Comentarios Generales de 1ra División

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División del fútbol español en este foro.
Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Comentarios Generales de 1ra División

Mensaje por helikelig »



Lo evidente se hace mas evidente en los comentarios.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

ME ENCANTA ESTE LEMA

Mensaje por helikelig »

Y el bueno de Totti lo supo decir de manera clara, breve y concisa. Yo hubiera necesitado unas cuantas de mis turras para decir lo mismo.

Toda la razón.


¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Comentarios Generales de 1ra División

Mensaje por helikelig »




Aparecemos en esta estadistica. Que honor.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Comentarios Generales de 1ra División

Mensaje por helikelig »



Telita con esto.

Que desvergüenza.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Comentarios Generales de 1ra División

Mensaje por helikelig »




Pais de jetas.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: Comentarios Generales de 1ra División

Mensaje por helikelig »

¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: El VAR...ese trasto inservible.

Mensaje por helikelig »



El Mandril ha lloriqueado...voilá, asunto "solucionado".
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

VINICIUS JR. DICE QUE SOIS RACISTAS

Mensaje por helikelig »

Y ahora que he captado vuestra atencion con este clickbait de manual...

Usen el foro para expresar vuestra opinión sobre este tema, que no es baladí.

Yo tomaría como punto de partida lo siguiente:

Hemos tenido que esperar que insulten a un jugador del Real Madrid para armar la mundial con este tema.



"Brasil amenaza a España con el Principio de Extraterritorialidad

El Ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, salió en Twitter para defender a Vinicius: "El principio de extraterritorialidad está en el Código Penal, derivado de una solicitud del Ministro de Justicia. Remedio extremo en caso de delito contra brasileños, que puede ser útil en caso de inacción de las autoridades inicialmente competentes. Puede funcionar en respuesta a una agresión injusta contra un compatriota".

El Ministro querría tomar esta medida si en España no se toman las medidas adecuadas: "El tema de la extraterritorialidad aún está en análisis y depende de una serie de factores. Solo les recuerdo que está en el CÓDIGO PENAL, ya que algunos están cuestionando la mención que hice de él como remedio extremo. Creo que es útil que todos sepan sobre la existencia de esta protección para los derechos de los brasileños. Por cierto, el principio también existe en España y otros países".

"Críticas a España desde Brasil

La periodista Marília Ruiz, salió al paso después de que la selección brasileña anunciase que van a jugar un amistoso en España: "Quería que pidiera una renuncia a esta convocatoria. Aún así, ¿Anunciar esto en el día de hoy? ¿Después de lo que pasó con Vini Jr? Sabíamos que la CBF estaba negociando para jugar allí, pero ¿crees que es bueno decirlo hoy?. Es ridículo, deberían anular esta porquería, no jugueis en España. ¿Vas a jugar allí, ahora?".

El periodista Renato Maurício Prado, pide sanciones para España y para el Valencia: "Para mí, España tenía que ser castigada por la UEFA y el Valencia tenía que descender. Es una pena en este caso que cualquier castigo parezca pequeño. Castiga a España con cinco años y relega al Valencia, así que quería ver si iban a cantar 'mono'. La cosa se ha vuelto endémica en España".


Otro punto de partida interesante sería el de la graduacion de los insultos. ¿Es mas grave un insulto racista que uno homofobo? ¿Insultar a la madre de uno o a su nivel intelectual es mas tolerable? ¿Desear lo peor, incluso la muerte, es menos grave que compararte con un animal?

El tema tiene enjundia, pero no os asombréis que los medios estén creando tendencia en la opinión pública, siguiendo las directrices que interesan en este momento.

¿Opinamos y hacemos foro?
¿O solo se habla del Elche y poco mas?
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: VINICIUS JR. DICE QUE SOIS RACISTAS

Mensaje por helikelig »



El periodista al que Vinicius le preguntó ‘¿eres tonto?’ en zona mixta tras preguntarle si iba a pedir perdón tras hacer el gesto de a segunda, responde a Vinicius en un artículo de opinión en Superdeporte: “No soy tonto, Vinícius. Solo soy un periodista que te preguntó y al que respondiste con un insulto. El gesto te delata. Como el de ‘a Segunda’. Como tantos otros. Yo no soy tonto. Tampoco la afición del Valencia. Ni la mayoría de estadios y aficiones de primera que te han cogido la matrícula desde hace tiempo. No cuela. Buena parte del fútbol español y de tus propios compañeros de profesión no te quieren. Pero no por ser de raza negra. No te quieren porque provocas, faltas el respeto y menosprecias a todo lo que no se llame Real Madrid. Te ríes de ellos. Como de mí. Y de algunos árbitros a los que aplaudes en la cara. No vale poner el racismo de escudo. No engañes. En ese equipo, aunque tú y tu entorno no lo creáis, estamos todos. Todos condenamos el racismo. Todos aplaudimos que se identifique y se castigue a los que te insultaron por tu color de piel. Todos queremos a esa gente, por llamarlos de alguna manera, fuera de Mestalla de por vida. No te equivoques, Vinícius. No mezcles. No nos tomes por tontos. No te pases de listo”.

https://as.com/futbol/primera/superdepo ... ntender-n/

Racistas no creo, pero tibios...
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: VINICIUS JR. DICE QUE SOIS RACISTAS

Mensaje por helikelig »



Somos el muñeco del pim, pam,pum.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: VINICIUS JR. DICE QUE SOIS RACISTAS

Mensaje por helikelig »

https://elcorreoweb.es/opinion/columnas ... gn=twitter

"Lo que le pasa a Vinicius le ocurre a toda persona que se expone. A mí, que escribo muchas veces artículos de opinión, he tenido que soportar críticas, insultos y hasta alguna amenaza. Va en mi sueldo y ya les adelanto que le faltan muchos ceros para compararlo con el delantero del Madrid.

En los campos se escucha y se dice de todo: Monchi muérete, Joaquín payaso, Guti maricón, árbitro cabrón y nadie pierde los papeles porque es parte del adn del fútbol.

Cuando ayer insultaban al Betis en el campo del Sevilla, seguro que los jugadores verdiblancos apretaban los dientes y querían comerse a los rojiblancos. Pasa lo mismo en el Villamarín.

A Dani Alves le tiraron un plátano en un corner. El extremo lo cogió, le pegó un bocado y siguió jugando. Esa respuesta da más coraje que una contestación.

Vinicius es el típico que va de chulo, pero cuando alguien le da una voz más alta, corriendo va a llorarle a mamá para que lo defienda.

Ahora critica que España es un país racista, cuando todos los equipos de España han tenido y tienen jugadores negros que son leyenda. Biri Biri, Eto’o, Iñaki Williams, Marcos Senna, Ricardo Oliveira, Robinho, Ronaldinho...

Fíjense lo racistas que son los valencianistas que ya en 1973 ficharon a la perla negra de Bamako, Salif Keita.

El fútbol es pasión y el que no entienda esto, no ha jugado en su vida. Hasta la persona más tranquila del mundo puede perder los papeles en un momento dado. La mejor contestación a los insultos es un gol, pero claro, no son el Manchester City."
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6005
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:44 am
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Re: VINICIUS JR. DICE QUE SOIS RACISTAS

Mensaje por JagbElx »

Que conste que Vinicius no es un jugador que me caiga muy allá, me parece tremendamente bueno, pero peca de intentar ser un Neymar (Vaciles, payasadas varias).

Pero confundir churras con meninas es otra cosa, mucha gente parece que no quieran decir: Los insultos racistas sobran en el futbol, porque como es a Vinicius, pues se los merece por provocador, por chulo, por.... Porque muchas opiniones son: Los insultos racistas sobran, pero es que Vinicius es un.... Como dando la excusa de los gritos simiescos del otro dia. (Y si, el gesto de señalar al estadio entero y decir a 2ª me parece fuerisima de lugar)

Pero ayer antes de bajar del autobus ya había unos 500 aficionados esperando para gritarle lo de mono, aquí la excusa de que es un provocador se va un poco a tomar por...

Hace un tiempo salio una entrevista a un defensa del ¿Mallorca? ¿Rayo? en la que le preguntaban como consiguió pararlo en su partido y la respuesta fue que se dedicaron a provocarlo, patadas, toquecitos, tocarle la cabeza, para sacarlo de sus casillas. Entonces si se revuelve es un provocador y un chulo. (Ya se que es un futbolista y deben cuidar esas acciones, pero si eso le pasa a cualquier persona, la respuesta seria prácticamente parecida, de encararse con el contrario y recordemos que tiene solo 21 años, por lo que en esa edad todos sabemos como tenemos las neuronas o como reaccionabamos)

Aqui un extracto de una entrevista a Dani García, defensa del Athletic (Sobre lo de provocarlo para sacarlo del partido)
“A mí me está cansando (el tema Vinicius). Pero yo luego estuve en verano con él, que coincidimos y hablamos tranquilamente y bien. Yo hubo un momento que igual, con la sobrexcitación, al principio bien e igual luego me pasé provocándole y creo que este fin de semana (en Mallorca) también se han pasado. Él también a veces hace gestos que no debería hacer, pero creo que se provoca demasiado, tanto por él como por nuestra parte. A mí el tema sinceramente me está cansando. No creo que él tampoco esté a gusto. Al final se ha visto que cuando le sacas un poco del partido él se calienta y no le hace bien, sinceramente”.
https://as.com/futbol/videos/me-pase-pr ... tambien-v/

Recordemos que el Frente Atlético colgó de un puente un muñeco con la camiseta de Vinicius

La pregunta que se hicieron en su momento en prensa es si tan macarra es... ¿porque solo le pasa en España? En Europa (Champions) hace unos días Walker su defensor se le vio de buen rollo con él.
Ahora critica que España es un país racista, cuando todos los equipos de España han tenido y tienen jugadores negros que son leyenda. Biri Biri, Eto’o, Iñaki Williams, Marcos Senna, Ricardo Oliveira, Robinho, Ronaldinho...


De esos jugadores que nombra Eto'o paro un partido en Zaragoza y amenazo con irse o se fueron los jugadores y tuvo varios rifirrafes por este tema, Iñaki Williams se quejo en Barcelona (Espanyol) y el autor de los insultos esta denunciado.



Resumiendo, que Vinicius puede ser un bocas o un payaso, si. Pero lo que paso ayer en Mestalla estuvo mal, realmente mal y no vale la excusa de la provocación, porque para eso lo insultas (Sera que el vocabulario castellano no es rico en insultos), no haces el sonidito o llamas a alguien mono.
Los sentimienos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiria, con una franja verde en el pecho para protegerlos.


Imagen Imagen

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3679
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: VINICIUS JR. DICE QUE SOIS RACISTAS

Mensaje por Paquito Bonet »

¿Entonces quedamos en que mañana la grada llama NEGRO A NTEKA este le pega un guantazo del siete al defensa central del equipo rival y no es sancionado por que la grada le llamo negro?

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: VINICIUS JR. DICE QUE SOIS RACISTAS

Mensaje por helikelig »

Vaya, dos valientes usuarios del foro, que alegria... :wink:

El racismo es una lacra a erradicar. Los insultos racistas, por supuesto, son intolerables. Pero, como ha quedado demostrado en imágenes que han rulado por Twitter desde este domingo, en todos los sitios cuecen habas.

Este asunto, en mi opinion, tiene unas aristas que van mas allá de los insultos racistas.

El primer punto es, por si a alguien no le había quedado claro, que cuando el Real Madrid quiere, saca el rodillo a su antojo, y hace uso de sus largos tentáculos en los medios de comunicación e instituciones deportivas, para que bailemos a su son. Somos sus putitas. Y si no, pregunten por ahí a que jugador que haya propinado un guantazo a otro durante un partido y haya sido expulsado, se le perdona la sanción. Vaya, a un jugador merengue, que cosas. Pero como mas de la mitad de españoles son del Madriz...Aquí en Elche hemos tenido a jugadores sancionados con 4 partidos por insultar a un colegiado ( y no precisamente con un insulto racista).

Después, resaltaría el uso instrumental del racismo, en este caso. A mi particularmente me recuerda al tema de los colectivos protegidos o minoritarios. Creo que no ha importado tanto el significado de esta afrenta, a nivel particular, como la oportunidad política, tanto por unos como por otros, para hacer propaganda ideológica. El asunto es mas surrealista de lo que pueda parecer. Un futbolista ha acusado a todo un pais de ser racista, e incluso ha logrado que internacionalmente se nos ponga en el disparadero. Y aquí estamos, acusándonos los unos a los otros de ser racistas, como si de verdad lo fuéramos. La sociedad española está demasiado anestesiada, y acostumbrada, a dejarse manipular con facilidad por los gurús de turno.

Luego está el asunto de la tolerancia. ¿Donde está el limite para insultar? Entiendo que Vinicius se moleste cuando le llamen mono. En cuanto al racismo, la tolerancia es cero, y de eso no hay duda. Pero, ¿se le puede llamar hijo de p u t a al arbitro o a un rival, u otros improperios?
Detrás de los insultos en el futbol, creo que no hay mas que intento de desestabilizar al contrario, o de desahogarse por una situación concreta. No creo que haya una intención racista detrás de un insulto racista. Al menos a nivel general, supongo que algún desequilibrado debe haber en cada estadio de futbol, claro. Ya se ha comentado en RRSS que llama la atención quienes son el centro de las iras de las aficiones. Por algo debe ser. El propio Real Madrid tiene una buena colección de jugadores negros, pero parece que nadie en la casa blanca se pregunta por que es precisamente Vinicius Jr. el blanco (jo jo jo) de sus iras. Bueno, si, tratan de engañarnos ( e incluso de autoengañarse) aludiendo que si es el mas desequilibrante, que si el futuro balon de oro, y zarandajas de ese tipo.
No estoy diciendo que merezca esos insultos racistas por su comportamiento provocador, pero desde luego les pone campo abonado para que este tipo de comportamientos sucedan. ¿Alguien, mas alla del Valencia, le ha afeado al jugador su comportamiento?

Por ultimo, este asunto crea un precedente peligroso. Pero seamos honestos, esto solo va a perjudicar a los clubes mas modestos. Nunca hubieron los cojones necesarios para sancionar a Farsa o Mandril. Y así va a seguir siendo. Lo que yo decía, unas putitas.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11348
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: VINICIUS JR. DICE QUE SOIS RACISTAS

Mensaje por helikelig »

Imagen
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Responder