Para conocer bien al tal Hughes puedes echarle un vistazo a El Aviador, no es de lo mejor de Scorsese pero me parece una buena peli, pese a lo insoportable que me resultó Cate Blanchett.
Respecto a Drácula, a mi me parece una buena peli aunque a veces peca de extraña. Al menos en esa época parece que Coppola seguía teniendo algo de buen ojo y no se apuntó al gafapastismo que parece que ha llevado a cabo con Tetro.
Yo me esperaba más de Drácula,pero es lo que he dicho,justo después de leer el libro la peli siempre pierde fuerza,y vale que se cambien algunos detalles del libro,pero es que lo que cambia es primordial y en eso erró Coppola.
Otra cosa que no sé es por qué vendieron en su día la película como Drácula de Bram Stoker.No.Drácula de Bram Stoker es la novela,el Drácula de la película es de Coppola.
Una película no-recomendable si no eres fan de Lynch (aún así no entenderias ni un pijo).
Como obra cinéfila me parece cojonuda. Y tiene ese ambiente del universo lynchiano tan característico. Sin duda, al ver esta película estamos delante de un nuevo tipo de cine.
Pero claro, aunque el cine de Lynch sea uno de los mejores del planeta, el argumento es un laberinto que no entiende ni el propio Lynch (incluso confesó que la grabó sin ningún guión, simplemente: improvisaba)
De todas formas, si logras verla entera sin volverte loco, se convierte en toda una experiencia trascendetal.
A Lynch se le fue la cabeza hace mucho. Si el propio director es incapaz de entender sus películas es que algo va mal en su azotea.
En un foro de cine se comentó la extraña participación de este tío en una especie de secta liderada por un filonazi, aparte de otras lindezas, como grabarse en vídeo engullendo las bragas de una fan suya.
De su filmografía sólo destacaría El Hombre Elefante, una película dura y tierna a la vez, con escenas que emocionan de verdad. Después, por varias oportunidades que le he dado, no hay manera. Quizás Terciopelo Azul sea de lo más normalillo que tiene.
Sus últimos proyectos, como Inland Empire o Mullholland Drive me parecen pura inconsistencia gafapastil, embutida en escenas aparentemente llamativas o transgresoras.
Periodista escribió:Llevan años pidiendo que se aclare el misterio de sus películas. ¿Mejor dejarlo así?
David Lynch escribió:No es que me niegue, pero creo que la gente debe reflexionar. Cuando leo un libro o veo una película, no voy detrás del autor para que me los explique. Hoy en día se hacen muchos filmes y la mayoría no requieren pensar; eso me deprime. Por ello recomiendo a la gente que esté atenta del principio al fin. Prestar mucha atención, eso es lo que yo hago cuando voy al cine. Una película trata sobre todas las cosas que hay escondidas, incluso más allá de la imaginación. Todo lo que hago son puras abstracciones donde uno puede sentir y escuchar, pero no tocar. Una experiencia visual que no tiene una sola respuesta. Me gustaría que la gente fuera al cine como si fueran detectives, sin miedo a utilizar su intuición para sacar sus propias conclusiones. Sentir lo que hay más allá, transportarse a los lugares donde uno no puede llegar con la lógica. Uno debe abandonarse, fiarse de su intuición, hacer caminar por la misma vía el intelecto y las emociones, lograr que ambos se interrelacionen. Nos fiamos muy poco de nuestras intuiciones, pero sabemos mucho más de lo que admitimos. Y lo que más me sorprende es cuánto puedes hacer con una historia sin dejar de respetar las reglas.
PD: no es una secta nazi. En todo caso esotérica.
Y tampoco hacen nada raro, solo se dedican a meditar con tecnicas budistas.
De un asesino en serie que marca a las víctimas con una X en sangre.Suena muy bien pero a mí me ha parecido un petardazo digno del 13 de Agosto.Es japonesa.
En dvd (o bajadas) me han gustado mucho 2 pelis con presencia española (Ana Torrent en el papel de Catalina de Aragón en la 1ª y Pilar López de Ayala haciendo sus pinitos en el cine francés en la 2ª)....
De un asesino en serie que marca a las víctimas con una X en sangre.Suena muy bien pero a mí me ha parecido un petardazo digno del 13 de Agosto.Es japonesa.
Es tan,tan ilógica,tan tan irreal,tan tan disparatada que resulta hasta divertida,aun así,no me merece el aprobado,aunque pasas una buena hora y veinte.