recomendaciones de películas

Habla aquí de cualquier tema no relacionado con el deporte: comunidad de foreros, cultura, música, webs interesantes...
Grifone
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Grifone »

pedja escribió:Solo puedo describirla con una palabra: PELICULÓN

Imagen

Director: JUAN JOSÉ CAMPANELLA (el de "El hijo de la novia")

Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli

SINOPSIS: Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.
Hace más o menos un mes la recomendé en este hilo, es una de las mejores peliculas que he visto. A parte de un pedazo de guión, está muy bien hecha; música, planos, ritmo...

Los dos actores principales están espectaculares (Darín me parece un genio del cine), hablan con los ojos.

Pero en esta peli también tengo que destacar el papel de secundario de Guillermo Francella, interpreta a un alcohólico de manera magistral, fuera de los tópicos fáciles de borracho.

La peli tiene de todo; drama, intríga, toque histórico, humor...No os la perdáis. :wink:

Grifone

Mensaje por Grifone »

Se me olvidaba, terminé de ver la primera temporada de la serie argentina "Epitafios" y es muy buena, tanto que ya he visto los 13 capítulos de la segunda. Ambas temporadas totalmente recomendables. Espero que pronto salga la tercera.

pedja

Mensaje por pedja »

Grifone escribió:Hace más o menos un mes la recomendé en este hilo, es una de las mejores peliculas que he visto. A parte de un pedazo de guión, está muy bien hecha; música, planos, ritmo...
No sabía que ya la habías comentado en este hilo. Como bien dices, la película está basada en una novela, en una gran historia, pero está muy bien hecha a todos los niveles.
Grifone escribió:Los dos actores principales están espectaculares (Darín me parece un genio del cine), hablan con los ojos.
Los actores están genial. Hay películas que son de actores y ésta es una de ellas.
Grifone escribió:Pero en esta peli también tengo que destacar el papel de secundario de Guillermo Francella, interpreta a un alcohólico de manera magistral, fuera de los tópicos fáciles de borracho.
Qué papelón hace este actor!! Es el compañero de trabajo de Ricardo Darín, está enganchado a la bebida pero tiene unos puntazos buenísimos.

Grandísima recomendación para estos días. El que la vea que nos de su opinión.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd

Charlóz
Campeón Copa Intercontinental
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Pedja y Grifone:

qué peli es? Me pasa de allá pa' cuando, no puedo ver la imagen (carátula, supongo).
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Grifone

Mensaje por Grifone »

Charlóz escribió:Pedja y Grifone:

qué peli es? Me pasa de allá pa' cuando, no puedo ver la imagen (carátula, supongo).
Yo ahora tampoco puedo ver la imagen, anoche si la veía.

Imagen

:wink:

Charlóz
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Thxxxx ._.
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Lo que no sabía yo es que Campanella había dirigido series americanas, como Ley y Orden y algunos capítulos de House, no tenia ni zorra.
Imagen

pedja

Mensaje por pedja »

Charlóz escribió:Pedja y Grifone:

"El secreto de sus ojos"

Se ve que falla el link del cartel de la película.
Imagen

Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Imagen

7/10

Que buena es Ellen Page,esta chiquilla va a ser una actriz cojonuda como siga así.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

pedja

Mensaje por pedja »

pedja escribió:Solo puedo describirla con una palabra: PELICULÓN

Imagen

Director: JUAN JOSÉ CAMPANELLA (el de "El hijo de la novia")

Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli

SINOPSIS: Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.
Imagen

Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Feliu »

Corazón salvaje es una película americana de 1990 escrita y dirigida por David Lynch basado en la novela homónima de Barry Gifford sobre la historia de dos forajidos.

El film está protagonizado por Nicolas Cage en el papel de Sailor y Laura Dern en el de Lula. La película es una road movie pero incluye conceptos sobrenaturales y de violencia extrema. También incluye alusiones a El mago de Oz y a las películas de Elvis Presley.

Así comienza Corazón salvaje:

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jkoH9kHtTQc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jkoH9kHtTQc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="600" height="300"></embed></object>
Imagen

Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Imagen

Me ha sorprendido para bien.

7/10
Última edición por Best el Dom Dic 13, 2009 9:33 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Best escribió:
Me ha sorprendido para bien.

7/10
Joer, es necesario ese cartel, estas son de las que yo no...
Última edición por teleñeca el Dom Dic 13, 2009 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen

Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Ya te lo he cambiado para que no dejes de entrar al post :lol:
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!

teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Por cierto yo este finde he visto, Gran Torino, que me la habían recomendado mucho y a ver es buena, pero tampoco es pa tanto...

Sin embargo la semana pasada vi Luna Nueva y que queréis que os diga, CR9 no tiene na que hacer al lado del Lobo, jajjaja.

La que poco a poco me va atrayendo es Avatar, que en un principio no me decía nada pero entre todos están consiguiendo que quiera verla y además en 3D, supongo que eso es un buen marketing.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen

Responder