Lo que cuesta la vida: el coche

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Lo que cuesta la vida: el coche

Mensaje por Macoques »

Pagamos por todo!!!!!!!, todo todo y todo. También es que por dónde vayamos, no dejamos de recibir propuestas para comprar.

¿Habéis hecho cálculo de lo que os sale el mantenimiento del coche por año?
Lo peor no es comprarlo, lo peor viene luego: gasolina (cada vez +cara), impuesto de circulación, ITV, revisiones varias, parking, el seguro.....

No es que me haya pillado de sorpresa esta situación, pero es que con el "sueldo medio" y los gastos, actualmente vives sin grandes alardes y ni se te ocurra ahorrar. Dige'm aborrit de mona, pero está todo moly fotut......molt fotut pero con condón que como te venga un hijo, hay que olvidarse hasta del abono!!!

P.D: El pago domiciliado es una sangría, a fin de mes, te acercas al banco con cara de palurdo y te preguntas...¿cuánto me habrá dejado el banco este mes?

P.D 2: llega el IRPF :?
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "

Antonio Martinez Carlos
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Antonio Martinez Carlos »

mejor no pensar en todo ello porque si no llorariamos mas de uno :cry:
com CLAUDIO todo es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Antonio Martinez Carlos escribió:mejor no pensar en todo ello porque si no llorariamos mas de uno :cry:
yo lloro cada vez que te leo.

pd.- y no es co-ña. :shock:
:shock:

jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por jugador12+1 »

Podeis hacer cuentas.

Calculando que la vida útil de un coche sea de 200.000 KM
Un coche de unos 18.000€ nos saldria 0.09€ por kilometro el amortizarlo.
Calculando que consuma unos 6.5 Litros de media "Reales" a 0.9 € = 0.06€ por kilometro.
Mantenimiento, Cambios de aceite, filtros, neumaticos... unos 0.05€ por Km
Solo entre amortización, mantenimiento y combustible nos sale cada kilometro a 0.2 €

Un viaje a Almeria para ver a nuestro equipo unos 550Km ida vuelta y moverse por allí, nos sale por 110€

Aparte seguro, impuesto de circulación, reparaciones, aparcamiento, limpieza...

Ahora que cada uno calcule lo que le costó su coche, lo que consume, a cuanto esta su carburante, las revisiones y demás y podrá saber mas o menos que le cuesta cada kilometro que realiza con su coche.
Imagen

gerx
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

El mio es el mejor de todos....y no lo digo sólo porque me costase 700 euros y vaya de lujo, sino porque todos los extras los paga mi padre, yo solo me pago el carburante :lol: , ni siquiera la limpieza, aunque ahora que hace tiempo que no llueve...

Bala

Mensaje por Bala »

encima hacen medio elche zona azul, mas gastos.

llegaremos a un punto que tendremos una máquina en el postigo y tendremos que pagar para andar por la calle. ¡¡¡que verguenza!!!

ya me he informado de lo que son las zonas azules de un guardia civil de tráfico, tio de mi novia: es un abuso sin escrúpulos del ayuntamiento que nadie deberia de pasar por el aro, son unos sinverguenzas. esa denuncia es ficticia, y el sobrecito una mentira, el tio que esta ahí jamás puede denunciar a nadie, sino un policia, lo que puede pasar es que ellos ya suelen tener las multas firmadas por ellos y solo tienen que poner los datos del coche, lo que me parece aun mas vergonzoso, aun así la policia lo hace con desgana y pasan olimpicamente del tema. pero no lo suelen hacer nunca, solo son unos mandaos que hacen su trabajo de mirar la hora y punto
FORÇA ELX!!!

pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

lei una vez que rezalizaron un estudio en que se demostraba que salia mas barato coger taxis que tener coche propio. (estudio aplicable solamente a los desplazamientos urbanos logicamente). :shock:
:shock:

Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Joer bala, eso si es cierto como la vida misma.

Lo del p.uto sobre ya he tenido que abonar la multa (3€) un par de veces por no meterme en más lios pero es que la gente me dice que no haga ni p.uto caso al sobrecito que la gente se limpia el ojete con susodicho sobre.

¿Qué hago cuando me multe el personajillo de la zona blue (star)?
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.

jugador12+1

Mensaje por jugador12+1 »

Sempre Elx! escribió:Joer bala, eso si es cierto como la vida misma.

Lo del p.uto sobre ya he tenido que abonar la multa (3€) un par de veces por no meterme en más lios pero es que la gente me dice que no haga ni p.uto caso al sobrecito que la gente se limpia el ojete con susodicho sobre.

Yo se de uno que metia la mano por la ranura de donde se metian los sobres y se llevaba los 3€. (imagina el caso que le hacen a los sobres)

Ahora ya no estan facil, cambiaron la ranura.
Imagen

Bala

Mensaje por Bala »

Sempre Elx! escribió:Joer bala, eso si es cierto como la vida misma.

el sobre es totalmente anticonstitucional, no pueden obligar a pagar una denuncia que es ficticia, no existe, pues no te la ha puesto un agente de la autoridad, tambien no te pueden hacer que pagues 3 € por correo para que se anule algo tan grave como una denuncia, es ridiculo y menuda formalidad porque en realidad no recibes ninguna prueba de que esta pagada, PORQUE NO EXISTE, haber como saben que eres tu y tu matricula quien ha pagado,y haber quien no si todos son iguales, jajaja que ridiculo. otro gallo canta si te encuentras una multa real en el parabrisas, los mismos 3€ de los huevos, pero no suele pasar, lo que no estoy seguro es aquien va esos 3 € si a trafico o a la empresa de la zona azul, creo que a la de la zona azul y por eso los agentes pasan hasta el culo, tambien se lo pasa por el ojete el vigilante porque su trabajo es ese y hace lo que le hgan dicho y ya esta. la ley cogea, no esta definida completamente y mantienen a la gente en la ignorancia para seguir chupando

tengo amigos que se los coleccionan los sobrecitos y tienen media bolsa de mercadona llena, y no les han envargado, ni les han llegado la multa a casa, ni ha pasado nada.
Última edición por Bala el Mar Mar 29, 2005 1:25 pm, editado 1 vez en total.
FORÇA ELX!!!

Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Sólo una cosa más, ahora cuando pagas los 3€ te llevas recortado un papelito del lateral del sobre como prueba de que lo has pagado. :shock:

Manda huevos.
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.

El Cobrador Loco

Mensaje por El Cobrador Loco »

yo acabo de comprarme una bici pa ir a currar

y no es broma
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club

Ash

Mensaje por Ash »

Un familiar mio le gano un juicio al Ayto. cuando empezo a funcionar la grua.Fue al principio,nada mas empezar ese " servicio ".
Resulta que a mi tio le engancho la grua su coche,por estar el morro del mismo sobre un ceda el paso,cerca del cine Altamira.
Pago el enganche y la multa y entonces denuncio,que el Ayto, de Elche le habia " secuestrado " el coche.
Despues de muchos meses salio el juicio y le dieron la razon.El juez dijo que estaba bien puesta la multa por estacionar el coche sobre un ceda el paso,pero que era ilegal que se llevaran el vehiculo por ser este propiedad de un particular.
Le devolvieron el dinero del enganche y algo de dinero por daños y perjuicios.
Solo quiso demostrar que eso era un atropello y desde luego que lo consiguio.

Otro tema es el aparcamiento.Yo ya pago todos los años un impuesto de circulacion al Ayto.Encima me quieren cobrar por aparcar el coche en mi ciudad ????

No es constitucional,incluso me parece ( no estoy seguro ) que en algunas ciudades,han tenido que quitar las zonas azules por que las quejas de los vecinos eran bestiales.
Y hablando de aparcamientos , en la zona alrededor del parking nuevo de la calle Cap.Antonio Mena , han empezado a aparecer esquinas de calles con sus pilones,para reducir las plazas de aparcamiento y que el personal tenga que meter el coche en dicho parking.

ASCO DE VIDA..........

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

lo de los aparcamientos y la zona azul es de vergüenza.

nuevo aparcamiento de jose maria buck.

antes se aparcaba en bateria. cabian segun el propio ayuntamiento unos 250 coches,
hacen un aparcamiento subterraneo, 200 plazas en propiedad y 200 en rotacion. es decir pagando.
en la superficie amplian las aceras y hacen unas esquinas descomunales. quitan el aparcamiento en bateria y lo ponen normal. ahora solo caben 40 coches,

no han creado plazas de aparcamiento.por el contrario las han reducido y encima si quieres aparcar tienes que pagar.

es de vergüenza

Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

La zona azul del Camino Los Magros en la que se encontraba el ambulatoria Antón Román que acaban de cerrar ya no está.Adios ambulatorio,adios zona azul.

Aún así quedan muchas...
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

Responder