EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3690
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por Paquito Bonet »

ANTIGUA FÁBRICA DE UNIROYAL, DONDE SE EXPROPIARÁN LOS TERRENOS

El Palacio de Congresos de Elche se construirá frente a la UMH, al lado de la Estación de Autobuses
Pablo Serrano


ELCHE. El Palacio de Congresos de Elche que financiará la Diputación de Alicante ya tiene ubicación definitiva: uno de los solares que quedan por desarrollar frente a la Universidad Miguel Hernández (UMH). Se encuentra al lado de la Estación de Autobuses, donde en antaño estuvo la fábrica de Uniroyal y tiene 5.000 metros cuadrados. Un acuerdo que tanto Carlos Mazón como Carlos González han dado a conocer este martes, tras trabajar discretamente en el nuevo enclave, que descarta por tanto la idea original del alcalde de levantar la infraestructura en Jayton, en el barrio de Carrús.

Eso sí, se trata de un terreno privado, por lo que habrá que recurrir a una expropiación de 4,5 millones de euros que también sufragará la entidad provincial. Una vez fijado la ubicación, llega el momento del pistoletazo de salida, ya que Mazón ha recordado que en los presupuestos de 2022 ya hay una partida de 250.000 euros que se destinará al anteproyecto para perfilar cómo ha de ser este futuro Palacio de Congresos.


El presidente de la Diputación ha destacado que es un importante paso de la entidad que preside, y que está dispuesta a colaborar e impulsar grandes inversiones en la ciudad, "que destaque a Elche como la capital económica de la provincia y la gran ciudad que es". Mazón señala que este año ya se han invertido 4,4 millones de euros en la ciudad en distintas partidas como el Plan Planifica o infraestructuras viarias, así como subvenciones, y que esto no es más que el inicio de una colaboración que quieren mantener entre Alicante y Elche. "Debemos colaborar para impulsar el gran potencial que tiene esta provincia, y sabemos que ambos palacios son compatibles y complementarios".

Por su parte, González ha mostrado su satisfacción por dar solución a este quebradero de cabeza que se había generado con la ubicación. Apunta que es un solar "muy bueno" para la construcción del Palacio, ya que además de estar frente a la UMH, generadora de congresos, está justo al lado de la estación de autobuses y de la estación de tren Elx-Parc, además de conectar también directamente con la autovía a través de la Avenida Unesco. Eso sí, tiene afección por la servidumbre aérea del aeropuerto, como toda la zona, pero también del palmeral al estar en la zona de amortiguamiento, cuestión de la que son conscientes y tendrán que informar para que la Conselleria de Cultura y la Unesco den su visto bueno.

https://alicanteplaza.es/el-palacio-de- ... -autobuses

----------------------

Ni Carrús, Ni Candalix, Ni ampliación del actual.
En El solar de Uniroyal que es privado y se tendrá que expropiar.

Enhorabuena a los premiados.

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25107
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por Curva Norte »

¿Va a salir el mongolo del PP a defender Carrús cuando se habla de la economía del barrio a nivel nacional mientras su partido impide que se instale el palacio en el barrio? Ya era idiota en el instituto y parece que se ha entrenado bastante estos años. Anda y que se vayan a tomar por culo todos.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11377
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por helikelig »

Alguien se ha tirado a la novia o al novio de alguieeeennnnnn.... 8)
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3690
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por Paquito Bonet »

helikelig escribió:
Mar Dic 21, 2021 8:41 pm
Alguien se ha tirado a la novia o al novio de alguieeeennnnnn.... 8)
Cuenta, Cuenta...

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11377
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por helikelig »

Paquito Bonet escribió:
Mié Dic 22, 2021 1:37 pm
helikelig escribió:
Mar Dic 21, 2021 8:41 pm
Alguien se ha tirado a la novia o al novio de alguieeeennnnnn.... 8)
Cuenta, Cuenta...
O eso o le corrían a collejas en los centros docentes, que otra cosa si no.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25107
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por Curva Norte »

Paquito Bonet escribió:
Mié Dic 22, 2021 1:37 pm
helikelig escribió:
Mar Dic 21, 2021 8:41 pm
Alguien se ha tirado a la novia o al novio de alguieeeennnnnn.... 8)
Cuenta, Cuenta...
Ya te cuento yo sin necesidad de inventar ni con el culo enrojecido por mis traumas foriles.

Simplemente lo conozco porque iba 1 curso por debajo del mío en el instituto y era el típico payasete que le gustaba llamar la atención. No sabía que había acabado en el PP hasta que vi el video que grabó en la Plaza Barcelona cuando un periodista metió mierda a Carrús a nivel nacional.

Podemos continuar con la temática del hilo, que es el nuevo Palacio de Congresos.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11377
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por helikelig »

Fumata blanca.

Habemus moderatum.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
galima
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 471
Registrado: Mar Dic 04, 2012 8:07 pm
Zona del Estadio: Preferencia cubierta
Asiento: 104

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por galima »

a mi me parece que el lugar seleccionado es bastante mejor que el de carrus. en carrus pueden hacer la famosa casa de la cultura, si es que la hacen de una vez

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11377
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por helikelig »

Para una vez que se ponen de acuerdo en algo.
El tema es meter la cuñita a ver si cae paguita (o algún abracito).

Lo importante es traer inversión a la ciudad, aunque sea pública.
Y si esa inversión genera riqueza, el conjunto de la población se beneficiará, sin mirar carnets.
Mejor aquí que no en otro sitio.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3690
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por Paquito Bonet »

A mi no me parece el mejor sitio posible.
No digo que sea malo pero desde luego no es el mejor.

Suena a una más de nuestros políticos.
Solución pasteleada. Oye que después de estar tirando nos los trastos no pueden ser ni los sitios que yo propuse ni los que tú propusiste. Así que vamos a buscar algo que apañe y podamos venderlo como acuerdo .

Y a Uniroyal.

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25107
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por Curva Norte »

Paquito Bonet escribió:
Mié Dic 22, 2021 9:57 pm
A mi no me parece el mejor sitio posible.
No digo que sea malo pero desde luego no es el mejor.

Suena a una más de nuestros políticos.
Solución pasteleada. Oye que después de estar tirando nos los trastos no pueden ser ni los sitios que yo propuse ni los que tú propusiste. Así que vamos a buscar algo que apañe y podamos venderlo como acuerdo .

Y a Uniroyal.
Yo no sé si será el mejor, pero donde estaba previsto en Carrús me parecía genial. Le daría mucha vida a un barrio que está dejado por la administración, que está discriminado en muchos medios y por parte de muchos ilicitanos que creen que esto es el Bronx. Llevo 32 años aquí y la única vez que me robaron fue en el centro :shock:. Sería un chute económico y dinámico para la zona. Te obligaría a construir tambien un hotel y estoy seguro de que más de una cadena estaría dispuesta a instalarlo.

Por eso me toca los huevos ver al idiota del PP saliendo a defender el barrio cuando se habla mal de él a nivel nacional y luego su partido da por culo para que no se ponga aquí el Palacio de Congresos. Eso, para mí, es ser basura.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11377
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por helikelig »

Curva Norte escribió:
Jue Dic 23, 2021 12:05 am
Paquito Bonet escribió:
Mié Dic 22, 2021 9:57 pm
A mi no me parece el mejor sitio posible.
No digo que sea malo pero desde luego no es el mejor.

Suena a una más de nuestros políticos.
Solución pasteleada. Oye que después de estar tirando nos los trastos no pueden ser ni los sitios que yo propuse ni los que tú propusiste. Así que vamos a buscar algo que apañe y podamos venderlo como acuerdo .

Y a Uniroyal.
Yo no sé si será el mejor, pero donde estaba previsto en Carrús me parecía genial. Le daría mucha vida a un barrio que está dejado por la administración, que está discriminado en muchos medios y por parte de muchos ilicitanos que creen que esto es el Bronx. Llevo 32 años aquí y la única vez que me robaron fue en el centro :shock:. Sería un chute económico y dinámico para la zona. Te obligaría a construir tambien un hotel y estoy seguro de que más de una cadena estaría dispuesta a instalarlo.

Por eso me toca los huevos ver al idiota del PP saliendo a defender el barrio cuando se habla mal de él a nivel nacional y luego su partido da por culo para que no se ponga aquí el Palacio de Congresos. Eso, para mí, es ser basura.
Tampoco es que el idiota del PSOE se haya dejado los cuernos en llevar el proyecto a Carrús, ni siquiera ha salido a defender al barrio cuando se habla mal de él. Eso, para mi, es ser un cínico de tomo y lomo.

Se puede entender que cada uno tenga sus preferencias de localización por motivos propios, pero coger una pataleta cuando no se coge su opción, y meter con calzador la cuñita ideologicopatetica (nuevo palabro) pues queda bastante ridículo. Sobre todo cuando ha sido un acuerdo político en el que también ha participado el partido que gobierna en el Consistorio Municipal, el cual, por supuesto, sale de rositas como si no hubiera tenido nada que ver. Supongo que el que apoya a un idiota, es un idiota.

En el PP hay muchos idiotas, como en todos los partidos, o como en cualquier ámbito (muestras en el foro haylas, y no señalo), pero traer antiguos traumas y envidias juveniles al presente desproveen a cualquier cimiento de la base solida para sostener el argumentario. Si te dieron calabazas, aplícate el mantra feminazi: NO es NO.

Lo importante es que se haga. Y que haya acuerdo para ello. Al que no le haya gustado lo que ha decidido el gobierno municipal, ya sabe lo que hacer. En las próximas elecciones, que vote mejor :lol:
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por pepeluelrapido »

ponerlo en carrus era una amiga mierda :shock:
:shock:

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2430
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por desde la Hoya »

Comentar sobre el tema.
Vosotros hubierais colocado un Palacio de Deportes en el solar de Jaiton en Carrus??
Yo creo que no, verdad. Pues así hubiera quedado un Centro de Congresos, encasillado y desfigurado sobre Edificios de 4 alturas.
El primer punto a señalar es que a Elche y a la Provincia un Centro de Congresos no hace falta para NADA. Lo aceptamos porque es tal la miseria en construcciones de Infraestructuras en nuestra ciudad que no podemos decir que NO.
Yo hubiera votado por un Palacio de la Música en la misma ubicación.
O un Museo Provincial del Arte Ibérico. Jaen lo tiene, que es Jaén que no tiene Elche?? Ammmm que es Capital de Provincia.
En fin, de Política habláis y de Políticos comentamos. Todo es basura y estiércol sea del lado que venga.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11769
Registrado: Lun Sep 01, 2003 10:48 am
Ubicación: ELCHE

Re: EL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS IRA EN EL SOLAR DE UNIROYAL

Mensaje por Elche-guevara »

Alguien ha dicho que "Elche no puede tener un museo de arte ibérico por que no es capital de provincia"?... No lo he leído.
Y lo de que "todo es basura y estiércol sea del lado que venga" es más viejo que el TBO.
La táctica del ventilador, se llama.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen

Responder