historia del elche cf en la copa del rey

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones

historia del elche cf en la copa del rey

Mensaje por El Cobrador Loco »

3 fueron los años en que se rozo el titulo

1960,el elche estaba en su primera temporada en primera division,llegando en el torneo copero a semifinales,al atletico de madrid fue el rival,que en una noche sangrienta para los ilicitanos nos encajo un 8 a 0 :? en su estadio,en la vuelta gano el elche 2 a 1,al menos el joven primerdivisionista ya podia decir que habia ganado un partido de copa en semifinales,que no es moco de pavo

el elche cayo ante el campeon,ya que el atletico de madrid vencio en la final al real madrid por 3 a 1

1967,el elche volvio a llegar a semifinales,el rival fue el valencia,empatando a 1 en altabix y perdiendo el elche cf por un ajustado 2 a 1 en mestalla,se rozo la proeza de llegar a la final

otra vez se cayo ante el campeon,ya que el valencia gano la fianl al athletic de bilbao por 2 a 1

1969,el elche logro el subcampeonato,la copa se disputo en junio,al finalizar la liga,solo la disputaban los 16 equipos de primera,empezando en octavos ante el pontevedra ganando en altabix por 2 a 0 y perdiendo en pasaron por 1 a 0,en cuartos el rival es el valencia,con el cual se empata a 1 en altabix,logrando el elche la proeza de ganar 1 a 2 en mestalla y colarse en semifinales,ante la real sociedad a la cual se le vapulea en altabix por 3 a 0,oliendo el elche a finalista,pero en atocha nos devuelven la moneda ganando 4 a 1 con 3 goles de los donostiarras en el ultimo cuarto de hora,forzando el desempate-no habia valor doble de los goles en campo contrario-que se juega 3 dias antes de la final en madrid,ganando el elche por 2 a 0

la final,frente al ath bilbao de los iribar,iñaki saez,echeverria,aranguren,igartua,larrauri,uriarte,arieta,clemente,rojo....
el elche jugo con araquistain,ballester,iborra,gonzalez,lezcano,llompart,serena,curro,vava,asensi y casco perdiendo por un 1 a 0 a falta de 10 minutos :cry: ,gol de arieta a pase de clemente

y que yo sepa,dos veces se han llegado a octavos de final

1982,en octavos nos enfrentemos al deportivo de la coruña,derrota en riazor por 2 a 1 y empate a 2 en el nuevo estadio,siendo el elche apeado

y la unica que recuerdo en persona
1991,ese años el elche bajo a 2b :evil: ,en copa se llego a octavos,una eliminatoria intensisima que recuerdo perfectamente,fue ante el mallorca,en elche ibamos ganando 2 a 0 jugando muy bien,recuerdo que con ese marcador tiremos un balon al palo de la porteria de .....ezaki badu¿recordais?la eliminatoria estaba encarrilada y a falta de 2 minutos nos marco claudio,que acababa de ser traspasado al mallorca,dejando el marcador en un inicerto 2 a 1

en mallorca ibamos perdiendo 2 a 0 y el arbrito,de infausto recuerdo para el franjiverdism,vico diaz,tiro a dos jugadores del elche,con 2 a 0 en contra y con 9........el elche logro la proeza de marcar en el ultimo minuto y forzar la prorroga........aunque jugar 30 minutos mas con tan solo 9 hombres......

no contento con ello vico diaz tiro a otro del elche y nos quedemos con 8 :shock: ,el mallorca a huevo marco un gol,con polemica por posible fuera de juego,la que faltaba,asi que se perdio 3 a 1

el mallorca paso a cuartos,aquel año llego a su primera final donde fue derrotado en la prorroga por el atletico de madrid,gol de alfredo santaelena-no es nuestro alfredo :lol: -

que yo sepa ningun otro año se ha llegado ni a cuartos ni octavos.........este año si,si pasamos otra ronda..........seria nuestra mejor copa tras los años 60,67 y 69

en octavos se llego en 82,91 y 2004 2005,donde aun quedan cosas por decir
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club

PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por PEDRO »

Cobrador, eres impresionante.

Si hiciesen todavía el programa Que apostamos te propondría que fueras.

Me veo ya al Ramón García:

"Y nuestro amigo de Elche apuesta que , será capaz, de recordar quien marcó los goles, en que minutos, en que estadio , de todos los partidos jugados por el Elche CF en los últimos 25 años"
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.

peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Asiento: Fila 0024 Asiento 0019
Contactar:

Mensaje por peibol »

cobrador, eres casi tan crack como impresentable :wink:

En fin, cada equipo debe tener personajes como cobrador, que vivan solo para el ElcheCF: conociendo datos, viajando con el equipo, etc....

A ti te quiero ver yo en "El dia despues" de Mr.Robinson cuando el Elche esté en primera.

Saludos cobrador, sigue así de loco :ok:

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?

ximo
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por ximo »

cobrador, falta la bibliografía.....

es c.oña.........impresionante. eres el auténtico manual histórico del Elx. de hecho tuve la oportunidad de oir por primera tan sabias palabras en aquella comida en el bar del estadio, creo k fue alla por Navidades del año pasado

disfruto oyendo y leyendo este tipo de proezas de nuestro equipo...

grande victor

Finarolli
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Finarolli »

Muy bueno cobrador, eres el puto amo de la estadistica.

Claro que me acuerdo del Vico Diaz...que en el partido siguiente sacaron en fondo norte un muñeco vestido de arbitro colgado de anillo...

Preferente73
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Re: historia del elche cf en la copa del rey

Mensaje por Preferente73 »

El Cobrador Loco escribió:,
que yo sepa ningun otro año se ha llegado ni a cuartos ni octavos.........este año si,si pasamos otra ronda..........seria nuestra mejor copa tras los años 60,67 y 69

en octavos se llego en 82,91 y 2004 2005,donde aun quedan cosas por decir
Muy bien cobrador, pero te refrescare un poco la memoria que seguro que te acuerdas, temporada 92-93 con el indeseable Crispi en el banquillo, en diecisesavos de final contra el burgos, ganamos en casa dos a uno, en partido de vuelta en el plantio con dos a cero en el ultimo minuto metimos el dos a uno y llegamos a la prologa, alli ya empatamos a dos , tenia que meter dos goles el burgos, solo metio uno mas, perdimos tres a dos y nos metimos en octavos de final, nos toco el real betis, en el martinez valero ganamos 1-0 , el partido de vuelta en el antiguo benito villamarin, ahora ruiz de lopera, perdimos nada mas y nada menos que 5-0. Esa fue la ultima vez que llegamos a octavos de final.
Mucho Elche

aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Preferente73 escribió:Muy bien cobrador, pero te refrescare un poco la memoria que seguro que te acuerdas, temporada 92-93 con el indeseable Crispi en el banquillo, en diecisesavos de final contra el burgos, ganamos en casa dos a uno, en partido de vuelta en el plantio con dos a cero en el ultimo minuto metimos el dos a uno y llegamos a la prologa, alli ya empatamos a dos , tenia que meter dos goles el burgos, solo metio uno mas, perdimos tres a dos y nos metimos en octavos de final, nos toco el real betis, en el martinez valero ganamos 1-0 , el partido de vuelta en el antiguo benito villamarin, ahora ruiz de lopera, perdimos nada mas y nada menos que 5-0. Esa fue la ultima vez que llegamos a octavos de final.
En la Guia Marca pone que llegamos a 2a Ronda esa temporada... :shock:

CAMPEONATO NACIONAL DE COPA
1º ELIM. 3 sep. 1992 OLIVA 1 ELCHE 0
10 sep. 1992 ELCHE 3 OLIVA 0
2º ELIM. 17 sep. 1992 TORREVIEJA 0 ELCHE 0
24 sep. 1992 ELCHE 0 TORREVIEJA (p. pen.) 0
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Preferente, creo que te refieres a la temporada 93-94, pero estas equivocado.. no llegamos a 8os.

Cuarta eliminatoria - Partidos de VUELTA

Betis 5 - Elche 0

Despues hubo 5a eliminatoria y despues los octavos... si no te lo crees busca en http://www.futbolme.com en historia de la copa.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.

Preferente73
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

aspe escribió:
Preferente73 escribió:Muy bien cobrador, pero te refrescare un poco la memoria que seguro que te acuerdas, temporada 92-93 con el indeseable Crispi en el banquillo, en diecisesavos de final contra el burgos, ganamos en casa dos a uno, en partido de vuelta en el plantio con dos a cero en el ultimo minuto metimos el dos a uno y llegamos a la prologa, alli ya empatamos a dos , tenia que meter dos goles el burgos, solo metio uno mas, perdimos tres a dos y nos metimos en octavos de final, nos toco el real betis, en el martinez valero ganamos 1-0 , el partido de vuelta en el antiguo benito villamarin, ahora ruiz de lopera, perdimos nada mas y nada menos que 5-0. Esa fue la ultima vez que llegamos a octavos de final.
En la Guia Marca pone que llegamos a 2a Ronda esa temporada... :shock:

CAMPEONATO NACIONAL DE COPA
1º ELIM. 3 sep. 1992 OLIVA 1 ELCHE 0
10 sep. 1992 ELCHE 3 OLIVA 0
2º ELIM. 17 sep. 1992 TORREVIEJA 0 ELCHE 0
24 sep. 1992 ELCHE 0 TORREVIEJA (p. pen.) 0
Mira me he equivocado en una temporada , la 92-93 fue la del leganes, fue a la siguiente la 93-94 la de crispi, que luego fue destituido , y estubieron en el banquillo bobi esteban y al final julian rubio, esa temporada concluyo con la famosa noche del gran teatro.
Mucho Elche

El Cobrador Loco

en la 93 94 no lleguemos a octavos

eliminemos a orihuela y burgos

el betis nos elimino,tras eliminar el betis al elche accedio a octavos

segun que formatos de copa,hay mas o menos rondas,hay veces que hay que pasar un monton de rondas para llegar a octavos

este año,habia que pasar la previa que disputaban equipos de 2b y alguno de 3ª y dos rondas-sporting y depor-

en el 69,por ejemplo,la copa empezaba en octavos,ya que solo la disputaban los de 1ª,siendo 16 equipos
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club

Preferente73
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Acabo de leerlo, y es verdad , vaya tela ya no me acordaba la pila de eliminatorias que habian antes, claro , lo jugaban casi todos los equipos de tercera y segunda b.
Mucho Elche

El Cobrador Loco

hoy en dia la juegan los 6 primeros de 2b y los campeones de 3ª,creo que es asi,no estoy seguro pero creo que si

esos juegan una ronda previa,quien la pasa entra al bombo junto a los de 1ª y 2ª,y entonces hay que pasar dos rondas para llegar a octavos

en hercules lleva dos añitos que ni la huele :P

a la copa no entras por el morro,hay que quedar entre los 6 primeros de 2b

pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

y una contra el atletico de madrid,q llegamos a la tanda de penaltis ....era yo pequeño y recuerdo de ese partido el penalti que tiro a las nubes BORIA,retransmitia el partido el papa priego.que año fue ese? :shock:
:shock:

El Cobrador Loco

ese fue la 87 88,en el año de nuestro ascenso

ganemos 1 a 0 casa

perdimos en el calderon 2 a 1,por desgracia no se llevaba lo de los goles doble fuera de casa

en penaltis nos tiraron,eso si,no recuerdo la ronda

¿puede que octavos tb?

si no fue octavos imagino que diceseisavos o como co.ño se diga

Pazos
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Pazos »

Sois autenticas enciclopedias vivientes, yo que no me acuerdo del resultado del último partido San Andreu - Elche.
Mi corazón tiene dos equipos, el Elche y cualquiera que juegue contra el Hércules

Responder