EL FORERO escribió: Jue Jul 02, 2026 6:05 pm
Me gustaría hacer un poco de autocrítica. Siempre seremos un foro de senisos??
Da igual que subamos a primera, la permanencia, jugar de maravilla medio año, traspasos record, fichajes de jugadores internacionales, etc
Aquí siempre encontramos lo que va a salir mal, y si nos tenemos que retrotraer al año 23 del centenario, con un club en ruinas y los pleitos de la anterior directiva, pues eso.
Da igual los arreglos del campo, el pago de la deuda, la salida del concurso, el estadio lleno, palos por sacar el abono, los primeros pasos para la ciudad deportiva, los fichajes nivel primera en buena edad y con buena progresión, etc.
Es así o es que se puede hacer mejor. Pero ya es un club profesional o me lo parece?
kaki escribió: Sab Jul 04, 2026 11:08 am
Tal cual, bravo.
Todos los santos veranos igual, y cada vez durante más meses. Alguno parece un político en época de elecciones criticando al que gobierna. Se asemeja incluso en la parte de no decir verdades. Y en la que parece que prefieran que el país o la ciudad se vaya a la ruina para tener razón y tener que criticar.
Voy a aprovechar un debate que me parece interesante, que propuso el forero "EL FORERO" valga la redundancia
Espero que El Forero no se moleste por haber utilizado esta cita para proponer el debate.
Comienzo.
Primero, el foro, en si mismo, no tiene entidad propia e independiente del mismo club. Es decir, si no existiera el Elche CF, no existiría este foro. Y en un foro "sano", lógicamente, la diversidad de opiniones no solo debe suceder, sino que si no fuera sí, no seria foro, sino secta. Afirmar que el foro es de senisos es tan absurdo e ilógico como afirmar que el foro es de ilusos, flanders, justificadores o como se quiera llamar.
El foro modula entre la alegría o la tristeza, siempre en función de las noticias que se vayan dando en el entorno. Y hasta en esos momentos hay grados: hay quien se alegra muchísimo de que ETT venda a todo el equipo, por que así el club gana muchos millones, y hay quien se alegra con moderación. Lo mismo con la critica/enfado ante la misma noticia.
Por lo que, en principio, el diagnóstico del facultativo Helikelig es que el foro es un foro SALUDABLE. Imperfecto, por que la perfección es muy aburrida, pero en el que la diversidad de opiniones e incluso la diversidad de personalidades que lo habitan, permiten su existencia y supervivencia (aparte del bolsillo de Peibol, tenemos todavía cosas pendientes con él), y lo hacen un lugar tremendamente atractivo para todo aquel que guste de conocer puntos de vista encontrados, para formarse el suyo propio. Puedo entender que no lo sea para el militante de una causa encerrada bajo llave.
Después, contestando a lo que el forero concretaba en ese mensaje, está admitiendo que se hacen cosas mal ("siempre encontramos lo que va a salir mal"), pero...¿también debemos entender que las cosas buenas deben tapar lo que sale mal, y no emitir una opinión crítica sobre esto? Entonces, ¿tampoco podríamos decir las cosas que van a salir bien, por que las cosas que van a salir mal las van a tapar? Entonces, ¿de que hablamos en este foro? ¿Lo convertimos en un foro de citar noticias de fuentes ajenas, sin expresar una opinión?
Dicho esto, quiero entender que El Forero supongo que querría decir que "siempre encontramos lo que creemos que va a salir mal". Pero habría que anotar que serviría lo mismo para el caso contrario, es decir, si sustituimos el término "mal" por el término "bien".
¿Retrotraernos al año del centenario? Pues lo mismo que retrotraerse a la época de Sepulcre o de Anguix. Quien no aprende de los errores del pasado, está condenado a repetirlos en el presente. Y si alguien quiere apoyar, con mas o menos tino, su opinión sobre ese pasado, pues en su derecho está. Eso no convierte al foro en nada diferente.
Los arreglos del campo se han hecho con un dinero que tenemos que devolver (el club, no ETT); la deuda nunca se acaba de dejar de generar, todos los equipos y empresas la tienen y la utilizan para crecer (y no solo para llenar bolsillos); la salida del concurso (en el que entramos gracias a quien eligió al actual grupo dirigente, por cierto) también podría ser considerado comodín como el año del centenario entonces...¿no?;: yo he visto ele stadio lleno antes de que ETT llegara (seré un viejales); lo de la Ciudad Deportiva ni lo comento (ya hay otro hilo, pero La Sagrada Familia se terminará antes), fichajes nivel primera (ah, pero...¿es que no estamos en primera? confuso me hallo); si estas son las razones para que el foro deba callar su opinión negativa, pues mejor nos pasáis el guion de lo que debemos opinar y así montamos un foro de opinión sincronizada, como en las dictaduras bananeras latinoamericanas y europeas (ejem). Pero ya adelanto que me pido el último en el trenecito.
Es evidente, y siempre lo he dicho, no solo en esta ocasión, que el foro es un reflejo de la sociedad del momento. De ahí que pueda haber gente a la que moleste que se critique a quien dirige un club, una empresa, un pais...pero no es la crítica lo que importuna. Lo que escuece es a quien se critica, en contra de cualquier evidencia que lo justifica y legitima. Ese juego ya me lo he pasado hace tiempo. Y admito que me divierte.
Ahhhhh pillines.
Permitanme la osadía de volver a aconsejar sobre el tema. Expongan su opinión donde les plazca o se sientan más comodos, y omitan participar en aquello que hiera sus sensibilidades personales, si ello les va a afectar a su propia verdad. O hagan todo lo contrario