BOLA DE DRAC

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11366
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

BOLA DE DRAC

Mensaje por helikelig »



¿Alguien sabe por que se hizo este bonito homenaje a Toriyama? Fue toda una sorpresa, pero no se que relación tiene con nuestro club.

Me pareció una gran idea, y creo que quedo muy bien. Lastima la mierda de megafonía que tenemos en el estadio.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25103
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Curva Norte »

Lo he visto este mediodía y me ha paecido muy guay. Tengo 2 teorías: o que algún tipo de jefe del club es muy fan de DBZ o que pretendían usar esto como publi internacional.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3687
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Paquito Bonet »

¿No falleció la semana pasada el creador de la Bola de Drac?
Yo creo que los tiros irán por ahí.
Homenaje y al mismo tiempo buscando repercusión internacional.

Avatar de Usuario
Alain
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1062
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:08 am
Zona del Estadio: Fondo Sur

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Alain »

El motivo fue ese, reconocido en Twitter por gente de dentro del club que quisieron hacer el homenaje aprovechando lo del espectáculo de luces y que eran fans de la serie. Que al final como ya lo hicieron la otra vez con una canción random, pues aquí lo trajeron a colación del fallecimiento y homenaje. La cosa ha sido un éxito, en redes sociales solo se han visto palabras buenísimas hacia el club. Lo cierto es que estuvo genial.

Avatar de Usuario
Jarr
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Abr 09, 2003 5:02 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Jarr »

A me gusto. Que recuerdos de verlo en Canal 9.

Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6638
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Bala »

En efecte Akira Toriyama ha mort recentment. Ha marcat una generació, la dels nascuts als 80 sobretot. Ara adults de mitjana edat com un servidor que és del 86.
Quasi plore, de veres. No m'ho esperaba i com ha de ser a la millor versió traduïda del món que és en català, com vam créixer. La senyal l'agafaven a Albacete i Múrcia i molta gent que per treball he coincidit, saben català per Son Goku, així que no em sorprèn que agafara de sorpresa també a algun manxec.

Quins records arribar del col·legi, fer-me un bocata de nozilla o smaks amb Cola Cao i llet, i començar el marató primer el Canal 9 i després en TV3.
FORÇA ELX!!!

Avatar de Usuario
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 14779
Registrado: Sab Mar 01, 2008 7:55 am
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie
Ubicación: Micronesia Española del Pacifico

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Sargento nuñez »

Ya no solo por la historia que tiene esta serie en este pais y de que la gran mayoria de equipos de 1º o 2º hicieron homenajes, pusieron musica, los opening y demas en sus partidos o en twitter si no que olvidais que uno de los patrocinadores del club es una empresa japonesa.

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11366
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por helikelig »

Sargento nuñez escribió:
Mar Mar 19, 2024 12:59 am
Ya no solo por la historia que tiene esta serie en este pais y de que la gran mayoria de equipos de 1º o 2º hicieron homenajes, pusieron musica, los opening y demas en sus partidos o en twitter si no que olvidais que uno de los patrocinadores del club es una empresa japonesa.
Ah, pues no sabia que se había hecho en varios estadios.

Aunque yo soy mas de Mazinger Z, y Bola de Drac ya me cogió en una época en la que me dedicaba a perseguir faldas, reconozco que ha marcado una época. Y que sigue muy vigente.

Y efectivamente, Bola de Drac ha hecho mas por el catalán que mil Puigdemonts y Baldovis juntos. La naturalidad es mejor lubricante que la imposición.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3595
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Gotelín »

TV3 fue la cadena pionera en emitir la serie, se veía en Cataluña, Aragón y comunidad Valenciana. Con ella aprendimos mucho catalan primero y valenciano después en canal nou. Lo mejor de todo es que amigos de Murcia la podían sintonizar y tuvieron que verla en una lengua que, aunque al principio no la entendían, acabaron por familiarizarse con ella. :viejo:
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25103
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Curva Norte »

Gotelín escribió:
Mar Mar 19, 2024 2:01 pm
TV3 fue la cadena pionera en emitir la serie, se veía en Cataluña, Aragón y comunidad Valenciana. Con ella aprendimos mucho catalan primero y valenciano después en canal nou. Lo mejor de todo es que amigos de Murcia la podían sintonizar y tuvieron que verla en una lengua que, aunque al principio no la entendían, acabaron por familiarizarse con ella. :viejo:
Yo creo que la primera autonómica fue Canal Sur. Por cierto, para los que hablan de la censura hoy y la piel fina, por aquella época se dejó de emitir durante un tiempo la serie porque no sé qué asociación de padres y madres lloró por la violencia y algunos desnudos en la serie.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

jose78
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1340
Registrado: Mar Ene 24, 2006 8:07 pm

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por jose78 »

helikelig escribió:
Lun Mar 18, 2024 2:42 pm


¿Alguien sabe por que se hizo este bonito homenaje a Toriyama? Fue toda una sorpresa, pero no se que relación tiene con nuestro club.

Me pareció una gran idea, y creo que quedo muy bien. Lastima la mierda de megafonía que tenemos en el estadio.
Quizás este detras la marca japonesa Sfidante que nos patrocina y contribuyó a la idea.

https://www.elchecf.es/noticias/club-el ... -consolida

Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6638
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Bala »

Curva Norte escribió:
Mar Mar 19, 2024 4:59 pm
Gotelín escribió:
Mar Mar 19, 2024 2:01 pm
TV3 fue la cadena pionera en emitir la serie, se veía en Cataluña, Aragón y comunidad Valenciana. Con ella aprendimos mucho catalan primero y valenciano después en canal nou. Lo mejor de todo es que amigos de Murcia la podían sintonizar y tuvieron que verla en una lengua que, aunque al principio no la entendían, acabaron por familiarizarse con ella. :viejo:
Yo creo que la primera autonómica fue Canal Sur. Por cierto, para los que hablan de la censura hoy y la piel fina, por aquella época se dejó de emitir durante un tiempo la serie porque no sé qué asociación de padres y madres lloró por la violencia y algunos desnudos en la serie.
Ho llevaren per tindre audiència. Superà el 50% de share quan Son Goku es transformà en Super Guerrer al Planeta Namek. Ho vengueren els joves de tota Múrcia i Albacete.
Perquè dic això? Perquè ací n'hi han polítics que volen extinguir el valencià i crear confrontació. Tancaren el repetidor de TV3 a la Carrasqueta, llevaren Son Goku, Arale, Musculman..., posteriorment finalitzaren amb Shin Chan i Doraemon. Llevaren tot el que tenia audiència deixant una canal fantasma, robaren 1200M d'€ i tancaren Canal 9 perquè "no tenia audiència i moltes pèrdues". 2 pardals d'un tir, robar a mans plenes i tancar l'únic mitjà de comunicació en valencià.
No podien consentir que els joves vegueren el valencià/català com a normal, això crea tolerància, en canvi tots els nascuts a partir del 2005 no han vist dibuixos en valencià, han trencat el vincle i ací tenim la societat que estan creant, intolerant i joves cada vegada més ultres que quan me senten parlar en valencià, es com si vegueren un alienígena enemigo de España
FORÇA ELX!!!

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25103
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Curva Norte »

Bala escribió:
Mar Mar 19, 2024 7:54 pm
Curva Norte escribió:
Mar Mar 19, 2024 4:59 pm
Gotelín escribió:
Mar Mar 19, 2024 2:01 pm
TV3 fue la cadena pionera en emitir la serie, se veía en Cataluña, Aragón y comunidad Valenciana. Con ella aprendimos mucho catalan primero y valenciano después en canal nou. Lo mejor de todo es que amigos de Murcia la podían sintonizar y tuvieron que verla en una lengua que, aunque al principio no la entendían, acabaron por familiarizarse con ella. :viejo:
Yo creo que la primera autonómica fue Canal Sur. Por cierto, para los que hablan de la censura hoy y la piel fina, por aquella época se dejó de emitir durante un tiempo la serie porque no sé qué asociación de padres y madres lloró por la violencia y algunos desnudos en la serie.
Ho llevaren per tindre audiència. Superà el 50% de share quan Son Goku es transformà en Super Guerrer al Planeta Namek. Ho vengueren els joves de tota Múrcia i Albacete.
Perquè dic això? Perquè ací n'hi han polítics que volen extinguir el valencià i crear confrontació. Tancaren el repetidor de TV3 a la Carrasqueta, llevaren Son Goku, Arale, Musculman..., posteriorment finalitzaren amb Shin Chan i Doraemon. Llevaren tot el que tenia audiència deixant una canal fantasma, robaren 1200M d'€ i tancaren Canal 9 perquè "no tenia audiència i moltes pèrdues". 2 pardals d'un tir, robar a mans plenes i tancar l'únic mitjà de comunicació en valencià.
No podien consentir que els joves vegueren el valencià/català com a normal, això crea tolerància, en canvi tots els nascuts a partir del 2005 no han vist dibuixos en valencià, han trencat el vincle i ací tenim la societat que estan creant, intolerant i joves cada vegada més ultres que quan me senten parlar en valencià, es com si vegueren un alienígena enemigo de España

Aunque te has ido un poco por las ramas respecto a lo que yo decía xddd, te doy la razón. El valenciano nunca ha sido mi lengua materna (aunque la familia de mi padre es de aquí) porque toda la familia de mi madre es de Granada y no se hablaba, pero gracias a la cantidad de dibujos que vi de pequeño en Canal9 y los posteriores canales secundarios, entiendo perfectamente el idioma.

La censura a la que me refería fue en Canal Sur y Telemadrid.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Avatar de Usuario
martielx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3386
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:57 pm
Zona del Estadio: curva sur
Ubicación: capital ilicitana

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por martielx »

Pues ha resultado ser todo un acierto, a nivel emocional creo que a los que vivimos esa poca nos resultó agradable y sorprendente a la vez, en cuanto a nivel repercusión creo que han dado en el clavo, que poco cuesta hacer bien las cosas, mi enhorabuena a los responsables.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3595
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: BOLA DE DRAC

Mensaje por Gotelín »

Curva Norte escribió:
Mar Mar 19, 2024 8:42 pm
Bala escribió:
Mar Mar 19, 2024 7:54 pm
Curva Norte escribió:
Mar Mar 19, 2024 4:59 pm
Gotelín escribió:
Mar Mar 19, 2024 2:01 pm
TV3 fue la cadena pionera en emitir la serie, se veía en Cataluña, Aragón y comunidad Valenciana. Con ella aprendimos mucho catalan primero y valenciano después en canal nou. Lo mejor de todo es que amigos de Murcia la podían sintonizar y tuvieron que verla en una lengua que, aunque al principio no la entendían, acabaron por familiarizarse con ella. :viejo:
Yo creo que la primera autonómica fue Canal Sur. Por cierto, para los que hablan de la censura hoy y la piel fina, por aquella época se dejó de emitir durante un tiempo la serie porque no sé qué asociación de padres y madres lloró por la violencia y algunos desnudos en la serie.
Ho llevaren per tindre audiència. Superà el 50% de share quan Son Goku es transformà en Super Guerrer al Planeta Namek. Ho vengueren els joves de tota Múrcia i Albacete.
Perquè dic això? Perquè ací n'hi han polítics que volen extinguir el valencià i crear confrontació. Tancaren el repetidor de TV3 a la Carrasqueta, llevaren Son Goku, Arale, Musculman..., posteriorment finalitzaren amb Shin Chan i Doraemon. Llevaren tot el que tenia audiència deixant una canal fantasma, robaren 1200M d'€ i tancaren Canal 9 perquè "no tenia audiència i moltes pèrdues". 2 pardals d'un tir, robar a mans plenes i tancar l'únic mitjà de comunicació en valencià.
No podien consentir que els joves vegueren el valencià/català com a normal, això crea tolerància, en canvi tots els nascuts a partir del 2005 no han vist dibuixos en valencià, han trencat el vincle i ací tenim la societat que estan creant, intolerant i joves cada vegada més ultres que quan me senten parlar en valencià, es com si vegueren un alienígena enemigo de España

Aunque te has ido un poco por las ramas respecto a lo que yo decía xddd, te doy la razón. El valenciano nunca ha sido mi lengua materna (aunque la familia de mi padre es de aquí) porque toda la familia de mi madre es de Granada y no se hablaba, pero gracias a la cantidad de dibujos que vi de pequeño en Canal9 y los posteriores canales secundarios, entiendo perfectamente el idioma.

La censura a la que me refería fue en Canal Sur y Telemadrid.
Oh, qué tiempos en los que Bola de Drac o las tortugas ninja se querían censurar por violentos. No como hoy en día, con los ejemplares programas educativos que recogen lo mejor de la cultura para los jóvenes, como la isla de las tentaciones, first dates o sálvame.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Responder