha tenido el estado español. Con estas medidas lo que se pretende es que, como el órgano fiscal es elegido por el poder ejecutivo, tener un control definitivo de los casos de corrupción y todo aquello que pueda dañar la imagen de los políticos del partido de turno que gobierne a nivel nacional y autonómico y utilizarlo como arma para atacar al adversario, es la mayor salvajada que pretenden cometer contra la democracia reciente española. Señores, difúndanlo porque esto sí que es realmente grave.

Yo particularmente estoy de acuerdo en que el fiscal tenga que encargarse de la instrucción, como pasa en el resto de países de Europa, ya que así el juez no sería juez(nunca mejor dicho) y parte(instructor del procedimiento), pero eso sí, completa separación de poderes entre el ejecutivo y el judicial. Eso sí, mientras reine el bipartidismo eso jamás ocurrirá. Mientras vivamos en una "democracia" en que el poder judicial es dependiente del ejecutivo nunca estaremos en una verdadera democracia, vivimos en el engaño.

Avatar de Usuario
Antuanet
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1410
Registrado: Mar May 04, 2010 3:16 pm
Ubicación: Elche, Sol y Palmeras

Re: Gallardón piensa acabar definitivamente con la justicia.

Mensaje por Antuanet »

Este hombre esta consiguiendo lo que nadie nunca consiguió, que jueces y abogados se unan ante semejante estúpido.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Imagen


"El día que tomamos Sevilla" Betis 0-3 Elche

Avatar de Usuario
estamosencrisis
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7398
Registrado: Mar Ene 20, 2009 6:17 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna
Ubicación: Frontera Elche - Santa Pola

Re: Gallardón piensa acabar definitivamente con la justicia.

Mensaje por estamosencrisis »

Es extraño,hace unos años este hombre era lo mas parecido al centro que tenia el PP,o el politico que gente afin a otras ideas veia algo en comun,pero de golpe y porrazo ha demostrado que es exactamente lo mismo que todos los de su partido,diners i mes diners.
Imagen

Avatar de Usuario
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 16865
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:32 pm
Ubicación: Romanero de pro....
Contactar:

Re: Gallardón piensa acabar definitivamente con la justicia.

Mensaje por franberse »

Las raices, al final, salen a relucir.

Avatar de Usuario
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4843
Registrado: Vie May 20, 2005 6:10 pm
Ubicación: Preferencia
Contactar:

Re: Gallardón piensa acabar definitivamente con la justicia.

Mensaje por Chevalier »

Grungylicitano escribió:Yo particularmente estoy de acuerdo en que el fiscal tenga que encargarse de la instrucción, como pasa en el resto de países de Europa, ya que así el juez no sería juez(nunca mejor dicho) y parte(instructor del procedimiento), pero eso sí, completa separación de poderes entre el ejecutivo y el judicial. Eso sí, mientras reine el bipartidismo eso jamás ocurrirá. Mientras vivamos en una "democracia" en que el poder judicial es dependiente del ejecutivo nunca estaremos en una verdadera democracia, vivimos en el engaño.
Vaya por delante que no estoy para nada de acuerdo en toda esa batería de estúpidas reformas que está perpetrando el infame Gallardón. Es más, creo que se le ha ido por completo la chaveta y ahora mismo más que un Ministro me parece un auténtico peligro para la Sociedad, ya que con sus nuevas medidas está perjudicando gravísimamente a abogados, procuradores y también a los ciudadanos en general, con esas abusivas tasas, por contra de Notarios y Registradores, que por si ya trabajaban poco cobrando mucho pretende seguir llenándoles los bolsillos a costa de todos los españoles.

Pero sin embargo tengo que rebatirte en ese último párrafo ya que el Juez NUNCA es ni ha sido juez y parte, ya que en procedimientos penales y exceptuando únicamente los juicios de faltas, el Juez instructor NUNCA es el Juez que acaba celebrando el acto de Juicio Oral y, por tanto, el que dicta Sentencia.

Los procedimientos penales se instruyen ante el Juzgado de Instrucción que por turno de reparto corresponda, siendo su titular el Juez de Instrucción correspondiente... y posteriormente, una vez finaliza dicha instrucción y si persisten las acusaciones, pasa automáticamente a otro Juzgado, el Juzgado de lo Penal (o Audiencia Provincial, según corresponda ateniéndonos al tipo de delito), por lo que terminará juzgando (y resolviendo) el Juez Penal o Magistrado correspondiente. De esta forma se evita precisamente aquello que estás comentando, ya que cada Juez es completamente independiente en su Juzgado o Sala.

Por todo ello me parece un error esta nueva burrada de Gallardón, ya que el Ministerio Fiscal SÍ SERÍA JUEZ Y PARTE DEL PROCESO... Juez porque estaría instruyendo algo sobre lo que posteriormente tendrá que personarse como parte y además acusadora. Así que en delitos que revistan especial gravedad, tales como casos de corrupción y demás, ellos mismos, bajo órdenes "de arriba", ya que a diferencia de los jueces estos sí que actúan como uno solo y bajo órden jerárquico, podrían manipular dicha instrucción desde el mismo inicio llegando al acto del Juicio, y por tanto ante el Juez, completamente viciado de base.

En la actualidad los trabajos de instrucción y desarrollo de cualquier tipo de procedimiento lo están llevando con plena autonomía los SECRETARIOS JUDICIALES (hasta hace poco no era así), y esta es la modalidad que me parece más correcta, ya que actúan con independencia sobre cuestiones meramente procedimentales librando de este modo al Juez de esa carga para que se limite a lo que tiene que hacer, que no es otra cosa más que juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.

Dios nos pille confesados...

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen

Cerrado