WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11490
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por helikelig »

Respondiendo al compañero Ilicitelx en otro hilo, se me ha ocurrido preguntaros, en caso de hipotetica clasificación para el play off, a que equipos os gustariía enfrentaros en dicho play off.

Que ya sabemos que los play offs los carga el diablo, si, pero hablamos de preferencias, por lo que hemos visto hasta ahora.

Pero no podemos hacernos trampas en este solitario, y debemos tener en cuenta la situación clasificatoria también, para ser un poco coherentes.

Mi preferido numero 1 es el Racing de Ferrol. Creo que somos superiores claramente a ellos, y que su mayor peligro es su entrenador, Cristóbal Parralo.
Luego estaría el Levante. La motivación de nuestros futbolistas por resarcirse de aquella dolorosa derrota, debería ser suficiente acicate para superarlos.
Pero como veo difícil que ambos lleguen a play off, y saquen a alguno de los "cocos" de ahí, me quedaría con el RACING DE FERROL.


Teniendo en cuenta la alta posibilidad de que de los 4 primeros actuales, dos al menos jueguen play off, yo me decantaría primero por el EIBAR. Creo que su estilo de juego es al que mas beneficia nuestro estilo. Y me da la impresión que para ellos seriamos el rival a evitar.
Y finalmente, el ultimo sería el LEGANES. Sería un enfrentamiento muy equilibrado, ellos son muy rocoso detrás, pero han sumado posiblemente mas puntos de los que su juego merecía, además de ser un equipo en clara proyección descendente.

3º........................ELCHE
4º........................EIBAR
5º........................LEGANES
6º........................FERROL

Equipos como Racing de Santander y Oviedo, por su historial, tiempo lejos de la primera categoría, y enorme ilusión por volver, serían los equipos a los que menos me gustaría enfrentarme. A ellos les sumaria el Sporting de Gijon. Sería una triada que contaría con el apoyo mediático por su pasado en primera división.

SI, ya se, mister Perogrullo, lo mejor sería subir a primera división de forma directa. Pero eso no es de lo que estamos dialogando en este hilo.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Ilicitelx
jugador cadete
jugador cadete
Mensajes: 163
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por Ilicitelx »

Sin duda Burgos y Sporting, en realidad aunque hayan 4 equipos en play off sólo nos enfrentariamos a 2, los únicos que hemos podido ganar en casa, pidiendo que los partidos de vuelta se juganaran en el M. V., por si tuvieramos que remontar resultado adverso.
Es sólo fútbol.

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25110
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por Curva Norte »

Por ganas a dos equipos que por afición me caen bastante mal, en semis el Valladolid y en la final contra el Real Madrid de Barcelona. Con cabeza, el Burgos y el Ferrol por falta de experiencia en estas cosas. Oviedo o Sporting tienen aficiones potentes y la simpatía de los medios.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3767
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por Paquito Bonet »

FERROL Y/O BURGOS

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11490
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió:
Mié May 01, 2024 1:03 pm
Sin duda Burgos y Sporting, en realidad aunque hayan 4 equipos en play off sólo nos enfrentariamos a 2, los únicos que hemos podido ganar en casa, pidiendo que los partidos de vuelta se juganaran en el M. V., por si tuvieramos que remontar resultado adverso.
Lo malo es que, teniendo en cuenta los resultados de esta temporada, ambos nos hubieran eliminado. Aunque dichos partidos, a día de hoy, no se parecerían en nada.
Además, para enfrentarnos con ambos, con el factor campo a favor, deberíamos clasificarnos nosotros como terceros o cuartos, y ellos como quintos o sextos, lo que implicaría que de los 4 primeros actuales, alguno se quedara 7º. Que no es imposible, pero lo veo difícil.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11490
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por helikelig »

Curva Norte escribió:
Mié May 01, 2024 1:46 pm
Por ganas a dos equipos que por afición me caen bastante mal, en semis el Valladolid y en la final contra el Real Madrid de Barcelona. Con cabeza, el Burgos y el Ferrol por falta de experiencia en estas cosas. Oviedo o Sporting tienen aficiones potentes y la simpatía de los medios.
No recuerdo donde lo leí, por que inicialmente me extrañaba ese buen rollo entre nuestra afición y la perica, pero parece ser que el Español fue el único equipo que se puso de nuestro lado durante el descenso administrativo.

¿Alguien confirma o desmiente?
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25110
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por Curva Norte »

helikelig escribió:
Mié May 01, 2024 2:18 pm
Curva Norte escribió:
Mié May 01, 2024 1:46 pm
Por ganas a dos equipos que por afición me caen bastante mal, en semis el Valladolid y en la final contra el Real Madrid de Barcelona. Con cabeza, el Burgos y el Ferrol por falta de experiencia en estas cosas. Oviedo o Sporting tienen aficiones potentes y la simpatía de los medios.
No recuerdo donde lo leí, por que inicialmente me extrañaba ese buen rollo entre nuestra afición y la perica, pero parece ser que el Español fue el único equipo que se puso de nuestro lado durante el descenso administrativo.

¿Alguien confirma o desmiente?
Ni idea, pero en los últimos años han venido a 2ª con aires de galácticos (no será a nivel general, pero sí he leído en internet a mucho perico crecido) y eso ha hecho que les coja bastante asquete, sumado a que las gradas están llenas de madridistas catalanes, algo que tienen en común con los pucelanos.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Ilicitelx
jugador cadete
jugador cadete
Mensajes: 163
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por Ilicitelx »

helikelig escribió:
Mié May 01, 2024 2:15 pm
Ilicitelx escribió:
Mié May 01, 2024 1:03 pm
Sin duda Burgos y Sporting, en realidad aunque hayan 4 equipos en play off sólo nos enfrentariamos a 2, los únicos que hemos podido ganar en casa, pidiendo que los partidos de vuelta se juganaran en el M. V., por si tuvieramos que remontar resultado adverso.
Lo malo es que, teniendo en cuenta los resultados de esta temporada, ambos nos hubieran eliminado. Aunque dichos partidos, a día de hoy, no se parecerían en nada.
Además, para enfrentarnos con ambos, con el factor campo a favor, deberíamos clasificarnos nosotros como terceros o cuartos, y ellos como quintos o sextos, lo que implicaría que de los 4 primeros actuales, alguno se quedara 7º. Que no es imposible, pero lo veo difícil.
No te falta razón ninguna compañero. Pero conforme al tema "What if...?" estamos hablando en condicional, lonque viene siendo una hipótesis, un deseo, un sueño, ups, he dicho sueño?
Si bien puedo ver al Elche en cuarta posición en la tabla, me es tremendamente difícil verlo en tercera posición, así que partiendo de ahí y refiriéndome siempre a casos hipotéticos he escogido 2 equipos como podria haber preferido otros diferentes, de hecho de los equipos que comentáis a los que se prefereis que nos enfrentemos todos me parecen razonables.
Quisiera yo no tener que enfrentarme a ninguno y valgame el cielo si quedáramos primeros o segundos, nadie sabe con qué nivel de glotoneria me tragaría mis palabras.
Es sólo fútbol.

jose78
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1373
Registrado: Mar Ene 24, 2006 8:07 pm

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por jose78 »

No sabría decir a quien prefiero, pero si no ascendemos directo nosotros, que suban Español y Valladolid, no los quiero ver ni en pintura, sobretodo al Español.

Avatar de Usuario
martielx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3396
Registrado: Lun Jun 20, 2011 3:57 pm
Zona del Estadio: curva sur
Ubicación: capital ilicitana

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por martielx »

Leganés, si no suben directos van a llegar tocados mentalmente al play off después de estar en ascenso directo casi toda la temporada.
Español, me pareció un equipo que vive de la pólvora que tienen arriba pero de lo más flojo defensivamente de todo lo que hay en la parte alta. He leido por ahi que Braitwhaite no jugaria el playoff por tema eurocopa, de ser asi su nivel bajaria muchisimo.
No me gustaria jugar contra equipos rocosos tipo Burgos, Racing o Sporting, creo que nos van mejor equipos que a priori son buenos técnicamente tipo Eibar o Español que nos van a dejar más jugar.
Por tema sentimental me gustaria limpiarme al Eibar y al Leganés ( solo los viejos del lugar sabrán el porqué).
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION

MARGALLO
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1509
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:31 pm

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por MARGALLO »

Leganés y Racing de Ferrol.

El Leganés por que de no ascender directos será un golpe moral muy fuerte y lo notarán.
WILLY en el foro 30 de Mayo de 2.013

MUCHOS MATARÍAMOS POR SERVIR Y OTROS MATAN POR SERVIRSE.

No hace falta decir nada mas

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11490
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por helikelig »

martielx escribió:
Jue May 02, 2024 10:38 am
Leganés, si no suben directos van a llegar tocados mentalmente al play off después de estar en ascenso directo casi toda la temporada.
Español, me pareció un equipo que vive de la pólvora que tienen arriba pero de lo más flojo defensivamente de todo lo que hay en la parte alta. He leido por ahi que Braitwhaite no jugaria el playoff por tema eurocopa, de ser asi su nivel bajaria muchisimo.
No me gustaria jugar contra equipos rocosos tipo Burgos, Racing o Sporting, creo que nos van mejor equipos que a priori son buenos técnicamente tipo Eibar o Español que nos van a dejar más jugar.
Por tema sentimental me gustaria limpiarme al Eibar y al Leganés ( solo los viejos del lugar sabrán el porqué).
Pues en cuanto a rocosidad y tecnicidad, me parece que, por ejemplo el Racing es un equipo mas talentoso y menos rocoso. Y el Sporting, al menos aquí en Elche, nos dio un baño técnico en la segunda parte de aúpa.
Numéricamente, rocosos son el Leganés (22 goles en contra en 37 partidos), Valladolid (31 goles en contra) u Oviedo (33 goles en contra). Racing lleva 51 goles en contra, que los compensa con su alegre juego ofensivo, y el Burgos lleva 48 goles en contra. Hasta el Sporting lleva 3 goles mas en contra que nosotros, que no somos especialmente rocosos.

Coincido contigo en que prefiero equipos con menos recursos, tipo Ferrol o Leganés. Y en mi opinión, el Eibar está bastante sobrevalorado, viviendo de los goles de un jugador (Bautista) que siempre me ha parecido bastante mediocre, pero que este año ha encontrado en el sistema de juego del Eibar su mejor versión.

Interesante el dato de Braithwaite. Sería un duro golpe para los Pericos, una baja importantísima, sin duda alguna.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Ilicitelx
jugador cadete
jugador cadete
Mensajes: 163
Registrado: Sab Feb 10, 2024 12:17 pm

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por Ilicitelx »

Es cuanto menos interesante como cada uno propone los equipos a los que le gustaría que se enfrentará el Elche en play off, y mucha más interesante los argumentos que cada uno esgrime para decantarse por tal o cual equipo, ninguno está exento de razones y argumentos válidos en sus proposiciones. Pero es curioso que ante cada razón que cada uno da hay otra contraargumentacion también válida pero que puede hacer dudar de si el equipo preferido es el conveniente al cual enfrentarse, como por ejemplo el Leganes (otrora una de nuestras bestias negras) al cual me imagino al Elche sufriendo en esos campos del demonio donde la gente te esta comiendo la oreja todo el tiempo. Todo ello me hace pensar que muy dentro de nosotros piensa que ninguno es huen equipo para enfrentarse con este Elche, porque el peor equipo al que el Elche se puede enfrentar en el propio Elche.
Es sólo fútbol.

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11490
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por helikelig »

Ilicitelx escribió:
Jue May 02, 2024 3:08 pm
Es cuanto menos interesante como cada uno propone los equipos a los que le gustaría que se enfrentará el Elche en play off, y mucha más interesante los argumentos que cada uno esgrime para decantarse por tal o cual equipo, ninguno está exento de razones y argumentos válidos en sus proposiciones. Pero es curioso que ante cada razón que cada uno da hay otra contraargumentacion también válida pero que puede hacer dudar de si el equipo preferido es el conveniente al cual enfrentarse, como por ejemplo el Leganes (otrora una de nuestras bestias negras) al cual me imagino al Elche sufriendo en esos campos del demonio donde la gente te esta comiendo la oreja todo el tiempo. Todo ello me hace pensar que muy dentro de nosotros piensa que ninguno es huen equipo para enfrentarse con este Elche, porque el peor equipo al que el Elche se puede enfrentar en el propio Elche.
Pues si, a excepción del Ferrol, con el que sigo pensando que somos superiores en todo menos en la dirección desde el banquillo.
A todos los demás rivales, la verdad es que les veo muchas pegas, pero por la sensación de poca fiabilidad que me da el Elche.

No hay play off sencillo, eso está claro. Pero para ninguno de los que finalmente entre. El que suba, lo hará con sangre, sudor y lágrimas.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3767
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: WHAT IF...? EL PLAY OFF, VUESTROS RIVALES FAVORITOS.

Mensaje por Paquito Bonet »

helikelig escribió:
Jue May 02, 2024 3:12 pm
Ilicitelx escribió:
Jue May 02, 2024 3:08 pm
Es cuanto menos interesante como cada uno propone los equipos a los que le gustaría que se enfrentará el Elche en play off, y mucha más interesante los argumentos que cada uno esgrime para decantarse por tal o cual equipo, ninguno está exento de razones y argumentos válidos en sus proposiciones. Pero es curioso que ante cada razón que cada uno da hay otra contraargumentacion también válida pero que puede hacer dudar de si el equipo preferido es el conveniente al cual enfrentarse, como por ejemplo el Leganes (otrora una de nuestras bestias negras) al cual me imagino al Elche sufriendo en esos campos del demonio donde la gente te esta comiendo la oreja todo el tiempo. Todo ello me hace pensar que muy dentro de nosotros piensa que ninguno es huen equipo para enfrentarse con este Elche, porque el peor equipo al que el Elche se puede enfrentar en el propio Elche.
Pues si, a excepción del Ferrol, con el que sigo pensando que somos superiores en todo menos en la dirección desde el banquillo.
A todos los demás rivales, la verdad es que les veo muchas pegas, pero por la sensación de poca fiabilidad que me da el Elche.

No hay play off sencillo, eso está claro. Pero para ninguno de los que finalmente entre. El que suba, lo hará con sangre, sudor y lágrimas.

VOLS DIR???

Responder