Sí que se puso,me pareció fantásticaMacoques escribió:por falta de tiempo y de memoria, no recuerdo si pusisteis recomendada "La fuente".
La vi por un amigo que está más pallá, que pa-cá.
Ralladón sin estar acostumbrado puede hasta gustarte.
recomendaciones de películas
- Best
- Jugador legendario

-
sevilicitano
- Campeón Copa del Rey

Elche-guevara escribió:Hace bastante tiempo que buscaba una película que vi y grabé en VHS. Como mi reproductor VHS hace tiempo que pasó a mejor vida, busqué por internet y en emule la película, pero no había manera.
Por fin, hace unos dias la encontré y ya la tengo en el PC. La he vuelto a ver y cada vez me gusta más. Supongo que no sereis muchos los que la hayais visto, ya que es una película muy poco conocida, pero en mi opinión, es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE para los que les gusta el buen cine español.
Dirigida por el gran Fernando Fernán Gómez e interpretada por José Sacristán, Pilar Bardem y María Barranco, a mi me parece una auténtica obra maestra.
Ya está a la venta en DVD o podeis pedirsela prestada al señor emule que en poco tiempo os la lleva a casa. Ya me comentareis ...
HOLA QUE TAL??pelicula muy poco poco conocida que quizas tengas interes en verla ,tan solo por tu nik imagino que querras verla.. y para los amantes de ernesto che guevara.
De Viaje Con El Che Guevara Diario De Una Motocicleta
- Elche-guevara
- Jugador legendario

-
sevilicitano
- Campeón Copa del Rey

hola best que tal?? tengo un probema contigo y los titulos de las pelis jejejeje pero problema sano em..mi ingles es que es muy pero que muy basico y muchos titulos no los saco.. por ejemplo este..Best escribió:Die Falscher
Basada en un hecho real,es la película de habla no inglesa ganadora del Óscar en la última edición.Maravillosa.
y tiene pinta de ser una buena pelicula.. si sabes el nombre en español me lo dices si quieres por favor... un saludo
- Best
- Jugador legendario

Claro hombre,los pongo en inglés porque las veo en Versión Original y muchas aun no tienen título o carátula en Españasevilicitano escribió:hola best que tal?? tengo un probema contigo y los titulos de las pelis jejejeje pero problema sano em..mi ingles es que es muy pero que muy basico y muchos titulos no los saco.. por ejemplo este..Best escribió:Die Falscher
Basada en un hecho real,es la película de habla no inglesa ganadora del Óscar en la última edición.Maravillosa.
y tiene pinta de ser una buena pelicula.. si sabes el nombre en español me lo dices si quieres por favor... un saludo
Esta,en traducción literal,se llama "Los Falsificadores",no sé si en España se le dará ese título.Esta es Austríaca y es muy buena,ganadora del Óscar a Mejor Película de habla No Inglesa.Te la recomiendo y más sabiendo que te gustan esos temas,y es un hecho real.En España se estrena este mes,así que no tendrás que esperar mucho,aunque sigo recomendando las Versiones Originales

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- wahiro
- Campeón del Mundo

Deducciones de la películaBest escribió:A continuación expongo mi visión del final,que no lo lean los que no la han visto:
Lo primero es que en mi opinión Tommy Lee Jones se queda con la pasta cuando entra en el apartamento tras ser asesinado nuestro fugado.De ahí que al final de la peli decida retirarse de su trabajo.
Luego Bardem va en busca de su mujer,y esta no sabemos si acepta el cara o cruz de Bardem para morir o no,y sólovemos a Bardem saliendo de la casa.Yo intuyo que no la mata porque creo que quién estrella el coche con el de Bardem es la mujer,porque si os fijáis es Bardem quién respeta el semáforo y no el coche que le impacta,por lo que deduzco que la mujer intenta matarlo con ese accidente.
Y luego Bardem terminaría yendo a buscar al Sheriff para encontrar la pasta.
SPOILERS
La madre muere de Cáncer.
Al marido se lo carga Bardem... es como un plan que debe cumplir en el que unas determinadas personas han de morir (lo comenta el viejo gordo que habla con el Shreriff diez minutos antes de que termine)
La mujer no acepta el cara o cruz y por tanto Bardem no se la carga (aunque según un colega el hecho de que éste al salir de la casa se limpie las botas es atenuante de que sí que se la carga)... al no "destapar" lo que esconde la moneda Bardem no sabe lo que le ha tocado y de ahí que, como símbolo de mala suerte se lo lleve por delante el otro coche...
El sueño que cuenta al final el Sherriff está claro que es un resumen de toda la película ya que habla del desierto y de un padre que, siendo muchísimo más joven que él, le da dinero, mucho dinero (escena en la que Bardem le da dinero al niño por la camisa y que también puede llevar a pensar que el Sheriff se quedó con el dinero)
FIN SPOILER
Película muy muy muy tensa, hay escenas que te llegan a sobrecoger, aunque como dice Dr Lou, lenta... sólo apta para los amantes del cine de los Cohen (si váis a ir sólo por que le han dado el óscar a Bardem no os gustará)
PD: escena con la que me quedo... el perro persiguiendo al foragido herido por el río

- Best
- Jugador legendario

- Best
- Jugador legendario

Lo primero es que viendo que el director es Frank Darabont,el mismo que adaptó con maestría "La Milla Verde",significa sinónimo de éxitazo,de maestría,de saber dirigir.
"The Mist" (La Niebla,aunque no confundir con la de Carpenter,no es un remake ni nada por el estilo) es una adaptación de un relato de Stephen King.Tras una tormenta,Maine se ve afectado por una densa niebla que deja atrapados en casas y supermercados a sus habitantes,pero algo se esconde tras esa niebla...
La película tiene de todo,escenas de tensión,visiones y diálogos apocalípticos,sensación de clautrofobia,tiene terror,tiene unos antagonistas maravillosos,está bien realizada,tiene esas pausas sobrecogedoras que impiden que estés algo tranquilo...
Y tiene uno de los finales más trágicos que he visto en mi vida,final al que acompaña una preciosa canción que hace que se te pongan los pelos de punta.
Una vez más,magnífico Darabont,otro ejemplo de cómo hay que adaptar novelas al cine.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- Best
- Jugador legendario

Lo primero he de decir que no soy hombre de westerns,nunca me han llamado la atención,pero viendo el cartel que tiene esta película,con Christian Bale,Russel Crowe y Ben Foster entre otros,y viendo un argumento tan interesante,pues dan ganas de verla.A pesar de que sea un remake de una película de los años 50.
Crowe y Bale están sublimes,tal vez al personaje de Bale la falta chicha,a este actorazo se le queda pequeño este papel y no puede tal vez desenvolverse del todo,pese a ello está magistral.
Crowe está enorme,tiene,para mí,el mejor papel de la película,y saca todo de sí para sacarle el máximo provecho,y lo hace de manera magistral.
Las miradas,los gestos,los diálogos,toda la actividad entre Bale y Crowe ponen los pelos de punta,a Crowe no lo veía tan bien desde Gladiator,que ya es mucho decir.Se masca la pura tensión de los western en cada plano.
Ben Foster también está muy bien haciendo de cabecilla de la banda de Crowe,cabecilla fiel hasta el final.
La fuerza de la peli,más que residir en los giros de guión o en su propio argumento,reside en los personajes,cosa que hoy día es difícil ver.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- Best
- Jugador legendario

Bueno,esta película me la recomendó Wahiro,y esta noche me he decidido a echarle un vistazo.Y me ha parecido sorprendente cómo de la nada se puede sacar una buena película,sin ningún alarde,sin efectos especiales,sin ningún tipo de acción...
Simplemente con un buen guión,un par de buenos actores y una bonita historia que contar se puede hacer buen cine.Película modesta,un encuentro entre dos desconocidos que se hacen amigos de la nada,que pasan juntos seguramente uno de los días más maravillosos de sus vidas,que se cogen un especial cariño en sólo unas horas.
Una gran Paz Vega y un,otra vez,enorme Morgan Freeman hacen las delicias de los aficionados al cine con una película corta,modesta,pero llena de sentimientos.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
-
Mr Lucas
El otro dia fui a ver:

y me llevé una decepción enorme. En principio parece que es buena peli por los protagonistas que aparecen: S. Weaver, Forest Whitaker, Dennis Quaid, Eduardo Noriega, pero la pelicula es un truñaco del bueno. Se sitúa en un falso Salamanca (para quiénes hayáis estado allí podréis observar con suma facilidad que no es Salamanca, sino algún país sudamericano) y luego la trama en si no tiene ningún sentido.
Bueno, para mi, grandes actores para una bazofia de película.
NO recomendada.
Salu2

y me llevé una decepción enorme. En principio parece que es buena peli por los protagonistas que aparecen: S. Weaver, Forest Whitaker, Dennis Quaid, Eduardo Noriega, pero la pelicula es un truñaco del bueno. Se sitúa en un falso Salamanca (para quiénes hayáis estado allí podréis observar con suma facilidad que no es Salamanca, sino algún país sudamericano) y luego la trama en si no tiene ningún sentido.
Bueno, para mi, grandes actores para una bazofia de película.
NO recomendada.
Salu2