UPD vol exterminar el valencià a ELX

Subforo exclusivo para tratar temas relacionados con la política. ¿No estás de acuerdo con los de un lado? ¿o con los del otro? ¿tienes ideas frescas que aportar? Este es tu sitio.
Avatar de Usuario
NinoRivera
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 406
Registrado: Sab Dic 05, 2009 4:13 pm

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por NinoRivera »

Simplemente NO AL PLAN DE INMERSIÓN LINGÜISTICA EN VALENCIANO. El que quiera estudiar en castellano, bien, y el que quiera en valenciano, bien también, pero NO A LAS IMPOSICIONES.
Última edición por NinoRivera el Vie Oct 11, 2013 12:12 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14783
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por Sargento nuñez »

NinoRivera escribió:Simplemente NO AL PLAN DE INVERSIÓN LINGÜISTICA EN VALENCIANO. El que quiera estudiar en castellano, bien, y el que quiera en valenciano, bien también, pero NO A LAS IMPOSICIONES.
Si vivimos en un region donde existen dos idiomas oficiales que problema hay que sean obligatorio los dos? si no te gusta es lo que hay...

Sera porque hay poca gente que conozco que se va a Murcia o Albacete a estudiar las pruebas de acceso, PAU y demas para quitarse el Valenciano, pero si vives y has nacido aqui no te toca otra que saber entenderlo o hablarlo un poco como minimo..

Yo considero que las lenguas deben de ser un nexo de union, y no utilizarlas como armas politicas o sociales, que el ingles a nivel de estudios es mas importante que el valenciano? pues si, seria de tontos negarlo... pero no por ello no significa que debemos cambiar el sistema educativo y eliminar el valenciano quitandole la obligatoriedad, porque si fuera asi en 10-15 años pegaria un bajon considerable en la comunidad, y mas con los jovenes de hoy en dia.

Avatar de Usuario
rourevalencià
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1691
Registrado: Dom Jun 12, 2011 8:35 pm
Ubicación: Algirós, al cap i casal del País Valencià

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por rourevalencià »

Crack Sargento :palmas:

Com has pogut respondre seriosament després d'un ''INVERSIÓN LINGÜÍSTICA'' ?

:!: :!: :!: :!:

Feliç Diada bona gent

Imagen
VCF i ELXCF AMUNT!

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25110
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por Curva Norte »

Con los problemas que tenemos y con las tonterías que nos entretenemos. Así nos va...
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por Barret »

Y no es mas fácil que cada uno llame a su ciudad como le dé la real gana? Imposiciones, imposiciones e imposiciones, y lo que es peor, imposiciones de quienes se quejan de imposiciones.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
ImagenImagen

Avatar de Usuario
rourevalencià
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1691
Registrado: Dom Jun 12, 2011 8:35 pm
Ubicación: Algirós, al cap i casal del País Valencià

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por rourevalencià »

És.obvi que et sent agredit, on qualsevol altre no veu res més que intentar normalitzar l'anormalitat.
VCF i ELXCF AMUNT!

Avatar de Usuario
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 2875
Registrado: Mié Dic 17, 2008 10:22 pm

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por Barret »

rourevalencià escribió:És.obvi que et sent agredit, on qualsevol altre no veu res més que intentar normalitzar l'anormalitat.
Si alguna vez has estado en Elche, habrás comprobado que en todas las entradas a la cuidad, el nombre es Elx. La mayoría de calles, por no decir todas, están en valenciano. Los carteles de indicación, están en valenciano. Y es algo que a mi personalmente no me molesta, convivo perfectamente con las dos lenguas, lo que me molesta es que tanto unos como otros, quieran imponer lo que para ellos es lo correcto, cuando lo correcto sería, una perfecta convivencia con las dos lenguas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
ImagenImagen

Avatar de Usuario
rourevalencià
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1691
Registrado: Dom Jun 12, 2011 8:35 pm
Ubicación: Algirós, al cap i casal del País Valencià

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por rourevalencià »

Correcte. El que passa és que no em referia al cas concret d'Elche/Elx. Era pel valencià en general no m'he expressat bé.
VCF i ELXCF AMUNT!

Avatar de Usuario
NinoRivera
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 406
Registrado: Sab Dic 05, 2009 4:13 pm

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por NinoRivera »

Sargento nuñez escribió:
NinoRivera escribió:Simplemente NO AL PLAN DE INVERSIÓN LINGÜISTICA EN VALENCIANO. El que quiera estudiar en castellano, bien, y el que quiera en valenciano, bien también, pero NO A LAS IMPOSICIONES.
Si vivimos en un region donde existen dos idiomas oficiales que problema hay que sean obligatorio los dos? si no te gusta es lo que hay...

Sera porque hay poca gente que conozco que se va a Murcia o Albacete a estudiar las pruebas de acceso, PAU y demas para quitarse el Valenciano, pero si vives y has nacido aqui no te toca otra que saber entenderlo o hablarlo un poco como minimo..

Yo considero que las lenguas deben de ser un nexo de union, y no utilizarlas como armas politicas o sociales, que el ingles a nivel de estudios es mas importante que el valenciano? pues si, seria de tontos negarlo... pero no por ello no significa que debemos cambiar el sistema educativo y eliminar el valenciano quitandole la obligatoriedad, porque si fuera asi en 10-15 años pegaria un bajon considerable en la comunidad, y mas con los jovenes de hoy en dia.
He dicho ESTUDIAR, o sea la lengua vehicular que se usa en el aula para APRENDER, yo no he dicho nada de que no se aprenda valenciano, simplemente digo NO a las imposiciones nazis como el PIL y el PEV, o como el uso unilateral de las señales de tráfico en valenciano. La lengua COMÚN de todos los españoles ha de estar en lugar preferente, y si es necesario (en aquellas regiones que las tengan) acompañadas de la lengua co-oficial, pero nunca predominando una lengua regional sobre una lengua UNIVERSAL. La pura lógica de las cifras de hablantes de una lengua y otra es la que nos indica el camino, y si el catalán/valenciano fuera una lengua de 500 millones de habitantes frente a un hipotético español de 11 millones, pues sería entendible que fuera al revés. Sino, al final, cada uno con su jerga y sus dialectos acabaría hablando lo que le saliera del nabo en cada esquina y aquí no se aclararía ni Dios.

Yo sólo he estudiado en valenciano las clases al efecto y entiendo y hablo el valenciano y no he muerto en el intento. Y una cosa es conservar y mantener una lengua regional y otra usarla políticamente (pero qué casualidad que todas las lenguas regionales son el crisol cultural de todos los partidos de izquierdas)

Así va España (y seguirá yendo a peor, evidentemente)

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por pepeluelrapido »

Curva Norte escribió:Con los problemas que tenemos y con las tonterías que nos entretenemos. Así nos va...

no es ninguna tonteria, malgastar horas y horas en una lengua inutil ,imponiendola, es una estupidez.

hace 20 años ya eran una secta,la educacion publica en c.v es una secta de tios raros.

mi voto para upd. :shock:
:shock:

El clot de Galvany
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 761
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:19 pm

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por El clot de Galvany »

rourevalencià escribió:Crack Sargento :palmas:

Com has pogut respondre seriosament després d'un ''INVERSIÓN LINGÜÍSTICA'' ?

:!: :!: :!: :!:

Feliç Diada bona gent

Imagen


Me encanta ver a tanto monárquico junto homenajeando al Rey Jaume I
VISCA EL CLOT DE GALVANY

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25110
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por Curva Norte »

pepeluelrapido escribió:
Curva Norte escribió:Con los problemas que tenemos y con las tonterías que nos entretenemos. Así nos va...

no es ninguna tonteria, malgastar horas y horas en una lengua inutil ,imponiendola, es una estupidez.

hace 20 años ya eran una secta,la educacion publica en c.v es una secta de tios raros.

mi voto para upd. :shock:

Tonterías que no hacen más que cultivar odio entre unos y otros... y mientras nos llegan palos de todos lados.

Desde el 39 estamos así, por unas o por otras.

Y luego queremos ser un país potente. j3j3


Me cago y me meo en vuestras banderas, en vuestros idiomas y en toda vuestra historia. De todos.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
cohetin
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6334
Registrado: Vie Abr 23, 2010 3:30 pm

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por cohetin »

El que quiera valenciano, valenciano, respetable como es respetable el castellano, o respetable el que prefiera informática que aprender a hacer alpargatas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14783
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por Sargento nuñez »

pepeluelrapido escribió:
Curva Norte escribió:Con los problemas que tenemos y con las tonterías que nos entretenemos. Así nos va...

no es ninguna tonteria, malgastar horas y horas en una lengua inutil ,imponiendola, es una estupidez.

hace 20 años ya eran una secta,la educacion publica en c.v es una secta de tios raros.

mi voto para upd. :shock:
Lengua inutil? tu has cogido un libro de historia sobre España y sus antiguos reinos historicos? te recuerdo que este pais surgio por una union de los reinos que existian, y sobre la imposicion o que te obliguen a estudiarla, pues no haber nacido aqui, en el estatuto y constitucion se deja bien claro que en esta comunidad como en otras existen DOS LENGUAS, una oficial y otra cooficial, si no quieres estudiar la asignatura de Valenciano, te vas a Murcia o Albacete y te sacas alli los estudios, el PAU o las pruebas de acceso que mucha gente lo hace.

Que el Catalan y sus variantes no sean una lengua muy extendida globalmente no significa que se les pueda insultar de esa manera, si algo tiene la comunidad valenciana es que tenemos mas historia que otras regiones (incluidas algunas que se las sacaron de la chistera) el problema principal de todo esto es que no sabemos convivir y no existe respeto, como por ejemplo los Suizos que tienen 4 lenguas oficiales y aun en regiones de habla Alemana, la gente estudia el Romanche o aprenden el Frances...

Si hacen lo que decis, en cosa de 10-15 años y con los jovenes y sociedad de hoy en dia el Valenciano, Balear y Catalan (aunque este ultimo en menor medida) estarian condenados y pegarian un bajon considerable.

mekawen10
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3875
Registrado: Lun Ago 20, 2012 10:16 pm

Re: UPD vol exterminar el valencià a ELX

Mensaje por mekawen10 »

Sargento nuñez escribió:
pepeluelrapido escribió:
Curva Norte escribió:Con los problemas que tenemos y con las tonterías que nos entretenemos. Así nos va...

no es ninguna tonteria, malgastar horas y horas en una lengua inutil ,imponiendola, es una estupidez.

hace 20 años ya eran una secta,la educacion publica en c.v es una secta de tios raros.

mi voto para upd. :shock:
Lengua inutil? tu has cogido un libro de historia sobre España y sus antiguos reinos historicos?
Dejando los sentimentalismos y el pasado a un lado si es una lengua bastante inútil. Tan inútil como el gallego, el euskera o el catalán.

Yo ahora por ejemplo estoy apuntado a una academia para sacarme el puto B1 de inglés porque sin él no te dan el título de la universidad. Más vale que de pequeño me hubieran enseñado inglés y no el valenciano que lo entiendo y hablo perfectamente pero no me sirve para nada. Salvo que quiera opositar, claro.

Cerrado