J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3691
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Paquito Bonet »

Gotelín escribió:
Sab Abr 06, 2024 10:46 pm
FOXTROX escribió:
Vie Abr 05, 2024 11:59 pm
Casi al final de la pasada temporada en primera, y en el post del partido contra el Valencia escribí el siguiente comentario sobre " mis temores " a que se dueño del club no hiciera una inversión económica fuerte en la plantilla, lo que se dice apostar fuerte por el ascenso, lo escribí el 23 de abril del pasado año 2023 y la parte final de mi comentario fue el siguiente y se puede leer en este enlace en la parte final de mi comentario, pongo el enlace para demostrar que lo escribí:

viewtopic.php?p=1187723#p1187723

Lo peor que nos pudo pasar fue la forma de subir en Girona, y me explico, porque cualquiera puede decirme ¿ como coño va a ser malo ascender ?

Lo que pasó en Girona de subir con una plantilla que no tenía precisamente un presupuesto alto, puede hacer que el dueño del club piense ¿ para que me voy a gastar mucho dinero si eso no me va a garantizar nada y con menos presupuesto puede sonar la flauta ?

Espero equivocarme y que el dueño del club no piense así, solo hay que ver la temporada del ascenso donde fuimos líderes desde la primera a la última jornada, no digo que gastando mucho sea garantía de éxito, pero no gastar si que es garantía de equipo de parte media baja de tabla salvo milagro

**********************************************************

Y por desgracia creo que acerté, y el dueño del club hizo lo que me temía, intentar que suene la flauta del ascenso con una inversión en plantilla muy justita, digo justita para un equipo que se supone que su objetivo es ascender, no es lo mismo no gastarse más pasta por no tener que por no querer.

Y ojalá le vuelva a sonar la flauta como el año del ascenso en Girona, y ascendemos, pero volvería a ser fruto de la potra y no de una buena inversión y planificación deportiva de fichajes.
Sí, se tiró de cartera para traer al mejor portero, Manu Herrera y al mejor delantero, Coro. Pero también hay que acertar con la vieja gloria con todavía mucho fútbol, Rivera, la cesión, Carles Gil y las apuestas de los menos contrastados, Fidel, Damián Suárez y Escribá.
Así que es una mezcla de inversión económica, buenas relaciones para una buena cesión, buen proyecto para convencer a un veterano de peso y buena dirección deportiva para acertar con las apuestas.
De esas cuatro claves, ¿con cuántas cuenta el Elche de Bragarnik hoy?
Con ninguna

Mig_1994
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 546
Registrado: Lun Oct 19, 2020 7:50 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Fila 6

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Mig_1994 »

Menuda cagarrá me caguen diez.

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2430
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por desde la Hoya »

Mig_1994 escribió:
Dom Abr 07, 2024 11:17 am
Menuda cagarrá me caguen diez.
Está todo programado
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11383
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por helikelig »

desde la Hoya escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:19 pm
Mig_1994 escribió:
Dom Abr 07, 2024 11:17 am
Menuda cagarrá me caguen diez.
Está todo programado
¿Cuál es el plan?
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Ilicitelx
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 106
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Ilicitelx »

Una fórmula táctica sublime que se queda en la mediocridad.

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3597
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Gotelín »

helikelig escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:47 pm
desde la Hoya escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:19 pm
Mig_1994 escribió:
Dom Abr 07, 2024 11:17 am
Menuda cagarrá me caguen diez.
Está todo programado
¿Cuál es el plan?
Hacer la goma, como en ciclismo antes de descolgarse.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Avatar de Usuario
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Mensajes: 2430
Registrado: Sab Feb 18, 2006 2:55 am
Zona del Estadio: Fondo

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por desde la Hoya »

helikelig escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:47 pm
desde la Hoya escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:19 pm
Mig_1994 escribió:
Dom Abr 07, 2024 11:17 am
Menuda cagarrá me caguen diez.
Está todo programado
¿Cuál es el plan?
Se me escapa de las manos y no me entra en mi celebro.
Quedarse en 2da y evitar en todo lo posible que el Club no asciende.
Por beneficios personales, por evitar gastos en 1ra, no se pero si se.
Que el dueño no a puesto todo su hacer por ascender a 1ra. blanco y en botella
-Dejo caer al equipo estando en 1ra sin hacer fichajes, sin contratar a un entrenador con cualidades.
-Después ya en 2da, dejo marchar a jugadores válidos para jugar en 2da y totalmente asumibles económicamente hablando.
-Una vez ya con el equipo deshecho empezó a contratar a jugadores tarde y mal como ya hizo en 1ra.
-Deja sin contratar lo más importante un buen defensa y un buen delantero.
-Ya en Diciembre sabiendo con tiempo lo que hacía falta un buen defensa y un buen delantero, bada se trae en estas posiciones.
-Luego el Club le faltan profesionales en todas sus parcelas, el resultado es el Centenariazo que se marcaron.
Que queréis que os diga, el dueño siempre da la sensación de que cualquier Día vende.
O me da la sensación que va a dejar al Club hecho un solar, que tampoco es el caso por lo menos las cuentas lo dicen.
Donde está lo oculto, Bragnarik tampoco nos aclara nada.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3691
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Paquito Bonet »

desde la Hoya escribió:
Dom Abr 07, 2024 3:14 pm
helikelig escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:47 pm
desde la Hoya escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:19 pm
Mig_1994 escribió:
Dom Abr 07, 2024 11:17 am
Menuda cagarrá me caguen diez.
Está todo programado
¿Cuál es el plan?
Se me escapa de las manos y no me entra en mi celebro.
Quedarse en 2da y evitar en todo lo posible que el Club no asciende.
Por beneficios personales, por evitar gastos en 1ra, no se pero si se.
Que el dueño no a puesto todo su hacer por ascender a 1ra. blanco y en botella
-Dejo caer al equipo estando en 1ra sin hacer fichajes, sin contratar a un entrenador con cualidades.
-Después ya en 2da, dejo marchar a jugadores válidos para jugar en 2da y totalmente asumibles económicamente hablando.
-Una vez ya con el equipo deshecho empezó a contratar a jugadores tarde y mal como ya hizo en 1ra.
-Deja sin contratar lo más importante un buen defensa y un buen delantero.
-Ya en Diciembre sabiendo con tiempo lo que hacía falta un buen defensa y un buen delantero, bada se trae en estas posiciones.
-Luego el Club le faltan profesionales en todas sus parcelas, el resultado es el Centenariazo que se marcaron.
Que queréis que os diga, el dueño siempre da la sensación de que cualquier Día vende.
O me da la sensación que va a dejar al Club hecho un solar, que tampoco es el caso por lo menos las cuentas lo dicen.
Donde está lo oculto, Bragnarik tampoco nos aclara nada.
No ha venido a Elche a hacer crecer el club si no a sacar el maximo rendimiento económico a corto plazo. Año a año.
Tiene un club saneado con patrimonio propio. Dentro de la liga de fútbol profesional.
No es primera pero en segunda y por lo que se han pagado por los últimos clubs 40-45 kilos se los pagarían.
Mientras mantenga el club en la LFP tiene las espaldas de una venta cubiertas.

Tiene los beneficios en caja, ya dijo en la entrevista a Monserrate que a final de año tiene que hacer el último pago
de la venta del club y lo pagará vía dividendos. Es decir el Elche pagará esa compra.
Nada que objetar en cuanto a la legalidad y legitimidad de esta forma de hacerlo. Para eso están las empresas para ganar dinero y
que sus accionistas ganen dinero a través de sus acciones.
Pero mientras vemos como en Mallorca o Gerona sus dueños traen dinero vía inversiones para hacer crecer el club aqui lo sacan.
Es su política.

En 4 años y 3 meses no ha tenido tiempo-capacidad para presentar una reforma del estadio y una ciudad deportiva.
Curioso. Para mi simplemente se debe a que no hay un interés prioritario en ello.
Mirar el Zaragoza por ejemplo que ya esta con el nuevo estadio.


Mientras tanto hay varias preguntas que se deducen de las cuentas anuales pero que nadie se atreve a hacer.
-En cuentas de 2022 salieron 9.910.000 euros en pagos servicios exteriores. (PAGINA 11 DEL ENLACE)
https://statics-maker.llt-services.com/ ... 86-825.pdf
UN 17% DEL PRESUPUESTO EN SERVICIOS EXTERIORES.. (me gustaria ver el desglose de esa partida).
EN 2020 esa cifra fue de 2.200.000 euros en 2021 7.600.000 ( ver incremento de un año a otro).
https://www.footballfinance.de/_files/u ... index=true

EN 2022 se pagó a una empresa de ojeadores de jugadores uruguayos 600.000 euros por sus servicios.
Me dicen que en 2023 esa cifra es sensiblemente mayor.
¿Jugadores aportados por esta empresa que justifiquen ese gasto?

-----------

Que quede claro que no estoy hablando de irregularidades o de cualquier ilegalidad.
Digo que viendo las cuentas hay preguntas que me hago.


-----------------

En mi criterio Bragarnik piensa en el ELCHE como algo pasajero para darle el pase en cuanto pueda o le interese. Igual comprar otro club. Igual ver si en Argentina se aprueban las SAD y compra alli un club y mientras tanto esta aqui.
NO veo que esta sea su emrpesa a largo plazo.
Y mientras esos condicionantes se dan pues a sacar el maximo beneficio posible año a año.

Ese es su objetivo.
No el hacer crecer al club deportivamente hablando.

Y por añadir una nota a nosotros mismos aquí estamos en esta bendita ciudad la aficion, las peñas y la prensa aplaudiendo al tendido como si todo fuera maravilloso.
Hemos perdido una primera division y vamos camino de no ascender este año. Pero oiga hablan muy bien y son simpaticos.

Y QUE QUEDE CLARO QUE UNA EMPRESA TIENE QUE ESTAR SANEADA Y CON BENEFICIO, DE LO CONTRARIO NO TIENE SENTIDO.
PERO TAMBIEN EMPRESA QUE NO REVIERTE SUS BENEFICIOS EN SU PRODUCTO (EN ESTE CASO FUTBOL) Y EN HACERLA CRECER ESTA CONDENADA AL FRACASO.

PD. Disculpen por el tocho y por desvirtutar el post

Ilicitelx
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 106
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Ilicitelx »

En el fútbol las exigencias deportivas deben estar a la misma altura que otro tipo de exigencias ya sean económicas, de infraestructuras, institucionales, etc.
Esta claro que las exigencias deportivas del club no están a la misma altura que otras exigencias.

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3691
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Paquito Bonet »

Ilicitelx escribió:
Dom Abr 07, 2024 6:52 pm
En el fútbol las exigencias deportivas deben estar a la misma altura que otro tipo de exigencias ya sean económicas, de infraestructuras, institucionales, etc.
Esta claro que las exigencias deportivas del club no están a la misma altura que otras exigencias.
Yo es que por parte de la propiedad no veo ninguna exigencia más allá de la de los beneficios.
Y por parte de la afición, prensa, peñas no veo ninguna exigencia.
Absolutamente ninguna.

Exiliat
jugador alevín
jugador alevín
Mensajes: 44
Registrado: Sab Feb 03, 2024 8:31 am
Zona del Estadio: Fondo Sur quan puc anar

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Exiliat »

Per cert, no sé si s'ha dit, però Garcés em sembla un tremendo paquete.
De l'equip del meu poble. :salto:

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11383
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por helikelig »

Exiliat escribió:
Dom Abr 07, 2024 9:16 pm
Per cert, no sé si s'ha dit, però Garcés em sembla un tremendo paquete.
Es suplente de Mourad, así que imagínate.
Y si no Nieto, que es suplente de Garcés.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Gotelín
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3597
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:29 pm

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Gotelín »

helikelig escribió:
Dom Abr 07, 2024 9:34 pm
Exiliat escribió:
Dom Abr 07, 2024 9:16 pm
Per cert, no sé si s'ha dit, però Garcés em sembla un tremendo paquete.
Es suplente de Mourad, así que imagínate.
Y si no Nieto, que es suplente de Garcés.
Y Mourad sería suplente del delantero suplente del Amorebieta, y así podríamos seguir analizando la planificación de la plantilla infinitamente.
un pagaré conformado de una entidad bancaria de reconocido prestigio que en sí mismo tiene liquidez para considerarse un certificado positivo con vencimiento contra el inaplazable,certificado por hacienda como verificado que está conformado...bla bla

Serpiente 14
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 206
Registrado: Mié Jul 07, 2021 8:19 pm
Zona del Estadio: Fondo Sur
Asiento: 27

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Serpiente 14 »

Paquito Bonet escribió:
Dom Abr 07, 2024 4:52 pm
desde la Hoya escribió:
Dom Abr 07, 2024 3:14 pm
helikelig escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:47 pm
desde la Hoya escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:19 pm
Mig_1994 escribió:
Dom Abr 07, 2024 11:17 am
Menuda cagarrá me caguen diez.
Está todo programado
¿Cuál es el plan?
Se me escapa de las manos y no me entra en mi celebro.
Quedarse en 2da y evitar en todo lo posible que el Club no asciende.
Por beneficios personales, por evitar gastos en 1ra, no se pero si se.
Que el dueño no a puesto todo su hacer por ascender a 1ra. blanco y en botella
-Dejo caer al equipo estando en 1ra sin hacer fichajes, sin contratar a un entrenador con cualidades.
-Después ya en 2da, dejo marchar a jugadores válidos para jugar en 2da y totalmente asumibles económicamente hablando.
-Una vez ya con el equipo deshecho empezó a contratar a jugadores tarde y mal como ya hizo en 1ra.
-Deja sin contratar lo más importante un buen defensa y un buen delantero.
-Ya en Diciembre sabiendo con tiempo lo que hacía falta un buen defensa y un buen delantero, bada se trae en estas posiciones.
-Luego el Club le faltan profesionales en todas sus parcelas, el resultado es el Centenariazo que se marcaron.
Que queréis que os diga, el dueño siempre da la sensación de que cualquier Día vende.
O me da la sensación que va a dejar al Club hecho un solar, que tampoco es el caso por lo menos las cuentas lo dicen.
Donde está lo oculto, Bragnarik tampoco nos aclara nada.
En 4 años y 3 meses no ha tenido tiempo-capacidad para presentar una reforma del estadio y una ciudad deportiva.
Curioso. Para mi simplemente se debe a que no hay un interés prioritario en ello.
Mirar el Zaragoza por ejemplo que ya esta con el nuevo estadio.
Paquito, permíteme el recorte, pues no quiero desvirtuar el carácter del resto de tu mensaje.

No te falta razón en que no hay noticias de la reforma exterior, y que es evidente que no está siendo un interés prioritario. ¿Tal vez debería serlo? En mi opinión no, aunque considero que el estadio merece una imagen externa diferente, algo más que un lavado de cara, y después de que se hablara de proyectos avanzados hace un año no se ha vuelto a saber nada. Gestión muy mejorable ahí.

No obstante, si rescato esta parte de tu mensaje, en realidad es porque lo del Zaragoza me ha sonado raro y me ha dado por buscar. Lo primero que he leído es que son unos 140 millones de presupuesto para la nueva Romareda, y me ha extrañado que ellos si tengan ese interés prioritario en construir, pues si no tienen dinero para fichar, ¿cómo les va a llegar para hacer un estadio completamente nuevo? El tema está en que lo van a pagar entre ayuntamiento y gobierno de Aragón, a través de una mercantil que se han inventado para el caso, y parece que además tienen intención de hacer otro estadio de 20000 espectadores para que jueguen mientras duren las obras. Y está claro que Zaragoza es una ciudad enorme comparada con Elche, que es capital, y que quieren ser sede del mundial, pero estos despilfarros de dinero público en favor del fútbol y de los enchufados de turno deberían acabar.

Visto desde el enfoque adecuado, ¿por qué no? quizás el Elche sí que tiene ya una ciudad deportiva, ¡y capaz que está entre las mejores de España!

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3691
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: J34 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. ELCHE CF-REAL OVIEDO. VIERNES 5 ABRIL 2024 20:30H

Mensaje por Paquito Bonet »

Serpiente 14 escribió:
Mar Abr 09, 2024 3:00 am
Paquito Bonet escribió:
Dom Abr 07, 2024 4:52 pm
desde la Hoya escribió:
Dom Abr 07, 2024 3:14 pm
helikelig escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:47 pm
desde la Hoya escribió:
Dom Abr 07, 2024 12:19 pm
Mig_1994 escribió:
Dom Abr 07, 2024 11:17 am
Menuda cagarrá me caguen diez.
Está todo programado
¿Cuál es el plan?
Se me escapa de las manos y no me entra en mi celebro.
Quedarse en 2da y evitar en todo lo posible que el Club no asciende.
Por beneficios personales, por evitar gastos en 1ra, no se pero si se.
Que el dueño no a puesto todo su hacer por ascender a 1ra. blanco y en botella
-Dejo caer al equipo estando en 1ra sin hacer fichajes, sin contratar a un entrenador con cualidades.
-Después ya en 2da, dejo marchar a jugadores válidos para jugar en 2da y totalmente asumibles económicamente hablando.
-Una vez ya con el equipo deshecho empezó a contratar a jugadores tarde y mal como ya hizo en 1ra.
-Deja sin contratar lo más importante un buen defensa y un buen delantero.
-Ya en Diciembre sabiendo con tiempo lo que hacía falta un buen defensa y un buen delantero, bada se trae en estas posiciones.
-Luego el Club le faltan profesionales en todas sus parcelas, el resultado es el Centenariazo que se marcaron.
Que queréis que os diga, el dueño siempre da la sensación de que cualquier Día vende.
O me da la sensación que va a dejar al Club hecho un solar, que tampoco es el caso por lo menos las cuentas lo dicen.
Donde está lo oculto, Bragnarik tampoco nos aclara nada.
En 4 años y 3 meses no ha tenido tiempo-capacidad para presentar una reforma del estadio y una ciudad deportiva.
Curioso. Para mi simplemente se debe a que no hay un interés prioritario en ello.
Mirar el Zaragoza por ejemplo que ya esta con el nuevo estadio.
Paquito, permíteme el recorte, pues no quiero desvirtuar el carácter del resto de tu mensaje.

No te falta razón en que no hay noticias de la reforma exterior, y que es evidente que no está siendo un interés prioritario. ¿Tal vez debería serlo? En mi opinión no, aunque considero que el estadio merece una imagen externa diferente, algo más que un lavado de cara, y después de que se hablara de proyectos avanzados hace un año no se ha vuelto a saber nada. Gestión muy mejorable ahí.

No obstante, si rescato esta parte de tu mensaje, en realidad es porque lo del Zaragoza me ha sonado raro y me ha dado por buscar. Lo primero que he leído es que son unos 140 millones de presupuesto para la nueva Romareda, y me ha extrañado que ellos si tengan ese interés prioritario en construir, pues si no tienen dinero para fichar, ¿cómo les va a llegar para hacer un estadio completamente nuevo? El tema está en que lo van a pagar entre ayuntamiento y gobierno de Aragón, a través de una mercantil que se han inventado para el caso, y parece que además tienen intención de hacer otro estadio de 20000 espectadores para que jueguen mientras duren las obras. Y está claro que Zaragoza es una ciudad enorme comparada con Elche, que es capital, y que quieren ser sede del mundial, pero estos despilfarros de dinero público en favor del fútbol y de los enchufados de turno deberían acabar.

Visto desde el enfoque adecuado, ¿por qué no? quizás el Elche sí que tiene ya una ciudad deportiva, ¡y capaz que está entre las mejores de España!
LA SOCIEDAD creada para la construcción de la nueva ROMAREDA está constituida por REAL ZARAGOZA-AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y GOBIERNO AUTÓNOMO al 33% cada una de las partes.
El Zaragoza también pone pasta.
El dueño del Zaragoza es el dueño del Inter de Miami, entre otros clubs, por poner un ejemplo.
Tienen dinero de sobra y lo están invirtiendo vio ampliaciones de capital.

Dicho esto el espíritu de mi texto iba enfocado en que BRAGARNIK no ha venido a ELCHE a hacer un negocio a largo plazo y a hacer crecer el club.
Y me reafirmo en ello.

Responder