J38 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. R.C.RACING DE SANTANDER-ELCHE CF. SÁBADO 4 MAYO 2024 18:30H

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11542
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: J38 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. R.C.RACING DE SANTANDER-ELCHE CF. SÁBADO 4 MAYO 2024 18:30H

Mensaje por helikelig »

Serpiente 14 escribió:
Lun May 06, 2024 3:39 pm
helikelig escribió:
Lun May 06, 2024 7:40 am
Serpiente 14 escribió:
Lun May 06, 2024 12:28 am
helikelig escribió:
Dom May 05, 2024 11:54 pm
Serpiente 14 escribió:
Dom May 05, 2024 11:46 pm
Veo algunas confusiones muy típicas en este foro que me parecen dignas de mención:

- Criticar no es lo mismo que respirar.
- Críticar no es lo mismo que evaluar.
- Animar no es lo mismo que adular.
- Animar no es lo mismo que ignorar.

Estoy seguro de que algunos sabréis añadir más y que entre todos haremos un foro mucho más completo.
Bien, ya nos has dicho que cosas no son criticar y animar.

Cuéntanos ahora que cosas si lo son.

Y si añades que estas a favor de lo bueno, y en contra de lo malo, te damos un escaño.
Ufff qué va, todo tuyo, que sabes bien como funciona el tema.

Para tu duda https://dle.rae.es :contrato:
Jejeje si yo lo tengo claro, tengo cero dudas, como podrás ver en mi mensaje, no te he preguntado. Lo que he hecho es interpelarte a que nos lo cuentes.
Sin embargo, parece que algunos no lo tengáis muy claro, si os tenéis que remitir al diccionario.

Pero podría decirte, por ejemplo, que la crítica suele proceder de una evaluación. Y tiene como objetivo la mejora de lo evaluado.
Animar a alguien que está cometiendo un error, es justificar que lo siga haciendo.

Pero eso entronca con otros argumentos que ya he dado por aquí: depende del objetivo de unos y otros, serán errores o aciertos. Los que piensen que el club tiene exigencias clasificatorias, o los que piensen que el play off es un bonito sueño de una noche de verano. Ahí radica el quid de la cuestión. Y es que todos no nacemos iguales, ni tenemos por que serlos. Por eso existen empresarios, trabajadores por cuenta ajena y funcionarios.
Discrepo contigo porque pienso que la crítica es analítica, por tanto forma parte de la evaluación. Diferente sería la crítica destructiva, la que tú mencionas, pero esto ya son formas de pensar, y ni pretendo extenderme ni tampoco hacerte pensar como pienso yo.

Lo que si te digo es que no existe la verdad absoluta. Tu afirmación sobre animar es respetable, no te voy a discutir lo que tú has elegido pensar, pero yo no encuentro relación entre justificar un error (que el Elche tiene poco gol, por ejemplo) y animar al equipo.

Por otro lado, veo un foro muy reaccionario con los que opinamos que el equipo juega bien, o que hay buena plantilla, pero muy poco se resaltan las faltas de respeto que han habido en este hilo, casi parece que se quisieran esconder... Hay que ser críticos con las palabras que se usan en el foro, puesto que el respeto es fundamental.
Pues debo estar yo de resaca de lunes, pero primero dices que "Críticar no es lo mismo que evaluar" para decir que la crítica "es analítica, por tanto forma parte de la evaluación". Hay un poco de frase en tu incongruencia.

Luego hablas de que yo he mencionado a la critica destructiva, y si no estuvieran los mensajes a la vista de todos, diria que no es resaca de lunes, sino resacón.

Aunque me ha parecido entender que la critica que no coincide con tu pensamiento es la destructiva, y que el resto de criticas azucaradas son las genuinas. Maldito lunes, me tiene destrozao el cerebelo.

Pero es que no acaba ahí mi lunatico lunes, por que me ha parecido entender que el hecho de que el Elche tenga poco gol, en vez de ser un facto es un error, vamos que el Elche ha cometido el error de tener poco gol, y en eso, claro, BKCC tiene poco que ver, por que quien diseña las tacticas, las estrategias, las alineaciones no puede afrontar ese "error", por lo tanto, haga lo que haga el error es un absoluto, ergo hay que seguir animando a que ponga al triste de Mourad, o a jugar el mismo esquema ofensivo siempre. Es incriticable, y solo es susceptible de ser animado, y así con todos los errores ad infinitum.

Y precisamente, por que hay plantilla, y por que hay jugadores capaces de jugar bien a esto de la pelotita, estamos hasta las idems de el blanqueamiento pueril a BKCC. Y cada cosa en su sitio, se anima (o se protesta) en el estadio, y en las RRSS y en los bares (¡¡que lugares!!) se critica, siempre con un argumentario detrás claro. Cosa que para animar no es necesario.

Tell me why, I don't like Mondays...
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Mochuelo
jugador alevín
jugador alevín
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jun 24, 2011 10:25 am
Zona del Estadio: preferencia
Asiento: una verde

Re: J38 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. R.C.RACING DE SANTANDER-ELCHE CF. SÁBADO 4 MAYO 2024 18:30H

Mensaje por Mochuelo »

Ilicitelx escribió:
Lun May 06, 2024 9:30 am
Pues no he leído por ahí que si sabemos de futbol más que Bkcc y de fichajes más que EDT? El verdadero crimen es que sabiendo tanto el Bkcc y el EDT que no lo estén demostrando, en fin cada mochuelo a su olivo, y Dios en la de todos.
:lol: :lol: Qué bien traído!!

A ver si Bkcc y EDT se pasan por el foro a leer algunas críticas (constructivas) para aprender :lol: :lol:

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11542
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: J38 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. R.C.RACING DE SANTANDER-ELCHE CF. SÁBADO 4 MAYO 2024 18:30H

Mensaje por helikelig »

Mochuelo escribió:
Lun May 06, 2024 7:04 pm
Ilicitelx escribió:
Lun May 06, 2024 9:30 am
Pues no he leído por ahí que si sabemos de futbol más que Bkcc y de fichajes más que EDT? El verdadero crimen es que sabiendo tanto el Bkcc y el EDT que no lo estén demostrando, en fin cada mochuelo a su olivo, y Dios en la de todos.
:lol: :lol: Qué bien traído!!

A ver si Bkcc y EDT se pasan por el foro a leer algunas críticas (constructivas) para aprender :lol: :lol:
No se, no se, son mas de que les aplaudan y les hagan la ola...no se si les va a gustar mucho :lol:
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Serpiente 14
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jul 07, 2021 8:19 pm
Zona del Estadio: Fondo Sur
Asiento: 27

Re: J38 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. R.C.RACING DE SANTANDER-ELCHE CF. SÁBADO 4 MAYO 2024 18:30H

Mensaje por Serpiente 14 »

helikelig escribió:
Lun May 06, 2024 6:55 pm
Serpiente 14 escribió:
Lun May 06, 2024 3:39 pm
helikelig escribió:
Lun May 06, 2024 7:40 am
Serpiente 14 escribió:
Lun May 06, 2024 12:28 am
helikelig escribió:
Dom May 05, 2024 11:54 pm
Serpiente 14 escribió:
Dom May 05, 2024 11:46 pm
Veo algunas confusiones muy típicas en este foro que me parecen dignas de mención:

- Criticar no es lo mismo que respirar.
- Críticar no es lo mismo que evaluar.
- Animar no es lo mismo que adular.
- Animar no es lo mismo que ignorar.

Estoy seguro de que algunos sabréis añadir más y que entre todos haremos un foro mucho más completo.
Bien, ya nos has dicho que cosas no son criticar y animar.

Cuéntanos ahora que cosas si lo son.

Y si añades que estas a favor de lo bueno, y en contra de lo malo, te damos un escaño.
Ufff qué va, todo tuyo, que sabes bien como funciona el tema.

Para tu duda https://dle.rae.es :contrato:
Jejeje si yo lo tengo claro, tengo cero dudas, como podrás ver en mi mensaje, no te he preguntado. Lo que he hecho es interpelarte a que nos lo cuentes.
Sin embargo, parece que algunos no lo tengáis muy claro, si os tenéis que remitir al diccionario.

Pero podría decirte, por ejemplo, que la crítica suele proceder de una evaluación. Y tiene como objetivo la mejora de lo evaluado.
Animar a alguien que está cometiendo un error, es justificar que lo siga haciendo.

Pero eso entronca con otros argumentos que ya he dado por aquí: depende del objetivo de unos y otros, serán errores o aciertos. Los que piensen que el club tiene exigencias clasificatorias, o los que piensen que el play off es un bonito sueño de una noche de verano. Ahí radica el quid de la cuestión. Y es que todos no nacemos iguales, ni tenemos por que serlos. Por eso existen empresarios, trabajadores por cuenta ajena y funcionarios.
Discrepo contigo porque pienso que la crítica es analítica, por tanto forma parte de la evaluación. Diferente sería la crítica destructiva, la que tú mencionas, pero esto ya son formas de pensar, y ni pretendo extenderme ni tampoco hacerte pensar como pienso yo.

Lo que si te digo es que no existe la verdad absoluta. Tu afirmación sobre animar es respetable, no te voy a discutir lo que tú has elegido pensar, pero yo no encuentro relación entre justificar un error (que el Elche tiene poco gol, por ejemplo) y animar al equipo.

Por otro lado, veo un foro muy reaccionario con los que opinamos que el equipo juega bien, o que hay buena plantilla, pero muy poco se resaltan las faltas de respeto que han habido en este hilo, casi parece que se quisieran esconder... Hay que ser críticos con las palabras que se usan en el foro, puesto que el respeto es fundamental.
Pues debo estar yo de resaca de lunes, pero primero dices que "Críticar no es lo mismo que evaluar" para decir que la crítica "es analítica, por tanto forma parte de la evaluación". Hay un poco de frase en tu incongruencia.

Luego hablas de que yo he mencionado a la critica destructiva, y si no estuvieran los mensajes a la vista de todos, diria que no es resaca de lunes, sino resacón.

Aunque me ha parecido entender que la critica que no coincide con tu pensamiento es la destructiva, y que el resto de criticas azucaradas son las genuinas. Maldito lunes, me tiene destrozao el cerebelo.

Pero es que no acaba ahí mi lunatico lunes, por que me ha parecido entender que el hecho de que el Elche tenga poco gol, en vez de ser un facto es un error, vamos que el Elche ha cometido el error de tener poco gol, y en eso, claro, BKCC tiene poco que ver, por que quien diseña las tacticas, las estrategias, las alineaciones no puede afrontar ese "error", por lo tanto, haga lo que haga el error es un absoluto, ergo hay que seguir animando a que ponga al triste de Mourad, o a jugar el mismo esquema ofensivo siempre. Es incriticable, y solo es susceptible de ser animado, y así con todos los errores ad infinitum.

Y precisamente, por que hay plantilla, y por que hay jugadores capaces de jugar bien a esto de la pelotita, estamos hasta las idems de el blanqueamiento pueril a BKCC. Y cada cosa en su sitio, se anima (o se protesta) en el estadio, y en las RRSS y en los bares (¡¡que lugares!!) se critica, siempre con un argumentario detrás claro. Cosa que para animar no es necesario.

Tell me why, I don't like Mondays...
As always, es infinito hablar contigo.

1. Una evaluación se divide en diferentes partes, y una de ellas es la crítica. Son cosas diferentes, igual que Andalucía no es lo mismo que España.

2. Bajo mi punto de vista, tu forma de crítica (la que tú mencionas) es destructiva.

3. De facto, si tus delanteros no tienen demasiado gol y diseñas un fútbol para que la segunda línea sea la que marque, puedes cambiar tu estilo, claro, pero jugando a meterles balones al delantero como hace el Espanyol la cosa no iría mejor.

4. Por fin reconoces que hay plantilla. Algo es algo.

5. ¿Sobre los insultos nadie dice nada? Bien. Tú tienes un escaño, y aquí hay un forero menos.

Hasta junio a todos, mi apuesta sigue siendo que celebraremos en la glorieta.

Ilicitelx
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Mensajes: 200
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: J38 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. R.C.RACING DE SANTANDER-ELCHE CF. SÁBADO 4 MAYO 2024 18:30H

Mensaje por Ilicitelx »

Menos mal que no hay fuente en la glorieta por que patinarias seguro.
Es sólo fútbol.

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11542
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: J38 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. R.C.RACING DE SANTANDER-ELCHE CF. SÁBADO 4 MAYO 2024 18:30H

Mensaje por helikelig »

Serpiente 14 escribió:
Lun May 06, 2024 10:46 pm
helikelig escribió:
Lun May 06, 2024 6:55 pm
Serpiente 14 escribió:
Lun May 06, 2024 3:39 pm
helikelig escribió:
Lun May 06, 2024 7:40 am
Serpiente 14 escribió:
Lun May 06, 2024 12:28 am
helikelig escribió:
Dom May 05, 2024 11:54 pm
Serpiente 14 escribió:
Dom May 05, 2024 11:46 pm
Veo algunas confusiones muy típicas en este foro que me parecen dignas de mención:

- Criticar no es lo mismo que respirar.
- Críticar no es lo mismo que evaluar.
- Animar no es lo mismo que adular.
- Animar no es lo mismo que ignorar.

Estoy seguro de que algunos sabréis añadir más y que entre todos haremos un foro mucho más completo.
Bien, ya nos has dicho que cosas no son criticar y animar.

Cuéntanos ahora que cosas si lo son.

Y si añades que estas a favor de lo bueno, y en contra de lo malo, te damos un escaño.
Ufff qué va, todo tuyo, que sabes bien como funciona el tema.

Para tu duda https://dle.rae.es :contrato:
Jejeje si yo lo tengo claro, tengo cero dudas, como podrás ver en mi mensaje, no te he preguntado. Lo que he hecho es interpelarte a que nos lo cuentes.
Sin embargo, parece que algunos no lo tengáis muy claro, si os tenéis que remitir al diccionario.

Pero podría decirte, por ejemplo, que la crítica suele proceder de una evaluación. Y tiene como objetivo la mejora de lo evaluado.
Animar a alguien que está cometiendo un error, es justificar que lo siga haciendo.

Pero eso entronca con otros argumentos que ya he dado por aquí: depende del objetivo de unos y otros, serán errores o aciertos. Los que piensen que el club tiene exigencias clasificatorias, o los que piensen que el play off es un bonito sueño de una noche de verano. Ahí radica el quid de la cuestión. Y es que todos no nacemos iguales, ni tenemos por que serlos. Por eso existen empresarios, trabajadores por cuenta ajena y funcionarios.
Discrepo contigo porque pienso que la crítica es analítica, por tanto forma parte de la evaluación. Diferente sería la crítica destructiva, la que tú mencionas, pero esto ya son formas de pensar, y ni pretendo extenderme ni tampoco hacerte pensar como pienso yo.

Lo que si te digo es que no existe la verdad absoluta. Tu afirmación sobre animar es respetable, no te voy a discutir lo que tú has elegido pensar, pero yo no encuentro relación entre justificar un error (que el Elche tiene poco gol, por ejemplo) y animar al equipo.

Por otro lado, veo un foro muy reaccionario con los que opinamos que el equipo juega bien, o que hay buena plantilla, pero muy poco se resaltan las faltas de respeto que han habido en este hilo, casi parece que se quisieran esconder... Hay que ser críticos con las palabras que se usan en el foro, puesto que el respeto es fundamental.
Pues debo estar yo de resaca de lunes, pero primero dices que "Críticar no es lo mismo que evaluar" para decir que la crítica "es analítica, por tanto forma parte de la evaluación". Hay un poco de frase en tu incongruencia.

Luego hablas de que yo he mencionado a la critica destructiva, y si no estuvieran los mensajes a la vista de todos, diria que no es resaca de lunes, sino resacón.

Aunque me ha parecido entender que la critica que no coincide con tu pensamiento es la destructiva, y que el resto de criticas azucaradas son las genuinas. Maldito lunes, me tiene destrozao el cerebelo.

Pero es que no acaba ahí mi lunatico lunes, por que me ha parecido entender que el hecho de que el Elche tenga poco gol, en vez de ser un facto es un error, vamos que el Elche ha cometido el error de tener poco gol, y en eso, claro, BKCC tiene poco que ver, por que quien diseña las tacticas, las estrategias, las alineaciones no puede afrontar ese "error", por lo tanto, haga lo que haga el error es un absoluto, ergo hay que seguir animando a que ponga al triste de Mourad, o a jugar el mismo esquema ofensivo siempre. Es incriticable, y solo es susceptible de ser animado, y así con todos los errores ad infinitum.

Y precisamente, por que hay plantilla, y por que hay jugadores capaces de jugar bien a esto de la pelotita, estamos hasta las idems de el blanqueamiento pueril a BKCC. Y cada cosa en su sitio, se anima (o se protesta) en el estadio, y en las RRSS y en los bares (¡¡que lugares!!) se critica, siempre con un argumentario detrás claro. Cosa que para animar no es necesario.

Tell me why, I don't like Mondays...
As always, es infinito hablar contigo.

1. Una evaluación se divide en diferentes partes, y una de ellas es la crítica. Son cosas diferentes, igual que Andalucía no es lo mismo que España.

2. Bajo mi punto de vista, tu forma de crítica (la que tú mencionas) es destructiva.

3. De facto, si tus delanteros no tienen demasiado gol y diseñas un fútbol para que la segunda línea sea la que marque, puedes cambiar tu estilo, claro, pero jugando a meterles balones al delantero como hace el Espanyol la cosa no iría mejor.

4. Por fin reconoces que hay plantilla. Algo es algo.

5. ¿Sobre los insultos nadie dice nada? Bien. Tú tienes un escaño, y aquí hay un forero menos.

Hasta junio a todos, mi apuesta sigue siendo que celebraremos en la glorieta.
Pues ya es martes, y debería habérseme pasado la resaca, a ver si era comida en mal estado.
Crítica ser parte de evaluación. Crítica ser buena. Hacerse selfies no formar parte de evaluación. Jau.
Define tu criterio de critica destructiva, pon algún ejemplo (que supongo que encontrarás mil), y prometo hacer propósito de enmienda y criticar de forma mas constructiva. Si, ya se, cazar un unicornio debe ser mas fácil.
Tener mala delantera es un error. Xavi tiene buenos discípulos, el césped de los estadios debe estar muy alto también, otro error.
Hay plantilla, hay masa social, hay presupuesto, hay un pasado no tan lejano, el agua moja...no recuerdo a (casi) nadie decir lo contrario. Precisamente es por todo esto. Si fuéramos el Alcorcón, estaríamos flipando con BKCC. Y le aplaudiríamos.
¿Insultos, dices? Mira lo que le ha pasado a la Montero o a la Pam. Si piensas que alguien ha insultado, utiliza los mecanismos del foro, y si piensas que yo he insultado a alguien, haz lo mismo conmigo. Aquí está el que quiere. Se suelen ir a los que se les agotan los argumentos, o cuando se les acaba el proselitismo. Todo lo demás, pamplinas sanchiles.
Hasta junio pues, pero ¿de que año? Espero que sea de este, y que vengas pavoneandote, restregándonos a los demás tu verdad por los morros. Eso será por que habremos ascendido, y yo seré el primero de los felices. Recuerda que este club ha ascendido a pesar de los Sepulcres, y que ha permanecido a pesar de los Bragarnicks. Todo es posible, aún haciéndose las cosas mal.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11542
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: J38 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. R.C.RACING DE SANTANDER-ELCHE CF. SÁBADO 4 MAYO 2024 18:30H

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió:
Lun May 06, 2024 11:06 pm
Menos mal que no hay fuente en la glorieta por que patinarias seguro.
Sujétale el cubata :lol:
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

ilicitano1995
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Mensajes: 690
Registrado: Vie May 08, 2015 10:28 pm
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 49

Re: J38 TEMPORADA 2023-24. SEGUNDA DIVISION. R.C.RACING DE SANTANDER-ELCHE CF. SÁBADO 4 MAYO 2024 18:30H

Mensaje por ilicitano1995 »

Yo después del otro día me quedaron muchas cosas claras, el elche juega como nunca y pierde como siempre.

Mira que intento siempre ser positivo con el elche, es el único que cuando creo que no se puede ir a peor me da una nueva sorpresa.

De BKCC hay cosas que sigo sin entender, la defensa de 5 es una de ellas,como es posible que desde el villarreal b somos una máquina de que nos hagan goles y que el mister siga jugando a lo mismo una y otra vez.
Cualquier entrenador hubiera visto el otro día los errores seguidos en la salida de balón y hubiera intercalado salir con pelotazo arriba pero este tío se la pela y sigue con lo mismo de ahí llega el error del segundo gol....
Ya el tema febas y manu nieto es de película ahora resulta que ninguno vale y todos los que se fueron tampoco, me da a mí que este tío si alguno va en contra de él lo aniquila.
Fuera ya de cosas raras para mí BKKC tiene las horas contadas pero ganaremos al huesca y aquí no ha pasado nada... si en vez de ser argentino fuera de teruel este tío estaba en la cola del paro.

Responder