Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Avatar de Usuario
Pacomorenas
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2314
Registrado: Mié Oct 24, 2012 4:41 pm
Zona del Estadio: gol norte
Asiento: fila 5
Ubicación: Papiroflexia, Backgammon i Rubick's cube...

Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por Pacomorenas »

Y me explico, todo tiene un sentido en la vida, pero los colores de nuestro equipo que connotación tienen, porqué el Blanco y porqué el verde, seguro que algún erudito sabra contestar y aclarar mis dudas, que quizá alguno os habréis preguntado en alguna ocasión, y pongo el ejemplo de la bandera Argentina, que es azul en sus extremos, representando los océanos Atlántico y Pacifico más Blanca en su franja interior representando la gran zona continental, y así es también la camiseta de su equipo nacional, pero la del Elche ¿ Porqué ? Un saludo...


Última edición por Pacomorenas el Mar May 21, 2013 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Origami y Samurais

Avatar de Usuario
DATIGOL
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2140
Registrado: Mar May 18, 2010 1:28 pm

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por DATIGOL »

Blanco por pureza y verde por las palmeras
MUCHO ELCHE

Imagen

Avatar de Usuario
Pacomorenas
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2314
Registrado: Mié Oct 24, 2012 4:41 pm
Zona del Estadio: gol norte
Asiento: fila 5
Ubicación: Papiroflexia, Backgammon i Rubick's cube...

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por Pacomorenas »

DATIGOL escribió:Blanco por pureza y verde por las palmeras
Pero es esa una repuesta razonada o nacida de tu sentimiento, quisiera saber realmente de dónde y porqué provienen nuestros colores, un saludo...
Origami y Samurais

Avatar de Usuario
ilicitano 68
jugador infantil
jugador infantil
Mensajes: 70
Registrado: Sab Ene 07, 2012 3:13 pm
Zona del Estadio: fondo sur

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por ilicitano 68 »

poli diaz y bob marley tiene la culpa
Última edición por ilicitano 68 el Mar May 21, 2013 3:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por barboza »

Pacomorenas escribió:
DATIGOL escribió:Blanco por pureza y verde por las palmeras
Pero es esa una repuesta razonada o nacida de tu sentimiento, quisiera saber realmente de dónde y porqué provienen nuestros colores, un saludo...
El Elche jugaba inicialmente de blanco entero. Pero había mucha confusión con otros equipos, ya que la mayoría también vestían de blanco. Fernando Daucik, un entrenador checo que tuvo el Elche, creo que sobre 1931 -hablo de memoria- le añadió una franja verde en el pecho para diferenciar al uniforme. Por qué verde y no roja, azul o amarilla, eso no lo sé. Pero, salvo mejor explicación, el que fuera por el color de las palmeras no me parece un razonamiento descabellado.

Lo que sí sé es que a punto estuvimos de perder la franja al poco de ponerla, ya que al lavarlas desteñía y falto poco para que nos quedáramos sin franja y volviéramos al blanco inmaculado.

Hablando de eso, además del Elche, ¿qué otros equipos tienen, en su uniforme titular, una franja horizontal en el pecho? A mí sólo me salían Boca y Tigre, en Argentina. Supongo que habrá más, pero ahora no caigo. ¿Hacemos recuento?
Imagen

Avatar de Usuario
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2362
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:28 pm
Ubicación: ELX, PARADÍS VALENCIÀ

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por Feliu »

Ferran Daucik? No home no, va ser un altre txec, Antón Fivébr, que va passar per l'Elx als anys 20, després d'estar al València.
Imagen

Avatar de Usuario
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 12924
Registrado: Lun Nov 17, 2008 5:18 pm

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por vic_barsa »

barboza escribió:
Pacomorenas escribió:
DATIGOL escribió:Blanco por pureza y verde por las palmeras
Pero es esa una repuesta razonada o nacida de tu sentimiento, quisiera saber realmente de dónde y porqué provienen nuestros colores, un saludo...
El Elche jugaba inicialmente de blanco entero. Pero había mucha confusión con otros equipos, ya que la mayoría también vestían de blanco. Fernando Daucik, un entrenador checo que tuvo el Elche, creo que sobre 1931 -hablo de memoria- le añadió una franja verde en el pecho para diferenciar al uniforme. Por qué verde y no roja, azul o amarilla, eso no lo sé. Pero, salvo mejor explicación, el que fuera por el color de las palmeras no me parece un razonamiento descabellado.

Lo que sí sé es que a punto estuvimos de perder la franja al poco de ponerla, ya que al lavarlas desteñía y falto poco para que nos quedáramos sin franja y volviéramos al blanco inmaculado.

Hablando de eso, además del Elche, ¿qué otros equipos tienen, en su uniforme titular, una franja horizontal en el pecho? A mí sólo me salían Boca y Tigre, en Argentina. Supongo que habrá más, pero ahora no caigo. ¿Hacemos recuento?
Fivber fue el que introdujo la franja.
Transparencia, hasta cierto punto.

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por barboza »

Feliú escribió:Ferran Daucik? No home no, va ser un altre txec, Antón Fivébr, que va passar per l'Elx als anys 20, després d'estar al València.
Coño, es verdad, Daucik no era, ese fue un entrenador que venía del Valencia. Fue Fivebr el de la franja. Disculpas, la edad que no perdona :viejo:
Imagen

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25107
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por Curva Norte »

Da repelús pensar que si no es por el checo iríamos de blanco inmaculado :shock:
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2362
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:28 pm
Ubicación: ELX, PARADÍS VALENCIÀ

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por Feliu »

Curva Norte escribió:Da repelús pensar que si no es por el checo iríamos de blanco inmaculado :shock:
Amb el pas del temps l'haurien ficat detallets blaus i rojos.

Nooooooooooooooo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pacomorenas
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2314
Registrado: Mié Oct 24, 2012 4:41 pm
Zona del Estadio: gol norte
Asiento: fila 5
Ubicación: Papiroflexia, Backgammon i Rubick's cube...

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por Pacomorenas »

Llevo puesto el himno del elche como tono de llamada. Esta mañana he ido al mercado central de alicante y cada vez que me llamaban ponía el altavoz y colgaba a Dresde para que me volvieran a llamar. Tras los previos 6 tonos claro. Que subidón he experimentado. :grin::grin::grin::grin::grin::grin: Mucho Elche.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Origami y Samurais

altabixforever
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 700
Registrado: Mar May 04, 2010 12:41 am

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por altabixforever »

Pacomorenas escribió:Y me explico, todo tiene un sentido en la vida, pero los colores de nuestro equipo que connotación tienen, porqué el Blanco y porqué el verde, seguro que algún erudito sabra contestar y aclarar mis dudas, que quizá alguno os habréis preguntado en alguna ocasión, y pongo el ejemplo de la bandera Argentina, que es azul en sus extremos, representando los océanos Atlántico y Pacifico más Blanca en su franja interior representando la gran zona continental, y así es también la camiseta de su equipo nacional, pero la del Elche ¿ Porqué ? Un saludo...


Cuando se funda el club en los años 20, el uniforme es blanco y la bandera es totalmente verde con el escudo en rojo y azul (esto es así porque el Elche cf es el resultado de la fusión de varios equipos de la ciudad). Cuando se decide incorporar la franja horizontal para diferenciarse de tantos equipos que lucen de blanco se elige el verde porque es el color de la bandera.
CRANCOS NO, GRACIAS.

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6005
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por JagbElx »

barboza escribió:
Hablando de eso, además del Elche, ¿qué otros equipos tienen, en su uniforme titular, una franja horizontal en el pecho? A mí sólo me salían Boca y Tigre, en Argentina. Supongo que habrá más, pero ahora no caigo. ¿Hacemos recuento?

Stuttgart, aunque la suya es una franja pequeña.
Imagen

Gimnasia y Esgrima de la Plata, cuya franja varia de ancho según el año.
Imagen

Universidad Catolica
Imagen

Olimpia de Asunción
Imagen

Chicago Fire
Imagen
Última edición por JagbElx el Mar May 21, 2013 10:45 pm, editado 2 veces en total.
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por pepeluelrapido »

JagbElx escribió:
barboza escribió:
Hablando de eso, además del Elche, ¿qué otros equipos tienen, en su uniforme titular, una franja horizontal en el pecho? A mí sólo me salían Boca y Tigre, en Argentina. Supongo que habrá más, pero ahora no caigo. ¿Hacemos recuento?

Stuttgart, aunque la suya es una franja pequeña. Gimnasia y Esgrima de la Plata, cuya franja varia de ancho según el año.

Imagen Imagen

el tenerife tb ha llegado a jugar algun año con franja azul. :shock:
:shock:

Avatar de Usuario
mabaug..
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8635
Registrado: Jue Jun 21, 2012 9:06 pm
Zona del Estadio: FN

Re: Por què la camiseta de Elche es Blanca y verde?

Mensaje por mabaug.. »

pepeluelrapido escribió:
JagbElx escribió:
barboza escribió:
Hablando de eso, además del Elche, ¿qué otros equipos tienen, en su uniforme titular, una franja horizontal en el pecho? A mí sólo me salían Boca y Tigre, en Argentina. Supongo que habrá más, pero ahora no caigo. ¿Hacemos recuento?

Stuttgart, aunque la suya es una franja pequeña. Gimnasia y Esgrima de la Plata, cuya franja varia de ancho según el año.

Imagen Imagen

el tenerife tb ha llegado a jugar algun año con franja azul. :shock:
Sí un año que iba de Puma. Franja azul.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Responder