wahiro escribió:Yo acabo de llegar de ver "Volver" de Pedro Almodóvar y, yo que con la "mala educación" me harté a criticarlo con esta me tengo que levantar y darle una sonora ovación
Muy, muy buena, tiene de todo sarcasmo, ironía, suspense, drama pero sobre todo mucho mucho humor, llevaba mucho tiempo sin reirme tanto con una película
Buenísima la crítica que ha realizado Almodóvar para con la telebazofia haciendo un especial homaneja a la figura de Rocío Jurado ("yo me voy a Houston que allí me han dicho que se cura todo"

)
Sublime la actuación de Blanca Portillo (Carlota en "7 vidas") y de la gran Carmen Maura, Penélope Cruz hace de lo que mejor sabe y no las birrias de películas que se dedica hacer en Hollywood
Si os apetece ver la primera película de Almodovar que no va de maricones, p-utas y drogadictos... os la recomiendo
Sublime esta frase de Blanca Portillo en la peli: "mi madre era mu hippie, era tan tan hippie que siempre que me enchufo un porro me acuerdo de ella"
Hoy he visto "Volver" y tienes razón.
Se nota que es una película de Almodóvar pero sin excesos, sin barbaridades, sin las exageraciones propias del manchego.
Creo que es una película más madura en la que toca temas muy suyos, muy de mujeres, dramática pero también cómica, con puntos muy buenos, con momentos espectaculares y con grandes actrices.
Además de las protagonistas (Pe, Blanca Portillo, Carmen Maura, Lola Dueñas) están muy bien todo el elenco de actrices secundarias que aparecen en la película como Yohana Cobo (la hija de Pe), Chus Lampreave, Yolanda Ramos (7 vidas y Homo Zapping), la poli de los hombres de Paco, ...
Yo la calificaría como una tragicomedia surrealista.
Me ha gustado bastante y se la recomiendo a todo el mundo, les guste o no el cine español.
Espero que el manchego universal siga por esa línea y se deje sus paranoias y sus persecuciones.