LA CUADRATURA DEL ESFERICO

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Michelangelo

LA CUADRATURA DEL ESFERICO

Mensaje por Michelangelo »

Pero que maravilloso es el mundo del fútbol. Tíos casi en cueros corriendo detrás de una pelota; así lo define mi vieja. Como puede este deporte mover tantas pasiones, y a su vez, tantos millones de euros?? Cómo conviven sentimientos y negocio, placer y trabajo, afición y obligación, etc? No hallo respuesta posible. Lo achacan a la magia del fútbol. Hasta nuevo aviso, lo creeré.

Pero, en mi opinión, lo que me parece más increíble, mágico, es que la gran mayoría de aficionados, se otorgan el título honorífico de sabio en materia futbolística. Tenemos siempre razón, y nuestro punto de vista es el correcto. Cuántas veces no hemos espetado en una discusión futbolera: cállate, que tu ni sabes si el balón es redondo o cuadrado!!.

En mayor medida, el aficionado normal se informa hojeando, ojear sería un lujo, algún diario deportivo con elevada inclinación partidista, sea para el bando que sea, pero nada imparcial; escuchando alguna emisora radiofónica, más de lo anterior pero diría que multiplicado; la sección de deportes de un telediario, si hay suerte de llegar a tiempo del curro para verlo.
Algunos manejan mucha información a través de Internet.
Otros más afortunados, tal vez sigan jugando al fútbol a nivel amateur, y tengan experiencia en el mundo futbolístico.
Y sin embargo, si de nosotros dependiera, el Elche ya estaría en Primera, los galácticos correrían como gamos, Sir Alex Ferguson estaría a la altura del betún como manager,¿Quién mejor que nosotros para saber si un jugador es bueno o malo?

Zapateros, funcionarios, estudiantes, panaderos, administrativos, abogados, periodistas, obreros. . . da igual la profesión. El que más sabe de fútbol soy yo. No me discutas. Que tu no sabes si el balón es redondo o cuadrado.

No conozco a nadie que por haber leido “Los Pilares de la Tierra” se sintiera con la facultad de edificar una catedral; ni siquiera, plantar cara a un arquitecto.
Nadie que ha visto un reportaje del National Geography tipo “la caza del león salvaje” se ha sentido capaz de plantarse en el continente negro armado de rifle para dar muerte a las fieras.
Y sin embargo, en el mundo del fútbol la discusión, la polémica, la controversia entre los aficionados y los profesionales de la materia está a la orden del día.

Entiendo que el tinglado esté montado de esa manera. Los grandes beneficiados, esos hombres de traje y sonrisa peligrosa, que se hacen millonarios a costa de nuestros sufrimientos, gastos, abonos, consumo de PPV, etc. “La salsa del fútbol”, lo han llamado. Que se peleen, que discutan, que tengan alguna alegría de vez en cuando, pero que colaboren y engorden el tinglado. De acuerdo. Lo acepto.
Pero que pasa con los profesionales del fútbol?

Recuerdo que hace unos años el entrenador de un gran equipo de la Liga Española, harto de estar harto de tantas críticas, comentarios, opiniones contrarias de muchos sectores de la afición, más o menos vino a afirmar que la gente tenía que respetar y apoyar su punto de vista, porque sabía mas de fútbol y de la situación de su equipo que cualquier carnicero o taxista que opinara. . . desde ese momento tuvo sus horas contadas. No sé puede atacar de esa vil manera a quien te da de comer, no?

En nuestro Elche C.F. estamos mal acostumbrados. En las últimas temporadas, los entrenadores eran muñecos de pim pam pum, no sabían si el balón era redondo o cuadrado, hombres de paja que perdían el control del vestuario a las primeras de cambio, para poco después le perdieran la prensa y mucha parte de la afición el respeto a su profesión y a su persona.

Pero esta temporada, tenemos un míster, que desde el primer día tiene las ideas claras. Cada maestrillo, su librillo. El portero, las rotaciones, los cambios de sistema, etc han levantado ampollas y discusiones entre la afición. Pero este hombre, ha defendido su política deportiva sin esconderse jamás, amparándose en los resultados.
Da igual si estamos a favor o en contra de sus planteamientos. A todos nos ha demostrado su profesionalidad, su entrega. Se ha ganado nuestro respeto. Para apoyar las ideas y el trabajo de alguien, no hay porque estar ni mucho menos de acuerdo con el. Basta que presente argumentos y que lo haga lo mejor que pueda.
Yo, como todos, no estoy de acuerdo con algunas de las decisiones del míster. Pero él es el que decide. El se sienta cada domingo en la silla eléctrica. Y ya solo por eso, le apoyo a muerte. Tiene toda mi confianza; sencillamente, porque el es el que maneja parte de las riendas de una de las grandes pasiones de mi vida: El Elche C.F.
Pase lo que pase al final de temporada, nadie puede tener dudas del trabajo de este equipo, de este entrenador. Olvidemos de una vez las conjeturas “ y si hubiera jugado Fulano” o “y si hubiera alineado el 3-1-2-1-2-1” .
Estamos rozando el objetivo, con la punta de los dedos. Vamos a dar un último estirón. Vamos a creer y a apoyar este proyecto. Vamos a enterrar por unas semanas nuestra alma de entrenador y sabio del fútbol, para centrarnos en la que dicta los designios de nuestro Elche C.F.

A su vez, quiero rendir mi pequeño homenaje a través de este post, a todos las personas que pisaron cientos de estadios, que pasaron horas de insomnio para aprender tácticas, estrategias, psicología, etc para convertirse en auténticos profesionales del fútbol. Gente que se ha visto discutida y calumniada por una masa social convencida de tener la verdad absoluta, y conocer todo de todo de una especialidad ajena, y tiene que aguantar y sobrevivir con esta presión, como la espada de Damocles, mientras quiera seguir disfrutando de su profesión, convertida en un gran negocio millonario donde los realmente beneficiados son los de siempre.

A ellos, que si saben si el balón es cuadrado, o redondo. O esférico.

Antonio Martinez Carlos
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Antonio Martinez Carlos »

michelangelo tu si que eres un :wink: CRACK
com CLAUDIO todo es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ProMeT
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por ProMeT »

Muy bien dicho! Ser alineador es muy fácil, pero ser entrenador no es sólo alinear. Nuestro entrenador se podrá equivocar como yo o como cualkiera, pero con las ganas y la dedicación ke le pone es dificil ke le salgan mal las cosas.

Grande Míster y grande Michelangelo.

ShEiLuXi!
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por ShEiLuXi! »

A eso lo llamo yo domar el arte de la palabra, Michelangelo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo: cada uno tendrá su propia alineación favorita, su táctica ante un partido...pero realmente el que decide quien tiene que jugar y como se ha de plantear la forma de afrontar un encuentro es el míster. Por eso, tenemos que estar a muerte con él.

De acuerdo que hay decisiones que muchos no aprobamos, pero al fin y al cabo el que mejor sabe llevar el equipo (y lo está demostrando) es Uribe. Por eso, y por lo menos por mi parte, mi máximo apoyo a este gran entrenador.

Sobre la gente que le recrimina: ¿es que acaso el no quiere que el Elche ascienda? Pues claro que quiere conseguir el ascenso, al igual que todos los jugadores. Aunque parece que hay veces que nos olvidamos de todo eso.

Lo que verdad temo es que algún día Uribe se harte de soportar tanta presión y críticas y decida irse, ya que es el que está consiguiendo que esta afición después de mucho sufrimiento consiga hacerse ilusiones de estar en primera, de hacerse un equipo AUN más grande.

Entre todos tenemos que hacer que el equipo se sienta más arropado en esta recta final. Así entre todos conseguiremos ese ELCHE con el que soñamos.

SALUDITOS!!! :wink:

pedja
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Re: LA CUADRATURA DEL ESFERICO

Mensaje por pedja »

Lo primero, enhorabuena Michelangelo por tu gran post, por tu exposición de ideas, por tu estilo, por tu verborrea y por tu elegancia. :wink:
Michelangelo escribió:Pero esta temporada, tenemos un míster, que desde el primer día tiene las ideas claras. Cada maestrillo, su librillo. El portero, las rotaciones, los cambios de sistema, etc han levantado ampollas y discusiones entre la afición. Pero este hombre, ha defendido su política deportiva sin esconderse jamás, amparándose en los resultados. .
Antes nos quejábamos de otros entrenadores alegando que no tenían personalidad. Ahora que tenemos a Uribe, con sus criterios, con su estilo y con sus formas, criticamos ciertas cosas y ponemos en duda los resultados por no jugar fulanito o menganito.
Una cosa, compañeros, es estar de acuerdo con sus decisiones y otra muy distinta es que sus decisiones sean incorrectas. No vamos a pensar todos igual.
Ejemplo tonto:
Si el mister pone de portero a Unanua, de central a Benja y de delantero a Peragón, habrá gente que le guste más Willy, Noguerol o Moisés, pero lo que está claro es que la ausencia de éstos últimos y la presencia de los primeros no le quita al Elche poderío ya que con los últimos no dejábamos de ser un equipín de segunda ansioso por reverdecer viejos tiempos. Con Willy y compañía no somos el Borussia Dortmund, seguimos siendo la peña bufanda.
Michelangelo escribió:Da igual si estamos a favor o en contra de sus planteamientos. A todos nos ha demostrado su profesionalidad, su entrega. Se ha ganado nuestro respeto. Para apoyar las ideas y el trabajo de alguien, no hay porque estar ni mucho menos de acuerdo con el. Basta que presente argumentos y que lo haga lo mejor que pueda.
Yo, como todos, no estoy de acuerdo con algunas de las decisiones del míster. Pero él es el que decide. El se sienta cada domingo en la silla eléctrica. Y ya solo por eso, le apoyo a muerte. Tiene toda mi confianza; sencillamente, porque el es el que maneja parte de las riendas de una de las grandes pasiones de mi vida: El Elche C.F..
Evidentemente, yo también tengo mis ideas y no haría ciertas cosas que Uribe si que hace, pero mis ideas no son más respetables que las suyas. No estamos hablando de sentar a Villarroya y poner a Maradona. En nuestro equipo ni tenemos Villarroyas, afortunadamente, ni tenemos Maradonas, según se mire afortunada o desgraciadamente.

Respecto al tema del portero una cosa si que creo que es de cajón. Unos preferirán a Willy, otros a Unanua, otros al portero de Aquí no hay quien viva. Pero lo que está claro es que, a falta de pocas jornadas, a falta de la mandanga definitiva, no es muy positivo cambiar al portero por muy felino, araña o monstruo con muelles sea el que vaya a entrar.
No conozco ningún equipo que haya ascendido cambiando el portero a falta de pocas jornadas, si no es por causas graves, y sí conozco, en cambio, equipos que han subido manteniendo el mismo portero, siendo éstos porteros de medio pelo.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd

Responder