Elche-Hercules

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por jugador12+1 »

gadir escribió:
fans ECF escribió:yA TENEMOS AL MURCIA Y AL CIUDAD QUE TAMBIEN SON IGUAL DE ODIADOS.
DEJAR QUE NOS SIGAMOS RIENDO UN AÑO MAS DEL HERCULES.
OJALA SUBA EL TANO !
REALMENTE EL CADIZ TAMBIEN NOS LA HIZO UN AÑO Y HAY QUE METERLE 5 CUANDO VENGAN.
RECORDAR QUE NOS TOCARON A VARIOS JUGADORES
que el cádiz le ha tocao jugadores al elche??? :? :? pues como no les ofreciera un carton de pescaito frito no se yo con que le va a tocar a un jugador del elche con el paston que se gasta el elche en jugadores.
Creo que se está refiriendo al famoso "Dia del Cadiz" no a esta temporada.

El "tocar" = Comprar, amañar...
Imagen

seguidor del Hércules1946
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por seguidor del Hércules1946 »

De la Historia del Hércules, de José Miralles.

(Transcrito de la crónica de aquél día).
--------------------------------------------------------------------------------------

29 de Febrero de 1932

EL HÉRCULES SE PROCLAMA CAMPEÓN DE TERCERA DIVISIÓN AL VENCER AL ELCHE EN LA FLORIDA POR TRES A DOS

El partido, en conjunto se redujo a una defensa del Elche. Pero...¡qué defensa!.
Samper hecho un muro de contención, Legueyinconmensurable, colosal, algo así como si la Providencia hubiera querido adornarse con palmas de Elche.

Hubo ocasión en que rematado un balón, dio en el larguero, se le impulsó en el acto nuevamente, de cabeza y nuevamente volvió a dar en el madero, recogido el rebote con otro testarazo, una vez más el poste lo repelió y al fulminar por cuarta vez, el chut volvió a dar en el leño que al fin lo escupió fuera.

Dificilmente podría repetir el Elche ese tanteo de 3-2 en un partido que se desenvolviera como el comentado.

Florencio en la primera parte del partido no vio más que cinco balones y los dos que se colaron en su red y en el segundo tiempo, dato curioso, sólo tocó una vez el cuero y ésta por entrega de su propia defensa.

Del Elche, en cambio, el mejor fue Leguey, insuperable, magistral, insospechadamente perfecto, definitivamente perfecto; no puede atribuirse su inmejorable actuación a la casualidad ni a la suerte, pues se reiteran sus asombrosas exhibiciones una tarde tras otra, confirmándole como indiscutiblemente uno de los mejores porteros a muchísimas leguas a la redonda.

Los goles:

Sobre el terreno manda el cuadro alicantino; Páez cubre todo el campo y Maciá se doctora en defensa.

0-1 .El Elche se debate para sacudirse un dominio que le agobia; consigue llevar la pelota más allá del centro y logra forzar un córner que tras breve peloteo se convierte en penalty, que sacado, se transforma en el primer tanto.

1-1. Arranca Cuenca y cede a Ramón; éste centra templado, Gorgé falla el remate, pero Gorduras que estaba al acecho , lo fusila llevándolo a la red. es el empate; un empateagobiante y opresivo.

1-2. La pasión se pone al rojo vivo y los nervios se ven forzados a una nueva prueba otra vez el Elche se adelanta en el marcador al aprovechar una indecisión de Juanele.

2-2. El nuevo empate, a dos tantos ahora, llega ya en el segundo tiempo cuando, jugando a un tren endiablado, arranca Maciá I, corre la línea y centra templado, rematando Ayguadé de fantástico chut que se estrella en el palo; Gorgé seguía atento la jugada, recoge oportuno el rebote y, salvando la valiente salida del portero Leguey, lleva el balón al fondo de la red a los 49 minutos de juego.

Se llevan contados 14 corners contra el Elche en este segundo tiempo, cuando Gorduras se escapa peligrosamente, se filtra entre la defensa, ésta le zancadillea ante el marco y se pita el penalty.
El silencio se hace violento. Ramón saca el penalty colocado a una esquina, pero ese Leguey, el fantástico Leguey que está insuperable, lo desvía a corner.

3-2. Al fin, Cuenca, a los 67 minutos de juego, tira fortísimo dobre puerta y Gorgé, de cuchara, desvía suave y ligeramente al lado opuesto del portero que, pillado a contrapié, nada puede hacer para evitar la victoria herculana.

Poco después suena el pito pregonando el fin del encuentro, mientras la afición entusiasmada canta el ¡ alirón, alirón, el Hércules campeón !.

Ya era hora. Duras pruebas se pusieron en su camino, pero todas fueron salvadas una tras otra.
Por fin el Hércules se calza el título a fuerza de derrochar merecimientos, estableciendo una marca que señala el rumbo de de sus ascensión incontenible que se vislumbra en alborada inmediata.

(29 de Febrero de 1932)
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos.
(Don Quijote).

Macho el Hércules
Rico Pérez herculano.

Preferente73
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por Preferente73 »

TIO ESTAMOS EN EL SIGLO 21, año 2005, a que viene ahora ver la prehistoria, hay que mirar el presente. :lol:
Mucho Elche

gerx
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

Yo quiero leer cuando el Ilicitano mandó al hercules a tercera, subiendo el Ilicitano a 2ª

Ash

Mensaje por Ash »

gerx escribió:Yo quiero leer cuando el Ilicitano mandó al hercules a tercera, subiendo el Ilicitano a 2ª
Ya te digo.
Al igual no se sabe esa historia.Que no se ponga muy tontito , que yo mismo me ofrezco a contarsela.

Siempre estaran 80 escalones por debajo de nosotros.
En estadio,en ciudad,en aficion,en equipo,en historia en.......

A QUE COÑO VIENE ESTE TIO AHORA A CONTAR BATALLITAS DE ESE TIPO ??¿?¿?

Juan Ángel Romero
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Juan Ángel Romero »

Pues yo ni odio al Murcia, ni al Ciudad de Murcia, es más, quiero que le vaya bien a Rubio allí.
Con respecto al Hercules, pues si no hay favoritismo por parte de las instituciones que esten donde quieran, si lo hay ya es otra cosa.
Yo soy del Elche y punto y sí, me gusta cachondearme de la situación del Hércules y tal, pero en realidad me importa bien poco. Y claro, siempre gusta ser el primer equipo de la zona, que al fin y al cabo esto es una competición.
Pero no sé, no suelo entender la rivalidad entre ciudades vecinas y todo eso, si conozco a más gente de Alicante que de cualquier otra ciudad que no sea Elche, ¿por qué les tengo que tener más manía?.
En fin que sea lo mejor para el Elche esten donde esten los demás.
¡MUCHO ELCHE!

Responder