¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
MARGALLO
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1509
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:31 pm

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por MARGALLO »

Interesante tertulia hoy en Egea con Nohales y Molina (exconcejal de turismo) es el no ampliar el aforo al minimo que exigue la uefa para albergar final de copa del rey o sub sede de eurocopas o demas.
Igual habia que hablar con el Ayuntamiento o diputacion y ayudar para hacer esa ampliacion.

Que no sea solo el ALICANTE ARENA
WILLY en el foro 30 de Mayo de 2.013

MUCHOS MATARÍAMOS POR SERVIR Y OTROS MATAN POR SERVIRSE.

No hace falta decir nada mas

ecf.7
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 893
Registrado: Vie Jul 11, 2014 2:38 pm

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por ecf.7 »

Cubrir todas las gradas está claro que habría sido la guinda, pero igualmente, sobre el papel me parece una reforma muy bonita. La franja verde le da una personalidad brutal. Miras el exterior de muchos estadios y podrían ser de cualquier club y sin embargo esta fachada va a gritar que esa es la casa del Elche. Ojalá una vez finalizado quede algo parecido a lo que se ve en el proyecto.

Avatar de Usuario
elbuenpastor
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1241
Registrado: Lun Jun 28, 2010 2:43 pm

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por elbuenpastor »

En un futuro se podría ampliar quitando los fondos y hundiendo el terreno
Última edición por elbuenpastor el Mar Abr 23, 2024 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Elche sol y palmeras🌴

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25110
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por Curva Norte »

No creo yo que en el fútbol actual el Martínez Valero vaya a ser sede de nada. La Copa se juega en la Cartuja y va a ser así durante bastantes años, no podemos competir como ciudad atractiva hoy en día. Las Eurocopas, tal y como las conocíamos, se acaban y ahora se apuesta más por multisedes; además que, igual que digo con la Copa, Elche como ciudad lo tiene muy difícil (por no decir nada que hacer) para albergar algo en el fútbol frente a otras ciudades del país.

Vamos, desde mi punto de vista, debemos centrarnos en hacer un estadio para nosotros y pensar en las comodidades de la afición del Elche CF con un presupuesto transparente y que no vaya más allá de nuestro músculo económico. Suficientes butacas vacías hemos visto estos años, como para meter más.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
elbuenpastor
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1241
Registrado: Lun Jun 28, 2010 2:43 pm

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por elbuenpastor »

ecf.7 escribió:
Mar Abr 23, 2024 5:08 pm
Cubrir todas las gradas está claro que habría sido la guinda, pero igualmente, sobre el papel me parece una reforma muy bonita. La franja verde le da una personalidad brutal. Miras el exterior de muchos estadios y podrían ser de cualquier club y sin embargo esta fachada va a gritar que esa es la casa del Elche. Ojalá una vez finalizado quede algo parecido a lo que se ve en el proyecto.
Está preparado para en un futuro se ponga techado , de momento solo Tribuna.
Elche sol y palmeras🌴

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3744
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por Paquito Bonet »

Curva Norte escribió:
Mar Abr 23, 2024 5:17 pm
No creo yo que en el fútbol actual el Martínez Valero vaya a ser sede de nada. La Copa se juega en la Cartuja y va a ser así durante bastantes años, no podemos competir como ciudad atractiva hoy en día. Las Eurocopas, tal y como las conocíamos, se acaban y ahora se apuesta más por multisedes; además que, igual que digo con la Copa, Elche como ciudad lo tiene muy difícil (por no decir nada que hacer) para albergar algo en el fútbol frente a otras ciudades del país.

Vamos, desde mi punto de vista, debemos centrarnos en hacer un estadio para nosotros y pensar en las comodidades de la afición del Elche CF con un presupuesto transparente y que no vaya más allá de nuestro músculo económico. Suficientes butacas vacías hemos visto estos años, como para meter más.
En esta ocasión, y que no sirve de precedente, opino como Curva.
Pensemos en nosotros y nuestras necesidades de hoy sin hacer castillos en el aire y lo que tenga que venir vendrá.
Si en el futuro necesitamos ampliar se podrá hacer.

Me gusta bastante

ilicitano1995
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 684
Registrado: Vie May 08, 2015 10:28 pm
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 49

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por ilicitano1995 »

Paquito Bonet escribió:
Mar Abr 23, 2024 5:42 pm
Curva Norte escribió:
Mar Abr 23, 2024 5:17 pm
No creo yo que en el fútbol actual el Martínez Valero vaya a ser sede de nada. La Copa se juega en la Cartuja y va a ser así durante bastantes años, no podemos competir como ciudad atractiva hoy en día. Las Eurocopas, tal y como las conocíamos, se acaban y ahora se apuesta más por multisedes; además que, igual que digo con la Copa, Elche como ciudad lo tiene muy difícil (por no decir nada que hacer) para albergar algo en el fútbol frente a otras ciudades del país.

Vamos, desde mi punto de vista, debemos centrarnos en hacer un estadio para nosotros y pensar en las comodidades de la afición del Elche CF con un presupuesto transparente y que no vaya más allá de nuestro músculo económico. Suficientes butacas vacías hemos visto estos años, como para meter más.
En esta ocasión, y que no sirve de precedente, opino como Curva.
Pensemos en nosotros y nuestras necesidades de hoy sin hacer castillos en el aire y lo que tenga que venir vendrá.
Si en el futuro necesitamos ampliar se podrá hacer.

Me gusta bastante
Tal cual :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: primero el elche y su afición y ya después el resto, con lo que nos cuesta que venga españa para un amistoso prefiero que ni vengan.

Ilicitelx
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 149
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por Ilicitelx »

No le veo mucho sentido comparar la partida presupuestaria para este proyecto con presupuestos de proyectos de otros estadios, como si el presupuesto de terceros justificara el presupuesto destinado a la remodelacion del M. V. Si por presupuestar se puede presupuestar lo que se quiera.

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2444
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por desde la Hoya »

MARGALLO escribió:
Mar Abr 23, 2024 5:08 pm
Interesante tertulia hoy en Egea con Nohales y Molina (exconcejal de turismo) es el no ampliar el aforo al minimo que exigue la uefa para albergar final de copa del rey o sub sede de eurocopas o demas.
Igual habia que hablar con el Ayuntamiento o diputacion y ayudar para hacer esa ampliacion.

Que no sea solo el ALICANTE ARENA
Donde está la preocupación de tener un Estadio con 40.000 personas para ser sede de finales UEFA.???
Hay que centrarse en que en un futuro no lejano el ElcheCF este en esas Finales deseadas, que tengamos un Estadio UEFA la verda me da lo mismo.
Si que hay que preocuparse de tener el Estadio más grande del SurEste español y por ahora lo tenemos.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11453
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por helikelig »

El video es bonito.
Hasta ahí puedo opinar.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:22 pm
Ubicación: Elche

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por Grungylicitano »

Muy bonito por fuera, con personalidad, elegancia y estilo. Los alrededores también están muy bien, con canchas de baloncesto, árboles, paseos interconectados y unas pocas plazas de aparcamiento en preferencia, perfecto. La piel que envuelve el estadio servirá para montar terrazas para restaurantes, bares y discotecas, lo cual me parece un acierto, con ese efecto traslúcido que deja pasar la luz exterior, muy conseguido. La única pega que le veo es el techo. Debería haberse techado al menos preferencia también, y así tener plenamente cubiertos el 60% del estadio (tribuna, preferencia y lo que cubre la segunda grada en los fondos norte y sur). Me mosquea que en unas foto no veo la cubierta de tribuna y en otras sí, espero que no digan que esa es la tercera fase de la obra y que ya se hará cuando se pueda, que ya me conozco esto. Importante que no dejen pasar tener en la mira a medio plazo techar todo el estadio, de asentarse el club en primera división debe ser un imperativo.

Tema aforo, el Elche ha metido en torno a 25.000 espectadores de media en primera, con una campaña de abonos económica y atrayendo afición de la provincia y entorno podría llegar a meter en torno a 28.000 espectadores de media perfectamente (hablo de primera división). En el hipotético supuesto (ojalá) de vivir una segunda edad dorada, con unos precios razonables no sería descabellado ver a 31.000-32.000 espectadores en el estadio. Actualmente el aforo es de 33.400 espectadores, en un hipotético techado completo del estadio se perdería algo de aforo, añadido a una mayor distancia entre butacas en la segunda grada (más comodidad para los espectadores) tendríamos un aforo de aproximadamente 32.000 personas, lo cual para mi punto de vista sería lo ideal. El día de mañana el estadio se podría ampliar de muchas formas:

- Eliminar vomitorios de la primera grada y que accedan por el segundo pasillo perimetral (actualmente cerrado), aprovechar todo el segundo pasillo perimetral para hacer palcos (como los que hay en tribuna), hundir el terreno de juego (se podrían ganar 7-8 filas a lo sumo), usar esas dos primeras filas de la segunda grada que actualmente están en desuso (imagino que por temas de seguridad no tienen butacas). En total si se exprime al máximo las posibilidades que da el estadio (tomando en cuenta también el criterio de comodidad) se podrían ganar unos 9.000 espectadores, sumados a los 32.000 dan unos 40-41.000 espectadores. Es un estadio que ofrece mucho, hay que aprovecharlo.

Avatar de Usuario
espartako93
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1206
Registrado: Vie Ago 20, 2010 5:46 pm
Asiento: Fondo Norte
Ubicación: En algún lugar de Elche

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por espartako93 »

La reforma del estadio por fuera me encanta. Ahora vamos a meternos en lo que a capacidad de refiere.

El mínimo para poder albergar partidos de Eurocopa son 30.000 (para la UEFA el estadio nuestro tiene 29.500 asientos hábiles) aunque para la Liga cuentan los 31.388 que tenemos actualmente.

Para albergar partidos de Mundial si son necesarios al menos 40.000 asientos (y creo que ese tren lo hemos dejado escapar) pero podemos coger otros.

:arrow: Final Copa de la Reina
:arrow: Final de la Conference League
:arrow: Escenario de Inauguración y Clausura de los Juegos Mediterráneos.

Yo soy partidario de ampliar el estadio pero quizás ampliarlo a 40.000 sea algo excesivo pero dejarlo en 35.000 (hábiles para la UEFA) no creo que sea ninguna barbaridad y con reformas mínimas se podría conseguir.

Y ya sin entrar en política me hace gracia que el ex concejal de deportes haga ese comentario sobre la capacidad del estadio cuando en nuevo pabellón de L'Aljub solo va a tener 3.000 espectadores, cuando lo mínimo para albergar eventos tales como la final de la copa del rey de balonmano masculino, copa de la reina de baloncesto femenino o partido de la selección absoluta de baloncesto masculino es de mínimo 5.000 espectadores. Que el que fuera máximo responsable de turismo de la ciudad no se mire esos datos, es de hacérselo mirar.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:

Serpiente 14
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jul 07, 2021 8:19 pm
Zona del Estadio: Fondo Sur
Asiento: 27

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por Serpiente 14 »

¿Sabéis si el armatoste de tribuna se mantiene o cómo quedaría? Lo que se ve es un buen cambio de imagen, tiene buena pinta. Si puedieran negociar unas buenas condiciones con el terreno de los Astondoa y recomprarlos ya sería ideal.

Avatar de Usuario
elbuenpastor
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1241
Registrado: Lun Jun 28, 2010 2:43 pm

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por elbuenpastor »

espartako93 escribió:
Mar Abr 23, 2024 9:49 pm
La reforma del estadio por fuera me encanta. Ahora vamos a meternos en lo que a capacidad de refiere.

El mínimo para poder albergar partidos de Eurocopa son 30.000 (para la UEFA el estadio nuestro tiene 29.500 asientos hábiles) aunque para la Liga cuentan los 31.388 que tenemos actualmente.

Para albergar partidos de Mundial si son necesarios al menos 40.000 asientos (y creo que ese tren lo hemos dejado escapar) pero podemos coger otros.

:arrow: Final Copa de la Reina
:arrow: Final de la Conference League
:arrow: Escenario de Inauguración y Clausura de los Juegos Mediterráneos.

Yo soy partidario de ampliar el estadio pero quizás ampliarlo a 40.000 sea algo excesivo pero dejarlo en 35.000 (hábiles para la UEFA) no creo que sea ninguna barbaridad y con reformas mínimas se podría conseguir.

Y ya sin entrar en política me hace gracia que el ex concejal de deportes haga ese comentario sobre la capacidad del estadio cuando en nuevo pabellón de L'Aljub solo va a tener 3.000 espectadores, cuando lo mínimo para albergar eventos tales como la final de la copa del rey de balonmano masculino, copa de la reina de baloncesto femenino o partido de la selección absoluta de baloncesto masculino es de mínimo 5.000 espectadores. Que el que fuera máximo responsable de turismo de la ciudad no se mire esos datos, es de hacérselo mirar.
Pienso lo mismo , una aplicación muy factible sería hundir el terreno de juego de 2 a 4 metros y eliminar el foso , con eso ganas bastantes butacas , ya que te metes hacer obras pues que aprovechen jaja.
Elche sol y palmeras🌴

Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6663
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Re: ¿Se sabe algo de la remodelación exterior del estadio?

Mensaje por Bala »

Grungylicitano escribió:
Mar Abr 23, 2024 8:45 pm
Muy bonito por fuera, con personalidad, elegancia y estilo. Los alrededores también están muy bien, con canchas de baloncesto, árboles, paseos interconectados y unas pocas plazas de aparcamiento en preferencia, perfecto. La piel que envuelve el estadio servirá para montar terrazas para restaurantes, bares y discotecas, lo cual me parece un acierto, con ese efecto traslúcido que deja pasar la luz exterior, muy conseguido.
Se t'oblida anomenar lo bonic que quedarà tot amb el mercadet rodejant l'estadi, venent tot tipus de menjar, fruites, verdures, roba i complements amb el xillits típics de "bragas i calzoncillos a un eurooo señora a un eurooo" i després tot ple de brosa mogut pel vent però posant la BSO de American Beauty mola, i la vegetació tan bonica al principi i després feta pols i plena de plastiquets del fleje enganxats.... Xe que filosòfic.
FORÇA ELX!!!

Responder