Las fotos que vais a ver a continuacion se las dedico a Pedja,Xavi,Bala y Helikelig que son los foreros,que se que viven en el sector v.
Este solar,es el que se encontraba entre las calles Pedro Juan Perpiñan,Torres Quevedo,Fra Jaume Torres y Concepcion Arenal.
Mi grupo de amigos ibamos a jugar al futbol.El solar era conocido como " la placica de toros " por ser aqui donde se instalaba,ademas de numerosos circos.
La casa que se ve en la foto,era donde vivia una familia muy conocida por el barrio.El hijo todavia vive y seguro que alguno todavia lo vera por el barrio.Es un hombre que ahora tendra unos 45 años,va siempre trajeado,es sordomudo y lleva siempre colgada del cuello su camara de fotos.
Recuerdo el dia que los desalojo la policia nacional,para hacer el derribo de la casa,el espectaculo que se monto.Para que os situeis mejor,imaginaros que donde esta la señal de trafico,ahora estan los talleres de lunas de los vehiculos,y por donde van las personas andando queda mas o menos el todo a 100 de los chinos.Esa calle es Torres Quevedo.La otra es Pedro Juan Perpiñan.
El lugar donde esta la casa es ahora donde estan las oficinas de Mavike,el edificio que tiene todo el exterior acristalado y que linda con Churromania.
Era el ultimo solar del barrio del Pla,a partir de esa casa solo habia huertos de palmeras y olivos.
Y QUE OSTIAS,QUE EN ESE SOLAR ES DONDE VIVO YO AHORA ¡¡¡¡
Bueno aqui teneis la foto,que es del año 1979:
Esta foto pertenece al colegio Mariano Benlliure,el que esta ubicado al final de Pedro Juan Perpiñan y que linda con la circunvalacion.La foto es de mediados de los años 80 y podeis ver lo cutre que estaba la calle,ya que todavia no se habia urbanizado del todo el barrio.
Esta foto ,es el final de las obras de la circunvalacion nueva que rodeo la ciudad.La foto pertenece al final de la calle Pedro Juan Perpiñan.La foto es de 1989.
Esta otra, es de unos pocos meses despues,una vez abierta al trafico dicha circunvalacion.
Esta foto , es de la construccion del puente que pasa por encima de la carretera de Crevillente y que era parte de la nueva circunvalacion.
Y ya para acabar,os dejo esta foto,que es de cuando se estaba construyendo el puente de la Generalitat.La foto es de 1990 y en ella se ve a los ingenieros responsables de la obra y pate del puente ya en pie.
Bueno por hoy ya esta bien.
He pensado que seria una buena idea hacer este tipo de post,ahora que el foro se ha convertido un poco loco,por la situacion del equipo.
Quizas asi,la cosa se relaje un poco y todos podamos llevarlo mejor.
UN SALUDO.